Zcash y Monero: Conozca las diferencias entre Zcash y Monero

En esta guía Zcash y Monero, vas a aprender sobre su historia, equipos tras las dos monedas, diferencias y aspectos teóricos. Vas a conocer toda la información sobre cada una de estas interesantes, mas afines monedas.

Esperamos que al final de esta guía Zcash y Monero, seas capaz de entender los detalles más esenciales de las dos criptomonedas. Esto debería asistirte a decidir cuál deseas utilizar o bien invertir.

Como puedes observar, existen muchos aspectos que cubrir en esta guía Zcash y Monero. Sin más ni más preámbulos, ¡Empecemos!

Fundamentos Básicos Sobre las Criptomonedas

Para comenzar, nos remontaremos primero a antes que existiese cualquiera de las 2 monedas. Cuando la cadena de bloques de Bitcoin se lanzó por vez primera, aparecieron muchos artículos sobre la naturaleza anónima de Bitcoin. Era la moneda preferida para emplear en el mercado de la Dark Web, famosa como Silk Road.

Silk Road fue el primero de los muchos servicios que dejaban a sus usuarios adquirir recursos y servicios ilegales. Por ende, era vital que la moneda usada fuera absolutamente privada y también irrastreable. Desgraciadamente para muchos, este no fue el caso de Bitcoin.

Dado que la blockchain de Bitcoin (base de datos de transacciones) es pública, aquellos que no usan difíciles medidas de privacidad pueden ser de forma fácil rastreados. Con un tanto de conocimiento y una investigación cauteloso de la blockchain de Bitcoin, es posible descubrir las identidades de quienes efectúan transacciones.

Si bien es verdad que las transacciones de Bitcoin pueden ser CASI plenamente anónimas, hacerlas de esta forma requiere muchos pasos de seguridad auxiliares. Estos pasos acostumbran a ser demasiado difíciles para el usuario promedio y para los desarrolladores tanto de Zcash como de Monero, se precisaba una criptomoneda diferente y más privada.

¿Por qué razón ser anónimo?

Antes de abordar el tema primordial de este artículo, es esencial discutir por qué razón alguien desearía sostener su identidad en secreto. Hay muchas razones. Ciertas son éticamente controvertibles y otras mucho menos. Entre ellas se incluyen:

  • Comprar substancias consideradas ilegales; Estas pueden emplearse con fines medicinales o bien recreativos. El cannabis medicinal, por servirnos de un ejemplo, es de forma perfecta legal en ciertas unas partes del planeta. Semeja extraño y absolutamente injusto en un planeta globalizado que una línea imaginaria en un mapa decida qué fármacos puedes utilizar. Las criptomonedas dejan a la gente acceder a estas substancias sin encontrarse con personas potencialmente peligrosas. Resguardan la identidad del comprador.
  • Pagar por servicios que dejan actos ilegales; Esto puede ser malicioso, como en el caso del software usado por los piratas informáticos. Asimismo puede ser no malicioso. Los usos no maliciosos incluyen los servicios de apuestas en áreas donde los juegos de azar son ilegales e inclusive el pago de servicios relacionados con la libre circulación. Por poner un ejemplo, si un homosexual quisiese huir de una nación regida por un gobierno opresivo como Arabia Saudita.
  • Bien Fungible; Otro inconveniente de la cadena de bloques de Bitcoin es que es posible ver de dónde procede un Bitcoin. Esto es un inconveniente puesto que ciertos vendedores podrían decantarse por rehusar el pago si los fondos han sido empleados ilegalmente anteriormente. Esto no es buena cualidad para el dinero. Tanto Monero como Zcash hacen que absolutamente nadie pueda saber si una unidad de cualquiera de las 2 monedas ha sido empleada ilegalmente. Como afirma el leimotiv de Zcash, «todas y cada una de las monedas son creadas iguales».

Volviendo al punto…

Ahora que conoces ciertas muchas razones por las que alguien desearía emplear una moneda anónima, echemos una ojeada más de cerca a cada una de las diferencias entre Zcash y Monero. Ya hemos establecido que las dos monedas dan privacidad a sus usuarios, mas, ¿Hay otras semejanzas y/o diferencias entre los dos proyectos?

En primer sitio, te daremos una breve descripción de cada criptomoneda ya antes de examinar más a fondo ciertos de sus aspectos más esenciales.

¿Qué es Monero?

La criptomoneda Monero se creó en dos mil catorce. Previamente se conocía como BitMonero. No obstante, de manera rápida se acortó a sencillamente Monero.

Monero es una bifurcación de una criptomoneda precedente llamada Bytecoin. No obstante, el lanzamiento de Bytecoin fue discutido, en tanto que el ochenta por ciento de exactamente la misma ya había sido minada ya antes de su lanzamiento. Ciertos desarrolladores y la comunidad que rodea el proyecto no estaban conforme con esto. Por este motivo, separaron Bytecoin en dos mil catorce. Esta bifurcación terminaría transformándose en la moneda que ahora se conoce como Monero.

La criptomoneda Monero emplea un protocolo diferente al de Bitcoin. Tiene por nombre CryptoNote. CryptoNote marcha reuniendo muchas transacciones. Esto torna imposible saber a cuál de las entradas (expedidores) pertenece cada transacción. Si alguna vez has oído charlar del servicio combinado de Bitcoin, es como uno de esos.

Al igual que Bitcoin, Monero se fundamenta en el protocolo «Proof of Work» para validar las transacciones. Este protocolo requiere que se utilice potencia computacional para actualizar la cadena de bloques de Monero. Los sistemas informáticos dan esta potencia computacional para ganar recompensas en forma de tasas de transacción, como monedas recién acuñadas para crear nuevos bloques de transacciones.

Cotejar Exchanges de Criptomonedas Frente a frente con otros

¿Sabías que?

¿Alguna vez te has preguntado qué exchanges de criptomonedas son los mejores para tus metas de trading?

Mira & equipara el TOP3 de exchanges de criptomonedas cara a cara

¿Qué es Zcash?

Zcash o bien ZEC criptomoneda se creó un tanto después que Monero, en dos mil dieciseis. Empezó como un proyecto conocido como Zerocoin. Velozmente se transformó en el sistema Zerocash. Por último, se transformó en la versión de la criptomoneda que conocemos en nuestros días.

Zcash es una bifurcación del código base de Bitcoin. Esto quiere decir que es considerablemente más semejante a Bitcoin que a Monero. Una de las modificaciones que el equipo de Zcash hizo al código base de Bitcoin fue la adición de pruebas de conocimiento cero llamadas zk-SNARKS. Es de esta manera como se garantiza la privacidad de quienes efectúan transacciones con Zcash. Sin entrar en detalles en exceso técnicos, estos zk-SNARKS pueden usarse para esconder las direcciones de envío y recepción, como el importe de las transacciones.

Aun de esta manera, hay algunas diferencias entre Zcash y Monero, por servirnos de un ejemplo, Zcash no es privado por defecto. Los usuarios deben decantarse por mandar sus pagos de forma privada. Asimismo pueden mandar pagos públicos. Estos marchan de forma muy afín a las transacciones de Bitcoin.

ZEC criptomoneda cuenta con una recompensa para el propio equipo. A lo largo de los primeros 4 años de su existencia (hasta dos mil veintiuno), el veinte por ciento de la recompensa del bloque se destinará a los desarrolladores, inversores y a una fundación no lucrativo.

Diferencias entre Zcash y Monero: Especificaciones Técnicas

Para examinar las diferencias entre Zcash y Monero, ¡Comenzaremos con los propósitos de las dos monedas!

Propósitos

El propósito tanto de Monero como de Zcash es que se usen solamente como monedas. Esto quiere decir que los desarrolladores de los dos proyectos pretenden que cada moneda se utilice para efectuar pagos.

En el caso de la ZEC criptomoneda, estas transacciones pueden ser privadas si el expedidor lo pide, o bien públicas si de esta forma lo quiere. En el caso de la criptomoneda Monero, las transacciones son solamente privadas.

El propósito de las transacciones privadas es resguardar la identidad de sus usuarios por las razones que hemos citado previamente. Ciertos sienten que es su derecho emplear su dinero libre de ojos curiosos.

Velocidad

A continuación, analizaremos la velocidad de cada blockchain.

El blockchain de Monero tiene un tiempo de bloque de 2 minutos. Esto quiere decir que se crean nuevos bloques cada 2 minutos. Esto causa que las transacciones sean 5 veces más veloces que las de Bitcoin.

Zcash tiene un tiempo de bloque de unos 2 minutos y medio. Esto causa que sea unas 4 veces más veloz que Bitcoin y un tanto más lento que Monero.

Con la cadena de bloques Zcash, esta velocidad depende de lo ocupada que esté la red. Si hay bastante gente mandando transacciones al tiempo que , tu transacción podría no llegar al primer bloque. Podrían ser precisos múltiples bloques a fin de que se incluya. Asimismo debemos tener en consideración que las transacciones privadas ocupan considerablemente más espacio en todos y cada bloque. Si la red solo procesase transacciones privadas, la velocidad de la red sería de unas 6 transacciones por segundo. Esto se equipara con algo más de veintiseis transacciones por segundo si las transacciones que llenan el bloque no emplean el anonimato auxiliar.

La criptomoneda Monero marcha de forma un tanto diferente. Tiene un límite de tamaño de bloque activo. Esto quiere decir que los bloques medran y dismuyen como contestación a la demanda de la red. El tamaño de cada bloque se fundamenta en los cien bloques precedentes. Esto quiere decir que, si la red está procesando muchas transacciones, el tamaño de los bloques va a aumentar de manera lenta dando a la red una mayor capacidad. Hay quienes aseveran que Monero puede manejar mil setecientos transacciones por segundo. No obstante, esto jamás ha llegado a probarse. A fin de que esto ocurra, los requisitos de memoria serían demasiado grandes para muchos de los nodos de la red.

Adopción

Uno de los aspectos en los que difieren los dos proyectos es en sus niveles de adopción. Monero semeja haber encontrado más empleo en la Dark Web que Zcash. Esto es debido a que Monero es considerablemente más simple de emplear que Zcash. No obstante, siendo una criptomoneda parcialmente joven, esto probablemente cambiará.

Monero ha encontrado casos de empleo en la Dark web, por la parte de estados rebeldes como Corea del N. quienes procuran evitar las sanciones internacionales. La sencillez con la que se puede minar a través de sistemas informáticos normales asimismo ha dado sitio a otros usos interesantes.

Minería y Crypto-Jacking

Otra área en la que Monero se ha señalado, es en la minería. Esto es debido a que aún es posible minar Monero usando solo una GPU o bien CPU. La minería a través del navegador implica la ejecución de un software concreto. Es muy simple de hacer, si bien no es muy eficaz. No obstante, si logras que cientos o bien miles y miles de usuarios usen su capacidad computacional para hacerlo por ti, puede ser realmente rentable.

Nota: Una CPU es una Unidad Central de Procesamiento. Todos y cada uno de los ordenadores tienen una CPU. Puedes meditar en ella como el cerebro del PC. Por su lado, una GPU es una Unidad de Procesamiento Gráfico. Los ordenadores de alta gama usan GPUs para ejecutar aplicaciones multimedia. Son más potentes que las CPU y son precisas para enseñar imágenes de alta calidad que se usan en los juegos de ordenador modernos. Las GPU pueden minar con más eficiencia que las CPU.

Publicidad Online

Para ciertos editores de contenidos, la minería representa una forma de explotar comercialmente una web sin forzar la publicidad a sus visitantes. Si se aclara que una parte de la potencia de cálculo de un visitante del sitio se usará para asistir a financiarlo, no hay perjuicio real por esta razón. El usuario es libre de decidir si desea continuar minando el lugar o bien no.

Crypto-Jacking

Algunos editores no son muy directos sobre el hecho de que obligan a los usuarios a minar criptomonedas para ellos. Además de esto, ciertos sitios de descargas han escondido el software de minería de Monero como una parte del fichero que los usuarios están descargando. El empleo de software de minería en un computador sin el permiso del dueño se conoce como crypto-jacking. Cuando equiparamos Zcash y Monero, Monero es preferido para el crypto-jacking debido a sus propiedades anónimas y al hecho de que aún se puede minar empleando CPUs y GPUs.

Minería y Beneficencia 

Por último, la minería se ha empleado para causas más beneficiosas. La organización beneficiosa para pequeños UNICEF lanzó un sitio llamado The Hopepage.  La idea tras The Hopepage es que los usuarios de ordenadores pueden visitar el sitio y donaruna parte de sus recursos computacionales para minar Monero para UNICEF.

Cuando el sitio se carga, hay una alternativa clara para comenzar a minar. Ahora, se pregunta al visitante qué una parte de su potencia de cálculo quiere donar. Si las labores que están efectuando requieren mucha potencia, pueden donar solo el veinte por ciento . O bien, si solo están navegando por ciertos sitios, pueden donar hasta el ochenta por ciento . A lo largo de la redacción de este artículo, ¡dieciocho.000 personas estaban donando en The Hopepage!

Problemas con la Adopción

La Agencia de Seguridad Financiera de el país nipón (FSA) declaró el dieciocho de Junio de dos mil dieciocho que va a haber una prohibición de las monedas anónimas. Aparte de Monero y Zcash, monedas como DASH y REP asimismo se han puesto en la mira. La FSA ha declarado que la razón tras su movimiento es intentar hacer más bastante difícil que las criptomonedas se usen para actos ilegales.

Si más países prosiguen el ejemplo de el país nipón, los índices de adopción de este género de monedas podrían verse muy perjudicados.

Una de las áreas en las que ZEC criptomoneda podría ganar a Monero es el hecho de que las transacciones de Zcash no precisan ser privadas. Esto podría asistirles a eludir ciertos posibles inconvenientes regulativos en el futuro y podría asistirles a cumplir con los requisitos de «Conozca a su Usuario (KYC)» en múltiples países.

Costos

Durante la redacción de este artículo, la tarifa promedio de Monero es de unos 90c. Esto ha alterado drásticamente respecto al coste de Monero. En su punto más alto, ¡El costo de mandar Monero era de poco más de dólares americanos 20 USD! Monero padece exactamente los mismos inconvenientes de escalabilidad que Bitcoin.

Mientras tanto, la tarifa promedio de Zcash es impresionantemente baja. Es de solo 0,0001 ZEC. A lo largo de la redacción de este artículo, ¡Es menos de 2c! Conforme Bitinfocharts.com, se han mantenido bajísimas a lo largo de la existencia de Zcash.

Zcash y Monero: Gráfico histórico de transacciones.

Escalabilidad

La escalabilidad de la cadena de bloques es uno de los inconvenientes más frecuentes que encaran las criptomonedas. A fin de que una moneda digital pueda competir con, por poner un ejemplo, VISA. Las redes han de ser capaces de administrar un volumen de transacciones considerablemente mayor que el presente.

Monero ha intentado abordar los inconvenientes de escalabilidad con su sistema de bloque activo. No obstante, como prueban las comisiones masivas que ha sufrido anteriormente, esto no basta para que la red pueda ser empleada universalmente.

Mientras tanto, Zcash se encara a inconvenientes de escalabilidad todavía peores que Bitcoin. Puesto que las transacciones privadas ocupan considerablemente más espacio en los bloques, si todo el planeta quisiese hacer transacciones anónimas, se generaría un aumento trágico de las comisiones por transacción. Esto fue lo que ocurrió con Bitcoin en la primavera de dos mil diecisiete. No obstante, en la actualidad, no hay suficiente demanda de Zcash a fin de que esto ocurra.

Los Equipos

Sabiendo qué es Monero y qué es Zcash, ha llegado el instante de conocer los equipos tras los dos proyectos.

Equipo Monero

El equipo de Monero es en buena medida un secreto. 2 de los primordiales desarrolladores del proyecto son conocidos. El resto operan bajo asociases.

Riccardo «fluffypony» Spagni es el líder del proyecto y el desarrollador más conocido. Spagni vive en Suráfrica, donde trabaja en múltiples proyectos de criptomonedas, incluido Monero. Es muy activo en Twitter con su alias @fluffypony. Su capacitación es en logística y también informática. Además de esto, tiene muchos años de experiencia como desarrollador de software.

A Spagni le acompañan Francisco «ArticMine» Cabañas y una larga lista de asociases de otros desarrolladores. Como se sabe tan poco del equipo, ¡Hasta acá vamos a llegar!

Equipo Zcash

Mientras tanto, el equipo de Zcash es considerablemente más abierto. El CEO y creador del proyecto es Zooko Wilcox. Es un desarrollador con más de veinte años de experiencia en criptografía y seguridad de datos. Es muy activo en Twitter bajo el nombre de @zooko.

Zooko cuenta con un experimentado equipo de científicos. El primero es el técnico Eli Ben-Sasson. Eli es un respetado maestro del Instituto Tecnológico de Israel. Asimismo es un especialista en el diseño y aplicación de sistemas de pruebas.

El siguiente es Alessandro Chiesa. Chiesa es miembro del departamento de Informática de la Universidad de Berkeley. Estudió hasta el nivel de doctorado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

A estos 3 se aúna un extenso equipo de técnicos y especialistas en informática. No obstante, está muy ausente un equipo de marketing. Esto puede limitar la posible adopción de Zcash en el futuro.

Curiosamente, ciertos nombres más esenciales del espacio de la criptomoneda actúan como aconsejes del proyecto Zcash. Personas como Gavin Andresen, Vitalik Buterin, Arthur Breitman y Dana Syracuse asisten al equipo primordial.

Recensión Ledger Nano X

Ventajas

  • Se puede dirigir desde el dispositivo móvil
  • Muy seguro
  • Soporta más de uno con cien criptomonedas
Ve Todos y cada uno de los Cupones de los Mejores Monederos

Recensión Ledger Nano S

Ventajas

  • Súper seguro
  • Protección contra daños físicos
  • Soporta más de mil quinientos monedas y tokens
Ahorra el cincuenta por ciento

Recensión Trezor Wallet

Ventajas

  • Seguridad de alto nivel
  • Monedero de criptomonedas bien conocido
  • Almacena una enorme pluralidad de criptomonedas
Obtén veinte por ciento de DESCUENTO

Historial del Mercado Actual

Monero

Monero se creó por vez primera en el renombrado mercado fatalista del dos mil catorce. A lo largo de sus primeros años, la acción del costo frente al dólar se sostuvo incesante. No ensayó grandes movimientos.

A finales de dos mil dieciseis, todo el mercado de criptomonedas empezó a ser un tanto más optimista. Como resultado, Monero subió de coste. Esta tendencia se aceleró conforme avanzaba dos mil diecisiete y, a mediados de año, Monero, como la mayor parte de criptomonedas, ensayó un desarrollo significativo.

El costo de una sola moneda Monero alcanzó su punto máximo a inicios de dos mil dieciocho. Esto coincidió con los puntos máximos de Bitcoin y de cualquier otra criptomoneda. El costo más alto de Monero se aproximó a los dólares americanos 500 USD por moneda.

Desde que Monero alcanzó su máximo histórico, empezó a probar ciertos avatares. A lo largo de la redacción de este artículo, (veintinueve de Junio de dos mil dieciocho) el costo de una moneda Monero se ocupa de los dólares americanos 120 USD.

A continuación, vamos a poder observar toda la historia del mercado Monero.

Zcash y Monero: Gráfico del costo Monero.

Zcash

El historial de costes de Zcash prosigue un patrón afín al de Monero (y otras muchas criptomonedas). Como podemos observar en la imagen de abajo, tras su lanzamiento ensayó un aumento errante. No obstante, la tendencia optimista empezó un tanto después que la de Monero.

Durante la mitad de dos mil diecisiete, el costo empezó a acrecentar frente al dólar estadounidense. Podemos observar en el gráfico de costos que se sostuvo consistente con el costo de Bitcoin a lo largo de todo el año. Cuando Bitcoin subió, asimismo lo hizo Zcash. Cuando Bitcoin cayó, asimismo lo hizo Zcash. Por este motivo, la línea naranja que representa el desempeño de Zcash en frente de Bitcoin se sostiene prácticamente plana durante la vida de la moneda.

A continuación, vamos a ver el historial completo del coste de Zcash.

Zcash y Monero – Gráfico Comparativo

  Lanzamiento Suministro Total Total de Unidades al Instante de Redactar el Artículo Precio Actual en USD Máximo Histórico en USD Algoritmo de Minería Tiempo de Bloque Minería Transacciones por Segundo
Monero Abril 2014 18,400,000 (+ 0.3 XMR/Minuto) 16,180,000 dólares americanos 119.98 dólares americanos 494 CryptoNote 2 Minutos GPU/CPU En Teoría Ilimitado
Zcash Octubre 2016 21,000,000 4,240,000 dólares americanos 150.79 dólares americanos 876 Equihash 2.5 Minutos GPU/CPU Entre seis y 26

Zcash y Monero – Conclusión

¡Eso fue todo! Habiendo descubierto qué es Zcash y qué es Monero. Aguardamos que hayas encontrado esta guía entretenida y también informativa. Hemos cubierto una extensa pluralidad de aspectos relacionados a los dos proyectos. Seguramente sea mejor efectuar un resumen de lo que hemos aprendido:

  • Diferencias entre Zcash y Monero.
  • Propósitos de los dos proyectos.
  • Velocidades de transacción.
  • Adopción.
  • Problemas de escalabilidad a los que se encara cada equipo.
  • Historial del mercado actual.

Ahora que hemos terminado, ¿Qué opinas sobre Zcash y Monero? ¿Piensas que alguno de estos proyectos se transformará en la moneda de privacidad por antonomasia? ¿O bien piensas que los dos pueden cohabitar? ¡Nos encantaría conocer tu opinión!

Déjanos tu más franca opinión

Déjanos tu pero franca opinión y ayuda a miles y miles de personas a seleccionar el mejor exchange de criptomonedas. Todas y cada una aquellas creencias, tanto positivas como negativas, son admitidas siempre y en todo momento y cuento sean francas. No publicamos creencias sesgadas o bien spam. Si deseas compartir tu experiencia, opinión o bien dejar un consejo – ¡el escenario es tuyo!

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 64,263.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,887.72
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 487.26
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 2.11
xrp
XRP (XRP) $ 1.09
solana
Solana (SOL) $ 157.05
polkadot
Polkadot (DOT) $ 41.32
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.245339
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00