Visa comenzará a aceptar criptomonedas para liquidar transacciones en su red de pago

Visa ha anunciado el día de hoy que ha procesado exitosamente un pago en USDC de manera directa en la cadena de bloques de ethereum usando la criptomoneda estable USDC. El gigante de los pagos planea presentar esta nueva capacidad a sus socios a fines de este año.

Bitcoin ha vuelto a superar los dólares americanos cincuenta y ocho con cero a causa de las noticias de Visa.

Visa comienza a procesar pagos en criptomonedas en su red

Según una publicación de blog del veintinueve de marzo, Visa se ha asociado con el transmisor de la tarjeta y el intercambio de criptomonedas Crypto.com para hacer que los pagos con criptomonedas sean más eficaces. En un programa conduzco efectuado a inicios de este mes, Crypto.com mandó una transacción del USDC a la dirección ethereum de Visa en la firma de seguridad institucional de blockchain Anchorage. El anuncio describe esto como “un pequeño paso para la plataforma de liquidación de Visa, un enorme paso adelante para la integración de las monedas fiduciarias digitales y tradicionales”.

El empleo de la cadena de bloques ethereum por la parte de la compañía elimina la necesidad de transformar las criptomonedas en dinero fiduciario antes que se complete la transacción, esencialmente suprimiendo las complejidades actuales para muchas empresas.

El directivo de productos de Visa, Jack Forestell, explicó:

Binance, el mejor Exchange que existe

Binance es el exchange más grande del planeta, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1 por ciento por operación, puedes abrir una cuenta haciendo clic acá.

“Las fintechs cripto-nativas desean asociados que entiendan su negocio y las complejidades de los factores de forma de la moneda digital. El anuncio de el día de hoy marca un jalón esencial en nuestra capacidad para abordar las necesidades de las fintechs que administran su negocio en una moneda estable o bien criptomoneda, y es verdaderamente una extensión de lo que hacemos todos y cada uno de los días, facilitando seguramente los pagos en todas y cada una de las monedas diferentes en el mundo entero “.

Visa apunta que su sistema de pagos en la actualidad maneja “miles de millones de dólares” todos y cada uno de los días. En el futuro, el gigante de las tarjetas de crédito está configurado para “respaldar la reconciliación y la conversión de moneda para monedas estables como el USDC” y un “informe de liquidación” para carteras criptográficas.

No te pierdas ningún consejo para invertir exitosamente en criptomonedas. Suscríbete a nuestro canal de Youtube haciendo clic aquí.

Bitcoin listo para ir a la corriente principal

En particular, la incursión de Visa en la industria de las criptomonedas no acaba ahí. El CEO de Visa, Al Kelly, indicó últimamente que la firma planea añadir soporte para compras de bitcoins en sus credenciales.

La medida se genera en un instante en que inversores institucionales como Mastercard , PayPal , MicroStrategy , Square , la compañía minera de bitcoins Marathon , Tesla y otros han adoptado bitcoin. Tras invertir la pasmosa cantidad de dólares americanos quince mil millonesel CEO de Tesla, Elon Musk, anunció hace solo unos días que el fabricante de automóviles eléctricos admitirá pagos con bitcoins.

El coste de Bitcoin reaccionó de forma positiva al anuncio. La criptomoneda más grande del planeta se cotiza a dólares americanos 58.271,02, un tres con sesenta por ciento más en el día. Basta decir que la valiente medida de Visa seguramente aproximará a Bitcoin un paso más a la adopción extendida.

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 61,079.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,819.42
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 466.70
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 2.16
xrp
XRP (XRP) $ 1.12
solana
Solana (SOL) $ 160.73
polkadot
Polkadot (DOT) $ 41.53
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.236928