Tutorial de como enviar Bitcoin de Wallet a Wallet

Aprende a mandar Bitcoin desde tu monedero Bit2Me Wallet a cualquier otro monedero Bitcoin en cualquier una parte del planeta, de forma veloz, segura y fácil.

Una de las funciones más básicas y elementales que podemos efectuar con las wallets o bien monederos de criptomonedas es mandar y percibir pagos. En verdad, efectuar estas operaciones es tan fácil como abrir tu wallet, introducir la dirección a donde mandar el pago, introducir la cantidad de dinero y hacer click en “Enviar” a fin de que el pago empiece a ser procesado por la red.

Dicho de este modo es sencillísimo, y verdaderamente lo es, mas muchos de los que llegan al planeta cripto carecen del conocimiento para tratar estos temas. Por esa razón, hemos decidido crear un tutorial punto por punto para mostrarles lo simple que es el proceso de de qué manera mandar Bitcoin.

Abre tu cuenta de usuario en Bit2Me. Siguiendo este enlace conseguirás cinco euros completamente sin costo en tu primera adquiere.

Antes de empezar

Para el tutorial vamos mandar bitcoins entre 2 monederos utilizando Bit2Me Wallet, y los dos monederos van a ser de usuarios Bit2Me. ¿Por qué razón? Esto es merced a que Bit2Me ha desarrollado una segunda capa de pagos sobre Bitcoin que deja trasferir criptomonedas con tres grandes ventajas que Bitcoin de forma nativa no permite:

  1. Transacciones gratis entre sus usuarios.
  2. Transacciones instantáneas entre sus usuarios.
  3. Transacciones desde 1 satoshi (micropagos)

Por ello vamos a poder mandar pagos entre los dos monederos gratis, al momento y de apenas unos céntimos si deseamos. Sin embargo, si lo quieres, vas a poder mandar de igual forma a cualquier dirección Bitcoin del planeta.

Pasos a continuar para mandar bitcoin de wallet a wallet

A continuación te describimos punto por punto el proceso que debes continuar para mandar bitcoins entre 2 wallets utilizando el monedero de Bit2Me Wallet:

Paso #01: Abre tu monedero Bit2Me

El primer paso para comenzar a mandar tus bitcoins empieza abriendo tu monedero de Bit2Me Wallet.  Caso de que no tengas todavía un monedero de Bit2Me, deja de preocuparte, es sencillísimo abrir uno, apenas te va a llevar unos segundos, y es totalmente sin costo. Todo cuanto precisas hacer está descrito en nuestro tutorial ¿De qué forma abrir un monedero? Allá vas a tener una explicación en detalle de nuestro proceso de registro a fin de que puedas gozar de nuestro monedero, y que no te va a llevar un minuto en llenar.

Una vez tengas tu monedero Bit2Me Wallet, vas a tener lo preciso para poder mandar bitcoins de wallet a wallet.

Bit2Me trasferencia de Wallet a Wallet

Paso #02: Obtén ciertos bitcoins para enviar

Para mandar bitcoins a otra wallet debes primero tener algo de saldo libre para ese efecto.

Para ello puedes adquirir algo de Bitcoin con nuestra opción de adquiere, la que te dejará adquirir Bitcoin de forma veloz empleando tu tarjeta de crédito, cuenta corriente o bien tique de Tikebit. Para esto es suficiente con que hagas click en la opción “Comprar” de Bit2Me Wallet y efectúes el proceso que describimos en este tutorial ¿De qué manera adquirir Bitcoin?

Paso #03: Logra la dirección a enviar

Ahora lo siguiente es que la persona a quien le enviaras el saldo te de una dirección de Bitcoin válida. Para hacer esto con la Bit2Me Wallet, todo cuanto debes hacer es ir a la opción “Recibir” y entonces se producirá una dirección de criptomoneda con la que vas a poder percibir Bitcoin.

Hecho esto, debes solicitarle a esa persona que te pase dicha dirección o bien en su defecto escanear con el celular el código QR generado. Así, vas a poder copiar la dirección y efectuar el envío de criptomonedas a esa dirección.

Paso #04: Empieza con el proceso de envío

Para empezar el proceso de envío de criptomonedas la primera cosa que debes hacer es escoger el monedero Bitcoin y presionar sobre la opción “Enviar” (marcado en colorado en la imagen).

Eligiendo monedero a utilizar en Bit2Me Wallet

Al escoger esta alternativa nos encontraremos con la interfaz para mandar criptomonedas de Bit2Me Wallet. Allá vas a tener un menú seleccionable con 2 opciones

  1. Transferencia: la que te deja trasferir saldo de monedas fíat (como el Euro) a una criptomoneda que esté soportada por nuestra plataforma.
  2. Criptomoneda: te deja hacer un envío directo de criptomonedas desde tu wallet a la wallet destino.

Elige la opción que se amolde a tu necesidad, mas recuerda que en cualquier caso debes tener saldo libre en tu monedero para efectuar alguna de estas opciones de manera correcta. De esta manera por servirnos de un ejemplo, escogeremos la opción “Criptomoneda”, con lo que nos aparece la interfaz de envío.

Una vez allá solo copiamos la dirección a donde enviaremos el saldo (el proceso de copiar la dirección es automático cuando escaneamos el código QR) y también señalamos el monto de la transacción.

Y por último admitimos el envío de saldo.

Con ello ya hemos efectuado un envío triunfante de criptomonedas entre 2 wallets de Bit2Me Wallet sin mayores inconvenientes.

Recomendaciones

Ahora bien te vamos a dar ciertas recomendaciones para efectuar este proceso de forma más fácil y segura:

No caigas en estafas

Nunca mandes dinero a un tercero que no conozcas o bien no sea de tu confianza. Además de esto, son cada vez más usuales las estafas de Bitcoin que prometen ganancias increíbles con poco capital. ¡No caigas en la trampa! Los estafadores se hacen poco a poco más expertos en sus ofertas buscando ganarse tu confianza con ideas que semejan ciertas, mas que realmente son un hurto.

El pago no ha sido confirmado

Si efectúas un pago de criptomoneda y la persona a quien mandas expresa que el pago no se ha confirmado, no entres en pavor. Monedas como Bitcoin y Ethereum recientemente han experimentado ciertos retrasos en sus operaciones debido al intenso empleo que tienen sus redes, y esto puede producir retrasos en las confirmaciones. En esos casos, lo que debes hacer es irte a la sección de “Actividades recientes” del monedero y comprobar la transacción que has efectuado.

Actividades recientes de la Bit2Me Wallet

Al escoger la operación vas a poder ver el estatus de exactamente la misma, y al tiempo vas a tener acceso a un link en el explorador de bloques de Bit2Me donde vas a poder ver el estado actual de tu transacción.

En este caso puedes ver que la transacción se ha efectuado de manera exitosa conque va a estar correctamente confirmada y acreditada en la dirección que tu compañero te ha entregado. Además de esto es bueno que sepas que en Bit2Me, si efectúas una operación de pago desde una wallet Bit2Me, estas operaciones son instantáneas y no deberás aguardar nada para su confirmación.

Y ¿Si todavía de esta manera afirma que la transacción no ha llegado? Si llegas a este extremo en el que la persona afirma no haber recibido el pago, mas la blockchain afirma lo opuesto y en verdad muestra el saldo en su dirección, desea decir que la otra persona no afirma la verdad o bien no mira bien. La blockchain en estos casos es la verdad absoluta, si la transacción se confirma y el dinero aparece en la dirección es por el hecho de que lo está, y nada ni absolutamente nadie va a poder decir lo opuesto.

Abre tu cuenta de usuario en Bit2Me. Siguiendo este enlace conseguirás cinco euros absolutamente sin costo en tu primera adquiere.

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 63,054.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 4,151.52
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 485.33
tether
Tether (USDT) $ 1.01
cardano
Cardano (ADA) $ 2.15
solana
Solana (SOL) $ 209.23
xrp
XRP (XRP) $ 1.09
polkadot
Polkadot (DOT) $ 43.67
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.264147
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00