TOP 10 mejores criptomonedas 2021

El año dos mil diecisiete fue un enorme año para las criptomonedas, en tanto que su capitalización de mercado medró de unos dieciocho millones de dólares estadounidenses en el mes de enero de dos mil diecisiete a ochocientos millones de dólares estadounidenses en el primer mes del año de dos mil dieciocho.

Lamentablemente, tras eso, vimos una gran corrección cuando los costos de prácticamente todas las criptomonedas se cayeron y su capitalización de mercado alcanzó un punto bajo de doscientos cincuenta y cuatro mil millones de dólares americanos a inicios de abril de dos mil dieciocho.

En esta guía, vamos a compartirte la visión general de las mejores criptomonedas. Vamos a hablar de sus Pros, Contras y asimismo de su historial de inversiones.

Por lo tanto, al final de esta guía, no solo vas a conocer las mejores criptomonedas 2020, sino más bien asimismo las razones de su  popularidad.

¡Comencemos!

Bitcoin (BTC)

Nuestra primera criptomoneda entre las diez mejores criptomonedas es Bitcoin.

Creado en dos mil ocho, Bitcoin fue la primera criptomoneda de la historia. Lo interesante de Bitcoin es que absolutamente nadie sabe quién lo creó. Todo cuanto sabemos es su pseudónimo de Satoshi Nakamoto.

Bitcoin es una moneda digital basada en una tecnología de cadena de bloques llamada blockchain, sobre la que puedes leer más aquí. Bitcoin suprime la necesidad de intercesores centralizados como bancos y compañías de tarjetas de crédito, etcétera cuando se efectúan pagos electrónicos.

Si deseas abonar 1 BTC a tu amigo, puedes hacerlo de forma directa sin implicar a tu banco en lo más mínimo. En consecuencia, 2 palabras para describir a Bitcoin serían: descentralizado y digital. Su objetivo es crear una opción alternativa para las monedas fiduciarias, como el USD, GBP, JPY, etc.

Pros de Bitcoin

  • Siendo la criptomoneda más vieja, tiene la mayor comunidad de desarrolladores y también inversores que la respaldan para un mayor desarrollo.
  • Es simple adquirir Bitcoin, aun para los principiantes, puesto que está apoyado por todas y cada una de las primordiales bolsas y carteras.
  • Bitcoin es adoptado en la economía usual. Bloomberg, Microsoft, Overstock.com, Expedia.com y otros muchos han comenzado a admitir pagos en BTC.

Contras de Bitcoin

  • Con una velocidad de transacción lentísima, Bitcoin se encara a grandes desafíos en la ampliación. Una transacción de Bitcoin tarda unos diez minutos, y su red solo puede procesar unas siete transacciones por segundo.
  • La minería, que es una actividad esencial para cualquier criptomoneda, se ha transformado en una actividad de alta intensidad energética en el caso de Bitcoin. La minería de Bitcoin es ahora posible solo con un hardware costoso y super potente que usa mucha electricidad.
  • Las tarifas de transacción para el envío de Bitcoin asimismo están en su punto más alto, lo que lo hace menos viable.

Desempeño histórico

En dos mil diez, se podía lograr 1 Bitcoin (BTC) por menos de un dólar y en el mes de diciembre de dos mil diecisiete, el costo de un BTC alcanzó un máximo de diecisiete y novecientos dólares estadounidenses. Como puedes ver en la fotografía de abajo, el BTC medró prácticamente un dos mil por ciento solo en dos mil diecisiete.

Como todas las demás criptomonedas, el BTC asimismo ensayó una gran caída en el primer trimestre de dos mil dieciocho, y ha estado oscilando desde ese momento. Su coste ha experimentado otro descenso esencial en el último mes del año de dos mil dieciocho.

top-diez-cryptocurrencies

 

BTC, con una capitalización de mercado de ciento sesenta y tres mil millones de dólares americanos, tiene una cuota de mercado de alrededor del treinta y seis por ciento . Bitcoin es el punto de inicio del planeta de la criptomoneda y en consecuencia es indudablemente una de las mejores criptomoneda.

Ethereum (Ether)

El Ethereum es la segunda criptomoneda más valiosa tras Bitcoin. Creado en dos mil quince por Vitalik Buterin, el Ethereum es realmente más que una moneda digital.

Ethereum es una plataforma basada en cadenas de bloques para desarrollar aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes. El Ether es una de las mejores criptomonedas nativa empleada para todas y cada una de las transacciones en la cadena de bloques Ethereum.

Nota: Los contratos inteligentes son los pactos codificados en la cadena de bloques y se ejecutan por sí solos en el cumplimiento de determinadas condiciones preestablecidas.

Lo que esto significa es que si tienes una idea para un proyecto/aplicación que usa tecnología de cadena de bloques, no precisas desarrollar tu cadena de bloques. Puedes comenzar a edificarlo en la cadena de bloques Ethereum en su sitio.

Pros del Ethereum

  • Es la plataforma más popular para la construcción de contratos inteligentes, algo que se considera la próxima gran cosa en el cosmos de la criptomoneda.
  • El Ethereum da una enorme plataforma para lanzar las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) para otros proyectos de cadenas de bloques. La mayoría de los cinco mil seiscientos millones de dólares americanos de las OIC en dos mil diecisiete se lanzaron en el Ethereum.
  • El Ethereum tiene una velocidad de transacción de unos pocos segundos contra los diez minutos o bien más de Bitcoin.

Contras del Ethereum

  • Al igual que Bitcoin, el Ethereum asimismo se encara a graves problemas de escalabilidad. Aún usa un mecanismo obsoleto (Proof of Work) para contrastar las transacciones, lo que está provocando la congestión de la red. Este es exactamente el mismo mecanismo que usa Bitcoin, conque como Bitcoin, el Ethereum demanda mucha electricidad. No obstante, es esencial indicar que el Ethereum trabaja activamente para localizar una solución a esto.
  • El Ethereum solo aguanta un lenguaje de codificación: la firmeza. Puesto que los desarrolladores precisan aprender un nuevo lenguaje, actúa como una barrera de entrada para ellos.
  • El Ethereum se encara a una dura competencia en el mercado de monedas como NEO y Cardano que ofrecen plataformas afines, mas con tecnología mejorada.

Desempeño histórico

El Ethereum ha sido uno de las mejores criptomonedas del dos mil diecisiete. Como puedes ver en la fotografía de abajo, el costo del Ethereum medró de nueve dólares estadounidenses en el primer mes del año de dos mil diecisiete a mil trescientos ochenta y nueve dólares estadounidenses en el mes de enero de dos mil dieciocho, ¡Dando un retorno del 17.000 por ciento !

Actualmente, el Ethereum ha empezado a colapsar nuevamente. Con una incesante ráfaga descendente, comenzó a enseñar signos de reaparecer de las cenizas de nuevo en el primer mes del año de dos mil veintiuno. Tras Bitcoin, Ethereum tiene una capitalización de mercado de setenta y siete y quinientos millones de dólares estadounidenses.

top-diez-cryptocurrencies

 

Con fundamentos realmente fuertes y un genial equipo, el Ethereum claramente merece su sitio en la lista de las diez mejores criptomonedas.

Ripple (XRP)

Ripple es una criptomoneda muy singular, en tanto que se centra en la solución de inconvenientes relacionados con una sola industria: las trasferencias de pagos internacionales. Fue fundada en dos mil doce con la meta de hacer transacciones internacionales veloces y asequibles.

Del total de cien.000 millones de XRP que van a existir, cincuenta millones son propiedad de los laboratorios Ripple (la compañía que está tras Ripple).

Este es un enfoque, muy, muy diferente equiparado con la mayor parte de las otras criptomonedas en las que no hay una entidad central que contenga la mayor parte de las monedas.

Pros de Ripple

  • Una trasferencia de dinero internacional toma en torno a una semana. Por otra parte, Ripple puede hacer que ocurra en segundos. Además de esto, los honorarios son sensiblemente más bajos en comparación con lo que cobran las instituciones financieras y otras criptomonedas.
    top diez cryptocurrencies

Nota: La imagen precedente es de diciembre de dos mil diecisiete y las tarifas de Bitcoin se han reducido significativamente desde ese momento.

  • Ripple tiene un caso de empleo muy claro: los pagos internacionales. El equipo es capaz de ofrecer las mejores soluciones dirigidas a una industria particularmente.
  • Ripple es de las pocas plataformas de criptomonedas que se prueban en el planeta real. Ripple tiene nudos estratégicos con muchas instituciones financieras esenciales y hoy día es empleado por American Exprés y Santander.

Contras de Ripple

  • Como la propia empresa es dueña de la mitad de las monedas, se la acostumbra a criticar por ser centralizada, al paso que la descentralización es la idea central de las criptomonedas.
  • Los bancos y también instituciones financieras, que son los mayores usuarios de Ripple, han comenzado a desarrollar sus criptomonedas para los pagos internacionales.

Desempeño histórico

A pesar de que Ripple existe desde hace bastante tiempo, no se subió al vehículo de desarrollo hasta el segundo trimestre de dos mil diecisiete. Mas desde ese momento, ha crecido hasta transformarse en la tercera criptomoneda más valiosa con una capitalización de mercado de treinta y cuatro y ciento veinte millones de dólares estadounidenses.

De hecho, el XRP estuvo entre los de mejor desempeño en dos mil diecisiete, en tanto que su costo medró de cerca de cero en el primer mes del año de dos mil diecisiete a unos tres,65 dólares americanos en el primer mes del año de dos mil dieciocho. Como otras criptomonedas, el XRP se estrelló y tocó su fondo de 0,48 dólares estadounidenses en el mes de abril de dos mil dieciocho.

Desde abril, Ripple ha experimentado muchas contrariedades para intentar regresar a subir de costo. Se pueden ver ciertos signos de desarrollo desde diciembre de dos mil dieciocho, mas ¿Están acá para quedarse? Solo el tiempo lo va a decir.

top-diez-cryptocurrencies

 

Bitcoin Cash (BCH)

Como el nombre sugiere, Bitcoin Cash se ha separado de la propia Bitcoin en dos mil dieciseis. Cuando la comunidad de desarrolladores de Bitcoin no pudo llegar a un pacto sobre los cambios precisos en el código de Bitcoin, se separó en el BCH.

Nota: Una bifurcación es en el momento en que una criptomoneda se divide en 2. Las criptomonedas originales preservan sus peculiaridades al tiempo que las nuevas criptomonedas se someten a mejoras tecnológicas.

El propósito de la creación del BCH fue solucionar ciertos inconvenientes existentes en Bitcoin, singularmente en lo relativo a la escalabilidady las tasas de transacción.

Pros de Bitcoin Cash

  • Las transacciones de Bitcoin Cash son más veloces que las de Bitcoin debido al incremento del tamaño del bloque a ocho MB en comparación con el 1MB de Bitcoin.
  • La media de las tarifas de transacción de Bitcoin es hoy día de cerca de uno con ocho dólares americanos , que ha bajado a 0,067 dólares americanos en el caso de Bitcoin Cash.top diez cryptocurrencies

Contras de Bitcoin Cash

  • Se espera que Bitcoin Cash, como Bitcoin, esté absolutamente descentralizado. Mas adivinen qué, tiene un CEO en su sitio, algo que ha sido muy criticado en el planeta de la criptomoneda.
  • La minería del BCH es tan costosa como la de Bitcoin mas da menos beneficios, con lo que no es la preferida de los mineros.
  • Bitcoin Cash no es tan simple de lograr en los intercambios de criptomonedas como las otras diez mejores criptomonedas.

Desempeño histórico

Lanzado justo en dos mil dieciseis, Bitcoin Cash ha crecido muy velozmente para llegar a la lista de las mejores criptomonedas más esencial. Medró de unos quinientos dólares estadounidenses en el mes de julio de dos mil diecisiete a unos cuatro.000 dólares americanos en el mes de diciembre de dos mil diecisiete, dando un retorno de alrededor del diez.000 por ciento en menos de seis meses.

Como puedes ver en el gráfico de abajo, el costo de Bitcoin Cash asimismo ha estado ensayando una caída incesante desde mayo de dos mil dieciocho. Con unos pocos signos de vida, el futuro del BCH es aún bastante dudoso.

top-diez-cryptocurrencies

 

EOS

EOS es una de esas criptomonedas que se encuentra entre las diez mejores criptomonedas aun ya antes del lanzamiento de su plataforma. La ficha EOS fue lanzada mediante una OIC en el mes de junio de dos mil diecisiete. La plataforma de EOS, cuyo lanzamiento estaba previsto para junio de dos mil dieciocho, ha de ser un contendiente directo del Ethereum y el NEO.

EOS ha sido creado por Dan Larimer, quien asimismo es el creador del lugar de weblogs Steemit de intercambio de criptomonedas y cadena de bloques.

La EOS está edificando una plataforma a fin de que los desarrolladores edifiquen aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes, mas con una enorme mejora en la tecnología.

Pros del EOS

  • Se supone que el EOS es considerablemente más escalable que el Ethereum por el hecho de que emplea un mecanismo avanzado (“Delegated Proof-of-Stake” + “Byzantine Fault Tolerance”) para contrastar las transacciones. Aparentemente es capaz de conseguir entre diez.000 y cien transacciones por segundo.
  • A diferencia del Ethereum, que solo aguanta un lenguaje de codificación, el EOS aguanta múltiples lenguajes, incluyendo C++.
  • EOS tiene un equipo enormemente experimentado con un historial probado.

Desempeño histórico

  • El mayor inconveniente es que la plataforma todavía no ha sido lanzada, con lo que absolutamente nadie sabe de manera segura qué buena o bien mala va a ser realmente.

Historical performance

Lanzado en el mes de julio de dos mil diecisiete, EOS colectó setecientos millones de dólares estadounidenses en su ICO para cuando llegó enero de dos mil dieciocho. Ha aumentado todavía más desde ese momento. Como pueden ver en la imagen de abajo, la EOS tiene un ICO en curso que se abre por periodos cortos de tiempo a intervalos regulares. Puedes ver más detalles aquí.

top diez cryptocurrencies

Como pueden ver en el gráfico de abajo, el coste de la ficha EOS ha crecido sensiblemente desde su lanzamiento en la ICO. En verdad, es de las pocas criptomonedas que se vio menos perjudicada por la caída del mercado que se generó en dos mil dieciocho.

top-diez-cryptocurrencies

 

Considerando todas y cada una de las cosas, el EOS es indudablemente una de las mejores criptomonedas 2020.

Cardano (ADA)

Cardano fue creado por Hables Hoskinson, cofundador del Ethereum, en el mes de septiembre de dos mil diecisiete. Del mismo modo que Ethereum, Cardano asimismo se ha desarrollado como una plataforma para aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes.

Al igual que el EOS, la diferencia entre el Cardano y el Ethereum se encuentra en las muchas mejoras tecnológicas que ha hecho sobre la tecnología del Ethereum. Cardano es considerado como la y más avanzada generación de tecnología de cadena de bloques hasta el momento (de la misma manera que EOS y NEO), lo que lo transforma en una de las diez mejores criptomonedas 2020.

Pros de Cardano

  • Cardano cuenta con el apoyo de una comunidad académica de estudiosos y científicos mundiales que contribuyen al desarrollo de su cadena de bloques.
  • Cardano es considerablemente más escalable que el Ethereum, con una capacidad actual de doscientos cincuenta y siete transacciones por segundo.
  • Cardano pretende conseguir la interoperabilidad, lo que quiere decir que puede interaccionar con diferentes criptomonedas y sus infraestructuras de forma fluida.

Contras de Cardano

  • Muchas de las ideas propuestas por Cardano todavía no se han desarrollado en el producto final. Por ende, queda por ver si se conseguirán de manera exitosa o bien no.
  • Ya hay una enorme competencia en este espacio, desde el Ethereum hasta el EOS y desde el NEO hasta la Fusión.

Desempeño histórico

A pesar de ser una criptomoneda novísima, Cardano ha mostrado un desarrollo inusual y ha alcanzado una capitalización de mercado de nueve.350 millones de dólares estadounidenses.

Cardano medró de unos 0,20 dólares americanos en el mes de octubre de dos mil diecisiete a un coste de uno con veinte dólares estadounidenses en el mes de enero de dos mil dieciocho, dando un desempeño de alrededor del quinientos por ciento en tres meses. Como otras criptomonedas, el coste de Cardano se cayó en el mes de marzo de dos mil dieciocho, mas ahora muestra signos de renacer.

top-diez-cryptocurrencies

 

Litecoin (LTC)

Litecoin fue creado en dos mil once por Charlie Lee, un ex- empleado de Google. Se edificó sobre la cadena de bloques de Bitcoin, con el propósito de mejorarla.

Así que, como Bitcoin, Litecoin asimismo es solo una moneda digital y no da una plataforma para contratos inteligentes.

Litecoin ha llegado a las diez mejores criptomonedas, puesto que ha resistido el correr del tiempo y ha estado en funcionamiento a lo largo de más de siete años.

Pros de Litecoin

  • Las transacciones de Litecoin tardan en torno a dos con cinco minutos al paso que se tarda diez minutos en llenar una transacción de Bitcoin. Esta es la razón por la cual tiene por nombre moneda «Lite«.
  • La media de las tarifas de transacción de Litecoin es de en torno a 0,179 dólares estadounidenses contra uno con ocho dólares americanos de Bitcoin.

Contras de Litecoin

  • Excepto por la velocidad de la transacción, no existe ninguna otra oferta de Litecoin que pueda distinguirla significativamente del resto. Se encara a una dura competencia de monedas que ofrecen privacidad, contratos inteligentes, pagos internacionales, etc.
  • Al igual que la minería de Bitcoin, la minería de Litecoin asimismo es costosa y está limitada a aquellos con hardware especializado y potente.

Desempeño histórico

Litecoin ha sido una de las diez mejores criptomonedas a lo largo de un buen tiempo con una capitalización de mercado de nueve.640 millones de dólares estadounidenses.

Litecoin tuvo un enorme dos mil diecisiete en tanto que su coste medró de cuatro dólares americanos en el primer mes del año de dos mil diecisiete a trescientos cincuenta dólares americanos en el último mes del año de dos mil diecisiete, dándole un retorno de más del ocho mil por ciento .

Los costos de Litecoin bajaron cuando el mercado de la criptomoneda se cayó en el tercer mes del año de dos mil dieciocho. Su coste ha estado bajando desde ese momento.

top-diez-cryptocurrencies

 

Stellar (XLM)

Stellar fue fundada en dos mil catorce por Jed McCaleb, quien asimismo es el creador de Ripple. En verdad, Ripple se separó duro en Stellar y nació la Fundación de Desarrollo Stellar. De la misma manera que Ripple, Stellar asimismo se centra en hacer más eficaces los pagos transfronterizos.

Una cosa que resalta para Stellar en comparación con las otras diez mejores criptomonedas es que la Fundación para el Desarrollo Stellar es una organización sin fines de lucro. Como pueden ver en la imagen de abajo, su misión asimismo está on-line con eso.

top diez cryptocurrencies

Pros de Stellar

  • Stellar está más descentralizada en comparación con su contendiente más próximo, Ripple. Además de esto, siendo una organización sin fines de lucro, inspira más confianza que otras.
  • Stellar ha asegurado asociaciones estratégicas con más de treinta bancos y con organizaciones como Deloitte y también IBM.

Contras de Stellar

  • Hay muchas monedas que apuntan a este espacio de pagos internacionales, incluyendo el número tres de nuestra lista de las diez mejores criptomonedas – Ripple.

Desempeño histórico

Stellar ha existido desde dos mil catorce, mas no vio mucha tracción hasta el final del primer trimestre de dos mil diecisiete. Su coste medró de 0,0039 dólares americanos en el mes de abril de dos mil diecisiete a 0,85 dólares americanos en el mes de enero de dos mil dieciocho. ¡Eso es un retorno del veintiuno y seiscientos noventa y cuatro por ciento en menos de nueve meses!

Los planes de Stellar de llevar la inclusión financiera a zonas recónditas y revolucionar la industria de pagos la han transformado en una de las diez mejores criptomonedas libres.

top-diez-cryptocurrencies

 

IOTA

Fundada en dos mil quince, IOTA es la moneda más singular entre estas diez mejores criptomonedas primordiales. Es el único que usa un nuevo invento de protocolo llamado ‘Tangle’ en vez de la tecnología de cadena de bloques.

top diez cryptocurrencies

Probablemente has oído charlar del Internet de las cosas (IO), una tecnología que deja la comunicación entre múltiples objetos con sensores, a través del Internet. IOTA está enfocada en hacer esta tecnología más segura, fluida y escalable.

Pros de IOTA

  • La mayor ventaja que ofrece IOTA sobre todas las otras criptomonedas es la ausencia de gastos de transacción.
  • Cuando todas las otras criptomonedas están combatiendo con inconvenientes de escalabilidad, la tecnología de IOTA promete una escalabilidad infinita.

Contras de IOTA

  • IOTA está apostando por el éxito de otra industria, el Internet de las Cosas, haciendo su porvenir todavía más impredecible que el de las otras diez criptomonedas primordiales.
  • El Laboratorio de Medios del MIT había descubierto últimamente un inconveniente de seguridad con Tangle.
  • Si los grandes jugadores de IOT desarrollan su criptomoneda, IOTA podría enfrentar una dura competencia…

Desempeño histórico

Si bien IOTA fue creada en dos mil quince, su ficha fue lanzada en los intercambios solo en dos mil diecisiete. Fue un éxito inmediato en tanto que su costo medró de 0,44 dólares estadounidenses en el primer mes del verano de dos mil diecisiete a cinco,34 dólares estadounidenses en el último mes del año de dos mil diecisiete, lo que le dio un desempeño de alrededor del mil doscientos por ciento .

Como la mayor parte de las otras diez criptomonedas primordiales, IOTA asimismo ensayó una caída de costes a inicios de este año. Hoy en día experimenta una estabilización, el tiempo afirmará si IOTA conseguirá regresar a subir.

top-diez-cryptocurrencies

 

NEO

NEO, una criptomoneda china, fue creada en dos mil catorce por Da Hongfei. ¿Sabías que originalmente se llamaba AntShares? En verdad, solo se cambió a NEO en el mes de junio de dos mil diecisiete.

A menudo se llama a NEO como el «Ethereum Chino» debido a las semejanzas de su oferta con la del Ethereum. Asimismo ofrece una plataforma basada en cadena de bloques de cara al desarrollo de contratos inteligentes y el lanzamiento de ICO.

Pros de NEO

  • NEO puede llenar diez.000 transacciones por segundo en comparación con las quince transacciones del Ethereum.
  • Mientras que elEthereum solo aguanta un lenguaje de programación, NEO aguanta múltiples lenguajes como C++, C#, Go, Java, lo que lo transforma en el preferido de los programadores.
  • Parece disfrutar del apoyo del gobierno chino, lo que le da una clara ventaja en el masivo mercado chino y asiático.

Contras de NEO

  • Como depende del apoyo del gobierno, va a ser más perjudicado si el gobierno chino sale con políticas desfavorables.
  • Se está dirigiendo al segmento más competitivo en el que hay una severa competencia de otras criptomonedas en el top diez, Ethereum, Cardano, EOS.

Desempeño histórico

NEO merecía estar en la lista de las mejores criptomonedas por el tremendo retorno que dio en dos mil diecisiete. NEO alcanzó un máximo de unos ciento sesenta y dos dólares americanos en el primer mes del año de dos mil dieciocho, un desarrollo del ciento once mil cuatrocientos por ciento desde los 0,16 dólares estadounidenses de enero de dos mil diecisiete.

Al igual que IOTA, NEO experimenta hoy en día un periodo de estabilización. Tiene un costo de siete con setenta y cuatro dólares estadounidenses con una capitalización de mercado de cinco.530 millones de dólares americanos.

top-diez-cryptocurrencies

 

Por lo tanto, NEO es el último en nuestra lista de las mejores criptomonedas dos mil veintiuno.

Conclusión

Ahora bien sabes cuáles son las diez mejores criptomonedas 2020. Asimismo sabes sobre su origen, los Pros y los Contras.

También les hemos dado una breve información del desempeño pasado de las diez primordiales criptomonedas. Estas criptomonedas forman más del setenta y cinco por ciento del total del mercado de criptomonedas por capitalización de mercado.

Esta lista de las criptomonedas más populares debería asistirte a escoger las mejores criptomonedas para ti.

Entonces, ¿Qué piensas de estas diez criptomonedas primordiales? ¿Cuáles son tus preferidas? ¡Házmelo saber!

Déjanos tu más franca opinión

Déjanos tu pero honesta opinión y ayuda a miles y miles de personas a seleccionar el mejor exchange de criptomonedas. Todas y cada una aquellas creencias, tanto positivas como negativas, son admitidas siempre y en todo momento y cuento sean francas. No publicamos creencias sesgadas o bien spam. Si deseas compartir tu experiencia, opinión o bien dejar un consejo – ¡el escenario es tuyo!

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 61,086.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,819.03
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 467.83
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 2.16
xrp
XRP (XRP) $ 1.12
solana
Solana (SOL) $ 160.32
polkadot
Polkadot (DOT) $ 41.71
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.237247