Tecnología blockchain: ¿Cómo son creadas las cadenas de bloques?

Las criptomonedas y la tecnología que usan, cambia el planeta. Están en todas y cada una partes, ¡Aun mi abuela conoce qué es Bitcoin! Lo que hace que las criptomonedas sean tan singulares es la tecnología blockchain detrás de ellas. Cada criptomoneda se fundamenta en lo que es conocido como Distributed Ledger Technology (DLT) y la tecnología blockchain es su forma más popular. Alguien que crea cosas por medio de las blockchain es llamado un desarrollador de tecnología blockchain. ¿Deseas aprender de qué forma transformarte en un desarrollador de tecnología blockchain? ¡Como es natural que sí!

Todo lo que precisas para transformarte en un desarrollador de tecnología blockchain lo hallarás en la Internet. Blockchain es de código abierto. Los secretos de blockchain no están guardados en una cúpula, ¡Como la receta de Coca-Cola! Si deseas aprender de qué manera transformarte en desarrollador de blockchain, la primera cosa que debes entender son los conceptos básicos de la tecnología blockchain. ¿Estás listo? ¡Vamos!

Fundamentos de la tecnología blockchain

Una blockchain, es una base de datos digital para guardar información. La información es guardada en conjuntos llamados «Bloques». Una blockchain es muy semejante a una planilla de cálculo de Excel. No obstante, las blockchains tienen ciertas peculiaridades singulares que las hacen diferentes. Las blockchains son:

Blockchain Developer Decentralized

Descentralizadas; Una blockchain no es guardada en un mismo sitio, no tiene centro. Es guardada durante diferentes computadoras. Estas computadoras son llamadas nodos. Las blockchains son llamadas redes de igual a igual, debido a que no existen conjuntos de terceros como Microsoft, Google o bien Fb implicados. En consecuencia, ningún género de entidad tiene el control de los datos en una blockchain y los usuarios se comunican de manera directa entre sí en vez de mediante un tercero.

Blockchain Developer Public
Públicas; Toda la información en una blockchain es pública. Esto quiere decir que cualquiera puede verla.
Blockchain Developer Guided by Consensus

Guiadas por Consenso; Esto quiere decir que ya antes que nueva información sea añadida al blockchain, más de la mitad de los nodos han de estar conforme que la información es válida. Resguarda al blockchain de cualquier clase de fraude.

Blockchain Developer Immutable

Inmutables; Esto quiere decir que una vez la información es añadida, no puede ser cambiada o bien removida. La información protegida por este medio, se halla cifrada y es prácticamente imposible de piratear.

El software que es creado en las blockchains, se llama dApps (Aplicaciones descentralizadas). La primer dApp fue creada en la blockchain de Bitcoin y es un sistema de pago peer-to-peer. Otras blockchains, como NEO, EOS y Ethereum, han sido diseñadas para hacer considerablemente más. Estas blockchains, están diseñadas para tener todo género de dApps integradas en ellas. Bitcoin fue creado como una opción alternativa a los bancos centralizados. Plataformas como NEO y Ethereum, desean que sus usuarios desarrollen dApps opciones alternativas para todo género de aplicaciones centralizadas como Twitter, Google y Uber.

Como desarrollador de tecnología blockchain, ¡Vas a estar ayudando a edificar una Internet absolutamente descentralizada! Esto es excelente, ¿No crees? 

El segundo paso para aprender de qué manera transformarte en desarrollador de tecnología blockchain es decidir qué género de blockchain deseas crear. 2 de las más populares plataformas de desarrollo son NEO y Ethereum. Echemos una ojeada a lo que las dos tienen para ofrecernos…

Ethereum vs NEO

Ethereum fue creada por Vitalik Buterin y lanzada en dos mil quince. NEO, originalmente se hacía llamar Antshares, fue fundada por Da Hongfei y Erik Zhang en dos mil catorce. Se transformó en NEO en dos mil diecisiete.

Blockchain Developer Vitalik Buterin ETH vs Da Hongfei NEO

Ambas plataformas les dejan a sus usuarios desarrollar dApps. Lo hacen de formas tenuemente diferentes. Las dApps son creadas usando lenguajes de programación, del mismo modo que los programas comunes. Las dApps de NEO, pueden ser desarrolladas con una extensa pluralidad de lenguajes de programación, incluyendo C# y Java. Estos son lenguajes de programación que muchos desarrolladores de software conocen. Esto causa que la utilización de NEO sea sencillísima para usuarios experimentados.

Ethereum

Ethereum tiene su lenguaje de programación llamado Solidity. Esto quiere decir que aun desarrolladores experimentados van a deber aprender un nuevo lenguaje de programación ya antes de empezar a crear dApps. No obstante, Solidity es muy afín a otros lenguajes como C++ y JavaScript. La mayor parte de los usuarios descubrirán que Solidity es bastante difícil de entender al comienzo. Si bien, los usuarios que sepan de qué forma programar en JavaScript o bien C++ lo encontrasen verdaderamente fácil.

NEO

NEO se enfoca en administrar plataformas para las compañías digitales del mañana. Prosigue las regulaciones empresariales de China y trabaja en conjunto con el gobierno Chino. Además de esto, en nuestros días es un red verdaderamente veloz como Ethereum. ¡Esto es excelente para aquellas aplicaciones que precisen procesar muchas transacciones por segundo!

Blockchain Developer Ethereum

Ethereum asimismo tiene links con grandes empresas como Mastercard y Samsung. No obstante en contraste a NEO, Ethereum se enfoca más en motivar a sus usuarios a desarrollar tecnología blockchain. Además de esto, cuenta con la comunidad de desarrollo de dApps más grande que cualquier otra blockchain. Es por esta razón, que creo que Ethereum es la mejor plataforma a fin de que un principiante pueda empezar su adiestramiento en desarrollo.

En el resto de esta guía, te voy a enseñar todo cuanto precisas saber para transformarte en un desarrollador de tecnología blockchain en Ethereum. Empecemos echándole una ojeada a lo que es Solidity y de qué manera marcha…

¿Qué es Solidity?

Blockchain Developer Solidity

Solidity fue desarrollado por un equipo de Ethereum, el que fue dirigido en dos mil catorce por el Doctor Gavin Wood. Ethereum es empleado para redactar contratos inteligentes. Los contratos inteligentes son empleados para crear dApps.

Los contratos inteligentes son las reglas que guían las transacciones en la blockchain de Ethereum. Si las condiciones de un contrato inteligente son cumplidas, entonces se efectuaría la transacción. Si las condiciones de un contrato inteligente no son cumplidas, entonces la transacción no se efectuará. Por servirnos de un ejemplo, veamos de qué manera se realiza una transacción en 2 blockchain diferentes. La transacción es entre Diana y Ross.

Blockchain de Bitcoin

Diana vende pelotas de football por Internet a cinco Bitcoins (BTC). Ross decide adquirir una pelota, por ende le manda a Diana cinco BTC. Diana recibe los cinco BTC de una parte de Ross y le manda la pelota. En la blockchain de Bitcoin la transacción se puede observar de la próxima manera:

Ross manda 5BTC a Diana

Este es buen trato, ¿Verdad? ¿Mas y si Diana no manda la pelota? Ella del mismo modo va a tener los Bitcoins de Ross, mas Ross no va a tener su pelota. Lo que Diana y Ross precisan , es un contrato inteligente. Ahora observemos de qué forma se realiza una transacción en la blockchain de Ethereum.

Blockchain de Ethereum

Diana vende pelotas por setenta ETH. Ross desea una pelota, por ende le manda a Diana setenta ETH. No obstante, Diana no va a recibir los setenta ETH hasta el momento en que haya mandado la pelota a Ross. Tan pronto, Ross reciba la pelota, Diana va a recibir los setenta ETH. De esta forma se vería la transacción en la blockchain de Ethereum.

Si Ross le manda setenta ETH a Diana, entonces Diana manda la pelota a Ross.

Ambas unas partes del contrato deben efectuarse a fin de que la transacción sea completada. ¿Qué género de transacción prefieres?

Los contratos inteligentes escritos en Solidity, no solo sirven para trasferencias de dinero. Pueden ser usados para una extensa pluralidad de cosas. Los contratos inteligentes de Solidity, pueden ser usados para guiar todo género de transacciones desde asegurar la votación en las elecciones a los contratos de alquiler. Ahora, echemos una ojeada al funcionamiento de Solidity…

¿De qué forma marcha Solidity?

Solidity, es un lenguaje de programación de alto nivel. ¡Esto quiere decir que fue desarrollado para ser leído y empleado por humanos! Los programas de computadora generalmente son escritos en un lenguaje de programación de alto nivel y después son traducidos a un lenguaje de programación de bajo nivel.

Un lenguaje de programación de bajo nivel, es desarrollado para ser leído y usado por computadoras. Los lenguajes de bajo nivel, están compuestos de 0 y 1. Esto es llamado binario. Ciertos humanos muy inteligentes pueden redactar en código binario, mas desafortunadamente, ¡No soy uno de ellos!

Blockchain Developer BinaryGráfico de Conversión Binaria | Fuente: sciencefriday

Cuando desarrollas dApps y contratos inteligentes en la blockchain de Ethereum, existen reglas que guían su diseño. Por servirnos de un ejemplo si deseas diseñar una nueva criptomoneda, usando Solidity vas a deber proseguir un conjunto de reglas llamadas ERC20. Con estas reglas es considerablemente más simple conocer de qué forma las nuevas dApps marchan y en qué momento van a ser lanzadas a la blockchain.

El desarrollo de la tecnología blockchain de Ethereum ocurre en un sitio muy singular llamado la Máquina Virtual de Ethereum (MVE).

Máquina Virtual de Ethereum

Una máquina virtuales un ambiente donde nuevos programas de computadora son escritos. Nuevos programas son desarrollados en máquinas virtuales para sostenerlos seguros y separados del resto de los programas del sistema.

Blockchain Developer Solidity Ethereum Bytecodes Ethereum VM

Imagínate que estás edificando un nuevo vehículo. Sería una mala idea edificar y probar un vehículo en medio de la carretera, ¿Verdad? Edificarás y probases este nuevo vehículo en una factoría con carreteras vacías. De este modo, tu nuevo vehículo no va a ser capaz de dañar a otros y el resto no van a ser capaces de dañarte a ti.

Así es como marcha la MVE. Es una factoría para edificar contratos inteligentes. Esto hace de Ethereum, un genial sitio para aprender sobre la tecnología blockchain. El MVE, les deja a los usuarios practicar y aprender programación blockchain, sin preocuparse si comenten algún fallo. Cualquier fallo que cometa un desarrollador de tecnología blockchain, no afectará al resto.

El MVE asimismo es un Turing completo. Esto quiere decir que cualquier cosa que una computadora pueda hacer, lo puedes diseñar usando el MVE. ¡El único límite es tu imaginación! ¡Piensa en todas y cada una de las nuevas y también interesantes ideas que se están desarrollando en el MVE ya!

Por lo tanto, ahora que sabes que es Solidity, de qué forma marchan los contratos inteligentes y donde son desarrollados. Ahora, vamos a echar una ojeada al código Solidity que vas a estar usando.

Cotejar Exchanges de Criptomonedas Frente a frente con otros

¿Sabías que?

¿Alguna vez te has preguntado qué exchanges de criptomonedas son los mejores para tus metas de trading?

Mira & equipara el TOP3 de exchanges de criptomonedas cara a cara

Código Solidity

Aprender Solidity, es prácticamente lo mismo que aprender a charlar un nuevo idioma. Los fundamentos básicos de Solidity se semejan a los sustantivos, adjetivos y verbos. Los sustantivos, adjetivos y verbos son usados para crear oraciones. Acá tienes ciertas herramientas para crear contratos inteligentes con Solidity:

Los principiantes podrían sentirse algo apabullados al aprender Solidity, mas deja de preocuparte, hay unos geniales cursos on line que podrían asistirte. Dos curso que te van a enseñar de qué forma transformarte en un especialista en desarrollo de tecnología blockchain, son Space Doggos y CryptoZombies. ¿Ves? Ya estás empezando a divertirte, ¿Verdad?

Ambos cursos Space Doggos y CryptoZombies son lecciones Solidity gamificadas para principiantes. Esto quiere decir que los dos transformaron el aprendizaje de la blockchain de Ethereum, ¡En un juego! Echemos una ojeada y examinemos qué plataforma te va a ayudar a aprender de qué manera transformarte en un desarrollador de tecnología blockchain.

Space Doggos

Space Doggos, les deja a los principiantes aprender sobre la blockchain a través del desarrollo de personajes y ambientes para una aventura en el espacio.

La primer lección contiene diez episodios de información y labores a fin de que puedas empezar. Cada capítulo da detalladas notas sobre el proceso de utilización. Esto incluye las variables, funciones y estructuras que mentamos previamente.

Los usuarios van a poder edificar su mascota astronauta usando código Solidity. Para conseguir esto, los usuarios van a deber redactar código relacionado a la raza de su mascota, vestuario y humor. El código se vuelve mucho más difícil a la medida la aventura continua.

Como una introducción a la blockchain de Ethereum, Space Doggos, es una plataforma muy entretenida y realmente bien desarrollada.

CryptoZombies

CryptoZombies, les deja a los usuarios diseñar un ejército de zombies. Para esto, primero debes edificar una factoría de zombies. Desde ahí,  vas a poder programar la apariencia de tus zombies, ¡Aun la manera en que atacan a sus víctimas! Asimismo vas a tener la ocasión de edificar un sistema de batalla zombie. No puedes hacer esto muy frecuentemente, ¿Verdad?

Blockchain Developer Crypto Zombies

CryptoZombies, es muy entretenido y hace que muchas ideas bastante difíciles sean amenas. No obstante, las lecciones no son tan detalladas ni claras como su contraparte SpaceDoggos.

Por lo tanto, si deseas supervisar un ejército de zombis, el curso CryptoZombies es para ti. Sin embargo, te aconsejaría Space Doggos.

Luego de que hayas aprendido todo cuanto pudiste de Space Doggos, precisarás lecciones más avanzadas. Para ello te aconsejaría el curso Solidity de BitDegree.

Recensión Ledger Nano X

Ventajas

  • Se puede regentar desde el dispositivo móvil
  • Muy seguro
  • Soporta más de uno con cien criptomonedas
Ve Todos y cada uno de los Cupones de los Mejores Monederos

Recensión Ledger Nano S

Ventajas

  • Súper seguro
  • Protección contra daños físicos
  • Soporta más de mil quinientos monedas y tokens
Ahorra el cincuenta por ciento

Recensión Trezor Wallet

Ventajas

  • Seguridad de alto nivel
  • Monedero de criptomonedas bien conocido
  • Almacena una enorme pluralidad de criptomonedas
Obtén veinte por ciento de DESCUENTO

Lecciones más avanzadas

El curso de BitDegree sobre Solidity, es excelente para aquellos usuarios que hayan aprendido los conceptos básicos de Solidity y estén listos para aprender programación de tecnología blockchain. ¡El curso empieza con los ajustes de ambiente y lleva al usuario a aprender todo sobre la construcción y lanzamiento de su criptomoneda!

Tecnología blockchain: ¿De qué manera son creadas las cadenas de bloques?

Resumen

  1. Aprender los conceptos básicos de blockchain y criptomonedas. Para conseguir esto, ¡debes implicarte! Visita los foros de discusión de Bitcoin en Reddit, observa los Vlogs de criptomonedas en YouTube y mantente al día con las noticias del blockchain de Coindesk.
  2. Compra ciertas criptomonedas. La mejor forma de aprender sobre las criptomonedas es yendo a un intercambio y adquirir algo. Un enorme intercambio para novatos es Coinbase. ¡Adquiere una pequeña cantidad de monedas y empléalas para explorar el planeta de las criptomonedas!
  3. Prueba los conceptos básicos de la programación de blockchain con SpaceDoggos o bien CryptoZombies. Estas son 2 geniales fuentes para aprender a desarrollar una blockchain.
  4. Suscríbete a cursos más avanzados de Solidity, como los que se ofrecen acá en BitDegree.
  5. ¡Empieza a programar! ¡Emplea tus nuevas habilidades para crear aplicaciones y contratos inteligentes que cambiarán al planeta! Sin presiones…

Ahora, sabes por dónde iniciar. ¡Sabes de qué manera transformarte en un desarrollador de tecnología blockchain! ¡Pongámoslo en acción!

La tecnología blockchain en el futuro se volverá gran parte de nuestras vidas. El desarrollo de blockchain va a ser un enorme negocio.

Para más información, echa una ojeada anuestras demás guías de criptomonedas, Ethereum y blockchains.

Déjanos tu más honesta opinión

Déjanos tu pero honesta opinión y ayuda a miles y miles de personas a escoger el mejor exchange de criptomonedas. Todas y cada una aquellas creencias, tanto positivas como negativas, son admitidas siempre y en toda circunstancia y cuento sean sinceras. No publicamos creencias sesgadas o bien spam. Si deseas compartir tu experiencia, opinión o bien dejar un consejo – ¡el escenario es tuyo!

Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy course
download huawei firmware
Download WordPress Themes Free
free online course
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 63,086.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 4,186.02
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 489.05
tether
Tether (USDT) $ 1.01
cardano
Cardano (ADA) $ 2.17
solana
Solana (SOL) $ 210.49
xrp
XRP (XRP) $ 1.10
polkadot
Polkadot (DOT) $ 44.22
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.274118
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.01