Stellar 🆚 XRP 🥊 ¿Quien es mas confiable? XLM vs XRP

Las batallas que te presentamos es de Stellar Lumens un proyecto prometedor que es realmente bien visto por los inversores y en el otro lado del ring de halla Ripple que pese a ser uno de los más criticados por la comunidad prosigue estando entre los proyectos con mayor capitalización de mercado.

La batalla de los dos es por la masificación de empleo, costo de transacciones bajo y velocidad. ¿Quién ganase la batalla? Veamos cuáles son sus peculiaridades y determinemos juntos quien es el ganador.

¿Qué es Stellar?

Este es un protocolo que nace en el año dos mil catorce cuyos creadores son Jed McCaleb (CoFundador de Ripple y Creador del intercambio Mt. GOX), Joyce Kim (reconocida letrada) y Patrick Collison (CEO de Stripe). Este proyecto está orientado a ser un mediador de pago que facilite el proceso de envío de dinero.

Con Stellar Lumens los usuarios van a poder trasferir dinero de forma veloz, sin preocuparse de las altas comisiones y sin restricciones que se patentizan en instituciones bancarias. Por lo que este es un protocolo es ideal para envio de remesas, pago de distribuidores del extranjero o bien otro pago.

Existe la creencia que Stellar Lumens es una bifurcación de Ripple mas esto fue negado por sus creadores probando que presentan códigos diferentes a XRP y además de esto aducen que son un proyecto de otra generación de pago por lo que su plataforma es completamente diferente a la de Ripple.

Ventajas de Stellar

Este es uno de los proyectos que ha conseguido captar las miradas de muchos inversores desde hace algo más de un año y se debe a sus increíbles ventajas a nivel competitivo. Entre las que cabe destacar las siguientes:

  • PoS, por lo que no se requieren equipos computacionales de alto consumo eléctrico por lo que no va a ser critica por los amantes del medioambiente.
  • Cuenta con inversores de gran renombre, entre ellos cabe destacar a IBM y Samsung.
  • Transacciones, capacidad actual de dos mil transacciones por segundos y trabajan para poder aguantar las diez mil transacciones por segundos. Lo que lo vuelve en unas de las plataformas con mejor escalabilidad.
  • Costo por transacción prácticamente inexistente, las tarifas son de apenas 0.00001 XLM y con el valor actual del token es inapreciable.
  •  Rapidez en las transacciones, por ser un proyecto orientado al envío de dinero es que su plataforma deja que el envío de los activos llegue en solo cinco segundos ya ratificados.
  • Seguridad, su plataforma cuenta con de los mejores niveles seguridad para impedir los ataques DoS.
  • Equipo de trabajo, el equipo de este proyecto es bastante reconocido en el planeta cripto con experiencias en finanzas.

Desventajas de XLM

Este proyecto como cualquier otro presenta aspectos negativos, entre los que cabe destacar los siguientes:

  • Es un proyecto que no es plenamente descentralizado dado a que la mayoría de los token los tienen los desarrolladores del proyecto, por lo que algunos inversores se restringen a invertir en este.
  • Una alta concentración de los token en las manos del equipo del proyecto.
  • Lo vinculan con Ripple, por ser una bifurcación del mismo y esto causa que las personas no se motivan a invertir en el mismo

¿Qué es Ripple?

Este es un proyecto que nace en el dos mil once por la compañía Ripple Labs entre los desarrolladores de la idea fueron Ryan fugger y Chris Larseny. Ya en el año dos mil dieciseis le dan la licencia al proyecto de moneda virtual el Departamento de Servicios de New York y en el dos mil diecisiete logran una coalición con una de las instituciones bancarias españolas más grande como el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

Este es un proyecto que está orientado a prosperar el sistema de finanzas actual que deja efectúas transacciones interbancarias de una forma veloz y bajo un costo de transacciones.

XRP es un proyecto que cuenta con un sistema tecnológico pasmante que deja que las confirmaciones de las transacciones sean prácticamente inmediatas y con un costo prácticamente inexistente lo que es ventajoso para aquellos usuarios que efectúan múltiples pagos a través de criptomonedas

Ventajas de XRP

  • Tiene la capacidad de procesar de 1500 transacciones por segundo y son validadas dichas transacciones en solo 4 segundos. Esto se debe a su gran escalabilidad y centralización de su sistema.
  • Es admitido por los bancos, esto se debe a sus coaliciones y por el propósito del mismo que es respaldar la banca y al sistema de finanzas actual. Esto no sucede con otras criptomonedas puesto que las otras procuran superar al sistema de finanzas actual por uno descentralizados.
  • Se halla en una posición privilegiada en capitalización del mercado y es considerada como una de las más esencial desde hace unos años.
  • Comisiones bajísimas.

Desventajas de XRP

  • Mala reputación, por ser un proyecto centralizados y tener una visión opuesta a la del Bitcoin es que se ha ganado un enorme repudio de gran parte de la comunidad cripto.
  • Lo están retirando de múltiples intercambios por lo que se reduce los lugares donde se puede adquirir el token.
  • Un supply bastante grande, lo que impide que el valor del token consiga valorizarse de una forma notable.
  • Demanda por la parte de la SEC.
  • Ripple Labs puede acrecentar su supply a su voluntad y no se sabe cuáles son los criterios para acrecentar la cantidad de los tokens.

Principales diferencias entre los dos proyectos

  • Ripple está orientada a instituciones bancarias de gran renombre y Stellar tiene el propósito de inversores pequeños por lo que busca un empleo masivo por las personas.
  • La compañía que está tras Stellar es una fundación no lucrativo por lo que no hay entrega de dividendos en contraste a Ripple que la compañía que está tras el proyecto busca percibir retorno.
  • El protocolo que se usa en los dos es diferente.
  • Supply de Ripple es el doble que tiene Stellar.

Cuadro resumen

Datos STELLAR                         Ripple
Nro Raking por capitalización Nro . USD once diez.415.987.083 Nro. siete USD 25.680.004.015
Máximo costo alcanzado (ATH) USD 0.87 (Conseguido en el dos mil dieciocho) USD trescientos cuarenta (Conseguido en el dos mil dieciocho)
Sitio web https://www.stellar.org/ https://ripple.com/xrp/
Fundador Jed McCaleb, Joyce Kim y Patrick Collison. Ripple Labs
¿Dónde puedo adquirirla? Binance, CoinBase Pro, CoinBit, UpBit, VCC, WhiteBIT, entre otros Binance, Crypto.com, Upbit, B2BX, entre otros
Supply total 50.000.000.000 100.000.000.000 (puede acrecentar a criterio de Ripple Labs)
Billeteras recomendadas Trust Wallet, Solar Wallet, Atomic Wallet, Trezor, Ledger, entre otros Trust Wallet, UpHold, Ledger, Rippex, Atomic Wallet, entre otros muchos.

¿Quién gana la batalla?

Recuerda que las inversiones que hagas son bajo tu responsabilidad y la información que te traemos es con el fin educativo.

Esta batalla la gano el proyecto Stellar Lumens debido a que esta logrando inversores en gran renombre en escaso tiempo, está incrementando su capitalización de forma sorprendente y cuenta con una tecnología increíble. Unos de los factores que le da el triunfo de forma evidente a Stellar es el motivo de que Ripple hoy día está presentando un caso legal por la parte de la SEC.

¿Y para ti cuál es tu preferido?

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 61,495.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,910.99
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 472.44
cardano
Cardano (ADA) $ 2.19
tether
Tether (USDT) $ 1.00
xrp
XRP (XRP) $ 1.14
solana
Solana (SOL) $ 165.87
polkadot
Polkadot (DOT) $ 42.35
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.238221