Stellar Lumens: La Criptomoneda Stellar

En el tiempo que tarda en procesarse una de nuestras transacciones Bitcoin, otra moneda llamada Stellar Lumens puede efectuar entre ciento veinte y doscientos transacciones en exactamente el mismo tiempo.

Al final de esta guía, vas a saber bien qué es Stellar Lumens y de qué manera la puedes usar. Asimismo vas a tener una idea más clara de las peculiaridades de seguridad y los posibles usos de la criptomoneda Stellar. Asimismo vas a tener un sentido más claro de las funciones de seguridad y los usos potenciales de la moneda.

Además, si la criptomoneda Stellar es algo que te resulta de interés, no vaciles en comprobar nuestras fiables plataformas de intercambio de criptomonedas – Binance es la elección más popular, ¡mas Simplex podría ser considerablemente más fácil! También vas a poder guardar tus monedas Stellar en el monedero físico Ledger Nano S.

¿Buscas el sitio más seguro para adquirir BTC? Hemos armado un listado de los mejores exchanges de criptomonedas, los que, fueron aprobados como las plataformas más seguras para adquirir BTC, ¡Echa una ojeada!

Contenidos

¿Qué es Stellar Lumens?

Puede que hayas oído charlar de ella ya antes, mas hasta el momento en que comiences a leer, es posible que prosigas preguntando: «¿Qué es Stellar Lumens?».

Bueno, en el dos mil catorce, Stellar Lumens se planteó reducir la brecha entre el planeta de la criptomoneda y el planeta financiero. Desde ese momento, la Stellar coin ha tomado una serie de asociaciones con ciertas compañías más grandes en tecnología y finanzas. Las asociaciones incluyen a IBM, Stripe y Deloitte, como al menos doce procesadores de pagos y también instituciones financieras en Europa y Asia.

Criptomoneda Stellar: Logo.

El principal objetivo de Stellar coin es transformarse en el medio de pago digital del planeta a través de la conexión de personas, bancos y sistemas de pago. Te deja trasferir dinero a cualquier persona, en cualquier sitio, de forma veloz y segura, con un costo de transacción de menos de un centavo. Este honorario únicamente puede poner a Western Union fuera del juego.

Algunos arguyen que la Stellar coin empezó como una bifurcación del protocolo Ripple. Curiosamente, Jed McCaleb, que creó Stellar Lumens Coin, asimismo creó Ripple. No obstante, Jed McCaleb ha dicho en su página de Twitter que los dos tokens tienen códigos diferentes y NO SON UNA BIFURCACIÓN. Se puede discutir a este respecto, pero el pasado no te afirmará nada sobre el apasionante futuro que tiene por delante la criptomoneda Stellar.

Si Stellar Lumens no es una bifurcación Ripple, ¿Qué es?

La primordial diferencia entre las monedas es que Stellar Lumens se dirige a individuos mientras que Ripple se dirige a instituciones financieras, incluyendo ciertos bancos más grandes del planeta.

Para ponerlo en perspectiva, los usuarios objetivo de la criptomoneda XLM son personas comunes y corrientes, como los isleños del Pacífico Sur que emplean Stellar para comprar criptomonedas e impulsar los pagos minoristas. Ripple, por otra parte, se dirige a algunos de los bancos más grandes del mundo, como Santander, Bank of America y HSBC.

Stellar Coin asimismo se distingue de Ripple por el género de negocio que hay tras la moneda, puesto que la Fundación Stellar es una organización sin fines de lucro. Esto quiere decir que reciben extensiones fiscales, no hay accionistas y no hay dividendos — sólo sueldos y gastos.

Stellar Lumens asimismo emplea un protocolo diferente al de Ripple, el que voy a explicar más en un instante tras charlar sobre ciertas semejanzas entre Ripple y Stellar.

La historia de Stellar Lumens

Criptomoneda Stellar: Jed McCaleb.

El cofundador de Stellar Lumens, Jed McCaleb, asimismo creó Ripple y Mt. Gox, mas dejó Ripple en dos mil quince. La razón de su partida es bastante difícil de confirmar, en tanto que las distintas fuentes ofrecen información diferente.

En un artículo muy criticado de quince palabras en el New York Observer, la historia estaba posicionada a fin de que pareciese que McCaleb se vio forzado a irse debido a su mala reputación tras el hackeo de Mt. Gox.

En en caso de que no lo sepas, el hackeo del Mt. Gox fue el más grande de la historia de Bitcoin hasta el momento en que este año, Coincheck fue atacado durante más de quinientos millones de dólares. El hackeo de Mt. Gox le costó a los usuarios más de cuatrocientos sesenta millones de dólares estadounidenses en Bitcoin.

Criptomoneda Stellar: Transacciones Mt. Gox.

En aquel instante, Mt. Gox era la bolsa más grande del planeta y representaba el setenta por ciento de todas y cada una de las transacciones de Bitcoin. McCaleb había fundado el sitio prácticamente una década ya antes del hackeo como plataforma de comercio on line Magic: The Gathering, la plataforma de trading on-line (Mt. Gox significa Magic: The Gathering En línea eXchange).

Después del hackeo de Mt. Gox

Después del hackeo, Wells Fargo suspendió todas y cada una de las cuentas que habían compensado los fondos para las compañías de criptomoneda, como las cuentas corrientes operativas de esas empresas, dejando a los dueños encallados. Esto incluía la cuenta de Ripple Labs, que tenía una relación de trabajo de veinte años con el banco hasta el cierre.

Por aquel entonces, al director de Ripple Labs, Chris Larsen, se le afirmó que McCaleb ya no habría de estar asociado con la compañía. Pese a haber dejado Ripple para continuar como miembro de la junta en ese instante, aun su escasa participación como miembro de la junta fue una crisis de publicidad para Ripple debido a su asociación con Mt. Gox.

Después de eso, un ENORME drama se generó entre el CEO de Ripple y McCaleb. En un instante dado, McCaleb había pedido la salida de Larsen, lo que se transformó en la resolución del consejo, estando cinco-1 en favor de que Larsen sostuviera su situación (el voto en contra, fue lógicamente el de McCaleb). Esa solicitud probablemente habría creado instantes incómodos en la cafetería de la oficina.

El descubrimiento de McCaleb

Poco después, McCaleb recibió ayuda para Stellar Lumens mediante una inversión de tres millones de dólares americanos de Stripe, el procesador de pagos con sede en Irlanda. Dada la cercanía de las inversiones a Wells Fargo y el cierre del conjunto de trabajo de Bitcoin, Stripe debió sostener la distancia pública de Stellar Lumens debido a su relación con Wells Fargo. No obstante, ahora la asociación es ahora una revelación pública que opera en plena vigencia.

Sin embargo, McCaleb había hablado con Coindesk para desechar la mayor parte de estas declaraciones. Afirmó que la historia publicada en el New York Observer era parcial e incluye muchas declaraciones falsas. Uno de los puntos que McCaleb descartó fue el enfoque de la historia en la Directiva Ejecutiva de Stellar, Joyce Kim, quien dejó Ripple para trabajar en Stellar con McCaleb.

Criptomoneda Stellar: Aplicación Stellar.

La historia hizo que Kim pareciera la amiga de McCaleb y se adujo que a Kim se le dio acceso a conversaciones privilegiadas que no debió haber visto. Mas como afirmé, muchos de los puntos de la historia del New York Observer fueron descartados por McCaleb después, en tanto que afirmó que los puntos carecían de información precisa y estaban llenos de favoritismos.

A pesar de las dudas sobre la reputación de McCaleb en la comunidad blockchain, la criptomoneda Stellar se ha transformado en una de las criptomonedas más famosas, ¡cuenta con coaliciones con IBM y otros gigantes de la tecnología!

El equipo de desarrollo de la criptomoneda XLM está lleno de líderes de la industria, incluyendo miembros de la junta directiva y aconsejes que son líderes en lugares como la Universidad de Stanford y WordPress. Mas vamos a hablar más sobre el equipo interno en un instante.

Por ahora, vayamos a los usos prácticos y globales de los Lumens.

¿De qué forma se pueden emplear las Stellar Lumens?

Puedes meditar en la criptomoneda Stellar como el primo más veloz y escalable de Bitcoin que no requiere minería. Se puede operar con criptomonedas Stellar en cualquier una parte del planeta en tan solo de tres a cinco segundos. Esto es ideal para los pagos transfronterizos (por servirnos de un ejemplo, transacciones en el extranjero). En el mundo entero, las transacciones económicas y veloces desde su móvil, tableta o bien escritorio pueden ser particularmente útiles si te hallas en una localización apartada sin acceso a bancos.

Con Stellar Lumens, no deberás lidiar con una costosa tarifa de compañías como Western Union. Esto quiere decir que cuando mandas o bien recibes dinero de alguien en el extranjero, no deberás abonar honorarios del diez por ciento o bien veinte por ciento . En su sitio, pagarías cerca de 0,00001 Lumens, que en nuestros días es menos de dólares americanos 0.01 USD.

Stellar Lumens tiene un intercambio incorporado en el que puedes mudar monedas como Bitcoin, Ethereum, o bien el propio Repocoin de Stellar. Asimismo puedes intercambiar Lumens. El intercambio de Stellar Lumens es ventajoso si quieres mudar criptomoneda XLM a EUR (Euro) y después dársela a un amigo o bien familiar en un lugar de trasferencia como tempo.eu.com/.

Criptomoneda Stellar: Infraestructura de pagos.

De enero a agosto de dos mil diecisiete, Stellar Lumens vio de qué forma las ICOs (Oferta Inicial de Monedas) de la plataforma colectaban más de trece mil millones en solo en esos ocho meses. ICOs como Mobius (que colectó poco menos de cuarenta millones de dólares) escogieron Stellar en vez de las blockchains más populares debido a la escalabilidad de la criptomoneda Stellar y al protocolo de acuerdo.

Las ICOs en la plataforma Stellar Lumens son personalizables y pueden incluir una serie de peculiaridades, incluyendo la vil Red Lightning que seguramente hayas escuchado con relación a Bitcoin. La personalización de las ICOs se extiende a una serie de comportamientos, incluyendo garantías, emisión de dividendos, bonos, inflación y deuda colateral.

¡Existen muchos usos apasionantes para Stellar Lumens! Ahondemos un tanto más en de qué manera Stellar puede procesar más de mil transacciones en un segundo.

¿De qué forma marchan las transacciones?

Stellar Lumens puede procesar hasta mil transacciones por segundo, a una fracción de un centavo cada una. La tarifa se emplea primordialmente para eludir que la red padezca ataques. Puedes mandar pagos transfronterizos a cualquier una parte del planeta usando Lumens.

A diferencia de Bitcoin, Stellar Lumens no usa la Prueba de Trabajo, sino usa lo que se llama el Protocolo de Acuerdo Stellar (SCP). El SCP de Stellar deja que  comprar criptomonedas y los pagos se efectúen de forma veloz y segura con cualquier persona en cualquier una parte del planeta.

Criptomoneda Stellar: Pagos con SCP.

Además, el código SCP de Stellar deja que los Lumens se utilicen sin que sea preciso el minado para su operación. Ciertos arguyen que sin minería, Stellar Lumens es menos descentralizado y menos seguro que Bitcoin. No obstante, Stellar tiene nodos en el mundo entero, y de ahí que, se considera por ciertos semicentralizada.

Para adquirir Stellar Lumens sin minado, debes adquirir de un exchange de criptomonedas. Los mejores, por opinión popular, serían Coinbase y Simplex. Si bien el último no es verdaderamente un intercambio, te deja adquirir Stellar Lumens con tarjeta de crédito o bien débito, ¡de forma veloz y segura!

Una vez que las adquieras, se aconseja que guardes tus criptomonedas en un monedero fiable de criptomonedasLedger Nano S es la opción preferida de bastantes personas.

Más allí del valor actual de la moneda, hay otras muchas apasionantes direcciones en las que Stellar Lumens se va a mover en un futuro próximo.

El potencial de Stellar Lumens

Stellar Lumens es particularmente útil en el Pacífico Sur, donde se espera que sea responsable del 60 por ciento de los pagos transfronterizos en el corredor de las bolsas minoristas. Stellar y también IBM llevan la infraestructura bancaria a ciertas islas más apartadas del planeta que no tienen acceso a los servicios financieros a los que ciertos de nosotros podríamos estar habituados – abrir una cuenta corriente por bien poco o bien nada de dinero.

Se escogió esta una parte del planeta pues se hallaba fuera de los primordiales corredores comerciales y también incluye una mezcla de economías en desarrollo y maduras, que van desde la potencia global de Australia hasta Vanuatu. La iniciativa es nueva, con lo que puede expandirse fuera del área en el momento en que se afiance. IBM está utilizando Lumens para fortalecer esta imitación. Pueden ser el primero de muchos.

Criptomoneda Stellar: Red pública.

La energía renovable es otra forma potencial de desarrollo de las Stellar Lumens en el futuro. Hoy en día, Irene Energy hace un mercado sobre el intercambio interno de Stellar. Irene usa la blockchain y la inteligencia artificial para permitir a los usuarios seleccionar de qué productor de energía les agradaría percibir energía…. y las opciones incluyen a su vecino.

Puedes meditar en ello como el Tinder para las fuentes de energía, puedes deslizarte cara la derecha y cara la izquierda para escoger qué fuente es la mejor para ti. Irene Energy asimismo está desarrollando peculiaridades que dejan un nivel futurista de trasparencia en las cadenas de suministro de energía.

Mientras el planeta blockchain se prepara para más pares de operaciones de fiat a criptomonedas, Stellar Lumens puede estar a la cabeza. Un caso de dos operaciones de fiat a criptomonedas sería emplear el chelín ugandés para adquirir el equivalente en XLM. FairX, un enigmático intercambio de criptomoneda que opera hoy día y que opera hoy en día de forma prudente, operará merced a la red Stellar Lumens. La compañía va a ser la que le ofrecerá pares de trading a la red Stellar.

Los avatares de Stellar Lumens

El potencial de Stellar Lumens puede ser limitado si se pierde la fe en el equipo de gestión; el equipo de desarrollo tiene el resto de las monedas que se distribuirán en el futuro. Afirmemos que el cofundador, Jared McCaleb, acaba en otra demanda como en la que se halló una vez que trató de tirar sus monedas Ripple al salir de la compañía. Si se pierde la fe en McCaleb, esto puede ser una mala nueva para las Stellar Lumens.

Otra área de preocupación es el tamaño del equipo de Stellar, que está compuesto por sólo diez empleados, tres miembros de la junta directiva y ocho asesores. No obstante, para calmar las preocupaciones sobre el tamaño del equipo, está compuesto por líderes de la industria y especialistas. Como los creadores de WordPress y Angelist, el CEO de Stripe, y el Presidente de Y Combinator.

Criptomoneda Stellar: Página de Stellar.

De nuevo, este equipo de desarrollo incluye a quien creó Mt. Gox, quien vivió el hackeo de cuatrocientos sesenta millones de dólares. No obstante, su reputación en la tecnología le ha valido el apoyo de ciertas mejores psiques en las comunidades tecnológicas y de cadenas de bloques.

A pesar de haber fundado Mt. Gox, McCaleb y su equipo avanzan y su reputación mejora transcurrido el tiempo. Y en honor a McCaleb, seguramente no tenía control sobre el ataque pese a que se le asoció con el ataque como creador del lugar. Ni tan siquiera operaba el sitio al instante del ataque.

Afortunadamente, el lugar de Stellar y el intercambio interno jamás han sido hackeados. Veamos un tanto más a fondo los diferentes aspectos de seguridad de la criptomoneda Stellar XLM.

¿Es seguro Stellar Lumens?

Stellar Lumens cuenta con un historial de seguridad casi limpio. El intercambio y la red Stellar nunca han sufrido de hackeos. No obstante, hubo un caso en el que Lumens fue tomado de un sitio de cartera on line, mas eso estaba fuera del control de Stellar; era un defecto en la cartera, no en la tecnología de Stellar.

BlackWallet.co fue la cartera en cuestión; su seguridad se vio comprometida una vez que un pirata informático inyectase un código en cuentas de usuario con más de veinte XLM. Este hackeo era relativamente pequeño, lo que llevó a que se va a tomar el equivalente a más de dólares americanos 400,000 dólares. De nuevo, no obstante, esto no es un reflejo de la mala seguridad en el lado de Stellar, sino la cartera propiedad de BlackWallet.co.

Criptomoneda Stellar: El poder de Stellar.

La muy pequeña tarifa que pagas con cada transacción de Stellar, (nuevamente, menos de un centavo), se emplea para prevenir lo que es conocido como ataques de Denegación de Servicio (DDoS, por sus iniciales en inglés). Estos géneros de ataques acostumbran a suceder cuando los servidores se anegan. Por ende, al cobrar una pequeña cuota, la sobrecarga del sistema se vuelve demasiado costosa a fin de que los atacantes la hagan.

Recuerda, la criptomoneda Stellar es suficientemente segura para ser empleada ahora como una parte de la iniciativa global de la blockchain de IBM. Este hecho por sí mismo debería charlar un tanto de su nivel de seguridad. ¿Desearía IBM asociarse con una estafa insegura?

¿Podemos abusar de Stellar?

Con cada vez más y más regulaciones siendo liberadas, el abuso del sistema de criptomonedas se está volviendo más bastante difícil. De la misma manera que cualquier otro token o bien moneda, los abusos pueden suceder en el sistema. Las operaciones con información privilegiada, el fraude financiero, el blanqueo y la ocultación de activos pueden acontecer usando criptomonedas como Stellar Lumens.

Nada particularmente sobre Lumens se resalta para hacerlo particularmente vulnerable a los ataques. Mas prácticamente todas (si no es que todas y cada una) las criptomonedas pueden ser abusadas de alguna forma.

Antes de que te vayas, tengo otra cosa veloz que decir.

Cotejar Stellar Lumens Frente a frente con otros

¿Sabías que?

Comparar Stellar Lumens Frente a frente con otros

Todos los Exchanges de Criptomonedas podrían parecer afines mas ¡NO todos son iguales!

¡Sí! Muéstrame la tabla comparativa

Conclusión

De las criptomonedas que he estudiado y también investigado, esta moneda semeja haber recibido la menor cantidad de críticas negativas. Cuenta con un sólido equipo de trabajo y un elevado número de ventajas sobre proyectos afines.

Pero, ahora que sabes lo que es Stellar Lumens, ¿Qué opinas?

Conoces la historia tras la moneda y de qué manera marchan comprar criptomonedas en la red. Sabes de qué manera va a ser el futuro del proyecto.

No existen muchas cosas malas que pueda decir sobre Stellar. En especial con IBM tras la moneda que la usan en aplicaciones del planeta real en el Pacífico Sur. Si decides que adquirir Stellar Lumens merece la pena, ¡hazlo a través de un exchange con buena reputación!

El proceso completo sería algo así:

  1. Eliges un monedero para adquirir Stellar Lumens – Ledger es una opción alternativa genial, pues se considera una alternativa segura;
  2. Después, debes escoger un exchange para adquirir criptomoneda Stellar. En su mayor parte, Coinbase es la mejor opción – es súper seguro, simple de emplear, y uno de los intercambios más conocidos en el mercado de criptomonedas;
  3. Los procesos de registro y verificación no deberían tomar bastante tiempo.
  4. Una vez que hayas terminado, escoge Stellar Lumens de la lista de criptomonedas que deseas operar, ¡escoge los métodos de adquisición y acaba el proceso!

Asimismo, acá tienes una alternativa:

Si deseas adquirir criptomoneda Stellar con tarjeta de crédito, asimismo lo vas a poder hacer a través de Simplex. Acá, el proceso será rapidísimo y sencillo, y Simplex te garantiza la más alta seguridad.

Sin embargo, hay que tomar en consideración que esto no es un consejo financiero. Siempre y en todo momento efectúa tu investigación ya antes de comprar criptomonedas, consulta a un profesional y nunca inviertas más de lo que puedes dejarte perder.

El contenido publicado en esta web no tiene como propósito dar ningún género de consultoría financiera, de inversión o bien de negociación. BitDegree.org no acredita ni te sugiere adquirir, vender o bien guardar ningún género de criptomoneda. Ya antes de efectuar una resolución de inversión financiera, consulta a tu consultor financiero.

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 61,942.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,796.55
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 486.39
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 2.13
xrp
XRP (XRP) $ 1.09
solana
Solana (SOL) $ 157.06
polkadot
Polkadot (DOT) $ 41.02
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.246946