¿Qué es Shiba Inu (SHIB) y por qué está explotando el precio del rival de Dogecoin?

¿Hay espacio para más de una moneda de cánido en el bulto criptográfico? Dogecoin (DOGE) ha estado en un desgarro en lo que va de dos mil veintiuno, pasando de un coste inferior a dólares americanos 0.01 a lo largo de la mayoría de enero a un máximo histórico de dólares americanos 0.68 establecido la semana pasada, conforme Nomics. Mas hay una nueva moneda de cachorro en la escena, y ha explotado en los últimos días.

¿Qué es SHIB?

Shiba Inu (SHIB) es su nombre, y el token ECR20 corriendo en internet de Ethereum hace de forma rápida olas como una inversión opción alternativa a Dogecoin. Usted podría llamarlo una copia de una moneda de meme, singularmente por el hecho de que el «perro» en DOGE es realmente una raza Shiba Inu, mas las ganancias recientes de SHIB no son una gracieta.

Conforme CoinGecko, el coste actual de SHIB de dólares americanos 0.00003262 (desde este escrito) es un incremento del treinta y nueve con trescientos cincuenta y siete por ciento lugar desde el que estaba hace treinta días, y ha visto un salto del uno con novecientos cincuenta y uno por ciento solo en la última semana. CoinGecko no da una capitalización de mercado o bien un ranking para SHIB aún, mas CoinMarketCap apunta a una capitalización de mercado de prácticamente dólares americanos 13.2 mil millones, lo que la transforma en la 17ª criptomoneda más valiosa por ese criterio.

SHIB ha aumentado más de 2 millones por ciento desde su creación (treinta y uno de julio de dos mil veinte mediante CoinMarketCap), por encima aun del incremento de Bitcoin o bien Ethereum desde sus respectivos comienzos.

Eso es salvaje para una moneda que supuestamente salió de la nada. Si bien aún está muy bajo la presente capitalización de mercado de Dogecoin de sesenta y cinco con quinientos millones de dólares americanos, lo que la transforma en la 4ª moneda más valiosa desde este escrito, Shiba Inu asimismo ha visto ganancias más salvajes en los últimos tiempos. Tras todo, el coste de Dogecoin sólo ha subido un seiscientos ochenta y siete por ciento en los últimos treinta días, por CoinGecko, y apenas un catorce por ciento en la última semana. Los compradores de SHIB semejan estar buscando duplicar el género de rendimientos veloces y notables que DOGE ha proporcionado en ocasiones este año.

¿Dónde puedes adquirir SHIB?

SHIB se puede adquirir por medio de portales como Binance, Huobi Global y OKEx, que no están libres para los residentes estadounidenses. Asimismo se negocia en intercambios descentralizados (DEX), como Uniswap, 1inch y cero. Ninguno de los portales de intercambio admite USD para SHIB, solo otras criptomonedas como Tether (USDT), Binance USD (BUSD) o bien Wrapped Ethereum (WETH). Eso hace que sea más bastante difícil de adquirir que otras criptomonedas, en tanto que deberá adquirir otra moneda o bien stablecoin ya antes de mudar eso por SHIB.

El costo de SHIB subió en los últimos días tras ser listado por Binance tras una demanda supuestamente enorme de los usuarios. El CEO de Binance, Changpeng Zhao, tuiteó el diez de mayo que el portal «se quedó sin direcciones de depósito ETH debido a SHIB hoy» y que «nunca había sucedido ya antes para ninguna otra moneda ERC20».

Mas aunque Binance está a puntito de ganar con el creciente volumen de negociación, aun su CEO desconfiaba del peligro potencial que se aproximaba. «No lo respaldaba. Súper alto peligro. [No asesoramiento financiero]», tuiteó.

¿Cuál es la historia tras SHIB?

Aparte de una moneda de meme basada en Ethereum y un retador Dogecoin, ¿qué es precisamente Shiba Inu? Conforme el sitio oficial, SHIB fue creado como un «experimento en la construcción descentralizada de la comunidad espontánea», y es la primera de múltiples monedas planeadas con temática de perros. LEASH es otro token que fue lanzado, si bien en cantidades limitadas, y ha visto ganancias masivas (por medio de CoinMarketCap). Mientras, BONE es un próximo «asesino de Dogecoin» que se lanzará así como el portal de intercambio descentralizado ShibaSwap (DEX). Aun hay un «woofpaper» (papel blanco) que especifica los planes del equipo.

Se han acuñado un total de 1 cuadrilllon de SHIB, y los desarrolladores anónimos tras Shiba Inu mandaron más de la mitad de la oferta total, poco más de quinientos cinco billones de SHIB, a la dirección del cofundador de Ethereum Vitalik Buterin. Los desarrolladores tratan esa cantidad como haber sido «quemado» o bien sacada del mercado, potencialmente incrementando el valor de los tokens aún libres para el comercio, mas Buterin tiene acceso a sus participaciones recibidas.

Si mucho de esto semeja absurdo o bien aun absurdo, seguramente no estés solo en ese pensamiento. Mas Dogecoin fue considerado a lo largo de un buen tiempo una criptomoneda «broma» antes que se transformara en la moneda de rotura de dos mil veintiuno y la conversación de fanes como Mark Cuban y Elon Musk. ¿Puede Shiba Inu continuar una trayectoria afín? Cuando menos tratándose de sorprendentes subidas de costes, ya ha sucedido.

Mas para cualquiera que busque hacer sus millones criptográficos en SHIB, la labor se vuelve todavía más bastante difícil cuanto más alto sube el costo. Ya está sentado en un encuentre de trece con cero millones de dólares americanos, lo que quiere decir que aun un retorno de diez veces de una adquiere el día de hoy requeriría que la capitalización de mercado se disparase a ciento treinta con cero millones de dólares estadounidenses, mudando Binance Coin (BNB) como la tercera criptomoneda más valiosa del mercado. El mercado de criptografía puede parecer ido, mas no es tan loco… ¿O bien si?

RENUNCIA

LAS OPINIONES Y OPINIONES EXPRESADAS POR EL AUTOR SON SÓLO CON FINES INFORMATIVOS Y NO CONSTITUYEN ASESORAMIENTO FINANCIERO, DE INVERSIÓN O bien OTRO TIPO.

Página Original:

What Is Shiba Inu (SHIB) and Why Is the Dogecoin Rival’s Price Exploding?

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 64,037.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 4,162.55
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 479.93
cardano
Cardano (ADA) $ 2.21
tether
Tether (USDT) $ 0.997719
solana
Solana (SOL) $ 184.94
xrp
XRP (XRP) $ 1.12
polkadot
Polkadot (DOT) $ 43.58
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.248465
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 0.992608