Reseña Trezor Wallet

¿Te encantan las criptomonedas y deseas saber cuál es la opción más segura para guardar tus criptomonedas? ¿O bien te preguntas cómo adquirir un hardware wallet y deseas saber si Trezor es el indicado para ti?

De cualquier forma, esta guía te afirmará todo cuanto precisas saber!

En esta recensión del monedero Trezor, te voy a explicar qué es Trezor y que funciones tiene. Después de eso, analizaremos sus ventajas y desventajas, esto incluye asimismo un análisis completo de sus funciones de seguridad y las monedas soportadas por Trezor.

Además, si ya lo has comprado, te voy a dar una guía paso a paso sobre de qué manera configurarlo y de qué forma enviar/recibir monedas, y también ilustraré todo con prácticas imágenes que te guiarán en el proceso.

Bueno, ¡empecemos y descubramos qué es Trezor!

Contenidos

Reseña Trezor wallet: ¿Qué es Trezor hardware wallet?

El monedero Trezor fue el primer hardware wallet que se lanzó, te deja guardar con seguridad, mandar y percibir, una extensa pluralidad de criptomonedas. El monedero se lanzó por vez primera en el dos mil catorce, por una compañía llamada SatoshiLabs, situada en la Rep. Checa.

Trezor wallet: SatoshiLabs.

Al ser un monedero físico, Trezor es considerablemente más seguro que los monederos software tradicionales, pues las claves privadas se guardan en el dispositivo físico y no en un celular o bien en la computadora. El monedero nunca es conectado a un servidor de internet, lo que quiere decir que es virtualmente imposible que un pirata informático tenga acceso a tus fondos – ¡un punto genial en esta recensión de Trezor!

Hablaré a detalle sobre las funciones de seguridad del monedero más adelante. No obstante, te voy a dar una pista sobre qué tan popular es, ¡SatoshiLabs ha vendido más de un millón de dispositivos! El último monedero que lanzaron fue Trezor T (Trezor dos).

Trezor wallet: Trezor vs Trezor T.

Aunque el precio de Trezor es algo a estimar, pues hay que adquirirlo. Esto quiere decir que si solo tienes una pequeña cantidad de monedas, no valdrá la pena la inversión. Por otra parte, si tienes una cantidad significativa, ¡valdrá la pena!

Monedas compatibles con Trezor

Trezor wallet es un monedero de múltiples divisas, lo que significa que guarda muchos géneros de criptomonedas. Esto es increíble si tienes un portafolio con una pluralidad de criptomonedas, de otra forma, deberías guardar cada una en un monedero concreto.

En julio del dos mil veintiuno, Trezor aguanta prácticamente mil cuatrocientos monedas.

El monedero Trezor Ethereum puede guardar todos y cada uno de los tokens basados en Ethereum (ERC-veinte). Esto es increíble pues hay cientos (si no es que miles) de tokens ERC-veinte libres en el mercado.

No lo olvides, el equipo de Trezor siempre y en todo momento está expandiendo la cantidad de monedas que se aguantan, merece la pena repasar su página oficial con regularidad para poder ver sus comunicados. Si envias criptomonedas a tu Trezor y no es compatible con Trezor, podrías perder tu fondos por siempre.

Equiparar Trezor Frente a frente con otros

¿Sabías que?

Comparar Trezor Frente a frente con otros

Todos los Exchanges de Criptomonedas podrían parecer afines mas ¡NO todos son iguales!

¡Sí! Muéstrame la tabla comparativa

Ventajas de Trezor wallet

Como seguramente ya te diste cuenta en las recensiones sobre Trezor, la mayor ventaja al adquirir un monedero Trezor es que es la forma más segura de guardar tus criptomonedas. Para comprender mejor por qué razón es tan seguro, te afirmaré de qué forma marcha.

Lo primero que hay que estimar es que tu clave privada siempre y en todo momento se sostendrá offline, jamás va a estar conectada a internet. Esto es completamente distinto al almacenaje de criptomonedas en tu escritorio, móvil o bien monedero virtual, por el hecho de que los hackers pueden hallar formas de inficionarlo con un virus o bien un malware.

Trezor wallet: 2 dispositivos físicos.

Cuando se trata de acceder a tu Trezor wallet, así sea para enviar/recibir monedas, o bien incluso repasar tu estado de cuenta, deberás escribir tu número PIN personal. Sólo vas a saber este número PIN, por el hecho de que lo debes seleccionar cuando configuras tu equipo por vez primera.

También se te va a dar una oración de restauración de clave de acceso que TIENES que redactar. Si te hurtan tu monedero Trezor, entonces vas a poder ser capaz de recobrar tus fondos al ingresar la clave de restauración en otro dispositivo.

Aunque es muy conocido que los software wallets son hackeados todo el tiempo, la característica citada previamente hace que el monedero Trezor, ¡sea prácticamente imposible de piratear!

Ahora que has visto el lado positivo de Trezor wallet, veamos sus desventajas.

Desventajas de Trezor Wallet

En primer sitio, es esencial rememorar que deberás gastar unos dólares americanos 99 si deseas adquirir un monedero Trezor. Entonces, si tienes menos de dólares americanos 1000 en criptomonedas, ¡seguramente es mejor quedarte con un software wallet gratis!

También debes considerar qué tan seguido planeas utilizar el hardware wallet Trezor para efectuar transacciones. Toda vez que mandes fondos, deberás conectar tu monedero a un dispositivo de escritorio y redactar tu PIN personal. Este no es precisamente el procedimiento más práctico para acceder a tus criptomonedas. Francamente es uno de los puntos ‘negativos’ mentados en creencias sobre Trezor wallet.

Trezor wallet: Administrador de clave de acceso.

En cuanto a su sencillez de empleo, un monedero físico como Trezor podría ser algo complejo para principiantes, en especial si jamás ya antes emplearon un dispositivo afín. De ahí que es verdaderamente esencial leer el manual de instrucciones antes de emplearlo, en caso contrario podrías cometer un fallo.

En general, debes estimar lo que es más esencial para ti. Así sea la seguridad, o bien otras peculiaridades como el costo, su comodidad y sencillez de empleo. Sin embargo, si tienes una gran cantidad de monedas, se te aconseja guardarlas en un hardware wallet como Trezor.

Entonces, ahora que hemos visto un resumen general de los beneficios y desventajas del monedero, prosigamos esta recensión de Trezor wallet, veamos qué tan seguro es realmente. ¿Es posible piratear el monedero Trezor? ¡Vamos a descubrirlo!

Información sobre su seguridad

La primera pregunta que hacen las personas generalmente es ¨¿qué sucede si mi computadora está inficionada y conecto mi monedero Trezor?¨. Bueno, es un punto bastante bueno, déjame darte una contestación detallada.

Conexión USB limitada

Piensa sobre el ratón que empleas para supervisar tu cursor en pantalla, si tuvieses un virus en tu computadora, ¿le afectaría al ratón? ¡Claro que no! Incluso cuando el mouse tiene la habilidad de interaccionar con internet (pues te deja hacer click en múltiples páginas), no puede ser controlado por un virus o bien un malware.

Ese es precisamente el caso de Trezor Ethereum wallet, el monedero tiene algo llamado ¨Conexión USB limitada¨, esto quiere decir que aun si la computadora estuviese inficionada, tus criptomonedas estarían totalmente seguras.

Trezor wallet: Diseño de Trezor.

Algunas recensiones sobre Trezor wallet mientan keyloggers, un keylogger es en el momento en que un dispositivo es inficionado por un virus y le deja a un hacker conseguir una imitación de cada clave que has ingresado en tu teclado. Pueden examinar todo cuanto has escrito para poder descubrir información personal, como una clave de acceso.

Sin embargo, el equipo ha desarrollado el número PIN de tal modo que toda vez que ingresas un número, el orden de los números cambia. Mira la imagen ahora a fin de que sepas a lo que me refiero:

Trezor wallet: PIN.

Como han mentado ciertas creencias sobre Trezor, ¡es un genial procedimiento para eludir que tu PIN sea robado por un keylogger!

Actualizaciones de firmware

Para asegurar que Trezor wallet se sostenga protegido contra nuevas amenazas, su equipo emite regularmente actualizaciones de firmware. Esto es afín a una actualización Windows, ¡y están diseñadas para resguardar tu dispositivo!

Pero las actualizaciones de Trezor no son automáticas, deberás cerciorarte de que vas a hacer las actualizaciones cuando estén libres. SatoshiLabs ha emitido las instrucciones completas para hacer esto, las que puedes ver al hacer click aquí.

¿El monedero Trezor fue hackeado?

Aunque todas y cada una de las funciones de seguridad suenan realmente bien, se reportó una vulnerabilidad en el hardware de Trezor en el dos mil diecisiete. Conforme múltiples especialistas en criptomonedas, había una forma de que los piratas informáticos pudiesen acceder a la oración de restauración de veinticuatro palabras, como a su número PIN.

Aunque la vulnerabilidad ya fue arreglada por el equipo de Trezor, es un recordatorio de que en realidad, ningún dispositivo está cien por ciento seguro de los piratas informáticos. Para detalles completos sobre la brecha pasada, haz click acá para leer la historia completa.

Entonces, ahora que conoces bien sus funciones de seguridad, ¿qué opinas del hardware wallet Trezor? Si deseas adquirir uno (o bien si ya tienes uno), realmente bien – lo próximo que vamos a hacer en esta recensión de Trezor wallet, ¡es de qué manera configurar y empezar a emplear el dispositivo!

¿De qué forma configurar Trezor wallet?

Cuando abres la caja por vez primera, esta es la lista de todos y cada uno de los artículos que recibirás:

Trezor wallet: Artículos en la caja.

Monedero físico Trezor (1), Tarjeta de restauración (dos), Cordón (tres), Instrucciones (cuatro), Cable USB (cinco)

1. Primero lo primero, deberás conectar tu monedero Trezor al puerto USB de tu computadora, una vez que lo hagas, la pantalla de Trezor te va a mostrar la imagen de un candado y una página que deberás visitar. Para facilitar las cosas, haz click en este link.

Trezor wallet: Configuración.

2. El sitio web te va a dar instrucciones sobre de qué forma sostener seguro tu monedero Trezor, ya antes de redireccionarte a wallet.TREZOR.io. Si por alguna razón no te redirecciona, haz click en el link de arriba.

3. Ahora tienes que instalar Trezor wallet, que le dejará a tu monedero físico comunicarse con la blockchain. Puedes instalar la extensión de Chrome, o bien descargarlo de forma directa a tu dispositivo. En mi guía emplearé la extensión de Google Chrome.

Trezor wallet: Página.

4. Se te va a preguntar si deseas instalar el firmware más reciente. Asegúrate de hacer click en ¨Sí, instalar¨.

Trezor wallet: Instalar firmware.

5. Se te va a preguntar repasar que las ¨Huellas digitales¨ en la pantalla de tu dispositivo sean las que se muestran en la pantalla de tu computadora. Si todo se ve bien, haz click en ¨Continuar¨ (en tu dispositivo Trezor).

Trezor wallet: Huellas digitales.

6. Ahora debes desconectar tu monedero Trezor de tu computadora y después volverlo a introducir. Después, volver a wallet.TREZOR.io.

7. Se te solicitará darle un nombre a tu monedero Trezor. Puede ser cualquier nombre que  te guste, además de esto, lo puedes mudar si deseas más adelante.

Trezor wallet: Bienvenido a Trezor.

8. Es el instante de configurar tu PIN, un punto fundamental en este proceso de configuración. En la pantalla de tu computadora vas a ver la próxima imagen.

Trezor wallet: Ingresar PIN.

9. En la pantalla de tu monedero físico Trezor vas a ver la próxima imagen.

Trezor wallet: PIN.

10. Esto se vuelve algo complicado. La situación de los números que se muestran en tu pantalla es azarosa, lo que garantiza que absolutamente nadie va a saber que teclas estás presionando.

Sin embargo, debes redactar los números que deseas en tu computadora. Por servirnos de un ejemplo, si deseas seleccionar “7,1,6,5”, entonces deberás escoger exactamente la misma situación en los recuadros en blanco mostrados en la pantalla de tu computadora. Deberás ingresarlos 2 veces, para asegurar que no cometas ningún fallo.

11. Ahora que has configurado tu número PIN, tu monedero Trezor va a mostrar una oración de restauración de veinticuatro palabras. Es fundamental que las escribas y las sostengas en un sitio seguro, pues si llegas a perder tu monedero o bien te lo birlan, precisarás esto para recobrar tus fondos. Vas a recibir una pieza de papel de veinticuatro líneas en la caja de Trezor, ¡a fin de que puedas redactar la oración!

Trezor wallet: Oración de restauración.

¡Y eso es todo! ¡Ya has configurado tu monedero Trezor! Ahora veamos de qué forma percibir tus fondos.

¿De qué forma trasferir criptomonedas a tu monedero Trezor?

1. Primero conecta tu monedero físico Trezor a tu computadora y también ingresa el número PIN que creaste ya antes.

Ahora deberás visitar tu monedero Trezor. Esto se hace con la extensión de Chrome o bien con el programa que descargaste ya antes.

3. En la parte superior izquierda de la página vas a ver una casilla desplegable. Elige la criptomoneda que deseas mandar a tu monedero Trezor. Yo emplearé Bitcoin para este caso, mas asimismo hay un Trezor Ethereum wallet y otros en exactamente el mismo tablero.

4. Ahora haz click en ¨Recibir¨, en la parte superior de la pantalla. Vas a ver una dirección de monedero única para las criptomonedas que quieres trasferir.

Trezor wallet: Trasferir Bitcoin.

5. Copia la dirección y ve al monedero donde se guardan tus criptomonedas. ¡Sencillamente queja tu dirección y después trasfiere los fondos!

Dependiendo de la moneda que desees trasferir, le va a tomar ciertos minutos llegar a tu monedero Trezor, ¡mas eso sería todo! Sigamos ahora nuestra recensión de Trezor wallet y veamos cómo mandarle fondos a alguien más desde tu monedero Trezor.

¿De qué forma mandar fondos desde tu monedero Trezor?

  1. Abre el tablero de tu monedero Trezor en tu computadora.
  2. De la lista desplegable en la parte izquierda, escoge la moneda que deseas mandar.
  3. Ahora, haz click en ¨Enviar¨ en la parte superior de la página.
  4. Se te solicitará ingresar la dirección del monedero de la persona a la que le quieres mandar las monedas, como la cantidad. Si estás conforme con la información ingresada, ¡haz click en ¨Enviar¨!

Conclusión

Si has leído esta recensión de Trezor wallet de principio a fin, probablemente ya tienes un buen entendimiento de lo que es, para qué vale y exactamente en qué se distingue con un software wallet tradicional.

También conocerás las funciones de seguridad que lo hacen considerablemente más seguro que un monedero de escritorio o bien móvil. Aun si tu Trezor fuera robado, podrías ser capaz de recobrar tus fondos, ¡siempre que hayas escrito y guardado tu oración de restauración de veinticuatro palabras en un sitio seguro!!

Si decides adquirir un monedero físico, te invito a leer asimismo mi recensión de Ledger wallet, y la comparativa entre Ledger y Trezor.

¿Ya has decidido que deseas adquirir el monedero Trezor? Si es de este modo, ¿adquirirás Trezor o bien el modelo más reciente Trezor T (o bien Trezor 2)?

¡No olvides compartir tu experiencia con el que adquieras!

El contenido publicado en esta web no tiene como propósito dar ningún género de consultoría financiera, de inversión o bien de negociación. BitDegree.org no acredita ni te sugiere adquirir, vender o bien guardar ningún género de criptomoneda. Ya antes de efectuar una resolución de inversión financiera, consulta a tu consultor financiero.

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 62,872.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,823.98
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 490.79
tether
Tether (USDT) $ 1.01
cardano
Cardano (ADA) $ 2.13
xrp
XRP (XRP) $ 1.09
solana
Solana (SOL) $ 157.12
polkadot
Polkadot (DOT) $ 40.76
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.01
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.245504