Reseña Monedero Electrum

Hola, ¡Bienvenidos a esta recensión Electrum Wallet! Este práctico documento ha sido creado para asistirte a entender todo cuanto precisas saber sobre uno de los monederos Bitcoin más viejos y utilizados.

Si te preguntas, «¿Electrum es seguro? O bien ¿Es fiable?«, has llegado al sitio adecuado. Responderé a estas y considerablemente más preguntas.

En esta recensión, vamos a echar una ojeada a los diferentes géneros de monederos, sus ventajas y desventajas. Entonces, vamos a hablar del monedero Electrum. Analizaremos qué es Electrum, aspectos positivos y negativos, aparte de cubrir un panorama general sobre su seguridad. Por último, vamos a explicar como adquirir un monedero Electrum por vez primera, aparte de de qué manera mandar y percibir Bitcoins.

Al terminar esta recensión Electrum Wallet, vas a ser capaz de determinar para qué exactamente es bueno y para qué exactamente NO es bueno, qué tan seguro es y de qué forma emplear Electrum.

Como de costumbre, tenemos mucho que cubrir. Por ende, ¡Empecemos!

Contenidos

¿Qué es un monedero criptomonedas?

Antes de seguir con esta recensión Electrum Wallet, primero debemos explicar qué es un monedero criptomonedas.

Un monedero es un nombre dado a una pieza de software que crea un par totalmente azaroso de claves criptográficas. Estas claves se emplean para enviar y percibir Bitcoin (entre otras criptomonedas) de una persona a otra.

Recensión Monedero Electrum: Un monedero Bitcoin.

Sin embargo, el término «monedero» es un tanto falso. En contraste a tu cartera, nada se guarda verdaderamente en un monedero criptomonedas. El software sencillamente actúa para comunicarse con la cadena de bloques para la que ha sido desarrollado el monedero.

Existen muchos tipos diferentes de monederos. Algunos solo son compatibles con un género de moneda digital. Al tiempo que otros guardan una extensa pluralidad. Ciertos son altamente seguros, y otros no. Ya antes de empezar con esta recensión Electrum Wallet, vamos a echar una ojeada a los diferentes géneros de monederos.

Monederos en Frío

Los monederos más seguros que existen se conocen como monederos en frío. Son ideales para el almacenamiento a largo plazo. Existen dos tipos principales de monederos fríos; Monederos de Papel y Monederos de Hardware:

Monederos de Papel

Los monederos de papel dan el máximo nivel de seguridad si se instalan apropiadamente. No obstante, esto no es sencillo de hacer de una forma que sea totalmente segura. Son gratuitos mas, debido a la complejidad de configurarlos, no se aconsejan para principiantes.

Los monederos de papel dejan imprimir las claves y guardarlas sin conexión. Lo único que precisas hacer es sostener el papel seguro. Si alguien tiene acceso al papel, va a poder acceder a tu monedero.

Monederos de Hardware

Los monederos de hardware son excelentes si buscas un dispositivo de alta seguridad para el almacenamiento a largo plazo de criptomonedas mas no estás seguro de qué forma configurar un monedero de papel adecuadamente. Entre ellos se incluyen los dispositivos Ledger Nano S y Trezor.

Recensión Monedero Electrum.

Proporcionan un enorme equilibrio entre seguridad y practicidad. No obstante, NO son gratuitos. Deberás decidir si el valor de la criptomoneda que deseas resguardar vale el costo de un monedero de hardware.

Monederos en Caliente

Los monederos en caliente son mucho menos seguros que su contraparte. No obstante, aún sirven un objetivo útil. Estos son ideales para el consumo diario de criptomonedas.

Imagínate que un monedero en caliente es más como tu actual billetera. Sería una tontería caminar por la urbe con todo tu dinero. Este NO es precisamente el almacenaje más seguro, ¡Seguramente no precisaste una recensión Electrum Wallet para esclarecer esto!

Dicho esto, es mucho pero práctico tener un tanto de dinero en tu actual cartera para cuando precises adquirir algo. ¡Un monedero en caliente es exactamente lo mismo!

Existen 2 tipos primordiales de monederos en caliente; Monederos Online y Monederos de Software.

Monederos Online

Los monederos online son normalmente malos para el almacenaje de criptomonedas. Dicho esto, los vas a poder hallar en intercambios o bien otros servicios que usen criptomonedas. Vas a poder depositar dinero en un monedero en caliente para usar el servicio vinculado al mismo. Recomendamos NO guardar criptomonedas a lo largo de largos periodos de tiempo en un monedero en caliente.

Este último punto es muy importante, los monederos en caliente no acostumbran a estar bajo tu control. Una de las lecciones más esenciales que debemos aprender en el planeta de las criptomonedas es que si alguien más puede ver tu clave privada, va a poder controlan tus criptomonedas.

Recensión Electrum Wallet: Intercambio Bittrex.

Por ejemplo, si tuvieses criptomonedas guardadas en Bittrex y mañana Bittrex desapareciese, ¿Podrías proseguir accediendo a tus fondos? Probablemente no…

Con cualquier otro monedero, no importa lo que le pase a una compañía, proseguirás controlando tus monedas si has hecho una copia de respaldo de tus claves apropiadamente. Los monederos on line pueden ser hackeados o bien sencillamente desaparecer de un día para otro. Por tanto, ¡No los uses para guardarlas!

Monederos de Software

Finalmente, ¡Hemos llegado al tema primordial de esta recensión Electrum! Exactamente el mismo es un monedero de software. Del mismo modo que los de hardware, los monederos de software ofrecen a sus usuarios un equilibrio entre seguridad y practicidad.

No son tan seguros como los monederos de hardware, mas son más simples de usar. Esto los hace perfectos para el consumo diario, mas no son ideales para almacenar grandes sumas a lo largo de un largo período temporal.

Recensión Electrum Wallet: Página primordial Electrum.

Los monederos de software pueden marchar en un computador o bien móvil. Dejan mandar y percibir criptomonedas de forma veloz y fácil. No obstante, son frágiles al malware y keyloggers.

Nota: Malware significa software malicioso. El malware se descarga en general por accidente y se ejecuta de forma invisible en el PC o bien teléfono. Los diferentes géneros de malware pueden reducir la seguridad de tu monedero de software.

Reseña Electrum: ¿Qué es Electrum?

Electrum, es un monedero Bitcoin simple y simple de usar. Fue lanzado en Noviembre de dos mil once. Esto lo transforma en uno de los monederos Bitcoin más viejos disponibles. Asimismo uno de los más fiables.

El Electrum Wallet sólo guarda Bitcoin. No ofrece soporte para ninguna otra criptomoneda. Esto incluye cualquiera de los forks de Bitcoin (como Bitcoin Cash). No obstante, los usuarios se han encargado de crear un «fork» del software de Electrum para ofrecer soporte a diferentes bifurcaciones de BTC.

Recensión Monedero Electrum.

Un ejemplo de esto es el Electron Cash. Este monedero no guarda relación con el monedero original de Electrum mas emplea una gran parte de su código. Ha sido ajustado para permitir a sus usuarios interaccionar con la cadena de bloques de Bitcoin Cash (BCH).

Nota: Un fork es una división en internet. Ocurre en el momento en que un conjunto desea hacer un cambio en las reglas de la red. Los hard fork resultan en una nueva versión de la criptomoneda original. Bitcoin Cash es un fork de Bitcoin y es el ejemplo más triunfante de un hard fork.

Aunque no hay datos claros sobre cuántos usuarios Electrum existen, algunas fuentes estiman que en dos mil dieciocho, el diez por ciento de todas y cada una de las transacciones de Bitcoin usaron Electrum.

Equiparar Electrum Frente a frente con otros

¿Sabías que?

Comparar Electrum Frente a frente con otros

Todos los Exchanges de Criptomonedas podrían parecer afines mas ¡NO todos son iguales!

¡Sí! Muéstrame la tabla comparativa

¿Qué tan bueno es el Monedero Electrum?

Como explicamos previamente, Electrum es un monedero de software. Esto quiere decir que ofrece más seguridad que un monedero on line y menos que un monedero de papel bien configurado o bien aun uno de hardware.

Aunque, NO es la solución más segura que existe, el monedero Electrum ofrece a sus usuarios sencillez para mandar y percibir pagos de Bitcoin. Si prefieres usar criptomonedas para los pagos on line, entonces Electrum es idóneo para guardar una pequeña cantidad lista para su empleo.

Ventajas y Desventajas

Rápidamente cubriremos ciertas primordiales ventajas y desventajas habitualmente mentadas en toda recensión Electrum Wallet, ¿Deseas?

Ventajas

  • Ideal para aquellos que deseen usar Bitcoin para hacer pagos regulares.
  • La protección con contraseña hace más bastante difícil que los piratas informáticos puedan tener acceso a tu monedero Electrum.
  • Instantaneamente, los usuarios no tienen la necesidad de descargar toda la cadena de bloques. El monedero Electrum consigue la información por medio de la cadena de bloques de un servidor. Esto quiere decir que no padece de retrasos y siempre y en toda circunstancia está actualizada.
  • Las claves privadas NUNCA se comparten con el servidor. ¡Esto quiere decir que no precisas confiar en el servidor mismo!
  • Ningún género de información es guardada en el servidor. Los usuarios controlan sus claves privadas y, en consecuencia, su Bitcoin.
  • Software de Código Abierto. Cualquiera puede revisar el código para poder ver si existen fallos, fallos o bien brechas de seguridad.
  • Completamente gratis.
  • Electrum calcula el número de tarifas que va a deber incluir en una transacción. Tiene un slider que deja a sus usuarios establecer la emergencia de la transacción. Vas a poder escoger cuántos bloques (cuánto tiempo) van a tardar en ser procesados por la red.
  • Electrum puede ser usado como un monedero multi-firma. Esto aumenta la seguridad significativamente.
  • Los usuarios pueden hacer empleo de la Autenticación de Doble Factor (2FA). Esto agrega seguridad auxiliar al monedero.

Desventajas

  • Aunque cuenta con una extensa pluralidad de peculiaridades de seguridad, Electrum prosigue siendo un monedero en caliente. Esto quiere decir que todos y cada uno de los inconvenientes que afectan a dichos monederos se aplican a este. Es posible que los piratas informáticos puedan conseguir acceso tu monedero Electrum.
  • Sólo acepta Bitcoin. Ideal para aquellos que solo desean utilizar Bitcoin. No obstante, cuando se generan forks en la cadena de bloques de Bitcoin, precisarás emplear un monedero diferente para hacerte con la moneda creada por dicho fork (tuve que hacer esto con mi Electrum Wallet cuando Bitcoin Cash se apartó de la cadena primordial en Agosto de 2017).
  • Sufrío una reciente violación de seguridad (leáse más abajo). Al equipo de Electrum le llevó un buen tiempo solventarla. Esto es algo alarmante.

Panorama general sobre su seguridad

Electrum cuenta con una extensa pluralidad de peculiaridades de seguridad para sostener tus Bitcoins seguros. Esto lo transforma en uno de los monederos de software más seguros que existen. Dicho esto, no es tan seguro como un monedero que extrañamente se conecta a Internet (léase: monederos en frío).

Características de seguridad Electrum

  • El fichero que contiene tus claves privadas está protegido por clave de acceso.
  • Electrum emplea una contraseña de restauración como medida de respaldo. Esto te resguardará al instante de perder tu clave privada o bien si el dispositivo instalado se pierde o bien es robado.
  • Electrum no descarga ningún script. Esto quiere decir que aun si un servidor es hackeado, no vas a perder tus Bitcoins.
  • Como el software del servidor es de código abierto, cualquiera puede ejecutar uno. Este modelo descentralizado resguarda a sus usuarios de cualquier falla.
  • El lenguaje de programación usado por Electrum es Python. Es un lenguaje viejo y popular, con lo que el código puede ser comprobado por la mayor partede miembros de la comunidad.

A pesar de las muchas peculiaridades de seguridad del monedero Electrum, ha habido inconvenientes con su seguridad anteriormente. En Noviembre de dos mil diecisiete, un inconveniente de seguridad se dio a conocer al equipo de Electrum.

Según Mustafa Al-Bassam, estudioso de postgrado de la Universidad de la ciudad de Londres, el inconveniente afectaba al programa desde Febrero de dos mil dieciseis (versión dos.6 de Electrum). Explica de qué manera el fallo en el software puso bajo riesgo los Bitcoins de sus usuarios:

“[El fallo] deja a cualquier sitio malicioso supervisar tu Electrum Wallet, incluyendo el hurto de todos tus Bitcoins si el monedero no está protegido por clave de acceso… Aun si cuentas con una clave de acceso, un pirata informático podría hurtarte los Bitcoins que tuvieras guardados en tu monedero.”

El equipo tardó hasta principios de Enero de dos mil dieciocho en solventar este inconveniente. Aseveraron que no habían sido siendo conscientes de lo grave que era. Por fortuna, el inconveniente ha sido solucionado. No está claro cuántos usuarios, se vieron perjudicados o bien perdieron Bitcoins debido a este inconveniente.

¿De qué forma configurar tu Monedero Electrum?

Configurar tu monedero Electrum, es muy fácil. Ahora, he detallado los pasos para usuarios de Windows:

1. Dirígete a electrum.org y haz click en “Download” situado en la parte superior de la pantalla.

2. Haz click en  “Windows Installer” esto descargará los ficheros precisos a tu computador.

Recensión Monedero Electrum: Comparación de sistemas operativos.

3. Haz click en la descarga y prosigue las indicaciones como lo harías con cualquier proceso de instalación.

Recensión Monedero Electrum: Instalación del software Electrum.

4. Una vez instalado, procede a abrir el software de Electrum.

5. Ahora se te va a preguntar si deseas crear un nuevo monedero o bien restaurar un existente. Aceptaré que desean crear uno nuevo. Haz click en la opción «Create a New Wallet«, «Standard Wallet» y después haz click en «Next«.

Recensión Monedero Electrum: Instalación del software Electrum.

6. Entonces se te presentará una contraseña de recuperación. ¡Es muy importante que la escribas y la guardes en un sitio seguro! Exactamente la misma va a ser usada si alguna vez precisas restaurar tu monedero Electrum sin tu clave privada. Te invitamos a, no solo crear un fichero en tu computadora que contenga dicha clave de acceso, escriba la clave de acceso y guárdela en un sitio seguro.

Recensión Monedero Electrum: Instalación del software Electrum, mensajes de advertencia.

7. Entonces se te solicitará que introduzcas de nuevo tu clave de acceso de restauración. Esto es para cerciorarse de que la has escrito adecuadamente. Esta clase de claves de acceso son una de las partes más esenciales de tu monedero Electrum. No desees tomar atajos la seguridad es TÚ responsabilidad.

8. Ahora, se te solicitará que dé una clave de acceso. Que sea una clave de acceso única que jamás hayas utilizado en ningún otro sitio. Este es otro paso de vital relevancia. No confíes solo en una simple clave de acceso, si es simple de rememorar, ¡Es simple de piratear! Cuando hayas creado tu clave de acceso y la hayas confirmado, haz click en «Next«.

Recensión Monedero Electrum: Selección de clave de acceso.

9. Entonces se te solicitará que elijas el servidor al que quieres conectarte. Si este es tu primer monedero Electrum, te invito a que hagas click en «Auto Connect«.

10. Para finalizar, haz click en «Next«. Tu monedero Electrum está ya listo para ser utilizado. ¡Te afirmé que era simple!

¿De qué forma utilizar Electrum?

A continuación, te voy a mostrar de qué manera enviar y percibir una transacción con Electrum. De este modo, en el momento en que acabe de leer esta recensión Electrum, vas a poder empezar a usar uno de los monederos Bitcoin más simples del mercado.

Recibiendo Bitcoin con Electrum

Lo primero que desearás hacer con tu nuevo monedero Electrum es percibir Bitcoin. Tras todo, ¡No vas a poder mandar ningún Bitcoin hasta el momento en que tengas algo libre!

Recibir Bitcoin con Electrum es muy simple. Ahora, he descrito los pasos:

1. Haz click en la pestañita “Receive” situada en la ventana primordial de Electrum.

Recensión Monedero Electrum: Recibiendo Bitcoin.

2. Al lado del recuadro “Receiving Address”, vas a ver una serie de caracteres (bajo el cuadro colorado de arriba). Haz click en «Copy Symbol» (dos hojas de papel sobre un fondo azul). Esto copiará la clave pública (recepción) a tu portapapeles.

3. Queja la clave pública donde planeas mandar Bitcoin. Si lo estás mandando desde un intercambio, queja la clave pública en el campo de dirección de envío bajo las opciones de retiro del intercambio. En el momento en que haya hecho click en «Send«, podría tardar un tanto en verse reflejado en tu monedero Electrum.

4. Si está mandando Bitcoin desde un dispositivo móvil, vas a poder hacer empleo del código QR. Exactamente el mismo se halla situado bajo la enorme caja morada de arriba.

¡Eso es todo! ¡Ahora deberías tener Bitcoin en tu monedero Electrum!

Enviando Bitcoin con Electrum

Ahora que tienes un tanto de Bitcoin, desearás saber de qué manera gastarlo. Esto asimismo es sencillísimo. Ahora, te voy a mostrar como hacerlo.

1. Haz click en la pestañita “Send” situada en la parte superior de la pantalla primordial del Monedero Electrum.

2. Copia la dirección a la que desees mandar Bitcoins. Esta podría ser una tienda virtual, amigo o bien intercambio.
Recensión Monedero Electrum: Instrucciones sobre de qué forma emplear el monedero Electrum.

3. Queja la dirección en la casilla que afirma «Pay To«. Siempre comprueba la dirección para asegurarte que es correcta. Puedes hacerlo verificando los 3 primeros dígitos y los 3 últimos.

4. Introduce la cantidad de Bitcoin que quieres mandar en la casilla “Amount”.

5. Ajusta la tarifa utilizando el slider. Cuanto menor sea la tarifa, más tiempo va a tomar la transacción. Si la transacción es urgente, sitúa el slider en el extremo derecho. Esto va a costar más mas acelerará sensiblemente la transacción.

6. Verifica que toda la información sea adecuada. Entonces, una vez estés satisfecho, haz click en «Send«.

Listo, has efectuado tu primer transacción utilizando el monedero Electrum. No fue nada bastante difícil, ¿Verdad?

Conclusión

Eso fue todo, has llegado al final de esta recensión Electrum Wallet, ¡Espero que te haya sido útil! Juntos, hemos explorado las peculiaridades de uno de los monederos de software para Bitcoin pero populares y viejos.

Luego de leer esta recensión Electrum Wallet, ahora deberías saber:

  • La diferencia entre los diferentes géneros de monedero criptomonedas.
  • Las ventajas y desventajas de cada uno de ellos de ellos.
  • Exactamente qué es Electrum.
  • Las aplicaciones para las que Electrum es útil.
  • Los casos de uso para los que es útil un monedero más seguro.
  • La contestación a el interrogante, «¿Electrum, es seguro?
  • La desafortunada brecha de seguridad de dos mil diecisiete que Electrum consiguió solucionar.
  • Cómo instalar un monedero Electrum.
  • Cómo usar Electrum para mandar y percibir Bitcoin.

Entonces, con todos tus nuevos conocimientos, ¿Qué piensas? ¿Utilizarás Electrum para guardar tus Bitcoins en el futuro?

¡Házmelo saber en los comentarios de abajo!

El contenido publicado en esta página no tiene como propósito dar ningún género de consultoría financiera, de inversión o bien de negociación. BitDegree.org no acredita ni te sugiere adquirir, vender o bien guardar ningún género de criptomoneda. Ya antes de efectuar una resolución de inversión financiera, consulta a tu consultor financiero.

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 65,160.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 4,206.90
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 501.33
cardano
Cardano (ADA) $ 2.23
tether
Tether (USDT) $ 1.01
solana
Solana (SOL) $ 185.28
xrp
XRP (XRP) $ 1.14
polkadot
Polkadot (DOT) $ 44.03
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.253924
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00