Reseña Ledger Nano S

Seguramente has escuchado todo sobre los distintos géneros de monederos de criptomonedas. No obstante, con tantas opciones libres, es bastante difícil escoger uno fiable. El día de hoy analizaremos Ledger Nano S para descubrir qué tan seguro es.

Ledger Nano S es uno de los monederos de criptomonedas más recomendados en el mercado. No obstante, es esencial mentar que tienes que adquirir Ledger Nano S para poder guardar tus bitcoins.

En esta recensión, te voy a explicar lo que es el monedero Ledger y voy a explicar de qué forma marcha. Asimismo charlaré de sus ventajas y desventajas, y presentaré un análisis completo de sus funciones de seguridad. Por último, te voy a mostrar de qué manera configurarlo para percibir y mandar monedas.

¡Empecemos descubriendo qué es un monedero Ledger!

Contenidos

¿Qué es un Ledger Wallet?

Ledger Wallet, o bien Ledger Nano S, es un hardware wallet de criptomonedas que te deja guardar tus criptomonedas de forma segura. No solo eso, asimismo te deja mandar y percibir muchas criptomonedas diferentes.

La empresa tras Ledger wallet es una start-up francesa que creó su primer monedero de criptomonedas en el dos mil catorce. Desde ese momento, se han transformado en líderes en la industria de los monederos físicos. En verdad, Ledger Nano S es tan triunfante, ¡Que ha vendido más de 1 millón de dispositivos!

Entonces, ¿Qué es una Hardware Wallet?

Antes de explicar de qué forma marcha un hardware wallet, sería una gran idea explicar cómo marcha un software wallet.

La mayoría de las personas guardan sus criptomonedas en un software wallet, este se puede descargar a una computadora de escritorio/laptop o bien dispositivo móvil. Tienen muchas ventajas, como ser bastante prácticos para mandar y percibir monedas a otra persona, aparte de ser gratis.

Recensión Ledger Nano S: Dispositivo Ledger Nano.

Sin embargo, de manera frecuente quedan expuestos a hackeos. Esto pasa por el hecho de que el pirata informático puede instalar malware en el dispositivo y también inficionar la computadora del usuario con un keylogger, este le deja hurtar las claves privadas de tu monedero y por tanto tener acceso a todas y cada una de las criptomonedas que tienes guardadas en exactamente el mismo.

Por otro lado, un monedero criptomonedas como Ledger Nano S es diferente. En vez de guardar tus claves privadas y criptomonedas en una sola plataforma, ¡Se guardan en un dispositivo físico! Esto quiere decir que tus monedas siempre y en toda circunstancia se guardarán fuera de línea, lo que hace virtualmente imposible su acceso recóndito.

Si un pirata informático quisiese hurtar las criptomonedas que tienes guardadas en tu Ledger wallet, no solo debería hurtar el dispositivo, mas asimismo requeriría de tu PIN secreto. Las funciones de seguridad son mucho mejores con Ledger, ¡Vamos a hablar de esto más adelante!

Ahora sabes qué es un Ledger Wallet, ¡Descubramos qué criptomonedas son compatibles con Ledger Nano S!

Monedas compatibles con Ledger Nano S

Como seguramente sabes, existen más de uno con quinientos criptomonedas libres para su adquiere y venta, y diariamente se agregan más a la lista. Desafortunadamente, no hay un monedero en el planeta que pueda guardarlas todas y cada una, y ciertos solo pueden guardar una moneda particularmente.

Afortunadamente, Ledger Nano S es un monedero compatible con múltiples divisas, lo que quiere decir que puede guardar muchas monedas diferentes.

El monedero Ledger, es compatible con 26 monedas y más de mil quinientos tokens. Entre ellas se incluyen monedas populares como Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin y Bitcoin Cash, Como, ¡Otras monedas menos populares como Ubiq, Hcash, y Stratis! Asimismo puedes vincular tu Ledger Nano S a monederos como MEW y NEON, permitiéndote guardar todos y cada uno de los tokens Ethereum y NEO en tu Ledger.

Recensión Ledger Nano S: Monederos Ledger.

El equipo de Ledger trabaja continuamente para acrecentar la cantidad de criptomonedas admitidas, ¡IOTA es una de las monedas más esenciales que aguardan incluir!

Ahora que sabes qué monedas son compatibles con Ledger Nano S, la próxima una parte de esta guía charlará sobre los beneficios del Ledger Nano S.

Cotejar Ledger Wallet Frente a frente con otros

¿Sabías que?

Comparar Ledger Wallet Frente a frente con otros

Todos los Exchanges de Criptomonedas podrían parecer afines mas ¡NO todos son iguales!

¡Sí! Muéstrame la tabla comparativa

Ventajas del Ledger Nano S

Como te has dado cuenta, la principal ventaja de adquirir Ledger Nano S, ¡Es que es la manera más segura de guardar tus monedas! En verdad, ¡Tener una hardware wallet es semejante a guardar tus criptomonedas en una caja fuerte! ¿Por qué razón?

Bueno, como hemos mentado previamente, los monederos de software pueden ser hackeados si un dispositivo es inficionado con Malware, un virus o bien un keylogger. Lo que los piratas informáticos desean es hurtar tus claves privadas, las que les darían acceso a tu monedero.

Con Ledger Nano S, tus claves privadas se guardan en el dispositivo. Además de esto, como el monedero siempre y en todo momento se sostienen fuera de línea (a menos de que mandes fondos – vamos a hablar de esto después), absolutamente nadie va a poder acceder a tus claves a través de una conexión a Internet.

Al percibir tu dispositivo, se te solicitará elegir un número PIN, el que tiene un mínimo de cuatro dígitos. Solo has de saber este número, va a ser el que deberás ingresar manualmente toda vez que desees emplear tu dispositivo.

Recensión Ledger Nano S: Seguridad.

Existe una capa auxiliar de seguridad que te resguarda si olvidas tu PIN. Tras confirmar tu número PIN, se te dará una frase de restauración de veinticuatro palabras. Nuevamente, esta se muestra en la pantalla del Ledger Nano S, con lo que absolutamente nadie más que va a poder acceder a exactamente la misma. Si se te olvida tu PIN, sencillamente ingresa la clave de restauración en el dispositivo y crea un nuevo PIN.

Los desarrolladores efectúan actualizaciones del firmware, para asegurar que tu dispositivo continúa seguro, no olvides efectuar actualizaciones con regularidad.

Otra función de seguridad del Ledger, es su protección contra daños físicos. Ledger wallet ha sido creado con materiales duraderos, incluyendo una cubierta hecha de acero inoxidable. Esto asegura que en el caso de caer, va a ser bastante difícil que se dañe el dispositivo.

Aunque, no hay un producto perfecto, ¿Cierto? Aun cuando la seguridad del Ledger es de las mejores en la industria, existen algunas desventajas a estimar. Las discutiremos ahora.

Desventajas del Ledger Nano S

En primer sitio, en contraste a los monederos de software, Ledger Nano S no es gratuito. Si compras la cartera de forma directa desde el sitio oficial, te va a costar alrededor de cincuenta y nueve EUR. Si bien podrías lograrla más económica en otro vendedor (como Amazon), no te lo aconsejaría. 

Esto se debe a que no se puede garantizar que el vendedor no haya instalado un virus en el dispositivo de hardware, lo que podría darles acceso a tu monedero. Siempre y en todo momento adquiere de manera directa del fabricante oficial, ¡Lo que puede hacer aquí!

Recensión Ledger Nano S: Costo del Ledger Nano.

Otra desventaja es su inconveniencia, cuando deseas mandar monedas a alguien, deberás conectar tu Ledger Nano S a tu dispositivo de escritorio. Al hacerlo, deberás redactar tu número PIN, no es más difícil que al utilizar un software wallet, toma más tiempo y esmero para trasferir fondos.

También debes tener en cuenta que el Ledger Wallet es menos simple de usar que otros monederos del mercado. Es fundamental leer el manual de instrucciones ya antes de configurar Ledger Nano S.

Ahora que conoces los beneficios y desventajas del Ledger nano S, ¡Descubriremos si es verdaderamente imposible hackearla!

¿El monedero Ledger es a prueba de piratas informáticos?

Averigüemos, qué pasaría si un pirata informático consiguiera hurtar físicamente tu Ledger Wallet.

En primer sitio, para acceder a tus fondos, el pirata informático debería saber tu PIN personal, que solo tienes. Tendrían tres intentos para ingresar el número PIN adecuado, en caso contrario el Ledger Nano S se bloquearía. Esta es una genial característica de seguridad, por el hecho de que te da tiempo para recobrar el acceso a tu monedero Ledger al redactar tu frase de recuperación.

Sin embargo, hay una historia bastante interesante escrita por un cronista de Wired.com a fines del dos mil diecisiete, quien explicó de qué forma perdió tanto su número PIN como su frase de recuperación. El cronista tenía más de dólares americanos 30,000 USD en criptomonedas en su Ledger Nano S, y no había forma de acceder a los fondos.

El cronista consiguió localizar a un genio en programación quien halló una vulnerabilidad en la última versión del monedero Ledger, la que le dejaba exceder una reciente actualización de seguridad. Tras proseguir las instrucciones proveídas por el programador, de alguna forma el cronista logró acceder a su monedero.

Aunque el equipo de Ledger Nano S asevera que esta falla de seguridad ha sido arreglada, muestra que nada es seguro al cien por ciento . Aun los monederos virtuales más seguros del planeta han sido hackeados, si bien un hardware wallet hace prácticamente imposible que alguien robe tus fondos, nada es seguro.

En realidad, si estuvieses en exactamente la misma situación que el cronista, no habría forma de recobrar tus fondos, Ledger Nano S jamás tiene acceso a tus claves privadas, con lo que es tu responsabilidad sostenerlas seguras.

Qué incluye el bulto del Ledger Wallet

¿Te preguntas que se incluye al adquirir Ledger Nano S? Bueno, acá tenemos una lista de lo que encontrarás en la caja:

  • Ledger Nano S
  • Tarjeta de Instrucciones
  • Llavero
  • Cordón
  • Tarjeta de Recuperación
  • Cable USB

Aunque lo hemos mentado previamente, solo deseo recordarte NUNCA adquirir Ledger Nano S en ningún otro sitio fuera de su página oficial.

Cómo configurar Ledger Nano S

Llegados a este punto, deberías tener una gran idea de qué es y de qué manera marcha Ledger Nano S, de qué manera se distingue de un monedero software, ventajas y desventajas, etcétera También, hemos analizado la seguridad del monedero criptomonedas.

Por lo tanto, si has decidido adquirir uno (o bien ya tienes uno), ¡Te vamos a explicar cómo configurar Ledger Nano S!

1. Primero, deberás introducir el Ledger Nano S en el puerto USB de tu dispositivo.

2. Ahora vas a ver la pantalla «Configurar como nuevo dispositivo» en la pantalla de tu monedero Ledger. Al presionar el botón derecho, eliges «Sí».
Recensión Ledger Nano S: Configuración.

3. Esto instalará los drivers precisos para emplear el dispositivo.

4. Se te solicitará escoger un número PIN. Para iniciar el proceso, presiona los botones derecho y también izquierdo al tiempo.
Recensión Ledger Nano S: Estableciendo un PIN.

5. Puedes seleccionar una combinación de tu número PIN, mientras que sean entre cinco y ocho dígitos. No obstante, no puede ser una combinación simple de adivinar como «uno con dos» o bien «nueve con nueve». Además de esto, deberás redactar este número PIN toda vez que desees emplear el monedero Ledger, ¡No lo olvides!

6. Cuando hayas escrito el número PIN y estés satisfecho con exactamente el mismo, se te solicitará escribirlo otra vez. Esto es para asegurar que no has cometido un fallo.

7. Tan pronto como hayas confirmado tu número PIN, el monedero Ledger te solicitará que escribas la frase de restauración.
Recensión Ledger Nano S: Clave de Restauración.

8. Es fundamental que escribas tu frase de restauración de veinticuatro palabras y que la guardes en un sitio seguro. Esto podría ser lo único que te aparté de perder todos tus fondos. Recuerda, si se te olvida tu número PIN o bien te hurtan tu dispositivo, tu oración de restauración te va a dar acceso a tusmonedas.

9. Cada una de las veinticuatro palabras se te va a mostrar en la pantalla de forma individual. Tras esto, el dispositivo te probará al preguntarte que escribas exactamente las mismas palabras.
Recensión Ledger Nano S: Clave de Restauración.

10. Cuando hayas completado la configuración de la restauración de clave de acceso, ¡Tu Ledger Wallet va a estar lista para emplearse!
Recensión Ledger Nano S: Dispositivo Listo.

Ahora que has configurado tu Ledger Nano S, ¡Ha llegado el instante de mandar ciertas monedas!

Cómo percibir fondos

Déjame mostrarte de qué forma mandar fondos usando Ledger.

1. Ya antes de empezar, deberás descargar Ledger Manager. Lo puedes hacer aquí.

2. Haz click en libre en Google Chrome, seguido de una descarga. Entonces prosigue las instrucciones de instalación.

3. Cuando tengas instalado Ledger Mánager, vas a poder descargar la aplicación del monedero.

4. Sea como sea la opción que hayas escogido, descarga la aplicación en tu dispositivo y también instalalo.

5. Cuando ejecutes la aplicación Bitcoin (o bien la criptomoneda de tu elección) que terminas de instalar, se te solicitará introducir tu monedero Ledger a tu computadora y redactar tu número PIN.

6. Se te va a preguntar si deseas un monedero Legacy o bien Segwit. La opción más simple de emplear es Segwit.
Recensión Ledger Nano S: Género de monedero.

7. Después, haz click en Recibir, ubicado en la parte superior de la aplicación.
Recensión Ledger Nano S: Instalación del monedero.

8. Ahora dirigete a Mostrar Dirección en Dispositivo.
Recensión Ledger Nano S.

9. Tu dirección única Bitcoin de tu monedero Ledger va a ser mostrada. Puedes copiarla simplemente, ir al monedero que está guardando tus monedas ¡Y trasferirlas! Advertencia: solo manda Bitcoin a esta dirección.
Recensión Ledger Nano S.

¡Eso es todo! ¡Tu Ledger Wallet va a recibir las monedas en unos minutos! Ahora, ¡Descubramos de qué forma mandar monedas desde tu Ledger Wallet a otro monedero!

Cómo mandar fondos

Ahora les vamos a mostrar cómo mandar Bitcoin desde tu Ledger Wallet. Este proceso es exactamente el mismo con todas y cada una de las monedas. No obstante, vas a deber asegurarte de tener instalada la aplicación adecuada para la moneda que deseas mandar o bien percibir, lo que hallarás en la sección precedente. En este caso de ejemplo, proseguiremos utilizando Bitcoin.

1. Retorna a tu aplicación de monedero Bitcoin. Si has desconectado tu monedero Ledger, deberás volverlo a introducir y redactar nuevamente tu número PIN.

2. Esta vez, haz click en Enviar ubicado en la parte superior de la pantalla.
Recensión Ledger Nano S.

3. Todo cuanto debes hacer ahora es escribir la dirección del monedero al que le quieres mandar los fondos, como la cantidad. Asimismo vas a tener la opción de elegir la tarifa de transacción. Ten presente que cuanto más baja sea la tarifa de transacción, más lenta va a ser la transacción.
Recensión Ledger Nano S: De qué forma mandar Bitcoins con Ledger.

4. Por último, ¡Para llenar tu transacción haz click en el botón Enviar!

¡Eso es todo! Ahora sabes de qué manera mandar criptomonedas utilizando Ledger Nano S!

Conclusión

Espero que esta recensión Ledger Nano S haya sido educativa y útil. Te hemos brindado toda la información esencial a fin de que puedas decidir si quieres invertir en uno.

Llegados a este punto, deberías tener un buen conocimiento de qué es y de qué forma marcha un Ledger Nano S, como sus ventajas y desventajas.

Ledger Nano S es uno de los monederos más fiables y seguros. Cuenta con una capa auxiliar de seguridad, lo que quiere decir que solo no deberás escoger un PIN, sino más bien asimismo una oración de restauración de veinticuatro palabras. Además de esto, como está hecho de materiales durables, no debes preocuparte de los daños físicos.

Si todavía tienes inquietudes o bien preguntas sobre el Ledger Nano S, ¡No vaciles en consultarnos!

El contenido publicado en esta página no tiene como propósito dar ningún género de consultoría financiera, de inversión o bien de negociación. BitDegree.org no acredita ni te sugiere adquirir, vender o bien guardar ningún género de criptomoneda. Ya antes de efectuar una resolución de inversión financiera, consulta a tu consultor financiero.

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 63,086.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 4,186.02
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 489.05
tether
Tether (USDT) $ 1.01
cardano
Cardano (ADA) $ 2.17
solana
Solana (SOL) $ 210.49
xrp
XRP (XRP) $ 1.10
polkadot
Polkadot (DOT) $ 44.22
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.274118
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.01