Conoce las mejores wallets o bien monederos de criptomonedas y escoge aquel que se adapte a tus necesidades y las plataformas que utilices.

AAquí te dejamos un recopilatorio de los wallets o bien monederos de criptomonedas más utilizados para las plataformas Windows, Linux, MacOS, Android y también iOS.

Electrum

Es una wallet que brinda todo el control sobre sus activos criptográficos. Electrum emplea el sistema de verificación de pagos SPV, deja establecer la autenticación de dos factores (2FA) y es de código abierto. Ofrece un genial nivel de seguridad, puesto que los desarrolladores participan en la composición y revisión del código, disminuyendo la posibilidad de malware en el software. Electrum es compatible con los sistemas operativos de Windows, Mac, Linux y Android.

Este monedero asimismo es ligero, con lo que no descarga la blockchain completa y es determinista (HD), con lo que produce una semilla que más tarde puede emplearse para restituir sus fondos. Está desarrollado para aceptar wallets físicas como Trezor y Ledger. Por todo ello y considerablemente más, Electrum es famosa como de las mejores wallets o bien monedero de criptomonedas.

Electrum wallet en la plataforma Android

BitPay

BitPay, te deja tomar el control sobre tus activos y asegurarlos con la implementación del cifrado multi-sig. Ofrece un servicio de código abierto y sin custodias, con lo que no va a correr el peligro de que terceros bloqueen sus fondos. BitPay es otra de la mejores wallets y lo vemos en su extenso soporte. Además de esto ofrece la capacidad de monedero determinista (HD), produciendo una semilla y a partir de ella, creando múltiples direcciones complicando la posibilidad de que espíen o bien rastreen sus pagos. BitPay asimismo deja el cifrado de su clave privada, la configuración de PIN y la autentificación biométrica para brindar una mayor seguridad. Está libre para los sistemas operativos de Windows, Mac y Linux, aparte de Android y también iOS.

Exodus

Una wallet multimoneda desarrollada para aceptar las criptomonedas primordiales como Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin y Dash. Sin embargo, su primordial desventaja es que no es de código abierto. No obstante, Exodus cuenta con una interfaz de usuario muy simple y sencilla de comprender, siendo de las mejores wallets para principiantes que no estén muy familiarizados con el planeta de las criptomonedas. Es compatible con las plataformas de Windows y Mac para PC e iOS y Android para teléfonos móviles.

Una atrapa de Exodus Wallet mostrando su pantalla primordial

Armory

Una wallet de código abierto que deja el almacenamiento en frío y soporte para multi-sig. Es ideal para la implementación tanto personal como empresarial, en tanto que cuenta con equipo de soporte experto en criptografía, seguridad y administración de activos. Armory es vanguardista en el empleo de wallets de PC fuera de línea, con lo que brinda un nivel de seguridad y resguardo inusual. Esta wallet es compatible con las plataformas de Windows, Linux y Mac.

Atomic Wallet

Un monedero de escritorio con una interfaz de usuario simple de emplear y multimoneda, con el que puede administrar más de trescientos criptomonedas y tokens en una misma interfaz. Atomic Wallet le ofrece al usuario un servicio potente con el que puede intercambiar criptomonedas en el mismo monedero sin precisar hacer un intercambio anterior a través del servicio Atomic Swaps. Aun para las criptomonedas que no son compatibles con este servicio, Atomic Wallet integra los servicios de exchanges como ShapeShift, ChalleNow y Challengy.

Está libre para el sistema operativo de Linux en sus versiones Ubuntu, Fedora y Debian. Aparte de Windows y MacOS.

Bither Wallet otra genial wallet de criptomonedas

Bither

Bither es un monedero Bitcoin simple y seguro. Entre sus funciones más atractivas se halla que está wallet deja el almacenamiento en frío, al unísono que también opera como una hot wallet para preguntar saldos y pagos. La función XRANDOM de Bither emplea diferentes fuentes de entropía para producir un auténtico número azaroso para los usuarios. Asimismo con HDM, los usuarios pueden tener los beneficios de una wallet determinista (HD) y la seguridad de Multi.Sig, lo que le da un plus a su seguridad.

Es de código abierto y está libre para las plataformas de Linux, Mac, Windows, Android y también iOS.

Wasabi

Wasabi es una wallet Bitcoin de escritorio desarrollada para asegurar la seguridad y privacidad de los usuarios. Integra el sistema de anonimato Tor que impide que sus datos sean asociados con su dirección IP. Es de código abierto y sin custodias. Wasabi asimismo incorpora una combinación de criptomonedas sin confianza usando Chaumian CoinJoins a través del sistema Tor. Está libre para las plataformas de Linux en las versiones Debian y Ubuntu, Mac y Windows.

Jaxx

Una wallet multiplataforma y multimoneda que acepta la adquisición, venta y almacenaje de más de ochenta criptomonedas entre aquéllas que resaltan Bitcoin y Electrum. La aplicación de ShapeShift está integrada en el monedero con lo que la adquisición y también intercambio de las criptomonedas se puede efectuar al momento. Jaxx está libre para los sistemas operativos de Mac, Linux, Windows, Android y también iOS.

Bitcoin Core

Se trata del usuario Bitcoin más renombrado siendo la implementación del protocolo que comenzó el propio Satoshi Nakamoto y que después, mejorarían desarrolladores como Hal Finney o bien Gavin Andresen, entre otros. Es de código abierto, con lo que todos y cada uno de los cambios y mejoras son propuestos por los desarrolladores que deseen aportar al sistema. Además de esto se sostiene con una actividad altísima de desarrollo. Bitcoin Core, ofrece niveles de seguridad, privacidad y estabilidad bastante altos, mas está desarrollado eminentemente para usuarios avanzados.

Una peculiaridad de este cliente del servicio es que al ejecutarlo en tu computador, te transformas en un nodo de la red y acabas ejecutando un full client. De esa forma, contribuyes a la descentralización y también integridad de la red Bitcoin. Mas para descargarlo, se debe contrastar el espacio libre en disco en tanto que al descargar la blockchain completa, demanda bastante espacio de almacenamiento. Está libre para los sistemas operativos de Mac, Linux y Windows.

Bitcoin Core wallet, la wallet oficial de Bitcoin

Mycelium

Un monedero de código abierto desarrollado para Android para ser de empleo simple, veloz, seguro y fiable. Fue desarrollado por la compañía que asimismo lleva su nombre y se desempeña en el planeta de Bitcoin. Especializándose en hardware, software y seguridad. Mycelium asimismo es una wallet HD, o sea, determinista y jerárquica que produce una semilla y crea múltiples direcciones públicas, con lo que complica el rastreo o bien asociación de pagos a un usuario particularmente. Asimismo está libre para iPhone.

Coinomi

Permite la administración, intercambio y almacenaje de más de mil quinientos criptomonedas y activos criptográficos entre aquéllos que resaltan Bitcoin y Electrum. Coinomi asimismo está habilitado para SegWit y ofrece ciento sesenta y ocho representaciones de moneda fiduciaria, inteligibles en veinticinco idiomas. Todos y cada uno de los activos aceptados se pueden intercambiar de forma instantánea a través del soporte integrado para ShapeShift y Changelly.

Además de estar libre para la plataforma de Android, acepta los sistemas operativos de iOS, Windows, Linux y MacOS.

Coinomi wallet mostrando su configuración avanzada

Samourai

Un monedero experto en Bitcoin que ofrece diferentes opciones para efectuar los pagos y transacciones de formas más privada. Samourai Wallet ofrece a sus usuarios sencillez y utilidad. Asimismo es una wallet determinista (HD), con lo que ofrece la generación de una semilla con la que se puede restaurar el monedero más tarde en otro equipo. Aparte de que asimismo produce direcciones de forma jerárquica y azarosa.

El mejoramiento en la privacidad que ofrece esta wallet está basado en la implementación del sistema Ricochet, que deja que al instante de efectuar una operación no sea mandada directa ni de forma inmediata al monedero destino. Si no más bien, pasa por diferentes monederos ya antes de llegar al receptor. Complicando considerablemente más el proceso de rastrear una transacción particularmente. Además de esto, incorpora otras funciones como PayNym destinada al anonimato. Por todo ello, Samourai es considerada como de las mejores wallets de criptomonedas centrada en la privacidad. Samourai está libre para Android y hoy día la versión para iPhone todavía está en desarrollo en versión alfa.

Bit2Me Wallet

Bit2Me Wallet es nuestro monedero y está libre para cualquier sistema merced a que es un monedero web. Nuestro monedero tiene capacidad multicripto y multimoneda, brindandote soporte para Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Dash y Litecoin. Además de esto nuestro monedero está integrado con todos y cada uno de los servicios que presta Bit2Me tal como lo son la compra y venta de criptomoneda, nuestro DEX y nuestro servicio de intercambio o bien swap de criptomonedas. Abre tu monedero en veinte segundos, en de las mejores wallets del criptomundo haciendo clic aquí.

Página primordial de Bit2Me Wallet

Recomendaciones para el empleo de estas wallets

  1. Verifica que el monedero que vayas a utilizar tenga una versión acorde al sistema operativo que empleas. Esto te dejará gozar de una mejor experiencia de empleo.
  2. Mantente al tanto de las noticias y notas de seguridad del monedero que utilices. Hacer esto te dejará saber si el monedero tiene algún fallo de seguridad o bien si ha sido comprometido.
  3. En consonancia con la recomendación precedente es preciso que actualices el software de tu monedero en todo instante. Con estas actualizaciones vas a estar protegido defallos de seguridad y vas a poder utilizar las nuevas peculiaridades que los desarrolladores hayan creado para el monedero que has escogido.

Si se tienen estas cosas en cuenta, un monedero de software como los descritos previamente son una buena opción. Sin embargo habitualmente se requiere algo considerablemente más simple, con una cierta garantía de seguridad y fácil de emplear y sostener. En esos casos lo más conveniente es emplear un monedero cloud, como Bit2Me Wallet, el que con un usuario y clave de acceso te deja administrar tus criptomonedas de forma veloz, simple y segura desde cualquier navegador.