¿Quieres minar Monero eficazmente? Analizando el Monero Mining

En el enormemente competitivo mercado de las criptomonedas, Monero (XMR) ha creado un sitio para exactamente el mismo. Lanzado en Abril del dos mil catorce, hoy en día, es la 10mo más grande criptomoneda  con una capitalización de mercado de dólares americanos 3.26 mil millones.

Monero se ha transformado en el preferido de los inversores y mineros, debido a su potente desempeño en los últimos tiempos. Subió de dólares americanos 10 en Enero de dos mil diecisiete a dólares americanos 494 en Enero de dos mil dieciocho, entregando un retorno cerca de cuatro mil ochocientos por ciento a los inversores, ¿No es eso increíble?

Por lo tanto, si piensas minar Monero, no estás solo. El desarrollo que ha experimentado Monero en el último año, atrajo la atención del Monero mining.

Minar Monero, puede resultar confuso y es posible que tengas muchas preguntas en psique, por ejemplo: ¿De qué forma marcha? ¿Qué género de software o bien hardware necesito? ¿De qué manera comienzo? ¿Cuánto se tardaría minar Monero XMR?

Pero acá están las buenas noticias; El día de hoy responderé todas y cada una estas preguntas y otras muchas más relacionadas con la minería Monero. En consecuencia, al acabar esta guia, vas a adquirir una entendimiento clara y detallada de lo que es la minería Monero.

Aunque, ya antes de zambullirnos en la minería, es esencial que sepas que es Monero y que lo hace tan singular.

Por lo tanto, ¡Empecemos!

Minar Monero: ¿Que es Monero (XMR)?

Monero, como Bitcoin, es una moneda digital que puede ser usada para mandar y percibir pagos. Carl desea abonar dólares americanos 100 a Ava y acceden a efectuar la transacción en criptomonedas. Carl va a hacer el pago usando Bitcoin, Litecoin, Monero o bien cualquier otra criptomoneda afín.

Entonces, ¿Por qué razón Carl empleará Monero?

¿Qué diferencias existen entre Monero y Bitcoin?

Si Carl y Ava desean que sus transacciones se sostengan privadas, entonces Monero es la opción mejor.

Déjame explicártelo detalladamente:

Si Carl le manda a Ava, algo de dinero usando Bitcoin, la transacción va a ser perceptible por todos en internet. Todos pueden observar quien es el expedidor y quién el receptor. Esto quiere decir que las transacciones mandadas en Bitcoin son públicas y todo el planeta las puede ver.

Aunque Bitcoin es una moneda descentralizada, no es privada. Monero, en cambio, es tanto descentralizada como privada. La tecnología de Monero, deja que todas y cada una la transacciones continúen cien por ciento privadas y también imposibles de rastrear.

Si la transacción se efectúa usando Monero, entonces Carl y Ava van a ser las únicas personas que van a saber sobre esta transacción. No hay nadie más en internet Monero que pueda descubrir qué género de transacción se realizó.

La privacidad que da Monero, es lo que la ha hecho tan popular. Debido a que ciertas personas se sienten algo incómodas dejando que otros sepan exactamente en qué gastan su dinero.

Además de completa privacidad, Acá te vamos a mostrar otras peculiaridades únicas de Monero:

Monero es fungible

¿Suena complejo? Bueno, no lo es. En verdad, es un término bastante fácil.

Fungible, sencillamente quiere decir que esa unidad de moneda (O material) es reemplazable. Por servirnos de un ejemplo, una factura de dólares americanos 100 puede ser sustituida por otra factura de dólares americanos 100 o bien aun 2 facturas de dólares americanos 50. Esto es lo que hace que las monedas de empleo común (USD, EUR, JPY etcétera) sean fungibles.

En cambio, Bitcoin, no es fungible. Esto es debido a que cualquiera puede negarse a admitir un Bitcoin, el que pudo ser usado en una transacción ilegal. Esto es posible, puesto que todos pueden ver las transacciones que ocurrieron en la red de Bitcoin.

Por lo tanto, una unidad de Bitcoin, puede no ser reemplazable con otro Bitcoin, mas este no es el caso con Monero. Debido a que absolutamente nadie, puede conocer las transacciones anteriores de esa moneda Monero, todos son considerados de la misma forma unos a otros.

Minar Monero no precisa de un ASIC

Un ASIC, (Acrónimo en Inglés de «Application Specific Integrated Circuit») es un tipo singular de hardware empleado para minar Bitcoin. Un ASIC, puede valer entre dólares americanos 600 hasta dólares americanos 1000 dólares estadounidenses, lo que ha hecho que la minería de Bitcoin no sea atrayente para absolutamente nadie, salvo para los profesionales. 

Afortunadamente, el Monero mining no precisa de una adquiere de ASIC. En cambio, Minar Monero puede efectuarse usando el CPU/GPU de tu computadora. Esto ha transformado a Monero en una genial opción para principiantes y otras personas que no desean invertir grandes sumas para empezar a minar. 

Entonces, ahora que sabes un tanto más sobre Monero y sus diferencias con Bitcoin, es el instante de contestar tu siguiente pregunta, ¿Qué es Monero mining?

Minar Monero: ¿Que es Monero mining?

Al instante de redactar esta guía, existen un total de 15,829,795 XMR en circulación. Este número proseguirá en ascenso hasta el momento en que haya en circulación ciento ochenta y cuatro millones de monedas Monero.

Por lo tanto, ¿De qué manera se producen nuevas monedas Monero?

La contestación es muy simple, ¡Monero mining!

Los mineros Monero, efectúan 2 esenciales tareas:

  1. En el ejemplo precedente, imaginemos que Carl manda a Ava dólares americanos 100 por medio de una transferencia. En este particular escenario, es el trabajo del banco asegurarse que Carl tenga el suficiente dinero para efectuar el pago de dólares americanos 100 dólares americanos a Ava. Después de que el banco haya confirmado la transacción, lo registran para entonces ser consultado en el futuro.

Ahora bien, si Carl mandará dólares americanos 100 dólares estadounidenses a Ava usando Monero, entonces, ¿Quien validará esta transacción? La contestación es: ¡Mineros Monero! Esto suprime la necesidad de bancos para confirmar transacciones.

  1. La pregunta que generalmente brota es: ¿Que reciben los mineros a cambio? Bueno, son retribuidos con monedas XMR, toda vez que comprueban una transacción en internet Monero. Toda vez que usan sus recursos para validar un conjunto de transacciones, (Llamados bloques) ¡Son retribuidos con nuevas monedas Monero!

Recompensa de minar Monero

La actual recompensa de contrastar (Minar) 1 bloque de transacción trata de los cuatro.99 XMR, más una tarifa de transacción de 0.06573 XMR.

Entonces, ¿Qué ocurre con la recompensa del minero después de que se hayan alcanzado las ciento ochenta y cuatro millones de monedas Monero minadas?

Aquí, las buenas noticias: después de lograr las ciento ochenta y cuatro millones de monedas XMR, nuevas monedas son añadidas al sistema a una tarifa fija de 0.3 XMR/minuto. Estas nuevas monedas, van a ser usadas para retribuir a los mineros y sostenerlos estimulados para seguir minando.

¿Sabes cuánto tardas en minar una moneda Monero?

Un bloque es minado cada 2 minutos y sabemos que la presente recompensa por bloque de transacción minado es de cuatro.99 XMR. Entonces, con solo efectuar un simple cálculo matemático, sabemos que 1 XMR es minado cada veinticuatro segundos.

Ahora que sabes que es minar Monero y pues es preciso, va a ser considerablemente más simple para ti entender de qué manera minar Monero.

Monero mining: Como minar Monero

Como he citado de antemano, no precisas adquirir hardware especializado para minar Monero. Cualquiera que tenga una computadora puede minar Monero. Mas con esto dicho, cuanto más potente sea el hardware, mejor.

Existen distintas formas de minar Monero, mas ya antes de zambullirnos en este tema, debes conocer qué son los pozos de mineros Monero.

Pozo de mineros Monero

Antes de empezar a minar, debes decidir si deseas minar Monero por tu cuenta o bien con la ayuda de un Pozo de Mineros Monero.

En un pozo de mineros, un conjunto de mineros Monero, trabajan en conjunto combinando el potencial de su hardware. Esto les da una mejor ocasión de contrastar las transacciones (Si, ¡La competencia es dura!) Las recompensas que reciben se divide entre el conjunto de mineros. La mayor parte de los pozos de mineros te cobran una tarifa, que normalmente ronda entre el 0 al dos por ciento de las ganancias.

Imagínate que tu contribuyes al cinco por ciento de la capacidad del hardware, en el pozo de mineros al que perteneces… Esto quiere decir que tu asimismo vas a recibir el cinco por ciento del total de las recompensas generadas por dicho pozo de mineros.

La minería independiente, no se aconseja para principiantes. La minería independiente, no te diera ningún género de recompensas, salvo que estés presto a invertir una enorme suma de dinero en equipamiento de minería. 

Puedes seleccionar de la vasta cantidad de pozos de minería Monero que existen en el mercado. Vas a poder hallar una extensa pluralidad de pozos de minería Monero en esta lista.

Tarifa del pozo: 1 por ciento

Número de Mineros: 32157

Tarifa del pozo: 0.6 por ciento

Número de Mineros: 10339

Tarifa del pozo: 1 por ciento

Número de Mineros: 30132

Tarifa del pozo: dos por ciento

Número de Mineros: 2191

Equiparar Exchanges de Criptomonedas Frente a frente con otros

¿Sabías que?

¿Alguna vez te has preguntado qué exchanges de criptomonedas son los mejores para tus metas de trading?

Mira & equipara el TOP3 de exchanges de criptomonedas cara a cara

Maneras de minar Monero

La parte más esencial de la minería, es tener el apropiado hardware de minería. En conjunto al hardware, precisarás el software de minería Monero para asistirte a conectarte a los pozos de minería.

Como he mentadopreviamente, no es preciso ASIC especializado para minar Monero. Puede ser efectuado usando el CPU o bien GPU de tu computadora. Mas ya antes de proceder, precisarás conocer los 2 factores más esenciales respecto a seleccionar tu hardware. 

Deberías estimar lo siguiente:

  • Alta tasa de Hash: Considera la tasa de Hash como la potencia de procesamiento del hardware.
  • Bajo consumo de electricidad: La electricidad es el mayor costo de la minería.

A continuación, voy a hablar de las 3 más populares opciones de hardware y software:

Unidad central de procesamiento (CPU) Minería

Puedes escoger entre usar tu actual CPU o bien adquirir una absolutamente nueva. Si estás planificando adquirir una nueva CPU, entonces la AMD Opteron o bien la Intel Xeon son las 2 que te aconsejaría.

Costo – dólares americanos 50

Tasa de Hash – cuatrocientos quince H/s

Costo – dólares americanos 150

Tasa de Hash – diez H/s

Una vez, que tengas tu CPU precisarás descargar el software de minería Monero. Puedes estimar usar XMR-STAK-CPU, puesto que es el software de minería Monero más popular del mercado, vas a poder descargarlo AQUÍ

Si estas usando Windows, entonces deberías descargar xmr-stak-cpu-win64.zip (Fotografía inferior) XMR Stak, cobra una tarifa de desarrollo del dos por ciento , a menos de que puedas recopilar el código fuente tu mismo.

Monero Mining

Si ya tienes tu CPU, entonces, ¡Solo te va a tomar unos pocos minutos empezar a minar! Solo instala el software, únete a un pozo de mineros y vas a estar listo.

Minando con una unidad de procesamiento de gráficos (GPU)

Si piensas con seriedad empezar a minar Monero, entonces usar una GPU es tu opción mejor. Si bien, requiere una mayor inversión, da una tasa de hash significativamente más alta.

Las tarjetas graficas de AMD son una genial opción a estimar para minar Monero con GPU. Considera adquirir un AMD R9 280x o bien escoge una de las más recientes AMD Radeon Rx quinientos ochenta.

Costo – dólares americanos 140

Tasa de Hash – quinientos H/s

Costo – dólares americanos 300/ dólares americanos 400

Tasa de Hash – quinientos setenta y cinco H/s

Una vez, hayas instalado tu tarjeta gráfica, prosigue los mismo pasos que al instalar un CPU.

El mejor software para minar Monero usando una GPU de AMD asimismo es XMR-STAK-AMD. Puedes descargar su remata actualización aquí: https://github.com/fireice-uk/xmr-stak-amd/releases/download/v1.1.0-1.4.0/xmr-stak-amd-notls-win64.zip.

Luego de haber instalado el software en tu computadora, precisarás mudar los ajustes de pozo a fin de que puedas unirte al pozo de minería deseado.

Minando con una GPU Nvidia

Utilizar una tarjeta gráfica Nvidia para minar Monero, es asimismo una procedimiento muy popular.  Hay una extensa pluralidad para escoger, todo depende de tu presupuesto. Deberías estimar seleccionar alguna de estas:

Costo – dólares americanos 400/ dólares americanos 500

Tasa de Hash – quinientos cinco H/s

Costo – dólares americanos 550/ dólares americanos 650

Tasa de Hash – seiscientos H/s

Con con respecto al software a emplear, XMR-STAK-NVIDIA es uno de ellos mas CCMiner es considerado una opción mejor. Puedes descargar la última versión de CCMiner AQUÍ. Asegúrate de descargar el ccminer-x64-dos.2.4-cuda9.7z si eres un usuario Windows.

Monero Mining

 

Estos son ciertos mejores métodos para minar Monero usando una combinación de hardware y software de minería Monero. Mas, hay un último factor a estimar ya antes de empezar a minar, configurar tu cartera Monero.

Recensión Ledger Nano X

Ventajas

  • Se puede dirigir desde el dispositivo móvil
  • Muy seguro
  • Soporta más de uno con cien criptomonedas
Ve Todos y cada uno de los Cupones de los Mejores Monederos

Recensión Ledger Nano S

Ventajas

  • Súper seguro
  • Protección contra daños físicos
  • Soporta más de mil quinientos monedas y tokens
Ahorra el cincuenta por ciento

Recensión Trezor Wallet

Ventajas

  • Seguridad de alto nivel
  • Monedero de criptomonedas bien conocido
  • Almacena una enorme pluralidad de criptomonedas
Obtén veinte por ciento de DESCUENTO

Billetera Monero

No hay muchas opciones respecto a escoger tu cartera Monero. Carteras de hardware (Las que se consideran considerablemente más seguras) no se hallan libres para las monedas Monero.

Dos de las más populares carteras, las vas a poder hallar en el sitio web oficial de Monero:

  • MyMonero cartera en línea: Sencillamente dirígete a su sitio y crea una cuenta para empezar a emplearla.
  • Monerujo: Esta es una cartera móvil solo libre para dispositivos móviles.

Monero Mining

En su sitio oficial, han anunciado que la comunidad Monero ha fundado una Billetera de Hardware Dedicado, la que se halla ya en funcionamiento. El Ledger Nano S, asimismo se halla trabajando en la integración de Monero a sus carteras de hardware.

Por lo tanto, ¡Ojalá esto ocurra pronto!

Ahora debería tener un detallado comprensión de todos y cada uno de los aspectos que viran en torno al Monero Mining. No obstante, Te vas a estar preguntado, ¿Debería empezar a minar Monero XMR o bien no?

¿Deberías minar Monero?

Quieres minar Monero para producir ingresos, ¿Verdad?

Bueno, si bien la minería de Monero puede resultar verdaderamente rentable, todo depende de muchos factores, el más esencial de ellos es:

  • Tasa de Hash: Que tan potente es tu hardware
  • Consumo de electricidad: Que tanta electricidad tu hardware consume
  • Costo por KWh: Qué coste tiene tu energía por unidad
  • Tasa de pozo: La tasa del pozo de minería al que te unirás
  • Costo inicial de configuración del hardware

¡Podrías procurar usar una Monero Calculator! Te invitamos a CryptoCompare, Monero Calculator.

La rentabilidad de la minería asimismo depende de la cotización Monero. El coste de las criptomonedas pueden acrecentar o bien reducir verdaderamente veloz y estos cambios de cotización Monero podrían causar un enorme impacto en tus ganancias.

Aunque, todo depende de ti si deseas empezar a minar. Considera el factor de cotización Monero y emplea inteligentemente la Monero Calculator ya antes de tomar una resolución. Solo recuerda, cuanto más inviertas, más posibilidades vas a tener de ser retribuido.

Minar Monero: Últimas palabras

Ahora, ya tienes un detallado conocimiento de lo que es minar Monero y su diferencia respecto a Bitcoin. Asimismo conoces que es Monero mining y las distintas formas de realizarlo.

Minar Monero, puede o bien no ser rentable, todo depende de estos factores: Tasa de Hash, costo de electricidad, costo del hardware, etc.

Si piensas que la minería es lo tuyo, ¡Entonces puedes emplear la información de esta guía para empezar a minar!

Entonces, ¿Comenzases a minar Monero? ¡Cuéntanos!

Déjanos tu más honesta opinión

Déjanos tu pero franca opinión y ayuda a miles y miles de personas a seleccionar el mejor exchange de criptomonedas. Todas y cada una aquellas creencias, tanto positivas como negativas, son admitidas siempre y en toda circunstancia y cuento sean francas. No publicamos creencias sesgadas o bien spam. Si deseas compartir tu experiencia, opinión o bien dejar un consejo – ¡el escenario es tuyo!

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 61,091.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 4,081.67
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 477.75
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 2.12
solana
Solana (SOL) $ 201.33
xrp
XRP (XRP) $ 1.08
polkadot
Polkadot (DOT) $ 42.43
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.275940
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00