¿Quién es Roger Ver?

Un empresario de éxito y un enorme soñador, Roger Ver es una de las personas que encajan entre estas 2 definiciones en el planeta de las criptomonedas. Desde un instante muy temprano, Ver apostó por Bitcoin y la tecnología blockchain transformándose en uno de los mayores inversores del ámbito, en un infatigable promotor de la tecnología, lo que lo llevo a ganarse el apodo de “Bitcoin Jesus”. 

Una de las figuras más esencial del criptomundo es la de Roger Keith Ver, asimismo conocido como “Bitcoin Jesus”, y no es para menos, pues Ver fue uno de los primeros promotores y también inversores en bitcoins, aparte de ser el autor de múltiples empresas relacionadas con bitcoins. Todo ello indudablemente ha transformado la imagen de Roger Ver, como una de las más esencial del planeta cripto y acá te traemos su historia. 

Los comienzos de la vida de Roger Ver

La vida de Roger Ver empezó en en San José, California, sitio donde nació el veintisiete de enero de mil novecientos setenta y nueve. La vida educativa de Ver comienza en el Valley Christian High School y en De Anza College. No obstante, abandonó sus estudios para dedicarse a sus interes de tipo comercial y empresariales.

En mil novecientos noventa y nueve, Ver empezaba el que sería su primer gran proyecto, MemoryDealers.com, una compañía centrada en vender grandes cantidades de hardware informático. La compañía medró de forma rápida y se transformó en una de las grandes punto com ofertando unas de las mayores elijas de transceptores, memoria y hardware adaptados y con descuento.

Sin embargo, en el año dos mil dos, Ver es detenido por la venta ilegal de explosivos, razón por la que estaría diez meses preso en una cárcel federal.

A su salida, Ver prosiguió con su participación en MemoryDealers, y después en dos mil cinco, se mudó a el país nipón, sitio donde conseguiría permiso de vivienda. Ese año, empezó con la creación de su segunda mayor empresa, Agilestar.com, una compañía dedicada al diseño y venta de transceptores ópticos en el mundo entero.

Con estas 2 empresas triunfantes, Ver se elevaba como un enorme empresario, soñador y eso lo probaría con su próxima gran participación en el planeta del Bitcoin.

La llegada al planeta de Bitcoin

Roger Ver conoce el término “Bitcoin” en el año dos mil once. En ese instante, declara: “que era uno de los inventos más esenciales en la historia de la humanidad”. Tal era la visión de Ver cara Bitcoin que su empresa MemoryDealers.com fue la primera empresa en empezar a admitir pagos en Bitcoin directamente.

De hecho, en el Twitter de MemoryDealers, se puede ver como la compañía apostaba con fuerza por Bitcoin, al ver que sus ventas utilizando la criptomonedas eran esenciales. Solo una muestra de poder de Bitcoin, en instantes en los que la criptomoneda apenas empezaba su expansión. La apuesta de Ver fue considerablemente más allí y, con la cada vez mayor riqueza que amontonaba, Ver empezó a invertir y dar a conocer esta tecnología.

MemoryDealer de Roger Ver, y sus ventas en Bitcoin para dos mil trece

Algunas de las inversiones más esenciales de Ver fueron en negocios como Bitcoin.com, Blockchain.com, Bitpay.com, Kraken.com, purse.io entre considerablemente más pudieron. Todos jugando papeles esenciales en nuestros días.

Para dos mil doce, Ver creaba Bitcoinstore.com, la que sería una de las primeras tiendas online donde podías adquirir lo que fuera utilizando Bitcoin. Es claro que todas y cada una estas actividades comerciales admitiendo Bitcoin le dejaron amasar un sinnúmero de criptomonedas. En verdad, se estima que consiguió más de cuatrocientos mil bitcoins. Una enorme fortuna que por su parte comestible la trama de inversiones que Ver empleaba en el ámbito.

Sin embargo, su mayor creación en el planeta cripto estaba por venir en dos mil catorce con la creación de Bitcoin.com. La compañía sería creada en St. Kitts y Nevis, sitio del que Ver es ciudadano tras haber renunciado a la ciudadanía estadounidense. Ver consiguió la nacionalidad en esta isla al efectuar una serie de inversiones.

Con la creación de Bitcoin.com, su apoyo a Bitcoin y su incesante actividad en pro de las criptomonedas, Ver fue velozmente apodado como “Bitcoin Jesus”. Esto en reconocimiento a su esencial papel en dar a conocer esta tecnología.

Su papel en el nacimiento de Bitcoin Cash

Roger Ver empezó sus andaduras en criptomonedas con la bandera de Bitcoin en su mano. No obstante, con el incremento en el empleo de la red y la aparición de los primeros inconvenientes en la escalabilidad de Bitcoin, Ver apostaba por acrecentar el tamaño de los bloques para sortear el inconveniente.

Durante las discusiones por el incremento de tamaño de bloque y las acciones que después costaron la expulsión a Gavin Andresen del proyecto como Bitcoin Lead Developer, Ver entendió (desde su opinión) que Bitcoin se estaba desviando del camino para ser una criptomoneda de empleo diario.

La batalla que había comenzado en dos mil catorce prosiguió hasta el momento en que, en dos mil diecisiete, se comenzaron los planes para hacer un hard fork de Bitcoin. Este hard fork atendía la solicitud de acrecentar el tamaño de los bloques.

Ver empleó su repercusión para hacer del hard fork una realidad, aun de forma momentánea, Ver estuvo de lado de Craig Wright para hacer todavía mayor fuerza en el lanzamiento. Fue como el 1 de agosto de dos mil diecisiete, Bitcoin se dividió y nació Bitcoin Cash. Este proyecto fue de forma rápida abrazado por Ver y su sitio Bitcoin.com

Sin embargo, la relación de Ver y Wright velozmente se estropeó y el quince de noviembre de dos mil dieciocho, Bitcoin Cash se divide en 2, nacían Bitcoin Cash ABC (BCH) apoyado por Ver y Bitcoin Cash SV (BSV) apoyado por Craig Wright. Desde ese punto, la enemistad entre Ver y Wright se ha alentado hasta el punto de ir a tribunales por demandas civiles.

Pese a que muchos ya no ven a Roger Ver como Bitcoin Jesus debido a su cambio cara Bitcoin Cash, hay algo cierto: se ha mantenido siempre y en toda circunstancia en su visión de hacer que las criptomonedas lleguen a más personas, defendiendo día tras día este modelo de dinero frente al de los bancos centrales. Y ha hecho mucho en ese sentido, siendo un difusor de Bitcoin. Merced a todo ello se ha ganado el derecho a ser reconocido como una enorme figura del planeta cripto, y su espacio en Bit2Me Academy.

Roger Ver en una presentación de Bitcoin Cash y Bitcoin.com

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 64,995.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 4,238.11
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 486.56
cardano
Cardano (ADA) $ 2.25
tether
Tether (USDT) $ 1.00
solana
Solana (SOL) $ 187.40
xrp
XRP (XRP) $ 1.13
polkadot
Polkadot (DOT) $ 43.90
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.252092
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00