¿Quién es Jeff Garzik?

Jeff Garzik, es uno de los desarrolladores iniciales de Bitcoin y que ha estado inmerso en muchos proyectos para progresar las capacidades del mismo, especialmente, desarrollos dirigidos a prosperar su escalabilidad y usabilidad.

Uno de los desarrolladores primordiales de Bitcoin es Jeff Garzik. Nació en el mes de julio de mil novecientos setenta y cuatro y es un ingeniero de software, futurista y emprendedor, que además de esto es el cofundador de la compañía Bloq Inc. La que se dedica al desarrollo de software blockchain a nivel empresarial.

Garzik asimismo es consultor en múltiples empresas de la industria Blockchain universalmente conocidas, formando una parte de sus juntas directivas y consultivas. Entre las compañías que asesora se hallan Center, BitFury, Bitpay, Chain.com, Netki y laboratorios WayPaver. En nuestros días se desempeña como el CEO de la compañía Bloq y es un comentarista activo del planeta criptográfico en la redes sociales.

Educación

Jeff Garzik estudió Ciencias de la Computación en el Instituto de Tecnología de Georgia en los E.U.. Se graduó en mil novecientos noventa y seis a la edad de veintidos años y desde ese momento empezó su historia con una adopción temprana del planeta tecnológico. Empezó su carrera como desarrollador del sitio web de CNN.

Luego desempeñó la tarea como ingeniero de software primordial en Red Hat de Linux durante más de diez años. En verdad, el trabajo que desarrolló a lo largo de este tiempo condujo al kernel de Linux a ser líder en el campo de los proyectos de código abierto. Actualmente es el núcleo del sistema operativo Linux, y su trabajo se puede observar en las instalaciones del centro de datos de Linux y en todos y cada uno de los teléfonos que emplean Android.

Inicios en la criptografía

En julio de dos mil diez, Garzik se cruzó con una publicación que describía el proyecto de Bitcoin. Siendo un conocedor del planeta tecnológico, reconoció de forma inmediata el potencial que este representaba. El término y desarrollo de Bitcoin era considerado imposible. Se trataba de la creación de una moneda absolutamente digital y plenamente descentralizada. Esto despertó su interés y también hizo que participará en el proyecto como uno de sus primordiales desarrolladores.

Posteriormente, en dos mil once, Garzik se transformó en el CEO de exMULTI. Y se sostuvo como desarrollador del software de código abierto de Bitcoin en Bitpay. En dos mil doce, creó Dunvegan Space Systems, que fue creada con el objetivo de mandar bitcoins al espacio.

Hasta dos mil dieciseis, Garzik prosiguió su trabajo en Bitcoin. Además de esto, fue el supervisor, desarrollador y defensor del hard fork SegWit2x. Que si bien no tuvo éxito, se trataba de una derivación de SegWit que aumentaba el tamaño máximo de los bloques de la blockchain de Bitcoin.

Actualmente es un comentarista activo sobre Bitcoin y blockchain, con lo que ha efectuado múltiples presentaciones sobre esta renovadora tecnología en TEDx, State of Digital Money y Scaling Bitcoin.

  • Jeff Garzik
  • Jeff Garzik en una conferencia a lo largo de la presentación del fork UBTC
  • Jeff Garzik en una conferencia

Cuando escuché por vez primera sobre Bitcoin, creí que era imposible. ¿De qué manera puedes tener una moneda puramente digital? ¿No puedo copiar tu disco duro y tener tus bitcoins? No comprendía de qué forma se podía hacer eso, y después lo estudié y fue refulgente.

Jeff Garzik, ex- cooperador de Bitcoin Core.

Trabajos desarrollados

Uno de los proyectos en el que ha trabajado el desarrollador Jeff Garzik es la creación del computador veintiuno Bitcoin. Esta máquina, creada por la compañía veintiuno inc (compañía que ya no existe), dejaba percibir y efectuar pagos por la ejecución de trabajos que no pueden ser sencillamente automatizados, como por servirnos de un ejemplo, la identificación de imágenes.

Garzik asimismo es reconocido por su popular participación en foros de discusión y weblogs. En el último mes del año de dos mil quince publicó un weblog titulado “Bitcoin se está conectando en caliente para liquidación”. En él exponía que esta tecnología estaba efectuando importantes cambios al panorama económico. Asimismo fue autor del artículo “Por qué SegWit2x es mejor camino para Bitcoin”, haciendo referencia al hard fork SegWit2x que había estado desarrollando.

En múltiples entrevistas, Garzik ha equiparado el desarrollo de Bitcoin con el desarrollo de los pequeños, aseverando que como padre goza ver medrar a sus hijos, si bien cometen fallos. En su perspectiva, ha declarado que si bien Bitcoin no ha evolucionado hacia los pagos de gran volumen, como su autor, Satoshi Nakamoto, y imaginaron que sería en los primeros días. Mas declara que en el lado de almacenaje de valor, Bitcoin es indudablemente un enorme éxito.

Hitos esencial de su carrera

  1. Es Diplomado en Informática por el Instituto de Tecnología de Georgia, EE. UU.
  2. Ayudo en el lanzamiento de la página web CNN.com a principios de la década de mil novecientos noventa.
  3. Forma una parte de la junta de Coin Center y en las juntas asesoras de BitFury, BitPay, Chain.com, Netki y WayPaver Labs.
  4. Es un comunicador y conferencista reconocido sobre tecnología bitcoin y blockchain en TEDx, State of Digital Money y Scaling Bitcoin.
  5. Fue nombrado miembro de la junta directiva de la Fundación Linux, como de la Red de Especialistas del Foro de discusión Económico Mundial como especialista en tecnología de la información.
  6. Fue el desarrollador primordial de SegWit2x.

 

 

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 65,160.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 4,206.90
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 501.33
cardano
Cardano (ADA) $ 2.23
tether
Tether (USDT) $ 1.01
solana
Solana (SOL) $ 185.28
xrp
XRP (XRP) $ 1.14
polkadot
Polkadot (DOT) $ 44.03
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.253924
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00