Fabian Vogelsteller, es un programador bien conocido por sus esenciales trabajos relacionados con las DApps y los smart contracts en Ethereum.

De entre los desarrolladores más señalados del ecosistema Ethereum, Fabian Vogelsteller, es uno de los más refulgentes. Un hecho que le ha tolerado ser reconocido como uno de los grandes desarrolladores en el planeta de las criptomonedas. Mas del mismo modo que otros muchos desarrolladores del planeta criptográfico, su vida privada es un completo secreto.

De sus datos personales parece que nació en mil novecientos ochenta y cuatro, que habita en la urbe de Berlín, Alemania y que tiene una maestría en Preciosas Artes de la Bauhaus-Universität Weimar.

Sin embargo, su trabajo se ha traducido en valiosas aportaciones al ecosistema Ethereum. Aportaciones que han tolerado impulsar de forma excepcional el desarrollo tecnológico de esta blockchain. Singularmente en el área de desarrollo de las DApps, los smart contracts y las interfaces para desarrollarlos y también interaccionar con ellos.

Fabian Vogelsteller y sus principios como desarrollador

Los primeros pasos de Vogelsteller como programador comenzaron cuando tenía solo 14 años de edad. En ese entonces, con la revolución del Internet, Vogelsteller empezó su camino programando en código HTML, PHP, ActionScript y JavaScript. Este acercamiento a la tecnología web marcaría sin duda su carrera como desarrollador.

El primero de sus grandes trabajos fue Feindura, un Content Management System que desarrolló y presentó en el año dos mil doce. Este CMS marcha basándonos en una serie de ficheros de texto, código JavaScript y PHP. La razón de este diseño contrario a otros Content Management System, como por poner un ejemplo WordPress, fue la simplicidad y la rapidez. Esto merced a que no precisa de una base de datos para marchar. Una característica que quita una enorme carga de recursos a los servidores webs que usan este Content Management System.

De esta forma, Feindura está concebido para ser utilizado en servidores con escasos recursos y sosteniendo un construcción simple. Para probar las capacidades de su desarrollo, Vogelsteller diseño la página web oficial de Feindura utilizando su software.

Adicional a esto, Fabian Vogelsteller liberó el código de Feindura bajo licencia GPL, pudiendo accederse al mismo desde su GitHub.

Feindura por Fabian Vogelsteller

Interés por el planeta criptográfico

Pese a que el Bitcoin salió a luz pública en el año dos mil ocho, Vogelsteller no le conoció hasta el dos mil trece. En ese entonces, el Bitcoin, su revolucionaria tecnología y rica comunidad le atraparon.

Sin embargo, su atención se centró todavía más en un proyecto que apenas estaba en nacimiento, Ethereum de Vitalik Buterin. Ethereum estaba a las puertas de su primer lanzamiento oficial y era un desarrollo que daba mucho de qué charlar. Esto atrajo a Vogelsteller para contribuir a su desarrollo. Es por esta razón que decidió unirse a la Ethereum Foundation en el primer mes del año de dos mil quince. En ese punto, Vogelsteller empezó a edificar las primeras interfaces para interaccionar con los smart contracts. Una situación que facilitaba el trabajo de los desarrolladores y animaba a nuevas experiencias a los usuarios.

En este punto sus desarrollos más señalados fueron Mist Browser, un navegador de DApps habilitadas sobre la red Ethereum. Este fue uno de los grandes avances que el trabajo de Vogelsteller brindó a la comunidad. Si bien entonces sería cerrado debido a inconvenientes de seguridad relacionado con la tecnología utilizada para edificarlo, el framework Electron.

En este punto, Vogelsteller asimismo cooperó con Ethereum Wallet, el monedero oficial de Ethereum. Estas 2 serían sus iniciales creaciones, mas no serían las únicas y tampoco las más revolucionarias.

web3.js: un builder javascript para Ethereum

Otra de los grandes trabajos de Vogelsteller en la comunidad Ethereum se reflejó en la creación de la web3.js. Esta es la librería JavaScript más usada del planeta Ethereum. Merced a esta librería, se abría la posibilidad de diseñar aplicaciones webs que se integrarán de manera directa y de manera segura con un usuario Ethereum, como por servirnos de un ejemplo geth o bien Parity.

web3.js abría la posibilidad de que un usuario interactuara a través del navegador con un usuario Ethereum local o bien recóndito. Con esto, los desarrolladores pueden diseñar DApps que pudiesen interaccionar de manera directa con los clientes del servicio de los usuarios.

Desde entonces, el desarrollo de web3.js no se ha detenido, contando con un esencial flujo de desarrollo en código fuente.

web3js

El nacimiento del token ERC-20

En noviembre de dos mil quince, Fabian Vogelsteller y Vitalik Buterin presentaron el desarrollo del token ERC-20. Con este desarrollo procuraban facilitar el despliegue de tokens y otras utilidades en las DApps de Ethereum.

El token ERC-veinte, deja crear una interfaz estándar para desplegar sencillamente tokens sobre la red Ethereum. El resultado del éxito de esta estructura no se hizo aguardar. La avalancha de ICOs y nuevos tokens sobre la red Ethereum fue enorme. Con esto, el impulso de Ethereum fue notable. Empresas y start-ups apostaban por Ethereum para sus proyectos tecnológicos. Todo merced a que dicho token facilitaba enormemente el trabajo de efectuar las ICOs y conseguir financiamiento.

Por esta razón y merced a que fue su autor, Fabian Vogelsteller es conocido como “El Padre de las ICOs”.

Identidad Soberana sobre Ethereum

En octubre de dos mil diecisiete, Vogelsteller atrajo de nuevo las miradas de todos con un nuevo proyecto. La presentación de un nuevo EIP (Propuesta de Mejora para Ethereum), el EIP-725.

Bajo el nombre de Proxy Account (Cuenta Proxy), esta mejora habilitaba la red Ethereum para el despliegue de un sistema de identidad soberana. Este sistema de identidad es capaz de describir personas, comunidades, conjuntos, objetos e inclusive máquinas. Todas y cada una interaccionando unas con otras a través de smart contracts.

Como resultado de este nuevo desarrollo, se creó la ERC-setecientos veinticinco Alliance. En esta organización, diferentes desarrolladores con Vogelsteller a la cabeza, se unieron para desarrollar la idea y brindar usos prácticos reales a exactamente la misma. Hasta el instante la coalición reúne a 43 desarrolladores y veintisiete empresas que impulsan este desarrollo.

ERC725 Alliance

Lukso, una blockchain para la moda

Más tarde en dos mil diecisiete, Fabian Vogelsteller al lado de Marjorie Hernández crearon Lukso. Este es un ecosistema blockchain enfocado en la industria de la moda. La finalidad de Lukso es permitir la tokenización de la industria de la moda. Un proceso que pasa por la apertura de guardarropas digitales, asegurar los derechos de propiedad intelectual y autenticidad de las marcas. Además de esto deja crear un ecosistema económico descentralizado, que sirve de base para financiar compilaciones de tendencia en el mundo entero.

Lukso es una idea todavía en desarrollo que planea utilizar mucho del trabajo efectuado en Ethereum, siendo una blockchain compatible. Además de esto para apresurar y progresar su escalabilidad, Lukso empleará la Prueba de Autoridad (PoA). Otra innovación sobre la que Vogelsteller trabaja duramente en esta blockchain es el lanzamiento de RICO (Reversibles ICO).

RICO es una versión mejorada del token ERC-veinte, desarrollada a fin de que los inversores en una ICO puedan retirar sus fondos en cualquier instante. Una característica dirigida a resguardar a los inversores de proyectos que hayan perdido su enfoque de desarrollo o bien sean claras estafas.

Ethereum & Lukso – How Blockchain will change the Fashion Industry