¿Quién es Daniel Kraft?

Daniel Kraft, es uno de los desarrolladores que son parte del Core Team de Namecoin, y es el primordial desarrollador de NameID, el proyecto de identidad sobre esta blockchain.

El desarrollo de la tecnología blockchain ha sido posible merced al esmero conjunto de un elevado número de personas con capacidades únicas. Entre ellas podemos mentar a Daniel Kraft, quien es uno de los primordiales desarrolladores de la blockchain Namecoin.

Nació en el año de mil novecientos ochenta y nueve. Con treinta años de edad hoy en día, Kraft acostumbra a llevar una vida bastante pública. Esto en contraste a otros desarrolladores de criptomonedas quienes desean y tienen más privacidad en este sentido. Daniel Kraft, quien hoy día está residenciado Zurich, Suiza, ejercita desde allá sus grandes pasiones: la programación, la física y las matemáticas. 

Kraft cuenta con una Maestría en Física de la Universidad de Graz. Además de esto cuenta con un Doctorado sobre Optimización de Formas en Matemáticas por la escuela de postgrado IGDK 1754. Estos conocimientos le han valido a Kraft,  la creación de una extensa pluralidad de estudios y proyectos por los que es reconocido. No obstante su mayor pasión prosigue siendo el desarrollo de software aplicado a sus campos de estudios. Además de esto es asimismo un activista y defensor del software libre y del derecho a los animales.

  • daniel-kraft-3d-chess
  • daniel-kraft-and-wife

Participación en Namecoin

La participación de Kraft en Namecoin viene dada por su interés en el almacenaje seguro de esquemas clave-valor. Exactamente el mismo esquema que se emplea para hacer marchar el sistema DNS descentralizado de Namecoin.

Kraft comenzó su recorrido en Namecoin en el año dos mil quince con la presentación de NameStamp.  Desde ese momento, se ha transformado en uno de los desarrolladores primordiales del proyecto. Su primordial contribución al mismo ha sido el desarrollo de la característica de identidad soberana de Namecoin, NameID.

Desde entonces, los aportes de Kraft a la blockchain de Namecoin se han centrado en prosperar sus capacidades para el manejo de identidades. Aparte de prosperar las capacidades de seguridad y la tecnología de dicha blockchain. Para ello, ha portado mucha de las funcionalidades del Bitcoin a Namecoin.

Otros proyectos

Daniel Kraft cuenta con una extensa pluralidad de proyectos en su haber, entre ellos podemos mencionar:

Extensión Level-Set para GNU Octave

Este fue uno de sus primeros proyectos de software libre. Esta extensión o bien complemento para el software matemático GNU Octave, sirve para calcular la evolución temporal de la ecuación de conjunto de niveles y extraer información geométrica de dicha función. Level-set es una extensión realmente útil para examinar y modelar objetos que cambian transcurrido el tiempo en sistema físico enormemente activo.

Esta extensión fue presentada por Daniel Kraft en el primer mes del verano de dos mil catorce, y fue publicada bajo licencia GPL.

NameStamp

Esta es una utilidad que emplea la blockchain de Namecoin, para efectuar timestamp criptográficamente seguros. Auxiliar a esto, los datos pueden estar enlazados con seguridad utilizando la blockchain de Bitcoin. De este modo, NameStamp se puede emplear para crear una prueba criptográfica de que ciertos datos de Namecoin están vinculados a un determinado bloque de Bitcoin. Con esta prueba, el link se puede contrastar sin precisar acceder a Namecoin. El código de esta utilidad se halla  libre bajo GNU AGPL v3.

NeuralBF

NeuralBF es un compilador de prueba de término para el “lenguaje de programación” Brainfuck para redes neuronales artificiales recurrentes (R-ANN). Con este proyecto, Kraft procuraba probar el potencial de los R-ANN en programación de redes neuronales. El proyecto consiste en la construcción de 2 partes, el runner y el compiler. Está libre bajo licencia GPL.

Lispel

Lispel es un lenguaje de programación funcional interpretado, orientado a objetos y también mecanografiado. No obstante, la idea primordial fue modelarlo conforme el lenguaje humano natural y la manera en que pensamos. Así sería intuitivo de redactar y, siendo escrito como un subconjunto riguroso del lenguaje, es entendible aun para los no programadores y los que no conocen a Lispel.

Kraft diseño este lenguaje para presentarlo en el concurso Ars Electronica u19, con lo que hoy día se fundamenta solamente en el idioma alemán. Mas debido a las congruencias estructurales entre el idioma alemán y el inglés, habría de ser bastante simple “portarlo” para emplear el inglés como idioma de front-end, asimismo. De este modo el público objetivo para este lenguaje aumentaría sensiblemente.

El proyecto es software libre y diplomado bajo GNU GPL v3.

Permissioned vs Permissionless Blockchains – Devs & Technology Conference

Malta IA & Blockchain Summit, un reciente acontecimiento que contó con la participación de Daniel Kraft con desarrollador primordial de Namecoin. En este encuentro, se explicaba las diferencias entre blockchain permisionadas y blockchain públicas.

Investigaciones científicas y artículos

Kraft asimismo ha publicado una larga lista de estudios, papers y tesis durante su carrera. Todas y cada una estos relacionados con sus áreas de conocimiento y de forma especial tratando temas como:

  1. Informática y algoritmos
  2. Criptografía y Esteganografía
  3. Tecnología blockchain y redes P2P
  4. Inteligencia artificial y redes neuronales
  5. Física de partículas y temas relacionados de la física moderna

Entre estos estudios podemos mentar y resaltar los siguientes:

Análisis de la evolución temporal de una ecuación de ajuste de nivel

Este análisis se fundamentó en su trabajo “Una fórmula de Hopf-Lax para la evolución temporal de la ecuación de ajuste de nivel y un nuevo enfoque para el análisis de sensibilidad de forma”. Este artículo examina de qué manera se puede localizar la solución de viscosidad de la ecuación de conjunto de niveles tradicional al solucionar una ecuación de Eikonal. Esto da una justificación teorética para la aplicación del procedimiento de marcha veloz. Además de esto, esta representación de la solución asimismo deja extraer conclusiones teóricas auxiliares, incluyendo la capacitación de un nuevo cálculo de sensibilidad de forma. Este documento fue publicado por vez primera en Interfaces and Free Boundaries 18, de la European Mathematical Society en el año dos mil dieciseis.

Canales de juego para interactúes sin conexión fuera de la cadena en mundos virtuales descentralizados

Este documento describe un nuevo protocolo que se puede aplicar a mundos de juego basados en blockchain (como Huntercoin) para escalarlos teóricamente hasta un tamaño infinito y permitir interactúes prácticamente en tiempo real.

Control de complejidad para sistemas de acuerdo basados en blockchain

Un artículo con análisis estadístico del control de la complejidad de Bitcoin y posibles mejoras a este sistema. Las mejoras propuestas por este estudio, procuran asegurar de mejor manero los tiempos promedio de generación de bloque a lo largo de largos periodos de tiempo. Para esto presentan casos de estudios con datos simulados de escenarios de desarrollo artificial como con datos del planeta real. Además de esto el sistema asimismo es posible de aplicar en Namecoin. En un caso así, mejorando que los tiempos de vencimiento de los nombres sean más predecibles, eludiendo la pérdida eventual de nombres en estos.

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 62,345.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,800.88
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 488.51
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 2.13
xrp
XRP (XRP) $ 1.09
solana
Solana (SOL) $ 157.19
polkadot
Polkadot (DOT) $ 41.13
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.247246