Charlie Lee nació en C. de Marfil, en el oeste de África, un trece de abril de mil novecientos setenta y cinco. Cuando Lee tenía trece años, se mudó con su familia a los U.S.A., más particularmente a New Suéter. Una vez allá se graduó de secundaria en la Escuela de Lawrenceville, en el año de mil novecientos noventa y cinco. Entonces asistió al MIT, donde consiguió su licenciatura y maestría en ciencias de la computación y se graduó en el año dos mil.

Inicios de su carrera profesional

Desde los principios de su etapa profesional, Charlie Lee se interesó por la informática, trabajando para grandes empresas del campo. Terminados sus estudios en el MIT, Charlie Lee logró un trabajo en Kana Communications. En esta compañía desempeñó su trabajo como Ingeniero de Software, hasta mediados del año dos mil siete. Después ese año, Google incorporó a Charlie Lee para trabajar en proyectos como Google Guidewire Software, YouTube Mobile y Chrome OS.

Fue en el año dos mil once cuando Charlie Lee descubrió Bitcoin. En este punto, su interés se volcó a desarrollar una forma de inversión que dependiese menos de los medios financieros estándares. La potencialidad del Bitcoin y blockchain sedujeron a C. Lee con lo que empezó a probar con la tecnología. En un comienzo, Lee empezó dichos ensayos con la minería de bitcoins. Para esto, se puso en contacto con Mike Hearn. Hearn era un desarrollador que trabajaba en el software cliente del servicio core blockchain para Bitcoin. El trabajo en conjunto con Hearn sirvió a Charlie Lee como inspiración para desarrollar su moneda digital.

El desarrollo de Litecoin, la moneda de Charlie Lee

El desarrollo de la criptomoneda de Charlie Lee, se fundamentó en una parte del trabajo de un proyecto llamado Fairbrix. Del mismo se emplearon grandes porciones del código fuente. Todo ello a pesar de que Fairbrix no fue un éxito, debido a un inconveniente de pre-minería y fallos de software que dejaron la moneda susceptible a un ataque del cincuenta y uno por ciento . No obstante, Lee pudo adoptar el protocolo de prueba de trabajo de Fairbrix para su trabajo siguiente con Litecoin. Apenas unas semanas tras el errado lanzamiento de Fairbrix, Lee asimismo lanzó Litecoin, que fue apodada como la plata de las criptomonedas por los usuarios. Litecoin fue modelado desde el código Bitcoin, con múltiples ajustes que Lee sintió que mejorarían respecto a esta criptomoneda. Estos ajusten incluían mejoras en el protocolo de hash, el tiempo de transacción de los bloques y el valor máximo total suministro de monedas, entre otros muchos.

Charlie Lee – Litecoin Summit 2018

Charlie Lee ha trabajado para presentar a Litecoin como una opción alternativa, más que como un contendiente frente al Bitcoin.

Cree que Litecoin es más útil para transacciones pequeñas como las compras online, al tiempo que Bitcoin podría ser más útil para transacciones internacionales esenciales.

Desde el lanzamiento de Litecoin, Charlie Lee ha trabajado en Coinbase, probablemente la compañía estadounidense más famosa en el campo de las criptomonedas. En el mes de junio de dos mil diecisiete, C. Lee dejó Coinbase para pasar más tiempo asociado al desarrollo de Litecoin. Si bien Litecoin ha tenido un enorme éxito, en la primavera de dos mil dieciocho comenzaron a circular cotilleos de que Lee estaba planificando dejar la dirección. Los cotilleos fueron después confirmados por Lee. Las razones esgrimidas para la medida, es descentralizar el desarrollo de Litecoin.

Pero desde mayo de dos mil dieciocho, Lee no ha proporcionado más información sobre sus planes futuros respecto a Litecoin o bien otros proyectos de moneda digital. Tampoco ha indicado en qué momento los usuarios de Litecoin pueden aguardar que se libere totalmente de la moneda digital que creó. Mientras, el proyecto Litecoin prosigue su curso de desarrollo activo con una enorme comunidad que le aguanta y prosigue de cerca.

Entre los últimos avances anunciados por Charlie Lee, son la posible migración al protocolo MimbleWimble. Ello con el objetivo de progresar la privacidad y fungibilidad de Litecoin.

Intervenciones señaladas de Charlie Lee

Ok, siento arruinar la celebración, mas debo dominar un tanto la emoción…. Adquirir LTC es exageradamente peligroso. Espero que tengamos un mercado bajista de múltiples años como el que terminamos de tener, en el que LTC perdió un noventa por ciento de su valor (de cuarenta y ocho a cuatro dólares americanos). Con lo que si no puede aguantar que LTC baje a veinte dólares estadounidenses, ¡no lo adquiera!

Charlie Lee

Twitter oficial de Charlie Lee – once de diciembre de 2017

Me doy cuenta de que una moneda atufa cuando cae setenta por ciento +. De ahí que que hice el tuit sobre ser capaz de aguantar una caída del noventa por ciento y un mercado bajista de múltiples años si se invierte en criptografía. Hice ese tuit ya antes de venderlo. La mayor parte de la gente no es capaz de resistir esto como lo vemos meridianamente ahora.

Charlie Lee

Twitter oficial de Charlie Lee – veinticuatro de junio de 2018