Conoce a las paper wallets, una de las maneras más fáciles y seguras de crear una wallet o bien monedero de criptomonedas capaz de brindarte un nivel de seguridad que pocas opciones pueden ofrecerte.

Las paper wallets son uno de los Cold Wallets más conocidos y simples de hacer. Este género de monederos brindan un mayor nivel de seguridad en comparación con otras wallets debido a que dan un almacenaje, desconectado de internet. Con lo que dejan proteger y resguardar nuestras claves privadas de forma considerablemente más segura, si se hace correctamente.

Para ello, se deben estimar múltiples aspectos en el momento de producir una para asegurar la integridad de nuestros fondos. Acá te vamos a explicar todo lo relacionado a las paper wallets, qué son, de qué manera marchan, cuáles son los generadores de mayor confianza y de qué manera podemos hacer empleo de ellas.

¿Qué son las Paper Wallets?

Como su nombre lo señala, se trata de un monedero impreso en papel que contiene las claves privadas y direcciones para administrar las criptomonedas. Fueron muy populares a lo largo del dos mil once con el apogeo de Bitcoin, puesto que ofrecen un nivel de seguridad off-line y almacenamiento en frío. Con lo que no son propensas al hurto cibernético; y de forma obvia, tampoco son propensas a ataques de virus y malware puesto que se trata de un papel.

Las paper wallets son ideales para el almacenaje y resguardo de fondos que no serán usados o bien movidos en mucho tiempo. De este modo, pueden emplearse como resguardo de valor y ahorro. Sin embargo, se debe conocer detalladamente de qué forma marchan y de qué manera administrarlas para no cometer fallos que puedan afectar la integridad de nuestros fondos.

Este género de monederos son muy fáciles de crear. Se debe acceder a un generador de paper wallet y producir una clave privada. Una vez esto, se escoge la opción de imprimir paper wallet y cuántas copias de respaldo desee. Es esencial mentar que estas wallets pueden ser cifradas ya antes de ser impresas, lo que le da una mayor protección.

Pero asimismo es esencial aclarar que, el término “paper wallet” puede ser extrapolado a otros materiales, no solo papel. Por poner un ejemplo, se puede producir la semilla con las medidas de seguridad previamente explicadas y, en lugar de imprimirla en papel, grabarla en una placa de metal de larga duración.

  • Una paper wallet de Bitcoin hecha en acero
  • Paper wallet de Bitcoin Cash

Características de las paper wallets

  1. Brinda una genial protección contra los piratas informáticos en tanto que el papel impreso contiene la clave privada que le da la propiedad sobre sus activos.
  2. Permiten el almacenamiento en frío, puesto que no requieren estar conectadas de manera constante a la blockchain ni a servicios de internet.
  3. Son ideales para el almacenaje de grandes cantidades de dinero; si bien se deben tomar las previsiones precisas para el resguardo y protección de exactamente las mismas.
  4. Sólo se pueden cargar o mandar fondos a la paper wallet. Y en el instante en el que se quieran hacer empleo de esos fondos, se debe importar la clave privada a un software para tener acceso a ellas y poder gastarlos.
  5. Generar una paper wallet es un proceso verdaderamente fácil y veloz de hacer. Solo toma unos pocos minutos crear su monedero y los generadores explican y apuntan el proceso punto por punto.
  6. El saldo contenido en una paper wallet puede ser verificado en el explorador de bloques. Todo cuanto debes hacer es introducir la dirección pública o bien escanear el código QR del monedero.

Recomendaciones para su uso

Estas recomendaciones generales te van a ayudar a producir un paper wallet considerablemente más seguro. Evidentemente se puede ir más allá, mas estas recomendaciones seguidas con corrección te van a ayudar a tener un paper wallet ultra seguro en el noventa y nueve con noventa y nueve por ciento de los casos.

  1. Considere siempre y en toda circunstancia a su paper wallet como dinero en efectivo. Tome las cautelas precisas para cuidar y resguardar su monedero.
  2. Al ejecutar un generador de paper wallet, hágalo sin conexión a internet. De esta forma no va a correr el peligro de que un tercero, intercepte sus claves y robe su dinero.
  3. Asegúrese de que su equipo está limpio de virus y malware. Compruebe asimismo no tener extensiones de navegador que puedan comprometer su privacidad.
  4. Use una instalación de sistema operativo completamente limpia. Para esto puede utilizarse la distribución Linux Tails (a cada reinicio se borra todo por completo)
  5. Cuando produzca su paper wallet, no lo haga en frente de otras personas ni a cámaras.
  6. Es esencial hacer una copia de seguridad de la clave privada y guardarla en un sitio seguro y protegido.
  7. Nunca realice respaldos digitales de sus claves.
  8. Cuando imprima su paper wallet, hágalo desde una impresora de confianza. Jamás emplee una impresora con conexión compartida ni inalámbrica. Y asegúrese de que no ha quedado el documento guardado en la impresora o bien en la cola de impresión de exactamente la misma. Este acostumbra a ser un punto de hackeo muy habitual.
  9. Imprima su paper wallet en un papel de seguridad y de ser posible plastifique exactamente el mismo. De este modo se cerciorará de que su wallet está protegida y no se va a ver perjudicada por agentes externos como el agua, entre otros muchos.
  10. Guarde su wallet en una caja fuerte o bien en un sitio seguro al que solo pueda acceder.
  11. Al instante de mudar sus criptomonedas, importe sus claves privadas a un software de monedero. De este modo, va a poder mandar el saldo completo de su paper wallet la una wallet determinista.
  12. Tenga en cuenta que cuando importe su clave privada a un cliente del servicio P2P y utilice sus fondos, su clave se reunirá con otras claves privadas en la wallet del cliente del servicio Peer to Peer. De esta forma, cuando efectúa una transacción, su cambio va a ser mandado a otra dirección bitcoin en la cartera del usuario Peer to Peer. Con lo que debe efectuar una copia de respaldo de la wallet del cliente del servicio Peer to Peer y sostenerla segura. En tanto que las criptomonedas sobrantes se guardarán allá y no en su paper wallet de regreso.

Bit2Me Wallet, la pareja idónea para tu paper wallet

Una paper wallet es perfecta par proteger tus fondos de forma absolutamente segura. No obstante, hacer empleo de ellas para efectuar pagos es quizá una de las labores más complejas en el planeta de las criptomonedas. Es por este motivo que si deseamos hacer esta clase de pagos debemos emplear otro monedero y Bit2Me Wallet es idóneo para ello.

Por un lado, Bit2Me Wallet te deja manejar tus portafolios de criptomonedas de manera fácil, y si precisas proteger dinero, vas a poder mandar fondos a la dirección de tu paper wallet. De este modo siempre y en toda circunstancia vas a tener bajo resguardo la mayoría de tus fondos y únicamente van a ser alcanzables si efectúas el proceso de crear una transacción de forma manual. De esa forma, Bit2Me Wallet y tu paper wallet se transforman en la pareja idónea para manejar tus criptomonedas. La primera brindándote flexibilidad y sencillez en el momento de manejar tus criptos en el cada día, y la segunda, asegurando que tus fondos están seguros. Crea tu cuenta de usuario en solo veinte segundos haciendo clic aquí.

¿Cuánto sabes, criptonauta?

¿Las papers wallets no son recomendadas para ser utilizadas como un medio para pagos?

Formas de crear sus paper wallets

Como mentamos al comienzo, se hicieron muy populares en el dos mil once con el apogeo de Bitcoin. Los usuarios requerían de ellas para poner a salvo sus fondos de la piratería presente en Internet, con lo que ingresaban a un generador y las creaban. Mas a la actualidad, existen hasta cajeros que se emplean para emitirlas en el caso de que un usuario no tenga ninguna wallet.

Veamos cuales son las paper wallets más populares en el mercado los servicios que ofrecen.

BitAddress

Este lugar ofrece un generador para monederos Bitcoin escritos en el lenguaje de JavaScript. Son de código abierto y pueden ser impresas desde una impresora láser o bien de inyección.

Todo el código JavaScript está integrado en la página web oficial, con lo que se puede guardar el fichero HTML de la página web y copiarlo a un computador desconectado de cualquier red. Esto debido a que una conexión a Internet representa mayor riesgo en tanto que existe la posibilidad de que haya virus o bien malware que pueda espiar las direcciones y claves privadas generadas.

Las claves públicas y privadas generadas mediante BitAddress, al lado de las direcciones, dejan la recepción de fondos. Que pueden ser gastados más tarde importando la clave privada a alguna otra wallet determinista.

  • Bitcoin paper wallet
  • Paper wallet de Bitcoin Cash
  • Bitaddress un generador de monederos de papel

Bitcoin.com

Proporciona un almacenaje en frío fuera de línea, seguro y eficaz. El generador de claves Bitcoin.com está basado en Bitaddress.org, que mentamos previamente, y deja producir una wallet de papel de forma veloz y segura. Emplea el navegador del usuario para producir el monedero, y no se transmiten datos a los servidores de Bitcoin.com o bien internet.

Walletgenerator.net

Walletgenerator es otra forma de producir paper wallets. Este produce dos claves privadas y públicas y direcciones públicas azarosas de código abierto. Como BitAddress emplea el motor de JavaScript de tu navegador, con lo que no se mandan claves por medio de Internet ni del servidor. En la página del generador se halla detallado el punto por punto para producir una paper wallet con toda seguridad. Y de exactamente la misma forma que las precedentes, se aconseja descargar el fichero HTML en tu computador y ejecutarlo sin conexión de internet.

Generatepaperwallet

Este es otro generador de paper wallet con una funcionalidad auxiliar muy atractiva, la de crear paper wallets para múltiples criptomonedas. Generatepaperwallet ofrece soporte para Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic, Litecoin,Dogecoin e inclusive Tether. El desarrollo es totalmente software libre y puede contrastarse su código en la página web de GitHub.