Las operaciones OTC, del inglés Over The Counter, no se dan de igual modo que el resto de operaciones del mercado. Esta clase de operaciones no dejan perseverancia pública ni alteran el costo del mercado. Acostumbra a emplearse para compras y ventas de gran volumen siendo la puerta de entrada a las criptomonedas del dinero institucional.  

¿Qué son las Operaciones OTC?

Cuando charlamos de operaciones OTC o bien Over-The-Counter, nos referimos a transacciones que no operan o bien cotizan en una bolsa formal.

Las compras / ventas tradicionales están limitadas a las condiciones del mercado. Las órdenes de adquiere y venta parten de un libro de órdenes público en el que se concilian las órdenes abiertas con las que se marchan publicando.

En las operaciones OTC se negocian las condiciones de forma a 2 bandas. El pacto entre las 2 partes es privado y el intercambio se efectúa fuera de los ojos públicos, dando como resultado una operación invisible para el mercado.

La clave para comprender las operaciones OTC es que son de beneficio mutuo. En mercados poco “líquidos”, las compras o bien ventas de gran volumen producirían dos cosas:

  1. Grandes subidas (si es una adquiere) o bien bajadas (si es una venta) de los costos dando como resultado una perturbación del mercado y el sentimiento de sus participantes.
  2. Grandes pérdidas de dinero, puesto que al adquirir contra el libro de órdenes del mercado tus operaciones suben o bien bajan el costo de las próximas órdenes que deseas ejecutar.

Por supuesto, deseamos remarcar que las operaciones OTC no son operaciones ilegales ni se emplean para evadir abonar impuestos.

Ventajas de las operaciones OTC

Si una persona quiere adquirir o bien vender un sinnúmero, hacer una operación OTC se pueden suministrar las próximas ventajas principales:

  1. Ahorro de dinero: Una de los beneficios más esenciales. En las operaciones OTC se ahorra dinero al pactar un costo ventajoso para las dos partes, que no tiene por que corresponder con el costo del mercado. Esto produce un escenario WIN-WIN para las dos partes.
  2. Privacidad: El mercado no va a ver alteraciones, quedando ocultas sus pretensiones de entrada o bien salida. Además de esto, con algún intercesor de confianza entre las contrapartes, no precisan desvelarse mutuamente sus identidades, siendo el intercesor el único que conoce a las dos partes.
  3. Grandes límites: Un intercambio OTC no está atado a participar en una bolsa bajo unas reglas fijas. Esto le ofrece a los participantes la capacidad de comerciar valores de forma más extensa y sin los bajos límites de las plataformas tradicionales.

¿Cuánto sabes, criptonauta?

¿Son peligrosas las operaciones OTC?

OTC y las criptomonedas

Pese a ser Bitcoin la criptomoneda con mayor capitalización del mercado, su capitalización es absurdamente pequeña equiparado con las que disfrutan otro género de divisas fiat, metales hermosos y el resto de mercados financieros tradicionales.

Por este motivo, en el ámbito de las criptomonedas, una solución OTC es tan esencial.

Ejemplo: Supongamos que eres alguien que quiere adquirir bitcoin de cien millones de euros. Hacerlo por medio de un mercado tradicional de trading querría decir que solo los primeros millones de euros los adquirieses al coste del Bitcoin de ese instante. El resto irías pagando cada vez más y más costoso cada uno de ellos de los bitcoins. Tú subes el coste de los bitcoins que quieres adquirir.

Por otro lado, si alguien desea vender cien millones de euros en bitcoins, estaría bajando el coste de cada bitcoin, consiguiendo una ganancia inferior por cada uno de ellos.

Esto se debe al libro de órdenes, y la profundidad / liquidez del mercado.

profundidad del bloque

Bit2Me OTC – Plataforma europea líder OTC

Bit2Me cuenta con clientes del servicio de noventa países, opera decenas y decenas de millones de euros todos los años y cuenta con miles y miles de clientes del servicio. Ciertos de ellos, con grandes necesidades tanto en adquiere como a la venta de criptomonedas.

A principios de dos mil diecinueve lanzamos Bit2Me OTC, con la meta de brindar una alternativa fácil para la conversión de grandes cantidades de dinero fiat (como euros o bien dolares) a criptomonedas (bitcoins o bien ethers de Ethereum, entre otras muchas).

Grandes inversores, instituciones financieras, gobiernos, fondos de inversión, asociaciones de pequeños inversores, mineros, ICO / STO, proyectos blockchain, … con Bit2Me OTC pueden aprovecharse de multitud de ventajas. Desde esenciales descuentos, operaciones ultra veloces (aun en 1 hora), hasta contacto y asesoramiento directo y adaptado con un agente asignado.

En Bit2me OTC, trabajamos para ser los mejores asociados posibles y te asistiremos a tomar resoluciones inteligentes con los mejores recursos.

Contamos con una liquidez de muy grande profundidad, liquidación inmediata en múltiples monedas y negociación flexible. Todo merced a la conexión de la transacción con más de quinientos grandes clientes del servicio de nuestra base de datos.

Y no solo eso. Además de esto, ofrecemos precio fijo garantizado a lo largo de veinticuatro horas: Imagina que quieres adquirir bitcoins de 1 millón de euros. Nuestro equipo procurará en minutos el mejor costo y lo sostendrá fijo para todos tus bitcoins a lo largo de veinticuatro horas. Conseguirás decenas y decenas de miles y miles de euros de ahorro equiparado con una operación en un mercado tradicional, ¡sin trastocar el mercado!

No tenemos límite de volumen máximo de adquiere. Desde ciento cincuenta euros hasta donde precises.

En palabras de Leif Ferreira, CEO de Bit2Me, el nuevo servicio busca ofrecer:

“Con Bit2Me OTC puedes comerciar cuanto quieras, cuando desees, con un costo fijo. Conectamos nuestra base de datos de grandes clientes del servicio para facilitar operaciones transparentemente y rentable, dando un costo fijo para cualquier cantidad de volumen.”

Beneficios de operar en Bit2Me OTC

La plataforma de Bit2Me OTC te dejará gozar de un servicio de la mejor calidad, seguridad y fiabilidad de su clase. Además de esto vas a tener acceso a:

  • Soporte para más de veinte activos criptográficos.
  • Liquidez a 3 bandas: fiat-crypto, crypto-fiat y crypto-crypto
  • Soporte personal: teléfono, e-mail y chat.
  • Experiencia de un líder en la industria con más cinco años liderando el comercio de activos criptográficos.
  • Disponibilidad las veinticuatro horas y siete días de la semana.
  • Limites de operaciones que van desde los euros ciento cincuenta con cero.
  • Operaciones veloces y seguras.
  • Acceso exclusivo a pools de liquidez en Norteamérica, Europa y Asia, para lograr el mejor coste en tu negociación.
  • 3 géneros de intercambio:
    • Fiat a criptomonedas (adquiere de criptomonedas)
    • Criptomonedas a Criptomonedas (Intercambio de criptomonedas)
    • Criptomonedas a fiat (Venta de criptomonedas)

Operaciones soportadas en Bit2Me OTC

¿De qué manera puedo emplear Bit2Me OTC?

El funcionamiento de Bit2Me OTC es veloz y sencillísimo. Una poderosa herramienta creada a fin de que todos y cada uno de los interesados puedan acceder a ella y utilizarla sin dificultades.

Para hacerte usuario de Bit2Me OTC sencillamente llámanos y se te asignará un agente: +34 novecientos diez noventa y uno treinta y siete 88

Tu agente va a quedar libre para percibir tus solicitudes de adquiere / venta. Ejemplo de compra:

  1. Contacta con tu agente asignado. Tras conocer los detalles de la operación, necesidades y esperanzas te vamos a buscar el mejor costo.
  2. Se te proveerá una cotización para la operación.
  3. Si nos confirmas, tu agente OTC va a cerrar la operación.
  4. Una vez hecho el pago, las criptomonedas se mandarán a tu monedero.

Acceder al Servicio OTC de Bit2Me