Las hot wallets son un género de wallet que siempre y en todo momento continúan conectadas a Internet y a la red blockchain para las que están creadas. Esto con el propósito de permitir a sus usuarios efectuar transacciones de forma veloz y cómoda.

Una Hot Wallet, es un término empleado para hacer referencia a aquellas wallets o bien monederos de criptomonedas que guardan las claves privadas en lugares que siempre están conectados a Internet.

Es un género de wallet muy habitual, extensamente empleado para el almacenaje y administración de las criptomonedas. Su primordial utilidad es que ofrece un veloz  y cómodo acceso a los fondos debido a su incesante conexión a la red. No obstante, esto representa asimismo un mayor peligro equiparadas con otros géneros de wallets. Por poner un ejemplo, un ciberdelincuente podría traspasar la seguridad del dispositivo donde se usa la wallet y hurtar las claves privadas, con esto los fondos. Es por tal razón, que no se aconseja manejar grandes cantidades de dinero digital en Hot Wallets.

Pese a esto, las hot wallets son una buenísima opción, debido a su comodidad de empleo, para manejar criptomonedas en el día tras día para cantidades parcialmente pequeñas. Acá te vamos a hablar sobre ellas y sus peculiaridades.

Características de las Hot Wallets

  • Conectadas continuamente a la blockchain y a Internet.
  • Pueden ser de 2 tipos: un servicio web que facilite el acceso a las criptomonedas o bien un software de descarga gratis para el PC o bien móvil inteligente.
  • En en el caso de que sean monederos donde administras las claves, vas a deber preocuparte mismo por la seguridad.
  • Generalmente son monederos gratis.
  • Son más propensas a padecer de ataques informáticos. Esto es debido a que están conectadas a Internet todo el tiempo y por este motivo, sostienen un nivel de peligro más alto de latrocinios y piratería.

Recomendaciones de uso

Todas las wallets son creadas con el objetivo de ofrecer grandes niveles de seguridad a los usuarios. Y lo cierto es que son realmente difíciles de piratear. Sin embargo, el punto más enclenque prácticamente siempre y en toda circunstancia es exactamente el mismo usuario. Si el usuario pierde las palabras claves o bien hace un mal empleo de las direcciones, quiere decir que puede perder su dinero. Por este motivo, acá te damos una serie de recomendaciones prácticas que debes tener en cuenta si operas una wallet.

  1. Primeramente, debes asegurarte el tipo de wallet que querer operar (desktop, móvil, on-line). Asegurate que te ofrezca servicios que cumplan con tus necesidades. Que sean servicios verificados y confiables. Y que esté disponible en el sistema operativo que tienes (para el caso de wallets desktop y móvil).
  2. Mantén tu ordenador libre de virus y software maliciosos. Conque asegurate de siempre y en toda circunstancia disponer con un antivirus eficaz y actualizado.
  3. En Bit2Me aconsejamos de forma reiterada que te asegures de descargar los software y aplicaciones solamente desde los sitios webs oficiales de las wallets.
  4. Tú eres el único responsable de cuidar tus fondos. Con lo que cuando comiences la creación de tu wallet, el sistema te va a mostrar una serie de palabras claves conocidas como semilla. Asegurate de copiar estas palabras en un papel con total precisión y guardarlas en un sitio seguro y protegido.
  5. Bit2Me no aconseja proteger la semilla o bien palabras claves en mails o bien otro medio digital sin ya antes encriptarlas o bien cifrarlas como medida de seguridad. En caso contrario, puedes padecer un hackeo o bien otro ataque de piratería en tu PC o bien on line y perder tus activos.
  6. Puedes agregar una seguridad extra a tu wallet integrando un PIN de clave de acceso o bien tu huella digital (en caso que tu dispositivo móvil tenga esta alternativa). No obstante, no debemos olvidar que este PIN o bien huella no reemplaza en lo más mínimo la semilla.
  7. En caso de acceder a una wallet online, debes asegurarte de que la dirección sea segura. Y acceder desde la página web oficial, no desde links inciertos o bien anuncios. Jamás accedas a ellas desde direcciones públicas.
  8. Añade tantas capas de seguridad como puedas. Cuanto más, mejor. Puedes emplear opciones como Google Authenticator, mensajes de SMS, PIN, huellas, otros.
  9. Si empleas una wallet multimoneda que te deja operar con diferentes criptomonedas, ten mucho cuidado al agregar criptomonedas o bien altcoins que tengan poco tiempo y que tienen una capitalización de mercado baja. Te invitamos a investigar cuáles son las criptomonedas y proyectos de mayor empleo, utilidad y confiabilidad. Sin embargo, hay siempre y en toda circunstancia que tener muy presente la volatilidad que padecen las criptomonedas.
  10. Cuando efectúes una transacción, de ser posible, utiliza el código QR del receptor de las criptomonedas para eludir fallos. Si no es posible, utiliza la opción de copiar y pegar para incorporar la dirección. Lo mismo para cuando vayas a percibir un pago. No aconsejamos copiar la dirección tecleando letra por letra y número por número, en tanto que existe la posibilidad de un enorme margen de fallo. Y si te confundes, mandarías muy seguramente, tu dinero a otra dirección donde no lo vas a poder recobrar nunca. Toda vez que hagas o bien recibas un pago, revisa dos veces las direcciones para asegurarte que sean las correctas.
  11. Si no quieres que se relacionen todos tus fondos, toda vez que vayas a percibir un pago asegúrate de emplear una nueva dirección. Las wallets te dejan crear direcciones sin límites.

Algunas hot wallets conocidas

Las hot wallets son gestionadas a través de una aplicación que puede ser web, instalable en su PC o bien teléfono inteligente. Ahora conozcamos ciertas de ellas y que nos ofrecen.

Desktop (de escritorio)

Software descargados y también instalados en ordenadores. Están diseñados para percibir y administrar criptomonedas ofertando mayores niveles de seguridad en comparación con otras hot wallets. Si bien si por cierto motivo el PC es hackeado se corre el peligro de perder todos y cada uno de los activos.

Entre las wallets de escritorio más habituales tenemos:

Electrum

Es una wallet de software simple y segura que cumple con las necesidades de los usuarios. En Electrum las claves son cifradas en el computador y se sostienen en él, ofertando un enorme nivel de seguridad. Además de esto, deja recobrar el monedero a través de el empleo de una oración segrega.

Esta wallet brinda a los usuarios un control total sobre los bitcoins, con lo que ningún tercero puede bloquear o bien intervenir los fondos. Asimismo deja la rotación de direcciones toda vez que se recibe un pago, con lo que complica el rastreo de fondos. Una de los beneficios de emplear esta wallet, es que no requiere descargar toda la blockchain, con lo que es ligera y simple de utilizar, aparte de ser compatible con los sistemas de Windows, Linux, Mac y Android.

Electrum wallet en su versión desktop para computador

Exodus.

Otra wallet de escritorio que ofrece una plataforma segura para los inversores. Exodus aguanta una enorme pluralidad de criptomonedas. Con lo que su operador puede emplearla como una casa de cambio para intercambiar las criptomonedas de su preferencia sin interrupciones merced a la herramienta ShapeShift. Que es un exchange en exactamente la misma aplicación que deja hacer las transacciones en segundos.

El almacenaje de los activos se efectúa en el mismo PC que ejecuta la aplicación. Con lo que del mismo modo que Electrum, no requiere que toda la blockchain completa deba descargarse.

Bitcoin Core.

Este monedero solo acepta bitcoins. Es empleado para mandar y percibir bitcoins a través de direcciones o bien la generación de códigos QR, más no acepta la adquisición o bien venta de estos. Bitcoin Core (renombrado de esta forma para distinguirlo de la red Bitcoin) es el primer software de la red Bitcoin que funcionó como wallet.

Su empleo es más difícil de que las otras wallets mentadas, con lo que puede no ser capaz para todos y cada uno de los usuarios. No obstante, emplearla contribuye a la red de Bitcoin, en tanto que se validan las operaciones y se guarda la blockchain. Con lo que sí se precisa de un ancho de banda y disponibilidad de memoria en el disco duro. En la actualidad es compatible con los sistemas operativos de Windows, Linux y Mac.

  • Una atrapa de Exodus Wallet mostrando su pantalla primordial
  • Coinomi wallet mostrando su configuración avanzada

Smartphone (teléfonos móviles)

Muy afines a las precedentes, las wallets móviles son aplicaciones instaladas en los teléfonos inteligentes. Si bien disponen de un espacio considerablemente más limitado que las de computador. Estas nos dejan una mayor sencillez de empleo debido a que pueden ser empleadas desde cualquier sitio, con lo que son ideales para efectuar operaciones del cada día.

Las más usadas son:

Electrum

Como ya mentamos, el software de Electrum es compatible con Android. Con lo que está wallet puede ser instalada en un móvil. Así como ofrece a sus usuarios seguridad y eficacia en la administración de las criptomonedas. Además de esto cuenta con un soporte actualizado de manera constante.

Mycelium

Ha sido clasificada como de las mejores wallets para dispositivos móviles puesto que ofrece una seguridad empresarial de alto nivel para la administración de bitcoins y la protección de las claves privadas. Mycellium deja la integración con otros servicios incluyendo wallets físicas. Es compatible con los sistemas Android y también iPhone.

Aunque esta wallet solo es compatible con la criptomoneda Bitcoin acepta efectuar procesos de adquiere y venta de bitcoins a dinero fiduciario como el dólar, euro, otros y a la inversa. Merced a la integración de las plataformas Cashila y Glidera.

Coinomi

Otra wallet de aplicación móvil que deja guardar y administrar bitcoins y más de mil quinientos activos digitales. Fue creada en dos mil catorce con lo que es la más vieja wallet multicadena que existe. Hasta la data no ha sufrido ningún género de ataque debido al nivel de seguridad que ofrece merced al cifrado y la criptografía. En Coinomi las claves privadas se sostienen siempre y en todo momento en el dispositivo.

Está habilitada para SegWit ofreciendo ciento sesenta y ocho representaciones de moneda fiduciaria, inteligibles en veinticinco idiomas. Todos y cada uno de los activos aceptados se pueden intercambiar por un instante a través del soporte integrado para ShapeShift & Changelly. Cuenta con un sistema simplificado y fácil de emplear. Es compatible con Android y también iOS y está incorporando una versión de desktop.

Trust Wallet

Ofrece un servicio seguro y fiable para la administración de una enorme pluralidad de criptomonedas. Trust Wallet es una aplicación de Ethereum descentralizada, veloz, segura y de código abierto. Es multimoneda, con lo que acepta las primordiales criptomonedas existentes en el mercado. Asimismo ofrece soporte completo para más de veinte tokens entre aquéllos que están los ERC20 de la red Ethereum y los BEP2 de Binance.

Entre otra de sus ventajas debemos Web3 Browser deja interaccionar con aplicaciones descentralizadas (DApp) de manera directa desde la aplicación. Además de esto, esta aplicación da un elevado nivel de protección a las claves privadas en tanto queestas son guardadas de forma local y resguardadas bajo múltiples capas de seguridad. Además de esto ofrece un servicio anónimo puesto que sostiene los datos personales protegidos y seguros.

¿Cuánto sabes, criptonauta?

¿Las hot wallets son más propensas al hackeo por la parte de ciberdelincuentes?

Online (on-line)

Estas wallets son servicios que ofrecen las webs sin precisar descargar ni instalar ninguna aplicación. Marchan de forma directa online como su nombre lo señala. Su mayor ventaja es que facilita efectuar una operación desde cualquier una parte del planeta que cuente con internet. No obstante para operarlas en su mayor parte, es preciso ceder las claves privadas a un tercero, lo que implica confiar los fondos a otra persona. En temas de seguridad no es conveniente.

Las más empleadas son:

BitGo

Este es uno de los distribuidores más fiables de wallets de Bitcoin. Ofrece un servicio de custodia y almacenaje en frío de grado institucional. BitGo ofrece un soporte para más de cien criptomonedas y tokens. Opera en una plataforma bajo la tecnología de multifirma (P2SH) y HD (BIP32) para asegurar la máxima privacidad financiera.

Blockchain.com

Una de las wallets más populares para guardar y administrar hasta cuatro géneros de criptomonedas (BTC, ETH, BTH y XLM). Ofrece un servicio simple, simple de emplear y da un nivel de seguridad con la autentificación de dos factores. Esto implica que para tener acceso a la wallet on-line es preciso un código de SMS, Yubikey o bien Google Authenticator (dos de estos tres factores) para resguardar las cuentas de accesos no autorizados.

Bit2Me Wallet

Nuestra propia wallet desarrollada para integrarse a todos y cada uno de los servicios de Bit2Me. Bit2Me Wallet ofrece la capacidad de multimonedas, multidivisas, atomic swaps, múltiples idiomas, explorador de bloques y también integración con el resto de servicios que desde Bit2Me préstamos. Crea tu cuenta de usuario ahora, solo te va a llevar veinte segundos y es absolutamente sin costo.