¿Qué son las Hardware Wallets?

La seguridad de nuestros fondos en criptomonedas no es cosa para tomarse a la ligera, y es por este motivo que se han creado las hardware wallets. Estos son dispositivos físicos diseñados para ofrecer la mayor seguridad posible a nuestros fondos en todo instante.

Al instante de estimar la seguridad y protección de nuestras criptomonedas, una de las opciones más fiables son las Hardware Wallets. Estos pequeños dispositivos permiten proteger y resguardar nuestras claves privadas en un dispositivo físico desarrollado particularmente para este fin.

Aquí te vamos a dar una extensa explicación de qué son, de qué forma marchan, cuáles son las que hay en el mercado y que peculiaridades tienen. Y como un extra, te vamos a dar ciertas recomendaciones de empleo a fin de que le saques el mayor provecho a esta fantástica innovación tecnológica.

¿Qué son las Hardware Wallets?

Los hardware wallets, son dispositivos físicos que operan como monederos sin conexión a Internet y sostienen las claves privadas guardadas seguramente dentro de ellos. Esto es lo que es conocido como Hardware Wallets, que asimismo son parte de las Cold Wallets por su condición de almacenaje en frío, al no continuar conectadas a la blockchain o bien al internet.

Se tratan de dispositivos diseñados singularmente para este propósito, pequeñas unidades HSM (Módulos Hardware de Seguridad, en inglés) seguramente de grado militar que dejan producir claves privadas y que estas jamás salgan del dispositivo. Además de esto, si el dispositivo procura ser manipulado físicamente con la meta de acceder a sus claves privadas, este se “suicida” suprimiendo por completo las claves.

Estas representan una de las opciones más seguras y cómodas del mercado en el momento de guardar en frío grandes cantidades de criptomonedas. Esto por el hecho de que resguardan la seguridad de las claves privadas en sí mas dejan ser empleados con comodidad, en general vía USB. La mayor parte de ellas emplea una suerte de chip de seguridad donde se retienen las claves y no se pueden trasferir nunca fuera del dispositivo.

Hardware wallets

Funciones de las hardware wallets

Los hardware wallets solo tienen 2 funciones principalmente:

  1. Generar claves privadas.
  2. Firmar con esas claves un contenido que se le mande.

De esta forma la clave privada nunca sale del aparato ni por un minuto. Acostumbran a contar con una pantalla que deje contrastar lo que se está autorizando a firmar para eludir hackeos por intercepción de la transacción.

Son sólidos y portátiles, con lo que puede llevarse a cualquier parte o bien sostenerse en un sitio seguro. Para administrar sus criptomonedas, solo debe conectarlas a un PC o bien móvil inteligente a través de un puerto USB, introducir su clave de acceso y hacer sus envíos. En el dispositivo que estemos empleando, se precisa de un software para administrarlas. Entonces, al instante de desconectar la wallet, esta se apaga de forma automática.

El nivel de seguridad que ofrecen estos dispositivos es altísimo y fiable. El proceso de validación de las operaciones se efectúa en el mismo dispositivo hardware y no en el computador o bien móvil al que son conectadas. Con lo que se puede firmar una operación sin precisar las claves privadas salgan del dispositivo.

Características de las hardware wallets

  1. Son inmunes a los ataques de virus y malware que puede inficionar el dispositivo y hurtar las claves privadas. Con lo que dejan el almacenaje de grandes cantidades de criptomonedas seguramente y eficaz.
  2. El control absoluto sobre las claves privadas, y por lo tanto, de los fondos, lo tiene el usuario. Por lo que no se precisa de confianza en terceras personas para el manejo de las claves y la administración de las criptomonedas; como ocurre con las wallets on-line o bien hot wallets.
  3. Las claves privadas son generadas de forma azarosa y sin patrones mediante un Random Number Generator (RNG).
  4. Las hardware wallets acostumbran a tener medios de comunicación limitados, con lo que procuran aumentar al máximo la seguridad.
  5. Los software de las hardware wallets son de código abierto en su mayor parte. Esto deja al usuario y la comunidad, validar como operan y contrastar los procesos de seguridad que incorporan.
  6. Igualmente las hardware wallets permiten incorporar capas de seguridad extra. Por poner un ejemplo la configuración de PIN a elección o bien la autentificación de dos factores (2FA). Estos métodos impiden que un tercero utilice el dispositivo en el caso de hurto o bien pérdida.
  7. Las claves son generadas y mantenidas en el mismo dispositivo hardware. Jamás salen al computador. Con lo que se sostienen seguras y protegidas.
  8. Son compatibles con la mayor parte de los sistemas operativos disponibles.
  9. Poseen una semilla que deja restaurar las claves y recobrar los fondos.
  10. La adquisición de hardware wallets precisa de una cierta inversión. Existen dispositivos que van desde los cincuenta euros hasta los doscientos euros o bien más. Sin embargo, estimando que su adquisición están destinados para el resguardo de grandes sumas, verdaderamente es una pequeña inversión ¿no crees?.

Recomendaciones de empleo para las hardware wallets

  1. Al instante de configurar una hardware wallet por vez primera se aconseja hacer un respaldo escrito de la semilla o bien palabras claves. Puesto que múltiples de ella muestran la semilla solo una vez.
  2. El respaldo de la semilla ha de ser guardado en un sitio seguro y protegido. en tanto que si ocurre un daño o bien pierdo de este, va a ser imposible restaurar un monedero y recobrar sus fondos.
  3. Los respaldos de la semilla nunca deben efectuarse en el computador o bien otro dispositivo sin ya antes ser cifrados y cifrados. Puesto que estos dispositivos son propensos al hackeo y al hurto cibernético.
  4. Si adquirirá una hardware wallet asegúrese de adquirirla con los distribuidores oficiales de estas y no en mercados o bien a terceras personas. Esto puesto que hay muchas posibilidades de hackeo, hurto y estafas si no se toman las cautelas precisas.

¿Cuánto sabes, criptonauta?

¿Los mecanismos de seguridad de las hardware wallets pueden ser rotos de manera fácil?

Ejemplos de hardware wallets

Como ya mentamos, son dispositivos simples de utilizar que tienen la manera de disco duro portátil USB. En nuestros días existen múltiples marcas libres en el mercado, mas son tres compañías esenciales en el planeta de la cyberseguridad las que llevan la vanguardia en el desarrollo de estos dispositivos. Veamos cuales son los más fiables y de mayor empleo.

Trezor

Las primeras wallets físicas fueron desarrolladas por la compañía Trezor, que cuenta con una genial reputación en el campo de la seguridad y también informática. Las wallets de Trezor son dispositivos físicos que dan un almacenaje seguro de las claves privadas. Asimismo es una wallet determinista (HD), con lo que puede producir un número ilimitado de direcciones partiendo de la semilla.

Su sistema es compatible con Android, Windows, Linux y OS X, y al instante de configurarlo por vez primera, muestra en pantalla una semilla de veinticuatro palabras claves generada por un RNG sin conexión a la red. Con lo que se asegura que la semilla jamás va a estar en otro dispositivo. De esta manera, este dispositivo crea un ambiente apartado ideal para ejecutar la firma de transacciones fuera de línea. Con lo que reduce significativamente la posibilidad de que su clave privada sea descubierta, aun si el dispositivo al que lo conecta está inficionado o bien comprometido.

Entre las versiones de esta compañía, se encuentran: Trezor One y Trezor T. Los dos dispositivos con un diseño afable y una interfaz de usuario muy simple y fácil de utilizar que aceptan un sinnúmero de criptomonedas, excepto Ripple (XRP).

Hadware wallets y sus diferentes modelos y marcas

Ledger

Otra compañía que nos ofrece una pluralidad de opciones en lo que se refiere a wallets físicas es Ledger. Entre sus diseños nos hallamos múltiples dispositivos como Ledger Nano S , Ledger Nano X. Hay otra versión, si bien ya no se fabrica que es Ledger HW.1.

En el corazón de sus diseños se integra un sistema operativo llamado BOLOS en un chip de seguridad. Este sistema operativo es muy potente y flexible, con lo que le deja a Ledger la ejecución segura de múltiples aplicaciones de código abierto en completo aislamiento. Los monederos Ledger son compatibles con los sistemas operativos Windows, macOS, Linux, iOS y Android. El acceso a la wallet se efectúa desde la aplicación Ledger Live, que deja el control de los dispositivos para mandar y percibir pagos cuando lo desees, aparte de contrastar sus saldos.

Admiten cerca de 22 criptomonedas y más de mil doscientos cincuenta tokens ERC20. Por su lado, como Trezor, se puede configurar un PIN o bien clave de acceso a elección, mas si se efectúan tres intentos errados, toda la información en el dispositivo se borra. La semilla generada contiene catorce palabras claves, y las claves son resguardadas en un chip interno resistente a ataques informáticos. Su valor cambia en dependencia del modelo y va desde cincuenta euros hasta más o menos doscientos €.

Las versiones Nano S y Nano X son tarjetas inteligentes de tamaño sólido muy afín a un pendrive, que se conectan vía USB al computador para administrar los activos.

KeepKey

La compañía KeepKey fundada en dos mil quince creó un dispositivo USB con peculiaridades afines a Trezor One y Ledger Nano S para guardar y administrar sus criptomonedas. Cuenta con niveles de seguridad bastante altos, y las claves privadas generadas jamás abandonan el dispositivo. De la misma manera que las wallets precedentes, KeepKey está protegido por un PIN configuarado a elección, que toda vez que se introduce uno incorrecto, el tiempo de espera acrecienta.

Al instante de configurarla, emite una semilla de doce palabras claves, y emplea una característica famosa como cifrado de recuperación que codifica y mezcla las letras de cada palabra clave, lo que le aporta mayor seguridad y confianza. KeepKey acepta la operación con más de cuarenta criptomonedas, y he de estar conectada con la aplicación KeepKey Google Chrome para marchar. Su valor ronda entre los cuarenta euros y ochenta euros por unidad.

Wallets auxiliares libres en el mercado

Blockchain Lockbox

Una hardware wallet diseñada en conjunto con Ledger para marchar singularmente con su monedero Blockchain. Si bien no es compatible con los servicios de Ledger como Ledger Live.

Su diseño deja marchar sin la necesidad de descargar un software, además de esto ofrece una arquitectura de doble chip que garantiza la protección criptográfica. Del mismo modo que las precedentes, esta wallet deja configurar un PIN a lección para acrecentar la protección y resguardo de sus activos.

Archos.

La wallet Archos Safe-T Mini tiene un diseño circular y es un monedero tipo hardware que opera off-line y sostiene sus llaves privadas distanciadas de los piratas informáticos a través de el almacenaje en frío. Es una de las soluciones más seguras para resguardar sus criptomonedas.

La wallet se conecta de manera fácil a un PC o bien móvil inteligente a través de un cable micro USB. Se puede configurar un PIN único de hasta seis dígitos, para brindarle a su monedero mayor seguridad y protección. Asimismo tiene una semilla de restauración, con lo que va a poder restaurar su wallet en el caso de daño o bien pérdida del dispositivo. Como las wallets precedentes, las transacciones han de ser confirmadas manualmente a través de los botones que tiene, y a través de una pantalla LCD el usuario puede contrastar los datos ya antes de firmar. Tiene soporte para más de doce criptomonedas y token ERC20.

Página primordial de Bit2Me Wallet

Bit2Me Wallet, una wallet segura para tus criptomonedas

La seguridad de tus criptomonedas es principal y por esta razón, las hardware wallets son la opción mejor para proteger tus fondos. En Bit2Me comprendemos esto y te invitamos a utilizar una hardware wallet si quieres guardar un sinnúmero de fondos y sostenerlos seguro. No obstante, empleas una harware wallets para tus pagos del cada día como abonar por un café o bien una adquiere en la tienda, es un trabajo bastante complejo. Por esa razón y conociendo que tu primordial preocupación es la seguridad, hemos creado Bit2Me Wallet.

Con Bit2Me Wallet vas a poder sostener tus criptomonedas seguras y contar con un monedero para efectuar estos pequeños pago de forma veloz fácil. Une a Bit2Me Wallet con tu hardware wallet de preferencia y crea el mejor equipo para manejar tu portafolio de criptomonedas sin inconvenientes. Puedes abrir tu monedero de manera gratuita y en solo veinte segundos, haciendo clic aquí.

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 62,860.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,798.89
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 486.16
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 2.12
xrp
XRP (XRP) $ 1.08
solana
Solana (SOL) $ 155.87
polkadot
Polkadot (DOT) $ 40.44
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.244708