Almacenar de forma seguras nuestras criptomonedas es el propósito de las cold wallet. Un género de monedero que ofrece una enorme seguridad para resguardar nuestros fondos de latrocinios y hackeos.

Cuando charlamos de seguridad para nuestros fondos en criptomonedas la opción mejor es escoger entre las cold wallets o bien monederos fríos. Son la unión perfecta entre funcionalidad y seguridad en todo instante y, dejan tener la calma de que los fondos difícilmente puedan ser robados. Te recomendamos conocer sobre estos monederos y todas y cada una de las peculiaridades que solo pueden ofrecerte.

¿Qué son las Cold Wallets?

El término de wallets o bien monedero de criptomonedas probablemente ya lo vas a conocer. Son monederos o bien carteras digitales donde puedes guardar y administrar tu dinero en un caso así, criptomonedas. De esta forma las cold wallets, son aquellas que emplean claves generadas por una fuente que no está conectada a la blockchain y por ende, tampoco a Internet. Con lo que se llaman monederos en frío.

Este género de wallet ofrece una gran ventaja sobre el resto, ya que hacen el rol de una cuenta corriente de ahorros. Donde podemos guardar dinero que no utilizaremos a lo largo de cierto tiempo. Son las más empleadas por los usuarios para depositar y proteger grandes cantidades de criptomonedas y, ofrecen un nivel de seguridad inmejorable.

Las cold wallets al no estar en conexión incesante con Internet no son propensas a padecer de ataques de hackeo o bien hurto de claves como el caso de las hot wallets. Sin embargo, sí existe el peligro de perder el dinero si se pierde el hardware o bien papel que las contiene. Para comprender mejor esto veamos los modelos de cold wallets que existen hoy en día.

  • Ejemplo de una cold wallet en forma de hardware wallet
  • Ejemplo de una cold wallet en forma de wallet paper

Características de las cold wallets

  1. Al no sostenerse on line con las redes blockchain y también Internet, ofrecen protección y seguridad contra los malwares y otros software maliciosos.
  2. Nos dejan guardar grandes cantidades de dinero de forma segura y eficaz.
  3. No precisan de terceros para el manejo de las claves y administración de las criptomonedas; como sí ocurre con las wallets on line.
  4. Poseen medios limitados para aumentar al máximo la seguridad que ofrecen.
  5. Generalmente dejan incorporar una capa de seguridad extra a través de la configuración de PIN a elección, impide que un tercero use el dispositivo.
  6. Las claves son generadas y mantenidas en el mismo dispositivo donde se emplea la wallet. Jamás salen de tal dispositivo, con lo que se sostienen seguras y protegidas.
  7. Son compatibles con la mayor parte de los sistemas operativos libres.
  8. Tienen la capacidad de producir una semilla que nos deja restaurar las claves y recobrar los fondos.
  9. En el caso de las wallets paper, no son viables a la rotura o bien daño del equipo como sí ocurre con otros géneros de cold wallets, como por servirnos de un ejemplo, las hardware wallets.

Recomendaciones para su uso

  1. Como hemos citado durante todo nuestro artículo, aconsejamos reiteradamente hacer un respaldo escrito de la semilla o bien palabras claves. Que son generadas al instante de empezar la configuración de los dispositivos hardware. Este respaldo ha de ser guardado en un sitio seguro y protegido, puesto que en el caso de pierdo es el que nos dejará recobrar nuestros fondos.
  2. En el caso de las wallets paper, asimismo han de ser resguardadas en un sitio seguro y protegido fuera de la vista y acceso de cualquier otra persona.
  3. Los respaldos de la semilla o bien de las wallets paper nunca deben hacerse en el computador o bien dispositivos móviles como teléfonos y tablets. Formatos de imágenes, documentos PDF, ficheros mandados al e-mail o bien servicios de nube como Drive son propensos al hackeo y hurto.
  4. Los generadores de wallets paper deben ser descargados en el computador y jamás deben ejecutarse en línea, o sea, conectados a la Internet. Hay muchas posibilidades de hackeo, hurto y estafas si no se toman las cautelas precisas.

Bit2Me Wallet, la seguridad de una cold wallet sin tantas complicaciones

Los monederos cold wallets efectivamente son los más seguros para proteger tus criptomonedas. No obstante, pueden ser realmente complejos de manejar por personas que recién llegan al planeta cripto. Además de esto ofrecen opciones de resguardo que probablemente no precises si tus fondos en criptomonedas son utilizados de forma rápida para hacer compras pequeñas.

En estos casos escoger un monedero con menores posibilidades y más fácil de emplear es absolutamente viable y Bit2Me Wallet lo tiene todo para estos casos. Bit2Me Wallet es un monedero web (en caliente) que te ofrece un elevado nivel de seguridad y una sencillez de empleo que ningún cold wallet puede ofrecerte. Nuestro equipo de desarrollo está centrado en ofrecer un producto seguro con pluralidad de opciones para facilitarte la vida.

Además, Bit2Me Wallet está integrada de forma directa con toda nuestra suite de servicios con lo que te facilita la adquisición y venta de criptomonedas que tengas libre en tu portafolio. Simplemente, Bit2Me Wallet es tu opción mejor si lo que buscas es seguridad, velocidad y sencillez de empleo para el día tras día. Puedes crear tu cuenta para utilizar Bit2Me Wallet accediendo desde este link.

¿Cuánto sabes, criptonauta?

¿Las cold wallets pueden utilizarse al lado de otros medios de protección?

Algunos ejemplos de cold wallets

Son muchas las compañías que ofrecen diferentes opciones para proteger criptomonedas, y somos como usuarios los que tenemos el papel de seleccionar la que más nos convenga. Las cold wallets son una de las primeras opciones cuando charlamos de criptomonedas y su seguridad. Las primeras cold wallets fueron las wallets papers o bien monederos de papel. Mas con la evolución tecnológica llegaron las hardware wallets y los monederos por software capaces de crear un cold storage. Todo esto con la meta de brindar la mayor seguridad posible a sus usuarios.

Así podemos decir que existen los próximos géneros de cold wallets y vamos a nombrar ciertas de estas opciones:

Hardware

Esto son dispositivos físicos conocidos como hardware wallets. Son muy simples de utilizar en forma de disco duro portátil USB. No precisan de conexión de internet y por consiguiente, son inmunes a virus y malware que sí pueden agredir a los ordenadores. Entres sus muchas cualidades, dejan incorporar un PIN o bien clave de acceso auxiliar con la intención de que si se pierden, no puedan ser utilizados por terceros.

Entre los más conocidos podemos mentar a Trezor y Ledger.

De papel

Estas son las wallets que brindan mayor seguridad en lo que se refiere a protección de ataques informáticos. No obstante, son propensas al deterioro, daño o bien pierdo del papel donde son impresas si no se cuidan y resguardan bien. Como nos señala su nombre, son wallets impresas en papel donde están contenidas las claves públicas y privadas, y asimismo señalan un código QR. Esto con la meta de facilitar las transacciones que deseemos efectuar más tarde.

En la actualidad existen muchas webs donde puedes ingresar y producir una paper wallet. Entre las primordiales opciones de esta clase están

  1. Wallet Generator.
  2. Bitcoin Paper Wallet.

Ambos con un elevado nivel de seguridad que aun supera a las hardware wallets si se les da el empleo adecuado.

Software

En esta alternativa se puede destacar a  Electrum. Electrum es una hot wallet mas tiene una funcionalidad auxiliar y es la capacidad de crear una cold wallet. La cold wallet de Electum se sostiene fuera de línea en todo instante (el ordenador no debe tener Internet en ningún instante). Mas al tiempo, a través de una llave pública puedes emplear una hot wallet para mandar y percibir fondos. Esto merced a que la hot wallet te deja crear transacciones no firmadas que entonces puedes firmar con tu cold wallet y de esta manera poder gastar tu dinero.

Un procedimiento bastante ocurrente mas que brinda un nivel de seguridad altísimo si es bien empleado.