¿Qué es Zcash (ZEC)?

Zcash (ZEC) es una criptomoneda centrada en sostener ante toda situación seguridad máxima, privacidad e inclusive anonimato de sus usuarios, utilizando para esto tecnología criptográfica de primer nivel.

¿Qué es Zcash?

Zcash (ZEC) es una criptomoneda descentralizada de código abierto que garantiza la privacidad y la trasparencia selectiva de las transacciones. Los pagos de monedas de Zcash se publican en una cadena de bloques pública, mas los datos del expedidor, el receptor y el monto de la trasferencia son reservados.

Esta criptomoneda se fundamenta en el protocolo de Bitcoin, mas tiene su blockchain y criptomoneda. Además de esto, en contraste al Bitcoin, está concebida para ser privada y absolutamente anónima. Esto es posible merced al empleo de Protocolos de Conocimiento Cero (ZKP). Merced a este sistema, es posible confirmar las transacciones sin descubrir información auxiliar, haciendo que el empleo de esta moneda sea completamente anónimo.

COMPRAR ZCASH EN BIT2ME

Inicios del Proyecto

Los comienzos del proyecto nos llevan por año dos mil catorce, y el trabajo conjunto de Matthew D. Green, como los estudiantes Ian Miers y Christina Garman. Todos pertenecientes la Universidad Johns Hopkins. Ellos fueron quienes diseñaron el Protocolo Zerocoin. Este proyecto nació con el objetivo de progresar la privacidad y el anonimato y el anonimato del Bitcoin. No obstante, su funcionamiento tenía múltiples puntos de fallos, singularmente el alto costo computacional que añadía al Bitcoin. A pesar de ello, el protocolo fue incorporado en monedas como ZeroVert (ZER) y Zcoin (ZXC) exitosamente.

Más tarde y con el objetivo de solventar múltiples de los inconvenientes de Zerocoin, se presentó el Protocolo Zerocash. La primordial diferencia entre Zerocoin y Zerocash, es que este último utiliza los zk-SNARKs. Esto con la intención de acrecentar el desempeño del protocolo y reducir drásticamente su costo computacional. Dado este hecho, Green comentó que:

Gracias al nuevo protocolo de Zerocash, en contraste a Zerocoin, los usuarios pueden hacer pagos directos entre sí usando un protocolo criptográfico considerablemente más eficaz que oculta no solo el origen sino más bien asimismo el monto del pago.

El proyecto Zcash, comenzó como un fork de Bitcoin al que se le añadió el soporte al protocolo Zerocash. Por último, se anunció oficialmente su lanzamiento, el veinte de enero de dos mil dieciseis por Zooko Wilcox-O’Hearn. En nuestros días, la versión de Zcash es llamada con el nombre código, Sapling y difiere enormemente del código del Bitcoin.

Zcash Foundation – A History of Zcash

Zooko Wilcox nos habla un tanto sobre como comenzó el proyecto Zcash y su diferentes visión de la privacidad y el anonimato en su criptomoneda.

¿De qué manera marcha Zcash?

Zcash tiene 2 géneros de direcciones: privadas (direcciones z) o bien trasparentes (direcciones t). Las direcciones privadas empiezan con una “z”, y las direcciones transparente empiezan con una “t”.

Una transacción de z a z aparece en el explorador de bloques, con lo que se sabe que ocurrió y que las tarifas se pagaron. Mas las direcciones, el monto de la transacción y el campo memo están cifrados y no son perceptibles públicamente. Esto es posible a través de el empleo de protocolos de conocimiento cero. Un trabajo que es posible merced al empleo de las zk-SNARKs.

Así por servirnos de un ejemplo, el dueño de una dirección puede decantarse por descubrir la dirección z y los detalles de la transacción con terceros de confianza. Para ellos, emplea claves de visualización y divulgación de pagos. Así, se puede habilitar la opción de visualización a terceros de confianza, con fines de auditoría. Por otro lado, las transacciones entre 2 direcciones trasparentes (direcciones t) marchan igual que Bitcoin.

A pesar de tener direcciones diferentes, los dos géneros de direcciones Zcash son interoperables. Los fondos se pueden trasferir entre direcciones z y direcciones t. No obstante, es esencial que los usuarios comprendan las implicaciones de privacidad de resguardar o bien desamparar información mediante estas transacciones.

zcash-ZEC-logotipo

Características y funcionalidades de Zcash

Zcash cuenta con ciertas bien interesantes peculiaridades entre aquéllas que destacan:

  1. Transacciones de bajo costo. Las transacciones tienen costos próximos a los 0,0001 ZEC.
  2. Dirección y privacidad de la transacción. Zcash ofrece 2 géneros de direcciones: privadas y trasparentes. La transacciones de direcciones privadas no son perceptibles en público, al paso que las trasparentes si. Los dos géneros de direcciones sin interoperables.
  3. Memorandos cifrados. Otra funcionalidad de Zcash es la capacidad de mandar mems cifrados. Esto es útil para trasmitir mensajes, o bien para asegurar el cumplimiento con la regla de “Viaje” de la Ley de Secreto Bancario.
  4. Claves de visualización. Esta caracteristicas deja a los dueños de Zcash habilitar auditorías en sus cuentas.
  5. Divulgación de pago. El expedidor o bien el receptor de una transacción puede descubrir detalles concretos de la transacción a terceros. Esto conforme sea preciso para una auditoría.
  6. Vencimiento de la transacción. Zcash acepta la caducidad de la transacción para disminuir al mínimo el impacto de una transacción no explotada. De manera predeterminada, una transacción expirará y los fondos no van a ser gravados si la transacción no se extrae tras cincuenta minutos (veinte bloques).
  7. Transacciones multi signatura. Zcash acepta transacciones que requieren múltiples firmas. Esto quiere decir que una transacción puede requerir que 2 o bien más partes admitan la transacción antes que se manden los fondos. No obstante, las transacciones de firma múltiple son trasparentes y no se pueden hacer privadas.

zk-SNARKs, la base del funcionamiento anónimo de Zcash

El acrónimo zk-SNARKs significa “Argumento de conocimiento no interactivo conciso de conocimiento cero”. Este se refiere, a la construcción de una prueba donde se puede probar la posesión de determinada información, sin descubrir el secreto. Todo ello, sin que exista ninguna interacción entre el probador y el verificador. Shafi Goldwasser es la psique profesora tras este modelo de pruebas criptográficas.

Los zk-SNARKs son construidos en base al funcionamiento de un Protocolo de Conocimiento Cero (ZKP). La primordial característica de los zk-SNARKs es que su costo computacional es muy reducido. Esto quiere decir que su generación y verificación es muy eficaz, lo que ayuda a la escalabilidad.

El acrónimo de zk-SNARKs se puede deconstruir de la próxima forma:

  1. Sucinto. Quiere decir que los hash (pruebas) son pequeñísimos en comparación con la duración del proceso real requerido para crearlos.
  2. No interactivo. En esta clase de sistemas, en general no existe interacción entre las unas partes de una transacción. Además de esto, merced a la propiedad de “verificador público”, no es preciso interaccionar nuevamente, para su verificación en el tiempo.
  3. Argumentos. Quiere decir que el verificador solo está protegido contra probadores limitados computacionalmente. Los distribuidores con suficiente poder de cómputo pueden crear pruebas / razonamientos sobre aseveraciones incorrectas. Si bien esto es bastante poco probable debido al poder computacional preciso para conseguirlo.
  4. Conocimiento cero. Absolutamente nadie en el sistema conoce el secreto, solo están seguros de que exactamente el mismo existe. En un caso así, absolutamente nadie tiene información sobre la transacción, mas están seguros que se ha efectuado con corrección.
Esquema de un zk-SNARKs

Equihash, un algoritmo PoW diferente, para una moneda distinta

Zcash originalmente sostenía el algoritmo SHA-doscientos cincuenta y seis heredado del Bitcoin. No obstante, este se cambió en dos mil catorce en favor de Equihash. Este es un algoritmo de prueba de trabajo concebido por Alex Biryukov y Dmitry Khovratovich. Está basado en una ciencia computacional y término criptográfico llamado Generalized Birthday Problem (o bien Inconveniente del Aniversario Extendido).

Este inconveniente define que la probabilidad de que en un conjunto de veintitres personas hay una probabilidad del cincuenta,7 por ciento de que cuando menos 2 de ellas cumplan año exactamente el mismo día. Una situación que a simple vista carece de sentido, en tanto que cualquier persona creería que la probabilidad es considerablemente más baja. De ahí que, que a este problema asimismo se le conoce como la Paradoja del Aniversario.

La razón para su elección, es que Equihash da una verificación muy eficaz. Esta situación mostró ser ser esencial en el futuro para clientes del servicio ligeros en dispositivos de poca potencia o bien para incorporar un usuario Zcash en Ethereum. Por otro lado, Equihash es resistente a la minería especializada con ASIC y FPGA. Esto debido a la alta demanda de memoria que tiene el algoritmo. Dada esta situación sus desarrolladores comentaron que:

Esto se debe a que el Inconveniente del Aniversario Extendido ha sido extensamente estudiado por los científicos informáticos y criptógrafos, y Equihash está relacionado de cerca al Inconveniente del Aniversario Extendido. Es decir: nos da la sensación de que una optimización triunfante de Equihashsería seguramente asimismo una optimización del Inconveniente del Aniversario Extendido.

Sistema de Recompensas de los Fundadores

En Zcash hay algo llamado la Recompensa de los Creadores. Este deja que el diez por ciento de la recompensa de la minería se distribuya de forma equitativa entre todas y cada una de las partes implicadas en la Electric Coin Company. Desde sus creadores y también inversores hasta empleados y aconsejes. Dejando financiar a la compañía y que evidentemente, prosigan su dura tarea de fomentar y prosperar las peculiaridades de Zcash.

Aunque se debe mentar que esto solo dura 4 años, lo que desea decir que desde el año dos mil veinte, los mineros que sostienen el blockchain van a poder por último percibir el cien por ciento de la recompensa por su trabajo.

Diferencias entre Zcash y Bitcoin

En principios las diferencias entre Bitcoin y Zcash son mínimas. Zcash se nutre de muchos aportes que se dan en el desarrollo de Bitcoin. No obstante, hay unos sutiles cambios que apuntan a una mejora por la parte de Zcash, entre aquéllos que se destacan:

  1. El empleo de los zk-SNARKs para brindar privacidad y anonimato a Zcash. Esta última peculiaridades en Bitcoin no es posible al cien por ciento por Bitcoin es pseudo-anónimo.
  2. Zcash tiene un intervalo de producción de bloque mucho menor que el de Bitcoin. Más particularmente, Zcash genera un bloque cada dos,5 minutos, en comparación con los diez minutos del Bitcoin.
  3. El tamaño de bloques de Zcash es de dos MB, duplicando el del Bitcoin. Esto deja que el nivel de escalabilidad de Zcash sea considerablemente mayor que el de BItcoin. Todo ello sin poner bajo riesgo la seguridad y utilizando un mínimo de ancho de banda.
  4. Se ha adoptado un algoritmo de ajuste de complejidad algo más “sutil”, basado en DigiShield.
  5. Otra diferencia marcada es una función de caducidad de las transacciones. Lo que desea decir que si en un determinado tiempo la transacción no es procesada por los mineros, de manera automática se anula. Con esto el monto es regresado al transmisor sin inconveniente alguno, consiguiendo eludir perder criptomonedas cuando la blockchain se halle sobrecargada.

COMPRAR ZCASH EN BIT2ME

Enlaces de interés

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 64,316.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,822.53
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 483.15
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 2.10
xrp
XRP (XRP) $ 1.08
solana
Solana (SOL) $ 154.05
polkadot
Polkadot (DOT) $ 40.81
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.244001