Qué es una ICO: Analizando el concepto del «Initial Coin Offering»

Qué es una ICO: Introducción

Últimamente, el planeta de las finanzas ha experimentado grandes cambios. Uno de los mayores cambios en los últimos un par de años ha sido la introducción de la Initial Coin Offering (ICOs). No extraña que una de las preguntas más populares en el planeta de las criptomonedas haya sido ¿Qué es una ICO?

Aunque estés familiarizado con ciertas criptomonedas populares como Bitcoin y Ethereum, es posible que no estés tan familiarizado con las ICOs.

Sin embargo, ya antes de entrar en más detalles sobre las ICOs, necesito cerciorarme de que tengas un comprensión justo de la tecnología tras las ICOs, cadena de bloques y contratos inteligentes. Si ya tienes confianza en tu entendimiento de estas 2 tecnologías, siéntete libre de saltar al «Término de una ICO».

Así que, ¡Comencemos!

Qué es una ICO: Cadena de bloques

Una cadena de bloques no es Bitcoin ni ninguna otra criptomoneda. No. Es solo que las criptomonedas utilizan la cadena de bloques. En resumen, un bloque es un conjunto de transacciones. La cadena es un conjunto de bloques que están conectados entre sí. Pon esas 2 palabras juntas, y ahí lo tienes, una cadena de bloques.

Todos estos bloques unidos en la cadena forman una base de datos pública. Esta base de datos es pública por el hecho de que se comparte con cientos o bien aun miles y miles de ordenadores. Podemos meditar en estos ordenadores como los servidores de la cadena de bloques/ base de datos.

Qué es una ICO: Examinando el término del Fuente: steemit

(Estos equipos se llaman nodos).

Cualquier cambio efectuado en la base de datos he de ser verificado por más del cincuenta y uno por ciento de los nodos. Si no se comprueban, el cambio no se puede efectuar. Esto causa que sea realmente difícil piratear la base de datos por el hecho de que precisaría piratear más del cincuenta y uno por ciento de los nodos y los nodos son en general propiedad de bastantes personas y empresas diferentes.

Este efecto se llama descentralización, lo que quiere decir que la base de datos no se guarda en un sitio, sino más bien en muchos lugares diferentes.

Cuando charlamos de «cambios» en la base de datos, se trata de transacciones de datos. En el caso de Bitcoin, por poner un ejemplo, se trata de transacciones de Bitcoin, personas que trasfieren Bitcoin a otras personas.

(Para más información sobre la tecnología de la cadena de bloques, lea nuestra guía Explicación de las cadenas de bloques).

Ahora, pasemos a la próxima pieza de tecnología que emplean las ICOs.

Qué es una ICO: Tokens y contratos inteligentes

Las transacciones que ocurren en la base de datos no se restringen a transacciones financieras como las del bloque Bitcoin. En cambio, pueden ser cualquier cosa que tenga valor.

Por ejemplo, el valor de la transacción podría ser una casa o bien parte de una compañía. Como es natural, no se puede poner físicamente una casa o bien compartir una compañía en la cadena de bloques. En cambio, precisas algo que represente el valor de la casa o bien de la una parte de la compañía.

Tokens

Te doy la bienvenida al planeta de los tokens. Se crea un token para representar el valor de algo. Por servirnos de un ejemplo, una casa, electricidad, crédito de tienda o bien una parte de una compañía.

Estos tokens no se pueden aplicar de forma directa a la cadena de bloques, puesto que en general solo pueden procesar transacciones de su criptomoneda, como Ether en la cadena de bloques Ethereum y Bitcoin en la cadena de bloques Bitcoin.

En su sitio, los tokens deben usar una aplicación.

Contratos inteligentes

Las aplicaciones que emplean los tokens se llaman contratos inteligentes. No obstante, semejan un montón de código. Por ende, los desarrolladores crean dApps (aplicaciones descentralizadas) a fin de que las empleen los usuarios frecuentes.

Puedes meditar en dApps como la interfaz que ves cuando empleas Instagram o bien Twitter, mas tras Instagram y Twitter hay una serie de aplicaciones codificadas. Estas aplicaciones codificadas son los contratos inteligentes.

Estos contratos inteligentes son únicos por muchas razones. Estas razones incluyen las siguientes:

  • Pueden procesar de manera automática las transacciones.
  • Las operaciones se provocan por ciertas condiciones que se registran en el contrato inteligente.

    • Imagínatelo así: «Cuando Pedro paga cien éter en el contrato inteligente, la ficha de la casa de Juan es mandada a Pedro.»
  • Utilizan tecnología de cadena de bloques, con lo que las condiciones del contrato inteligente no pueden alterarse.

Para conseguir más información sobre los contratos inteligentes, consulta nuestra Guía Qué es un Contrato Inteligente.

Por lo tanto, ahora que conoces las 2 piezas de tecnología que han hecho de las ICOs el éxito que son hoy día. ¡Charlemos de lo qué es una ICO!

Qué es una ICO: El término de ICO

Las ICOs pueden equipararse con las OPIs. Una OPI es una Oferta Pública Inicial, este es un término que se emplea cuando una compañía lanza por vez primera sus acciones al mercado de valores. Ya antes de eso, las acciones de la compañía eran privadas y sus acciones no estaban a la predisposición del público. Por esta razon, se llama Oferta Pública de Venta. Es esencial comprender las diferencias entre la OPI y qué es una ICO.

Cuando las compañías se cotizan en bolsa, las personas y empresas interesadas pueden adquirir acciones sus acciones a un costo determinado.

Las acciones pueden ser empleadas para votar sobre acciones concretas que la compañía está tomando, ¡Puesto que realmente se ha transformado en un dueño parcial! Si a la compañía le va bien, el valor de sus acciones aumenta de forma afín y puedes venderlas en una etapa siguiente con fines de lucro.

Los ICOs no son tan limpios como los IPOs. Las Initial Coin Offering pueden ser consideradas como un medio de financiación colectiva.

Con un Initial Coin Offering, consigues un token. Estos tokens no te dan ninguna autoridad o bien propiedad en un largo plazo del proyecto; son sencillamente un medio a fin de que el proyecto recaude fondos.

Sin embargo, de nuevo, si el proyecto tiene éxito, el valor de tu token podría acrecentar. Por tanto, podrías vender el token durante más de lo que lo adquiriste (si lo quieres, eso es).

Qué es una ICO: ¿De qué manera marchan las ICOs?

Para facilitar el término básico de una Initial Coin Offering o bien explicar mejor qué es una ICO:

Qué es una ICO: Examinando el término del Como marchan las ICO | Fuente: cleveroad

Si quieres empezar tu criptomoneda o bien dApp, precisarás mucho dinero. Para lograr este dinero, puedes dirigirte un ICO. Si la gente está interesada en tu ICO y consideras que el proyecto es bueno, pueden adquirir tu token por un cierto costo.

Estos costos se fijan generalmente en Ether (ETH), no obstante, ciertos proyectos admiten más de una criptomoneda, por norma general Bitcoin (BTC) y Litecoin (LTC).

Cuando inviertes en un Initial Coin Offering, mandas tu ETH, BTC, LTC o bien cualquier moneda en la que desees abonar, al contrato inteligente del ICO. Este contrato inteligente le manda la cantidad de token que has pagado.

Normalmente hay 2 razones primordiales para adquirir token de las ICOs:

  1. Vender el token en el futuro a un costo más alto.
  2. Para utilizar el token para tu propósito.

    • Los tokens generalmente dan a los poseedores del token beneficios, como tarifas de descuento, una participación en las ventajas o bien peculiaridades premium.
    • Algunos tokens se pueden emplear para adquirir cosas en la aplicación del proyecto cuando se crea, estos géneros de tokens se conocen como tokens útil.

Qué es una ICO ¿De qué manera saben los inversores exactamente en qué ICOs invertir?

¡Solo pues la idea es buena, no quiere decir que el proyecto va a ser bueno!

Una idea puede parecer buenísima, mas entonces fracasa por completo en el momento en que colecta los fondos. Es cierto, desafortunadamente. ¡Aun ha habido casos en los que las ICOs han resultado ser una completa estafa! Con lo que, ahora que comprendes lo qué es una ICO, asegurate de que al investigar una ICO, tengas cuidado.

Los inversores acostumbran a prestar mucha atención a las próximas cosas:

  • La competición.

    • ¿Tiene el proyecto algún contendiente? En caso afirmativo, ¿Qué hacen de forma diferente a sus contendientes?
  • El equipo.

    • ¿Quién es el equipo que trabaja en el proyecto? ¿Tienen antecedentes buenos y relevantes? ¿Han trabajado ya antes en proyectos afines?
      What is an ICO Bitdegree Leadership
  • El empleo de los fondos.

    • ¿De qué forma van a usar el dinero que colectan de su ICO?
      What is an ICO Bitdegree Budget Allocation
  • La plan de actuación.

    • ¿Qué planean hacer y cuánto tiempo les llevará?
      What is an ICO Bitdegree Roadmap
  • Los tokens

    • ¿Cuántos tokens va a haber? ¿Cuál es el coste de cada token? ¿Cuántas fichas se van a vender en el ICO y cuántas se van a guardar para otras cosas?
      What is an ICO Bitdegree Token Distribution

Otra opción alternativa podría ser el empleo de una aplicación de vigilancia de la Initial Coin Offering. Hay empresas separadas que se están formando y que dedican su tiempo a investigar, comprobar, clasificar y continuar las noticias del mercado en torno a diferentes ICOs. Una de estas aplicaciones es Coinview, que deja a sus usuarios hacer un seguimiento del desempeño de los diferentes ICOs y inspeccionar su desempeño en criptomonedas.

What is an ICO Coinview

Son muchas preguntas, lo sé. ¡La buena nueva es que generalmente puedes hallar la mayor parte de las contestaciones en su white paper! Las creencias sobre el proyecto y las revisiones son esenciales. Mas, siempre y en todo momento debes asegurarte de hacer tu investigación para formar tu opinión. ¡Un sinnúmero de información en Internet puede ser imprecisa o bien basada en la emoción!

Que es una ICO ¿Qué es un White Paper?

Saber qué es una ICO es prácticamente tan esencial como comprender qué es un white paper. Un white paper es un documento que presenta la idea para la que la ICO está colectando fondos. Contiene considerablemente más detalles que las descripciones que hallarás en el lugar en Internet de la Initial Coin Offering.

Encontrarás cosas como la arquitectura del sistema, la necesidad de su idea (el inconveniente que está resolviendo, etcétera), los usos del token, los datos de mercado y las proyecciones de desarrollo.

También vas a ver de manera frecuente una lista de miembros del equipo, inversores y aconsejes. Si bien, esto se muestra generalmente en el propio sitio.

Para que un ICO tenga éxito, precisas un buen white paper sólido. Si alguna vez hallas un ICO en vivo mas no tiene un white paper, te invito a que no adquieras ningún token de él.

Muy realmente pocas personas desearán invertir en un proyecto que no tenga un white paper.

Un buen white paper asimismo dará información sobre para qué exactamente se marchan a emplear los fondos. La atención debe centrarse en los fondos que se usan para hacer medrar el negocio y no en el beneficio personal. ¡Esto es esencial!

Recensión Ledger Nano X

Ventajas

  • Se puede regentar desde el dispositivo móvil
  • Muy seguro
  • Soporta más de uno con cien criptomonedas
Ve Todos y cada uno de los Cupones de los Mejores Monederos

Recensión Ledger Nano S

Ventajas

  • Súper seguro
  • Protección contra daños físicos
  • Soporta más de mil quinientos monedas y tokens
Ahorra el cincuenta por ciento

Recensión Trezor Wallet

Ventajas

  • Seguridad de alto nivel
  • Monedero de criptomonedas bien conocido
  • Almacena una enorme pluralidad de criptomonedas
Obtén veinte por ciento de DESCUENTO

Otra nota

Como puedes ver, hallarás la mayor parte de las contestaciones que precisas en el  white paper del Initial Coin Offering. No obstante, vas a deber proseguir tu investigación fuera del white paper y del lugar en Internet de la ICO.

Deberás revisar lo bien que están sosteniendo su comunidad al día. Una buena forma de hacerlo es unirse a su conjunto de Telegramas (si tienen uno) o bien ver sus foros de discusión. Desde allá, puedes ver de qué forma están manejando las preguntas, etc.

Qué es una ICO: Un caso de una ICO exitosa

BitDegree, es la primera plataforma de educación on-line impulsada por cadena de bloques del planeta con adquisición de talento tecnológico. El proyecto recogió más o menos treinta y dos y quinientos ETH a lo largo de la venta al público y llegó de manera exitosa a la tapa dura.

El White Paper de BitDegree era muy detallado y contenía mucha información sobre el plan de trabajo del proyecto, con todos y cada uno de los detalles sobre de qué manera funcionaría el token de BDG y exactamente en qué se gastarían los fondos.

What is an ICO Bitdegree White Paper

Para los miembros del equipo, cada uno de ellos tenía una historia completa y se presentó un MVP.

La plan de actuación asimismo es muy detallada y la comunidad se sostuvo al día con las entradas de los weblogs y las contestaciones de los foros de discusión. Como puedes ver, es esencial ganarse la confianza de la comunidad. Esta fue una parte fundamental del éxito, absolutamente nadie da dinero a personas en las que no confían.

Qué es una ICO: Conclusión

Ahora que sabes lo qué es una ICO, ten presente que las ICO son nuevas, lo que quiere decir que hay poquísimas regulaciones. Por consiguiente, como miente previamente, siempre y en todo momento debes tener precaución al escoger un Initial Coin Offering en el que invertir. ¡Es exageradamente esencial hacer tu investigación!

Debes comprender a los autores tras el ICO y el mercado en el que el ICO entra. Siempre y en todo momento estudia y considera tu capacidad para dar el proyecto a tiempo y en el presupuesto. Infórmate sobre lo que planean hacer con los fondos que reciben y emplea su plan de actuación para poder ver en qué momento afirman que se lanzará su proyecto.

Cómo lanzar una ICO….

Si creas una ICO y no estás invirtiendo en una, precisas comprender de qué manera los inversores estudian las ICOs. Precisas comprender que necesitan ver todas y cada una de las cosas que hemos mentado, en caso contrario, no confiarán en tu ICO.

Necesitas sostener a tu comunidad actualizada, tratarla con respeto y cerciorarte de que tu proyecto pueda hacer lo que afirma que va a hacer. Siempre asegúrate de que puedes dar tu proyecto a tiempo, y nunca digas patrañas.

Así que, esta es mi guía sobre ICOs,  ¡Gracias por leer! Ahora que sabes lo qué es una ICO, ¿Qué piensas de esta nueva forma de colectar fondos para ideas? ¿Deseas invertir en un ICO? ¿Quiere crear una ICO? ¡Házmelo saber!

Además, ¡Si tienes alguna pregunta, con mucho gusto la responderé!

Déjanos tu más franca opinión

Déjanos tu pero honesta opinión y ayuda a miles y miles de personas a seleccionar el mejor exchange de criptomonedas. Todas y cada una aquellas creencias, tanto positivas como negativas, son admitidas siempre y en toda circunstancia y cuento sean francas. No publicamos creencias sesgadas o bien spam. Si deseas compartir tu experiencia, opinión o bien dejar un consejo – ¡el escenario es tuyo!

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 65,898.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 4,204.94
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 496.64
cardano
Cardano (ADA) $ 2.28
tether
Tether (USDT) $ 1.01
solana
Solana (SOL) $ 187.66
xrp
XRP (XRP) $ 1.15
polkadot
Polkadot (DOT) $ 44.36
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.254697
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.01