¿Qué es una dirección Bitcoin?

Una dirección bitcoin es una identificación única que te deja mandar y percibir criptomonedas de forma veloz, segura y fácil.

Una dirección, en el planeta de las criptomonedas, es el sitio al que se asocia una determinada cantidad de criptomonedas. Toda persona o bien usuario que desee mandar o bien percibir criptomonedas precisará siempre y en toda circunstancia una dirección.

La dirección marcha de la misma manera que en el sistema de finanzas tradicional, para percibir o bien mandar trasferencias de dinero. Lo que desea decir que marcha una suerte de cuenta corriente. En Bitcoin y otras criptomonedas, a eso se conoce como “dirección” o bien “wallet address” en el idioma inglés. El propósito de las direcciones, es la de dejarnos percibir y mandar criptomonedas.

En Bitcoin, las direcciones tienen por norma general esta apariencia:

1A1zP1eP5QGefi2DMPTfTL5SLmv7DivfNa

A simple vista, la dirección es bastante enigmática. Pudiendo querer enormes diferencias con los habituados números de cuenta bancarios. Que son simples de leer y memorizar en especial, pues estos solo emplean números. No obstante, las direcciones de criptomonedas, emplean un conjunto de números y letras, entre minúsculas y mayúsculas. Con lo que podemos decir entonces que son direcciones alfanuméricas, y esto tiene un claro objetivo. El de proveer direcciones con alta seguridad y sin límites de creación.

Adicional a esto, asimismo podemos observar que las direcciones de criptomonedas son de mayor longitud. La longitud cambia entre los veintiseis y treinta y dos caracteres. En Bitcoin por poner un ejemplo, estas comienzan por el número 1 para direcciones estándar (P2PKH), por el número tres para las direcciones de multifirmas (P2SH). Las direcciones de tipo SegWit (bech32) comienzan por bc1. Otras criptomonedas tienen sus sistemas para representar sus direcciones.

Otra forma común de representar las direcciones Bitcoin, es a través de un código QR. Los códigos QR, son una representación gráfica creada por un algoritmo hash gráfico. Esto es, que siempre y en todo momento nos dará exactamente el mismo gráfico, si introducimos exactamente la misma información. De esta manera puede compartirse la dirección más de forma cómoda. En especial en sitios públicos, pues el código puede ser escaneado utilizando la cámara de un móvil inteligente.

Abre tu cuenta de usuario en Bit2Me. Siguiendo este link conseguirás cinco euros completamente grátis en tu primera venta: https://bit2me.com/?r=EM9-7SU-JUG

Características de una dirección Bitcoin

Entre las primordiales peculiaridades de las direcciones Bitcoin podemos mentar las siguientes:

  1. Sin límites. Una persona puede crear tantas direcciones como quiera: decenas o bien millones, sin límites. Esto merced al proceso en de qué manera se producen estas direcciones en el software de Bitcoin.
  2. Son libres. No precisas solicitar permiso a absolutamente nadie para crear direcciones, ni absolutamente nadie te las debe autorizar.
  3. Completamente gratuitas. Las direcciones son plenamente sin coste. Crearlas no te producirá ningún costo ni debes hacer ningún pago al sistema por ellas.
  4. Privacidad. Tus datos personales jamás se asocian a una dirección. Esto garantiza que absolutamente nadie pueda asociar tus direcciones con tu identidad real. Salvo que mismo por propia voluntad señales que la dirección es tuya, o bien la publiques en alguna red social o bien weblog.
  5. Es transparente. Si afirmas en público que una dirección te pertenece todos van a poder saber qué saldo tienes y las transacciones que haces en tiempo real. Esto es en especial útil para organizaciones que desean ser transparentes: ONG, un municipios, entre otras muchas.
  6. Seguridad. Compartir tu dirección con cualquiera no supone ningún peligro de hurto. En eso asimismo es afín al ejemplo de la cuenta corriente, puedes dar tu dirección a quien desees puesto que lo máximo que pueden hacer es depositarte criptomonedas. Sin embargo, compartir tu dirección, como hemos dicho, supone que cualquiera pueda ver el saldo y actividad en tiempo real de esa dirección. Y si has dicho en público que es tuya podrías tener una fuga de privacidad indeseada.
  7. Proceso sencillo. Conseguir direcciones Bitcoin es un proceso sencillísimo. Es suficiente con descargar cualquier monedero Bitcoin que desees para producir tantas direcciones como desees.
  8. Pueden ser creadas totalmente offline y sin precisar tener conexión alguna con la red Bitcoin.
  9. La dirección Bitcoin original es case-sensitive, con lo que distingue entre mayúsculas y minúsculas. No obstante, el nuevo formato bech32 suprime esta restricción. Por esta razón, es esencial rememorar esto para eludir mandar fondos a una dirección diferente por fallo.

¿Cuánto sabes, criptonauta?

¿La generación de direcciones en Bitcoin garantiza nuestra privacidad?

Otros géneros de dirección en Bitcoin

Direcciones SegWit

Las direcciones SegWit son diferentes a las direcciones iniciales de Bitcoin. Estas direcciones por norma general empiezan con el número tres o bien con los caracteres “bc1”. Las que empiezan con tres son direcciones del del tipo P2SH, al paso que las que comienzan con bc1 son para SegWit nativo. No obstante es esencial remarcar que toda dirección que comienza con tres, no necesariamente es una dirección SegWit. Esto es debido a que ese prefijo se utiliza para direcciones de firma múltiple. En cambio, las direcciones que empiezan con “bc1” son particularmente SegWit.

Direcciones testnet

Una dirección testnet es bastante afín a las direcciones iniciales de Bitcoin, salvo que las direcciones testnet empiezan con los prefijos “m” o bien “2”. Del resto, el proceso de generación de las direcciones en la red testnet es idéntico a proceso de generación de direcciones original de Bitcoin.

Direcciones de firma múltiple

Una de las grandes peculiaridades de Bitcoin es su capacidad de producir monederos con múltiples firmas. Estos monederos producen direcciones singulares en las que se precisa de una combinación de múltiples claves privadas para poder acceder a los fondos que tienen. Debido a que estas direcciones emplean funciones más nuevas, las direcciones de firmas múltiples empiezan con el prefijo tres. Esto diferencia meridianamente las direcciones viejas de Bitcoin con el resto de direcciones de la criptomoneda. Estas direcciones además de esto  pueden considerarse como el equivalente de producir un talón a 2 partes y en la que la firma de las dos personas es precisa para poder acceder a los fondos.

El requisito real (número de claves privadas precisas, sus claves públicas pertinentes, etcétera) que deben cumplirse para gastar los fondos es decidido por adelantado por la persona que produce esta clase de dirección, y en el momento en que se crea una dirección, el requisito no puede ser alterado sin producir una nueva dirección.

Abre tu cuenta de usuario en Bit2Me. Siguiendo este link conseguirás cinco euros completamente grátis en tu primera venta: https://bit2me.com/?r=EM9-7SU-JUG

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 62,109.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 4,145.30
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 481.30
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 2.14
solana
Solana (SOL) $ 209.16
xrp
XRP (XRP) $ 1.09
polkadot
Polkadot (DOT) $ 43.78
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.269608
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00