Los tokens ERC setecientos veintiuno de la red Ethereum fundamentan su existencia y funcionamiento en la potenciación de la escasez digital para aprovechar el efecto que crean las ediciones limitadas de productos. En contraste a los token ERC veinte, su atrayente se encuentra en como su particularidad destaca su faceta de ser coleccionado.

¿Qué es precisamente un token ERC721?

El token ERC-setecientos veintiuno es un género de token creado para la red Ethereum bajo los estándares de sus smart contracts. La propuesta para la creación de este nuevo estándar fue presentada por el desarrollador Dieter Shirley a fines de dos mil diecisiete.

Concretamente, el estándar fue desarrollado con el propósito de crear tokens intercambiables mas con la peculiaridad de ser únicos y no fungibles. O sea, cada token es único en su existencia y no puede estropearse o bien destruirse.

El objetivo tras esto, es desarrollar tokens únicos, donde su valor intrínseco venga dado por su extrañeza. Probablemente, esto va a hacer que los tokens ERC-setecientos veintiuno te recuerden mucho a los objetos coleccionables y estás en lo correcto. Meridianamente, los tokens ERC-setecientos veintiuno fueron creados con esta perspectiva.

En terminante y en palabras más fáciles, un token ERC-setecientos veintiuno no es más que un token “coleccionable”. Merced a ello, podemos delimitar el valor de un token ERC-setecientos veintiuno dependiendo de la extrañeza y peculiaridad de sus propiedades. Ello se traduce en que exactamente el mismo va a ser más deseable a sus futuros compradores o bien “coleccionistas”.

Esto ha tolerado edificar un nuevo ecosistema de tokens sobre la blockchain Ethereum, uno potenciado por el término de escasez digital, donde el valor de los objetos se sostiene y aumenta debido a la peculiaridad de sus propiedades. Y es que, algo que fuera simple de contestar, no llamaría tanto la atención.

tokens-erc-setecientos veintiuno-todos-diferentes

¿Por qué razón ha sido creado el token ERC-setecientos veintiuno?

La razón tras la creación de los token ERC-setecientos veintiuno, es la posibilidad de producir un token único y con propiedades irrepetibles. Si a estas alturas todavía te preguntas ¿Qué utilidad puede tener este género de peculiaridades? Pues bien, lo cierto es que se vuelve formidablemente recomendable en los casos donde deseamos que la “particularidad, peculiaridad o bien unicidad” del token sea tan escasa que funcione como un privilegio. Y por lo tanto, que el deSeo de lograrla sea inversamente proporcional a la cantidad de tokens similares que haya.

Piensa por poner un ejemplo, el caso donde un muSeo desee registrar para subastas sus obras más valiosas. Y que además de esto, puedes conseguir una de esas obras merced a un sorteo singular que tendrá presente el billete de cada partícipe en concreto. En un caso así, cada billete es emitido con peculiaridades únicas y también inigualables. La persona con el billete ganador, no solo va a tener un billete, va a tener acceso a una valiosa obra de arte.

En este caso, el billete es nuestro token ERC-721. Este billete es un token emitido con peculiaridades que lo hacen único. Y esa peculiaridad, es lo que le da el enorme valor (la obra de arte).

Con los tokens ERC-veinte, este caso de ejemplo sería imposible de efectuar. La razón es que los tokens ERC-veinte sí son fraccionables, fungibles y también intercambiables. Peculiaridades que, no son posible con el token ERC-setecientos veintiuno, debido a que su valor y peculiaridad se sostienen íntegros al formar una “unidad” en todo instante.

En el instante de redactar este articulo, existen un total de mil novecientos cuarenta y uno diferentes tokens ERC-setecientos veintiuno creados. Los datos puede repasarlos en todo instantes desde aquí.

Características de los tokens ERC-721

Estructuralmente, los tokens ERC-setecientos veintiuno se semejan en mucho a sus hermanos los tokens ERC-veinte. El smart contract base que deja su funcionamiento, tiene en verdad funciones afines. No obstante, ciertas de estas peculiaridades dejan que los dos tokens se distingan de la manera deseada. Entre semejantes propiedades se encuentran:

  1. Cada token ERC-setecientos veintiuno tiene un nombre. Este campo se emplea para señalar a los contratos y aplicaciones externas la denominación del token.
  2. Tienen definido un símbolo que deja que las DApps puedan acceder a un nombre abreviado para dichos tokens.
  3. Llevan definido el suministro total del token.
  4. Contienen un campo que señala el balance de tokens en una dirección.
  5. Cada token ERC-setecientos veintiuno lleva definido un campo de funciones del propietario, utilizado para delimitar la propiedad del token y como se puede trasferir exactamente la misma.
  1. Llevan definido un campo llamado Propietario, el que deja asegurar la no fungibilidad del token y también identificar criptográficamente exactamente el mismo.
  2. Cuenta con un campo llamado Aprobación, a través de el que se da permiso a otra entidad para trasferir el token en nombre del dueño.
  3. Llevan definidos asimismo otro campo de nombre Toma de posesión, el que deja que un usuario pueda tener determinada cantidad de tokens y quiere retirarlos del saldo de otro usuario.
  4. Por otro lado, el campo de Transferencia, deja el envío de tokens a otro usuario de exactamente la misma manera que sucedería con una criptomoneda y especifica que cuenta mandó el token y como lo recibió, así como el ID de ese token.
  5. Debido a la peculiaridad del token y de que un usuario puede tener diferentes tokens ERC-setecientos veintiuno, se ha creado el campo Token del propietario por índice. Esta función deja hacer el seguimiento de los tokens a través de un ID único.
  6. Por último los token ERC-setecientos veintiuno cuentan con un campo llamado Metadatos del token. Es exactamente este campo el que deja su condición de no fungibles y cobija todas y cada una esas propiedades que distinguen a un token de todos los otros.
  7. Estos tokens no dejan operaciones de allowance en su estructura.

El primer empleo de los tokens ERC-721

Somos el primer token no fungible compatible con ERC # setecientos veintiuno en la cadena de bloques Ethereum. Es una dApp totalmente funcional con contratos inteligentes y una interfaz de usuario web.

Desarrolladores de CryptoKitties en su cuenta oficial, el tres de diciembre de dos mil diecisiete.

Diferencias entre tokens ERC-veinte y ERC-721

Entre las primordiales diferencias que existen entre los tokens ERC-veinte y ERC-setecientos veintiuno destacamos:

  1. Al contrario que en los ERC veinte, los token ERC-setecientos veintiuno son tokens NFT o bien no fungibles (Not Fungible Token). Esto quiere decir que los tokens ERC-setecientos veintiuno no se estropean o bien se destrozan tal y como si pasa con los tokens ERC-veinte.
  2. Otra diferencia entre los tokens ERC-setecientos veintiuno y ERC-veinte, es que los tokens ERC-setecientos veintiuno no son fraccionables o bien fraccionables. Los tokens ERC20 en cambio si lo son.

¿Cuánto sabes, criptonauta?

¿La no fungibilidad de los tokens ERC-setecientos veintiuno garantiza que exactamente los mismos continúen inmutables y únicos en todo instante?

Usos y aplicaciones de los tokens ERC-721

Uno de los primeros ejemplos de empleo lo pudimos probar con los CryptoKitties y Decentraland. De estos casos, el más sonado quizá es el primero. La DApp CryptoKitties, es un juego que deja conseguir en propiedad, criar y emparejar personajes felinos virtuales. Cada gato, representa un token ERC-setecientos veintiuno y este presenta peculiaridades únicas que lo diferencia de cualquier otro minino. Una suerte de mascota digital en una blockchain. Además de esto, CryptoKitties te deja efectuar otras acciones entre aquéllas que destacan: coleccionar y buscar otros gatos con atributos todavía más especiales.

Con ello, CryptoKitties te transforma en un coleccionista de gatos virtuales que fundamentan su valor en la extrañeza. Por tal razón no es extraño observar que quienes participan en este juego, pongan a la venta sus gatetes digitales a cambio de sumas esenciales de dinero. Tal vez el mayor ejemplo en este sentido, es el gato génesis de CryptoKitties, el que se vendió por una cantidad de doscientos cuarenta y siete ETH (unos ciento diecisiete mil dólares americanos USD), el dos de diciembre de dos mil diecisiete.

Algo semejante ha sucedido con Decentreland, un juego donde te haces con un lote de terreno virtual donde puedes edificar. En una ocasión por servirnos de un ejemplo se subastó un lote de terreno de Decentreland por nueve mil dólares americanos USD.

Sin embargo, alén del apartado de los juegos, el token ERC-setecientos veintiuno tiene otras opciones. Por poner un ejemplo podemos emplearlo para adjudicar de forma criptográficamente segura la propiedad y posesión de diferentes elementos en la vida real. Dichos elementos pueden ser casas, terrenos, automóviles e inclusive una identidad virtual criptográficamente segura. Como ves, el token setecientos veintiuno haría un papel muy afín al de título o bien escritura, que asigna propiedad a quien lo tiene.

No importa lo que sea, sí aquello que planeas tokenizar es único en sus aspectos, el estándar ERC-setecientos veintiuno está desarrollado justamente para asistirte en esa labor y dejarte convertirlo en un token en la blockchain de Ethereum.

Este artículo es parte del curso gratis Tokenización, NFT y también ICOs.

Accede al curso, adquiere un extenso conocimiento en tokens y obtén tu diploma certificado por Bit2Me.