El number that perro be only used once’, (número que solo puede utilizarse una vez) asimismo conocido como nonce, es un número arbitrario que se emplea en criptografía dentro de los llamados protocolos de autentificación.

En una red blockchain basada en Proof of Work (Prueba de Trabajo) el nonce marcha en combinación con el hash como un factor de control para eludir la manipulación de la información de los bloques.

Este número azaroso garantiza que los hash viejos no se pueden regresar a usar en lo que se llaman ataques de reiteración.

En una línea, un nonce en criptografía es:

Un número azaroso utilizado una sola vez destinado a la autentificación de trasferencia de datos entre 2 o bien más partes.

Normalmente el nonce incorpora asimismo un timestamp o bien marca de tiempo.

Se podría agregar asimismo un cliente del servicio nonce o bien ‘cnonce’, lo que dejará prosperar la seguridad incorporando la autentificación de acceso.

Se debe asegurar que el nonce se usa una sola vez. Por consiguiente, se le debe agregar una variación de tiempo que impida la reiteración. Para asegurar eso asimismo se puede producir de forma azarosa, un número suficiente de bits que reduzca esta probabilidad.

Esto agrega seguridad y hace que cualquier cambio en el bloque, sea como sea, se transforme en imposible. Esto merced a que la perturbación de cualquier elemento en un bloque altera todo el hash y toda la estructura del bloque.

El cálculo del nonce se efectúa de forma forzada, o bien lo que es lo mismo: se precisan de grandes cantidades de recursos de cómputo y asimismo de tiempo, con lo que lograr este valor se precisa realizar una prueba de trabajo o bien PoW.

Es imposible pronosticar la combinación de bits, que por norma general es de treinta y dos bits y que va a dar como resultado un hash adecuado.