¿Qué es un Faucet de Bitcoin?

Los faucets o bien grifos de criptomonedas son un fácil medio a fin de que los usuarios conozcan las criptomonedas. En este fácil blog post te explicamos que son, a fin de que sirven y te invitamos a ciertos de ellos.

En su gran y también increíble desarrollo, Bitcoin asimismo ha introducido nuevos términos y conceptos a nuestro lenguaje, que a primer a vista pueden parecer un tanto confusos. Bitcoin Faucet es uno de ellos, puesto que en su traducción al de España significa “grifo o bien fuente de Bitcoin”. En el artículo te vamos a explicar todo sobre este término que está sonando en el planeta de las criptomonedas desde prácticamente su nacimiento, y que probablemente hallarás muy atractivo.

¿Qué es un Bitcoin Faucet?

El término de Bitcoin Faucet no es nuevo. Fue introducido por vez primera por el desarrollador primordial de Bitcoin, Gavin Andresen en el año dos mil diez. Andresen fue quien creó el primer faucet de Bitcoin. Este daba una recompensa de cinco bitcoins por la realización de labores fáciles.

De esta forma podemos delimitar Bitcoin Faucet, como un sistema de recompensas desde el que pueden conseguirse pequeñas cantidades de bitcoins, conocidas como satoshis. Un satoshi es la más pequeñas de las unidades de cuenta de bitcoin que existen. Estas recompensas son entregadas a los usuarios después de efectuar una acción determinada. Por poner un ejemplo, solucionar captchas, participar en juegos o bien sencillamente ver anuncios.

Ten en cuenta que absolutamente nadie te dará bitcoins gratis, con lo que si ese faucet es de una criptomoneda que cotice en un exchange, lo normal va a ser que recibas esa criptomoneda en contraprestación de tu tiempo o bien ver publicidad. Actividades que a ti apenas te suponga un costo, mas que con lo que el dueño del faucet va a ganar lo bastante para darte una parte.

No obstante, sí que existen faucets que obsequian criptomoneda sin valor, como es el caso de los faucets de criptomonedas testnet. Más abajo te dejamos ciertos ejemplos.

¿De qué forma marcha un Bitcoin faucet?

Los faucets de Bitcoin operan todos prácticamente de una misma forma. Su funcionamiento se fundamenta primordialmente en solucionar labores fáciles y participar en actividades establecidas. Merced a estas actividades se pueden conseguir bitcoins de forma periódica. Por servirnos de un ejemplo, Bitcoin Faucet, el primer faucet desarrollado, dejaba adquirir cinco bitcoins cada cierto tiempo. Los usuarios únicamente debían llenar ciertas funciones en la página web para percibir esta recompensa.

Sin embargo, cada faucet puede establecer de forma independiente cuántas criptomonedas va a conceder como recompensa. Y el tiempo que debe trascurrir a fin de que los usuarios puedan demandarlas.

Por su parte, para darse de alta en una de estas webs solo debes ingresar tu dirección de correo y la dirección de tú wallet donde quieres percibir los bitcoins. La mayor parte asimismo te pedirá que completes un captcha para confirmar que no eres un robot. Y una vez completado este proceso, vas a poder empezar a efectuar las labores pedidas para amontonar satoshis, que entonces vas a poder trasferir a tu wallet.

No obstante, si bien parezca un proceso simple y fácil, recuerda que invertirás tu tiempo. Con lo que debes examinar en primer lugar, las condiciones que te ofrece cada web para valorar si valdrá la pena o bien no. Asimismo debes tener muy presente que estas páginas entregan recompensas pequeñísimas. De allá su nombre de faucet o fuente.

Ahora bien probablemente habrás escuchado sobre la capacidad de los faucets de producir mucho dinero y en este punto te preguntas ¿Va a ser cierto?. Puesto que bien responderemos esta pregunta ahora.

¿Puede un faucet hacerte rico?

Una de las cosas que acostumbran a decirse sobre los faucets es que estos son una forma simple, veloz y fácil de hacer mucho dinero. Mas ¿De qué manera de determinado es esto?. Puesto que bien examinemos un tanto los hechos.

En primer sitio, sabemos que los faucets desde un inicio daban a sus visitantes pequeñas cantidades de dinero. Tomemos por poner un ejemplo el primer faucet creado por Andresen. Este faucet entregaba cinco bitcoins por cada labor que efectuabas en la página web. En este punto dirás: Wow! cinco bitcoins son más de cuarenta mil dólares estadounidenses ahora. Mas lo cierto es que en dos mil diez, cinco BTC eran apenas dos centavos. La situación la podemos extrapolar a la actualidad, donde los faucets de Bitcoin, y de otras muchas criptomonedas, apenas te dan centavos por cada labor efectuada. O sea los faucet solo te dan unos pocos satoshis de BTC o bien el equivalente en otras criptomonedas, y no son sin costo. En pocas palabras: pagas con tu tiempo. No existe forma de conseguir bitcoins gratis.

Así debemos en nuestros días, los faucets se han transformado más en un negocio y muchos de ellos son una clara estafa. Los faucets de el día de hoy son páginas webs que distribuyen pequeñas cantidades de Bitcoin o bien otras criptomonedas a los usuarios mientras que estos efectúan diferentes labores. En general estas labores van desde ver una serie de anuncios y publicidad a los propios usuarios, hasta la solicitud de datos personales y sistemas de referidos. Pasando asimismo por sistemas de minería de criptomonedas a través de webs y otra clase de estafas malware. Todas y cada una estas actividades le producen grandes ingresos al administrador del faucet y a cambio te entrega unos pocos satoshis y muy frecuentemente no te entregan nada.

Así que la contestación más clara a si un faucet puede hacerte rico es un rotundo: ¡No!. De hecho, desde Bit2Me te recomendamos que te distancies de estas webs si no comprendes lo que haces, en tanto que muchas de ellas son inseguras y las ganancias ofrecidas son poquísimas para el peligro que corres al entrar en ellas. Si por otra parte deseas conseguir criptomonedas y de esta manera probar el poder del Bitcoin, puedes ir a un faucet de Bitcoin Testnet y probar (con monedas sin valor) de qué forma marcha Bitcoin y su enorme poder. Nosotros más abajo te hemos puesto un listado de ciertos faucets que si son operativos.

Utilidad y también relevancia de los faucets de Bitcoin

Los faucets de Bitcoin fueron desarrollados en primera instancia como una forma de promocionar y dar a conocer la criptomoneda. La idea fue introducida por Gavin Andresen y fue admitida por exactamente el mismo Satoshi Nakamoto.

En el foro de Bitcointalk.org se puede leer una charla entre los desarrolladores. Donde Andresen notificó a la comunidad de su primer proyecto para hacer medrar la criptomoneda. Dando monedas sin coste a los usuarios a cambio de llenar ciertas labores. Que entonces podrían emplearlas para conocer la manera en de qué forma funcionaba el sistema. Para ese instante, no existían casas de cambio, con lo que adquirir bitcoin era un tanto difícil para la mayor parte. De esta manera, este procedimiento resultó ser bastante viable y fácil para hacer llegar la criptomoneda a más usuarios.

Por lo que los faucets operan como un procedimiento efectivo para presentar a las personas el término de Bitcoin. Sin los peligros que implica invertir en ellos.

Características de un faucet

  • Los faucets de criptomonedas dan recompensas a los usuarios por mirar publicidad y llenar labores. No obstante, estas recompensas son pequeñísimas y no te van a dar para hacer grandes cantidades de dinero como muchos hacen ver.
  • El distribuidor del faucet consigue ganancias por la parte del anunciante y por otros medios como la minería vía web. Es merced a estas ganancias que puedes percibir el dinero que el faucet promete.
  • La mayoría de los faucets son de empleo libre y gratis para cualquier usuario en cualquier una parte del planeta. No obstante, pueden existir limitaciones para determinados países.
  • Muchas de estas webs pueden finalizar siendo una simple estafa. Puesto que podrían no dejarte retirar tus ganancias.

Riesgos al emplear un faucet

Primeramente, se debe tomar en consideración que si bien puedes conseguir una cierta cantidad de monedas, jamás va a ser suficiente para vivir o bien abonar la renta. Quizás puede llegar para abonar un café tras mucho esmero. Para poder ver resultados en este género de páginas, se debe contar con de bastante tiempo y paciencia. Conque no es una actividad rentable a la que te puedas dedicar.

Aclarado este punto, asimismo debemos tomar en consideración que pueden existir otros peligros implicados con el empleo de este género de webs. Por poner un ejemplo archivos maliciosos como malware o bien virus. Puesto que muchos faucets pueden pedirnos como labor, la descarga de algún tipo del archivo o bien documento para conseguir las recompensas ofrecidas. Y que en estos ficheros se escondan software maliciosos que pueden afectar nuestros equipos.

Piensalo: si deseas utilizar un faucet de bitcoins, es exageradamente probable que dispongas de un monedero bitcoin, ¿cierto??. Puesto que bien, un criminal puede promocionar un supuesto faucet increíble que requiera instalarte un software. Ese software no va a ser más que un programa inficionado que te birlará el monedero de tu dispositivo, y con esto tus criptomonedas.

Al igual que los ficheros pueden contener malwares, la publicidad y anuncios falsos asimismo pueden esconder este género de software. Como ya mentamos, los faucets se sostienen de publicidad, con lo que cuanto más anuncios publiquen mayores ganancias van a tener. De esta forma, puede resultar que acaban poniendo en sus sitios webs, anuncios falsos y publicidad ilusoria contaminada con virus que dañen o bien afecten los equipos de los usuarios. O bien que birlen datos y también información esencial de estos.

Igualmente, ciertos faucets pueden emplear nuestra información personal que proveímos al instante de registrarnos. Dar nuestra dirección de correo asimismo puede resultar después en ataques de phishing donde recibimos correos electrónicos con mensajes amenazantes o bien virus dedicados a estafas. Para finalizar, mas no menos esencial, es que los propios faucets pueden concluir en estafa. Donde vamos a perder todo nuestro tiempo y el dinero amontonado al no poder retirar la recompensa a una dirección propia. Del mismo modo terminaran en estafa, aquellas webs que nos piden un depósito de antemano con la promesa de que vamos a recibir más ganancias en el futuro.

¿Cuánto sabes, criptonauta?

¿Los faucets de criptomonedas son fiables?

Faucet de Bitcoin más comunes

FreeBitcoin

Esta web se trata de una ruleta donde cada sesenta minutos el usuario va a tener la ocasión de conseguir un número. FreeBitcoin ofrece una recompensa comprendida entre los 0.00000003 BTC a 0.028 BTC. Sin embargo, este lugar deja el retiro desde el equivalente a dólares americanos 1 USD.

Cointiply

Esta página fue fundada en dos mil dieciocho, con lo que es parcialmente nueva. Cointiply ee trata de una web queda recompensa a los usuarios por mirar vídeos, anuncios de pagos por click o bien sencillamente participar en juegos desde el navegador. Para muchos esta web se ubica como de las mejores en su tipo, en tanto que su recompensa está comprendida entre los doscientos sat a trescientos sat cada sesenta minutos.

Los retiros en esta web pueden efectuarse tras haber amontonado un mínimo de treinta y cinco sat, y con dicho monto únicamente pueden retirarse a una microwallet. La única forma de retirar de manera directa a nuestra wallet es amontonando más de cien sat.

Blockchain Poker

Esta se trata de participar en el juego de mesa Texas Hold`em. Los nuevos jugadores reciben una cierta cantidad de satoshis al instante de entrar al juego. Con lo que cualquiera puede entrar y participar.

Con Blockchain Poker se puede participar tanto para conseguir bitcoins como bitcoins cash. Si bien tiene un mínimo de retiro bastante elevado, y puede prestarse a fin de que otros jugadores hagan trampa, creando múltiples cuentas y sentándose en exactamente la misma mesa.

CoinFaucet

CoinFaucet es una faucet de Bitcoin desarrollada para mandarte monedas de la red testnet. A diferencias del resto de opciones que hemos citado arriba, las monedas de CoinFaucet carecen de algún valor, sin importar lo más mínimo que tengas muchas de ellas. Este servicio ha sido creado a los fines de mostrarles a las personas como marcha el Bitcoin, dejando una operativa idéntica a la de los bitcoins reales, mas sin el peligro de perder tu dinero.

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 60,991.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 4,082.25
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 477.01
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 2.12
solana
Solana (SOL) $ 203.70
xrp
XRP (XRP) $ 1.08
polkadot
Polkadot (DOT) $ 42.57
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.268952
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00