¿Qué es un Airdrop?

 El airdrop, es quizá el formato promocional más atractivo de lanzamiento de un token o bien criptomoneda. Y es que en un ecosistema tan poblado como el de las criptomonedas, el reparto de activos gratis es de las mejores formas de situarse en el mapa.

Una de las actividades más atractivas en el planeta de las criptomonedas son los Airdrops. Su objetivo es regalar criptomonedas o bien tokens a una comunidad interesada en los mismos. Una situación que sin ningún género de dudas, atrapa la atención de bastantes personas, puesto que es buena ocasión para conseguir dinero sin esmero. Si bien sea un formato de campaña promocional basado en esquemas bastante tradicionales, la verdad es que en la práctica resulta algo diferente. Y es que a lo largo de un airdrop, los tokens se mandan a las direcciones que los gestores de estos acontecimientos deciden. Por servirnos de un ejemplo, si tu dirección fuese escogida, si bien tu no los solicitases, recibirías tokens del mismo modo. Este pequeño matiz, hace que el formato de reparto se asemeje más a lo que llamamos buzoneo.

Razones por las que se efectúan los Airdrops

Detrás de este reparto de criptomonedas y tokens público, existen objetivos económicos y de desarrollo comunitarios bastante claros.

Entre estos podemos mencionar:

  1. Captar la atención de los medios y de las personas. Los airdrops, especialmente de proyectos serios, acostumbran a llamar mucho la atención de los medios. Esta situación es positiva puesto que da a conocer el proyecto y más personas pueden verse interesadas en exactamente el mismo.
  2. Asegurar que la criptomonedas o bien tokens lleguen a la mayor cantidad de personas, y que exactamente las mismas empiecen a emplearlas. Con el empleo de las criptomonedas o bien los tokens recibidos, se estimula la actividad económica del proyecto. Esto tiene un impacto positivo en el desarrollo del proyecto impulsando su desarrollo. Además de esto, asegura asimismo una mejor distribución de los tokens o bien criptomonedas, con lo que se descentraliza el control de exactamente la misma.

Como puedes ver, los airdrops son empleados como una herramienta de altífono promocional. Y se consideran por lo tanto, un factor promocional que tiene como propósito ampliar el público al que se llega y también impulsar la actividad económica del proyecto al que están asociados.

¿Qué tipos existen?

Existen diferentes géneros de airdrops, cada uno de ellos de ellos con sus particularidades. Entre ellos podemos mencionar:

Airdrops de tareas

Es el más frecuente de ellos y tiene como propósito, que los usuarios efectúen determinadas labores para ser seleccionables para el evento. En general, las labores a efectuar están enfocadas a la presencia en redes sociales o bien afines. Por esta razón, muchas tienen como condición el continuar las cuentas de redes sociales del proyecto o bien otras relacionadas con promocionar exactamente el mismo. De esta manera se procura lograr cierta masa crítica de usuarios para la primera fase del proyecto. O bien dicho de otro modo, cuanto más personas conozcan y charlen del proyecto, mejor.

Airdrops con exchanges

Este es otro género de airdrop común. En un caso así quienes manejan el sistema de airdrops son los proyectos y los exchanges asociados al mismo. El proyecto elige dos exchanges que dejan manejar la criptomoneda o bien token en su plataforma. Es por consiguiente el exchange, quien se hace cargo de percibir a los usuarios, como de informar y administrar los requisitos precisos para hacerlos seleccionables para el airdrop.

Un ejemplo de esta clase de airdrop se puede ver entre los exchanges Blockchain, Coinbase y el proyecto Stellar. Los dos manejan un airdrop que habilita la entrega de cincuenta dólares americanos en Lumens (XLM) a quien pase todo el proceso de identificación KYC de sus plataformas. Solo tras efectuar el proceso en su totalidad, el usuario resulta seleccionable para percibir la recompensa del airdrop.

airdrop-stellar

Airdrops con monederos

Esta es otra forma de airdrops bastante común y muy usada por proyectos con monederos multipocket. En general, estos airdrops entregan criptomonedas o bien tokens a quienes instalan o bien utilizan bajo ciertas circunstancias sus monederos. La pretensión de esto es clara: llevar a su monedero a la mayor cantidad de usuarios posibles. Todo con el objetivo de acrecentar el tamaño de su comunidad y sus ganancias.  Esto es de esta forma, puesto que estos monederos acostumbran a ofrecer otros servicios de pago asociados a exactamente los mismos.

Airdrops por posesión

Esta es una forma poco común de airdrop. Ocurre cuando el requisito para percibir el airdrop, es tener una determinada cantidad de una criptomoneda en una wallet  personal. Normalmente, la cantidad a percibir por el airdrop está relacionada con la cantidad de criptomonedas o bien tokens en su poder. De esta manera, cuanto más tokens y criptomonedas tenga en su poder, mayor va a ser la recompensa a percibir. Los gestores del airdrop, informan anteriormente de que harán una atrapa de esa blockchain en un instante específico. Esta atrapa les deja saber cuanto tiene cada cartera en un instante concreto. Desde acá, usarán estas cantidades como procedimiento de baremo para asignar las cantidades de tokens a mandar.

¿De qué manera se puede participar en un Airdrop?

Participar en un airdrop no es particularmente bastante difícil. Como usuario solo hemos de estar atento de aquellos proyectos que lanzarán uno próximamente. Un buen sitio para comenzar es la página web airdrops.io, dedicada a proseguir y enseñar diferentes Airdrops que se dan en el mundo entero.

En estas webs, se muestran todos y cada uno de los pasos precisos para poder participar en los diferentes airdrops registrados. En general estos van de efectuar labores sencillísimas como:

  1. Unirse a las redes sociales de la criptomoneda.
  2. Hacer algún género de publicación para destacar el proyecto.
  3. Algunas labores concretas con la intención de hacer seleccionable al usuario para el airdrop.

Otra forma de estar al loro a los airdrops es ver las noticias de nuevos proyectos y continuar sus webs oficiales. Efectivamente, esta lleva un tanto de trabajo mas en lo general acostumbra a ser una forma más segura y sin intercesores para tal labor.

También debes estar al loro a los requerimientos del airdrop para demandar tu premio. Por norma general, los proyectos lanzan sus wallets o bien explican como crear una para percibir el premio. En este punto, debes continuar esmeradamente los pasos para percibir el premio del airdrop de ser escogido.

Peligros de los Airdrops

Los airdrops pueden ser una poderosa y también interesante actividad para los proyectos. Todavía de este modo, debes llevar cuidado, puesto que no están exentos de determinado peligro. Dada esta situación lo mejor es estar alarma y no dejarse llevar por las emociones. Ciertos airdrops pueden ser una forma de estafa. Singularmente, aquellos que solicitan efectuar alguna acción con costo económico para el usuario.

Por ello, es esencial contrastar la valía de semejantes acciones y repasar los medios oficiales o bien comunitarios para saber si hay protestas o bien demandas. Como es lógico, nunca debes admitir un airdrop que  te solicite trasferir dinero a una cuenta o bien te solicite control de tus claves privadas. Las dos situaciones son enormemente peligrosas para tu privacidad, aparte de un buen punto de inicio para perder tus fondos.

Por otro lado, no olvides que tanto piratas informáticos como estafadores, asimismo persiguen estas ocasiones. La razón de esto es que mucha de la gente que participa en estos acontecimientos es novata. Algo que les facilita cometer su actividad indecente.

Ante estos riesgos siempre y en todo momento ten presente las próximas consideraciones de seguridad:

  1. No mandes nunca dinero a una dirección con la intención de participar en un airdrop. No importa si esa persona afirma ser Vitalik Buterin o bien el mismísimo Satoshi Nakamoto, no lo hagas. La magia del airdrop está en percibir gratis, no en solicitar dinero para hacerte participar en exactamente el mismo.
  2. Mantén siempre y en toda circunstancia el control de tus claves privadas, jamás las compartas con absolutamente nadie. Recuerda que estas llaves son solo para tus ojos.
  3. Mantén perfiles distinguidos entre tus redes sociales reales y las de participar en airdrops. Sostener esta separación te va a ayudar a cuidar tu privacidad.
  4. No instales aplicaciones de terceros a la ligera. Siempre y en todo momento verifica que el software es seguro y que no se trata de una aplicación maliciosa. Por lo menos emplea software antivirus para sostener tu seguridad.

¿Cuánto sabes, criptonauta?

¿Los airdrops son una forma de inversión en un proyecto de criptomonedas?

¿Cuánto se puede ganar en un Airdrop?

Las ganancias en un airdrop pueden cambiar mucho, mas generalmente, estas se acostumbran a situar por sobre los cinco dólares americanos . Asimismo hay algunos casos donde las ganancia pueden ser mucho mayores. Por servirnos de un ejemplo, el airdrop de Stellar es de un total de cincuenta dólares americanos (aprox. trescientos sesenta XLM). Este es uno de los más claros ejemplos de cuánto se puede ganar en un airdrop. Además de esto, muchos airdrops cuentan con campañas añadidas de recompensas. Con ellas se puede aumentar al máximo la ganancia al multiplicar, entre 2 y 5 veces, lo conseguido en el paso inicial del airdrop. Esta vía forma por consiguiente una forma de retribuir la lealtad de los usuarios cara el proyecto.

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 61,942.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,796.55
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 486.39
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 2.13
xrp
XRP (XRP) $ 1.09
solana
Solana (SOL) $ 157.06
polkadot
Polkadot (DOT) $ 41.02
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.246946