¿Qué es PrivateSend? Pagos anónimos con DASH

Dash es una de las grandes criptomonedas del criptomundo, un sitio que ha llegado a ocupar merced al trabajo de su comunidad y desarrolladores, quienes han hecho posible que peculiaridades como PrivateSend resulte posible de utilizar y estén al alcance de todos.

Una de las razones tras la creación de Dash fue la capacidad de efectuar transacciones seguras y anónimas, algo de lo que se ocupa PrivateSend. Tal y como lo afirma su nombre, PrivateSend es una peculiaridades de Dash que deja efectuar transacciones privadas. Mas no solo eso, sino asimismo dichas transacciones son totalmente anónimas. De esta manera, absolutamente nadie puede saber quienes son las partes que participaron en tal transacción.

Para conseguir este funcionamiento, Dash emplea la famosa técnica de “mezcla de monedas”. Esta técnica consiste en tomar una cierta cantidad de monedas y entremezclarlas con otras. Así, se busca esconder por completo qué fondos proceden de qué dirección y a qué dirección van. El proceso además de esto se ve reforzado por la cantidad de mezclas que se efectúen, puesto que a mayor cantidad de mezclas, más seguro y anónimo es el proceso.

Imagínelo de este modo, tiene un billete de cien dólares americanos cuyo serial está relacionado con su persona. Debido a este serial, si efectúa un pago a una persona pueden saber que le pagó a dicha persona en algún instante. Para eludir eso, quiere hacer una mezcla de monedas. En el proceso, va a recibir exactamente los mismos cien dólares americanos mas en denominaciones más pequeñas, mientras que sostiene el control de sus fondos en todo instante. De este modo cada nuevo billete que reciba va a venir con un serial que no pueden relacionar con . De esa forma puede efectuar el pago seguramente y anónima.

Dash privatesend sirve para abonar de forma anónima

¿De qué forma marcha PrivateSend?

En primer sitio, PrivateSend divide sus entradas de transacciones en denominaciones estándar. Estas denominaciones son 0,01 Dash, 0,1 DASH, 1 DASH y diez DASH.

Para empezar el proceso, el monedero manda peticiones a los masternodes a fin de que comiencen la mezcla. El usuario debe seleccionar una denominación en los factores que deja la red. Asimismo se deja unir múltiples denominaciones para conseguir totales de su elección. La solicitud del usuario se efectúa de forma tal que el masternode recibe la petición de mezcla mas no sabe quién la manda. Este es el paso inicial para asegurar el anonimato del usuario.

La petición de mezcla entonces es puesta en una “cola de mezclas”, donde hay peticiones de otros individuos. Una vez la cola está llena, se empieza el proceso de mezcla para todos y cada uno de los usuarios. Para efectuar este proceso, el masternode combina las entradas y también instruye a los monederos de los usuarios a fin de que efectúen los pagos pertinentes. Este pago es efectuado por el monedero cara una dirección que recibe el nombre de dirección de cambio. Esta dirección de cambio, es parte de las direcciones que el monedero del usuario puede crear.

Finalmente para esconder totalmente sus fondos, este proceso se repite múltiples veces. Con cada reiteración se hace más bastante difícil determinar dónde se produjeron los fondos y llevarles a su identidad.

Casos de usos de PrivateSend

El hecho de contar con un sistema de pago que cuida de tu privacidad y te ofrece anonimato en fundamental. Los casos de empleo de estos sistemas son variados y entre ellos podemos mencionar:

Realizar pagos o bien donaciones anónimas a organizaciones o bien personas

Hay muchas razones por las que las personas desean privacidad y anonimato, y una de ellas es la de poder efectuar donaciones a organizaciones o bien personas sin que esto signifique publicar nuestra identidad.

Un buen ejemplo de esta clase de donaciones pueden ser por servirnos de un ejemplo las que se efectúan a organizaciones como Greenpeace, Human Right Watch, Médicos Sin Fronteras o bien Periodistas Sin Fronteras. Todas y cada una organizaciones reconocidas a nivel del mundo por sus luchas y también ideales, mas asimismo discutidas por determinados gobiernos o bien personas que califican su tarea como peligrosas. En todo caso, si queremos respaldar a nivel económico a estas organizaciones y en el proceso cuidar a nuestra identidad, PrivateSend de Dash nos ofrece la solución perfecta.

Mantener la privacidad de tus gastos

Otro razón para hacer empleo de los pagos anónimos es sencillamente sostener la privacidad absoluta de tus gastos. Con PrivateSend tienes la capacidad de sostener bajo completo anonimato y privacidad tus gastos. De esa forma rastrearlos puede ser una labor fútil y costosa para quien lo intente.

¿Cuánto sabes, criptonauta?

¿PrivateSend puede ser utilizado en cualquier monedero que use DASH?

Ventajas y desventajas de PrivateSend

Ventajas

  1. Es un proceso integrado a Dash. No hay la necesidad de utilizar un monedero singular o bien acceder a otros servicios, PrivateSend es parte oficial de Dash.
  2. Al estar integrado a Dash, el algoritmo y protocolo de empleo de PrivateSend está bien elaborado y revisado. Cualquier inconveniente de seguridad puede ser velozmente solucionado por el conjunto de desarrollo oficial.
  3. Ofrece un nivel alto de seguridad y anonimato.
  4. Las comisiones de empleo por PrivateSend son bastante bajas en comparación con servicios como CoinJoin. En comparación otras criptomonedas anónimas como Monero o bien Zcash, las comisiones son bastante similares.
  5. El proceso de mezcla de monedas es fácil de efectuar y rapidísimo.

Desventajas

  1. El proceso precisa de un nodo completo para poder efectuarse seguramente. Existen servicios como el de MyDashWallet que dejan utilizar PrivateSend sin precisar un nodo completo, mas el proceso precisa de un mediador que puede o bien no ser seguro.
  2. Es deficiente en comparación con protocolos como el de Monero o bien Zcash. Estas últimas criptomonedas dejan establecer un nivel de anonimato absoluto que PrivateSend no puede ofrecer por el momento.

Sin embargo, si eres más de utilizar Bitcoin puedes utilizar CoinJoin, su protocolo para la privacidad del que tenemos una guía completa aquí en Bit2Me Academy.

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 65,139.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 4,192.81
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 498.41
cardano
Cardano (ADA) $ 2.27
tether
Tether (USDT) $ 1.00
solana
Solana (SOL) $ 184.22
xrp
XRP (XRP) $ 1.15
polkadot
Polkadot (DOT) $ 43.99
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.254213
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00