El proyecto OmiseGO (OMG) es un proyecto de sistema de pago que busca unir el planeta de los pagos de criptomonedas con el de los pagos tradicionales, utilizando una infraestructura única y de gran velocidad, que deja que bancos, negocios, exchanges y clientes del servicio puedan utilizar sus criptomonedas o bien dinero fíat de forma veloz, fácil y con total interoperabilidad. 

El proyecto OmiseGO (OMG) es un interesante proyecto de pagos entre pares usando blockchain. La columna vertebral de su funcionamiento es un token ERC-20 de nombre OMG, y que marcha sobre Ethereum. Mas ¿Qué hay alén de OmiseGO? ¿Cuál es su objetivo? Puesto que bien, esto y más lo vas a saber ahora.

Omise, la compañía tras OmiseGO

La historia de OmiseGO comienza con la creación de Omise, una compañía fintech fundada en dos mil trece, en Bangkok, Tailandia. En ese entonces, la idea de Omise era la de crear sistemas de pagos digitales que pudiesen ser aprovechados por personas no bancarizadas en toda Asia. Fue como velozmente esta fintech pasó de ser un completo ignoto a tener oficinas en el país nipón, Singapur y también Indonesia, contando con más de dos mil mercaderes utilizando su tecnología.

Sin embargo, todo cambia en el instante en el que Omise centra sus sacrificios en el desarrollo de un sistema de pagos basado en blockchain. Al comienzo de su proyecto, plantea una senda de desarrollo y en el primer mes del verano de dos mil diecisiete, empieza una Oferta Inicial de Monedas (ICO) que acabó siendo un éxito. Tras la realización de la ICO, OmiseGO era un proyecto en marcha, con un total de veinticinco millones de dólares estadounidenses para su financiación. En verdad, este encuentre máximo de financiación fue impuesto por la compañía, dejando claro que era lo único que precisaban para hacer realidad este proyecto.

El proyecto que Omise presentó con OmiseGO es fácil. Se trata de la creación de un monedero digital descentralizado de etiqueta blanca de código abierto y enormemente personalizable, que deja el envío de fondos mediante diferentes redes. Su objetivo es un sistema peer-to-peer (Peer to Peer) absolutamente descentralizado que deje efectuar transacciones en tiempo real por medio de la cadena de bloques Ethereum (ETH), usando tokens ERC-veinte. Además de esto, todos y cada uno de los servicios financieros de Omise van a ser alcanzables para los usuarios y desarrolladores de OMG.

Al permitir el empleo de los servicios de Omise, es posible la comunicación entre los activos blockchain y los activos financieros tradicionales. Esto deja a los mercaderes trabajar con los dos ecosistemas al tiempo sin mayores incidentes, reduciendo costos y maximizando su público objetivo. El intercambio de monedas fiat y criptomonedas se efectúa a través de un exchange descentralizado (DEX), y utilizando tecnologías enormemente escalables.

Los semblantes tras OmiseGO

Entre las personalidades tras el desarrollo de OmiseGO se resalta a Jun Hasegawa, quien es el director de Omise y OmiseGO, y Donnie Harinsut es el directivo de operaciones de Omise y OmiseGO. Asimismo está Joseph Poon, coautor de Lightning Network y coautor de Plasma, es el creador primordial de OmiseGO, y los miembros notables del equipo de aconsejes incluyen a Vitalik Buterin, creador de Ethereum y coautor de Plasma, Gavin Wood, cofundador de Ethereum y creador de Polkadot, Jae Kwon, autor de Tendermint y Cosmos Network, como a Vlad Zamfir, jefe de investigación de Casper de Ethereum, Julian Zawitowski, creador de Golem y Thomas Greco, miembro de Ethereum, Universo Network y Streamr.

Equipo de desarrollo de OmiseGO OMG

Financiación del Proyecto

La financiación del proyecto se efectuó a través de una ICO que fue ajustada para percibir un máximo de veinticinco millones de dólares: Toda este dinero sería creado entonces en una cantidad equivalente utilizando el token OMG, todos iguales en valor y funcionalidad, mas divididos por el contrato en diferentes pools, tanto para distribución pública como privada.

Por el lado de la venta pública, la emisión fue dividida de la próxima forma:

  1. La venta pública directa por la ICO, fue de un sesenta y cinco con uno por ciento del total de tokens OMG emitidos.
  2. Airdrop, el que sería un total de cinco por ciento del total de tokens OMG emitidos.

Por el lado de la venta privada, se configura de la próxima forma:

  1. Reserva de OmiseGO, la que retuvo un veinte por ciento del total de tokens OMG emitidos. Esta reserva es utilizada para el desarrollo siguiente del proyecto.
  2. Reserva para el equipo de desarrollo, la que es de un nueve con nueve por ciento del total de tokens OMG emitidos. Esto fue reservado para miembros del equipo y impositores claves que trabajaron para desarrollar las ideas, las estructuras de apoyo y las implementaciones reales del proyecto OMG. La emisión fue bloqueada por un año y fue liberada en dos mil dieciocho.

Objetivos del proyecto

Los 2 objetivos principales del proyecto son los siguientes:

  1. En primer sitio, ayudar a los usuarios no bancarizados a tener una solución simple que pueda actuar como un substituto positivo de una cuenta corriente. Así, se les dejaría guardar, mandar y percibir dinero fácilmente y segura.
  2. Proporcionar a los mercaderes y Distribuidores de Pago Electrónico (EPP), soluciones con las que sus clientes del servicio pueden sostener, mandar, percibir y también intercambiar sin inconvenientes cualquier género de valores desde cualquier red a cualquier otra red. Así, tienen considerablemente más libertad de la que tienen hoy en día, ya un costo mucho menor.

Estos son los principales objetivos que llevaron a la creación de OmiseGO.

Arquitectura y propósito de OmiseGO OMG

¿De qué manera marcha OmiseGO (OMG)?

El funcionamiento de OmiseGO se centra en 3 partes esenciales, que vamos a explicar a continuación:

OmiseGO Network, la red para el sistema de pagos

La columna del funcionamiento de OmiseGO es la famosa red OMG o bien OMG Network. Se trata de una red pública que deja transacciones entre pares de alto desempeño y bajo costo. Con OMG Network, cualquier persona puede efectuar transacciones de valor en diferentes geografías, clases de activos y aplicaciones.

La estructura de OMG Network está construida sobre una red de nodos conectados por una Layer dos (sidechain) que marcha sobre Ethereum. Esta Layer dos está asentada sobre un protocolo de Prueba de Participación o bien Proof of Stake (PoS). De este modo, la OMG Network está construida para ser rapidísima y económica. Mas no solo eso, OMG Network está construida para permitir operaciones tan avanzadas como los atomic swaps, relay transfer y salidas al sistema de finanzas tradicional. De forma adicional, OmiseGO trabaja en una profunda integración con Plasma, una alternativa que podría progresar enormemente su escalabilidad.

Toda esta tecnología está soportada sobre tecnología Web3 utilizando librerías en JavaScript, lo que por su parte le deja una gran extensibilidad y sencillez de cara al desarrollo de nuevas funcionalidades. En verdad, es la única forma de interaccionar con esta red, es utilizando su framework de desarrollo y ajustándose a las necesidades de su empresa o bien negocio.

Token OmiseGO, el centro económico del proyecto

Por supuesto, para emplear la red Ethereum, el proyecto debió crear un token, y la elección para ello fue el estándar ERC-veinte. De esta manera fue creado el token OMG, el que puede ser visto en su esplendor en este link. El smart contracts de este token por su lado puede verse acá, y no difiere en nada sobre el resto de token ERC-veinte que existen en internet Ethereum. El máximo de tokens que se pueden producir es de 140.245.398 de tokens OMG, el que fue alcanzado con la ICO y la venta privada efectuada.

Proof of Stake, el protocolo de acuerdo de la red

Debido a que OMG Network es una red de nodos alejada de la red Ethereum (es una sidechain), sus nodos utilizan un protocolo de acuerdo para sostener la seguridad. El protocolo escogido en un caso así es el Proof of Stake o bien Prueba de Participación (PoS), un protocolo concebido para ser enormemente escalable, veloz y seguro. Esto tiene mucho sentido pues la red de nodos se comunica a través de Plasma, y la meta es brindar transacciones veloces y económicas, lo que deja como única opción al sistema PoS.

Sin embargo, el empleo de Proof of Stake deja a los usuarios que hacen staking percibir ganancias por un equivalente a sus saldos bloqueados. Estos saldos proceden de parte de las comisiones que se cobran en internet y tienen como objetivo sostener la circulación de monedas en el sistema.

OmiseGO SDK, desarrollando soluciones en la red

OmiseGO por otra parte, da un framework que cualquier empresa o bien banco puede usar para crear su aplicación financiera (o bien de intercambio de valor que no sea el valor financiero) para su mercado y sus usuarios. Este framework recibe el nombre OmiseGO SDK, y las aplicaciones creadas con OmiseGO SDK se ejecutan utilizando los recursos de la red OmiseGO, y asimismo producen un sinnúmero de tarifas. Y de nuevo, el marco de programación no forzará en modo alguno a las compañías que lo usen a tener ningún logo de OmiseGO en su aplicación, ni ninguna obligación gráfica de ningún género.

El SDK solo va a ser una cierta compilación de funciones programáticas, con el fin de: ahorrar tiempo y costos de desarrollo de la cadena de bloques, a través de el empleo de la cadena de bloques OmiseGO fiable y el empleo del Kit de desarrollo de software OmiseGO fiable.

En otras palabras, OmiseGO SDK puede verse como una puerta de entrada simple y gratis a la tecnología blockchain y a sus potenciales aplicaciones financieras, haciendo que cualquier empresa o bien corporación que lo utilice se transforma virtualmente en asociado de OmiseGO.

OmiseGO SDK, desarrollando soluciones en la red

OmiseGO por otra parte, da un framework que cualquier empresa o bien banco puede usar para crear su aplicación financiera (o bien de intercambio devalor que no sea el valor financiero) para su mercado y sus usuarios. Este framework recibe el nombre OmiseGO SDK, y las aplicaciones creadas con OmiseGO SDK se ejecutan utilizando los recursos de la red OmiseGO, y asimismo producen un sinnúmero de tarifas. Y de nuevo, el marco de programación no forzará de ningún modo a las compañías que lo empleen a tener ningún logo de OmiseGO en su aplicación, ni ninguna obligación gráfica de ningún género.

El SDK solo va a ser una cierta compilación de funciones programáticas, con el fin de: ahorrar tiempo y costos de desarrollo de la cadena de bloques, a través de el empleo de la cadena de bloques OmiseGO fiable y el empleo del Kit de desarrollo de software OmiseGO fiable.

En otras palabras, OmiseGO SDK puede verse como una puerta de entrada simple y gratis a la tecnología blockchain y a sus potenciales aplicaciones financieras, haciendo que cualquier empresa o bien corporación que lo utilice se transforma virtualmente en asociado de OmiseGO.

Enlaces de interés