¿Qué es Liquidity Network?

Liquidity Network es una red de pagos fuera de cadena construida sobre Ethereum con el objetivo de habilitar un sistema de transacciones instantáneas. Es el equivalente a Lightning Network para Ethereum, con un funcionamiento sutilmente diferente mas con exactamente el mismo objetivo: entregar una mejor escalabilidad.

La Liquidity Network es una red de pagos fuera de la cadena basada en la blockchain de Ethereum que deja la realización de pagos y la trasferencia de fondos de forma considerablemente más veloz, eficaz y económica.

Los autores de Liquidity Network la definen como una red donde los usuarios van a poder hacer sus transacciones de forma instantánea y con tarifas de comisión bajísimas. Sosteniendo el control y la posesión total y absoluta sobre los fondos en todo instante. El desarrollo de esta red es un trabajo empezado por doctor Arthur Gervais y Rami Khalil. Fueron quienes presentaron en dos mil diecisiete la idea, buscando progresar las posibilidades de Lightning Network. En verdad, Liquidity es una adaptacion desarrollada para marchar sobre la blockchain de Ethereum.

Con la implementación de esta red de pagos se busca asegurar un mayor nivel de seguridad, trasparencia y escalabilidad en internet de Ethereum. Además de esto que deje brindar una genial experiencia y servicio a los usuarios que deseen emplear la tecnología blockchain como medio para realizar sus pagos.

Una contestación a la carencia de escalabilidad de Ethereum

Como es muy conocido, el inconveniente de escalabilidad en las redes blockchains ha sido una de las mayores restricciones que han complicado la adopción masiva de esta tecnología desde su lanzamiento. Con lo que las redes de pago basadas en blockchains procuran abordar este inconveniente presentando una solución viable y viable que deje superar este obstáculo.

Mientras que en internet Bitcoin la implementación de Lighting Network (LN) es la que plantea solucionar ciertos  inconvenientes asociados a la escalabilidad y los costos de las transacciones a través de pagos off-chain, en Ethereum la solución que, por el momento, tiene mayor tracción para pagos off-chain es la red Liquidity Network.

La tecnología incorporada por la red Liquidity Network vuelve posible que las peculiaridades más atractivas de la tecnología blockchain se sostengan íntegras y presentes en esta red de pagos. Mas por su parte, consigue progresar aquellas peculiaridades menos convenientes para la comunidad criptográfica y el ambiente en sí. Con lo que con Liquidity Network los usuarios pueden hacer sus transacciones financieras fuera de la cadena en cuestión de segundos, de manera inmediata y totalmente segura. Además de esto, la red  asimismo deja que dichas trasferencias puedan ser ejecutadas con costos bajísimos, sin que los usuarios pierdan la propiedad sobre sus activos digitales en ningún instante y sin la necesidad de terceros de confianza.

¿De qué manera marcha Liquidity Network?

La estructura de Liquidity Network combina lo mejor de los sistemas centralizados con los sistemas descentralizados, operando como una solución de segunda capa que está basada en los protocolos NOCUST Hub y Revive.

El primero, NOCUST Hub es una cadena de compromiso escalable que deja la realización de pagos de persona a persona, de manera directa y sin intercesores de confianza. Con lo que le deja a los usuarios sostener la propiedad de sus claves privadas, y por lo tanto, de sus activos en todo instante. Además de esto, este protocolo asimismo deja la realización de pagos fuera de la cadena (off-chain) puesto que trabaja con seguridad y fiable con servidores centralizados para el procesamiento de las transacciones y operaciones financieras. Garantizando seguridad, escalabilidad y economía a la red Liquidity Network.

Para este proceso, el protocolo NOCUST Hub emplea nodos universales que dejan conectar a usuarios con otros que se hallen en cualquier una parte del planeta. Dejando la realización de pagos y transacciones de forma instantánea y segura off-chain, y evidentemente con un costo menor a que si la operación ocurriese de forma on-chain.

El protocolo Revive, por su lado, es un complemento para NOCUST Hub, que deja hacer un registro veloz, seguro y fiable de todas y cada una de las transacciones y operaciones efectuadas fuera de la cadena en la red blockchain.

Estructura de un hub NOCUST

Arquitectura de Liquidity Network

El diseño de Liquidity Network se centra en la noción de centros universales o bien hubs. Como tal, un usuario que se está uniendo a un centro o bien hub, puede efectuar transacciones de sus fondos con cualquier otro miembro del centro. Esto es una operación instantánea y fuera de la cadena. Por ende, a costos significativamente más bajos que las transacciones regulares en la cadena.

La arquitectura del centro es novedosa pues no hay fondos bloqueados entre solo 2 usuarios a lo largo de un tiempo estipulado. En su sitio, los fondos son alcanzables para miles y miles de otros usuarios en exactamente el mismo centro. Mas al tiempo, los fondos están asegurados por la cadena de bloques, con lo que otros usuarios no pueden hurtar los fondos asignados de otros usuarios. Esto es muy diferente a Lightning, por que dicha tecnología precisaría abrir una cantidad excesiva de canales de pago para poder marchar de esta forma.

El ecosistema de Liquidity se incorpora en nuestros días para Ethereum y deja que millones de usuarios y procesadores de pagos intercambien criptografía. Debido a que Liquidity Network se fundamenta en la cadena de bloques Ethereum, se favorece de la comunidad de desarrollo y también investigación existente. Con su diseño novedoso , la arquitectura Liquidity Network soluciona múltiples puntos críticos de los diseños de canales de pago existentes. Al unísono, Liquidity presenta peculiaridades y funcionalidades que lo hacen técnicamente superior a Lightning, mas más complejo de incorporar.

Ventajas que ofrece la red Liquidity Network

Escalabilidad y economía

Liquidity Network aborda los inconvenientes más habituales presentados por las redes blockchains tradicionales, como Ethereum, y los sistemas de pago tradicionales como Visa y Paypal.

En primer sitio, las redes blockchains tradicionales han probado un potencial enorme en concepto de seguridad, trasparencia y autonomía. Mas en lo concerniente a escalabilidad, la cantidad de transacciones procesadas por segundo son poquísimas en comparación con los sistemas de pago tradicionales, que pueden procesar miles y miles de transacciones por segundo sin inconvenientes. Seguidamente, las comisiones que cobran estos sistemas de pagos tradicionales por dichas transacciones pueden llegar a superar hasta el diez por ciento del monto transferido, algo que las vuelve carísimas y poco recomendables.

Operaciones instantáneas y seguras

Con la red Liquidity Network es posible operar centros de pago desde el que que los usuarios van a poder inscribirse para efectuar sus operaciones y transacciones con completa confianza y seguridad fuera de la cadena. Desde los centros de pago operados por la red Liquidity Network los usuarios van a poder manejar sus fondos de forma autónoma y absoluta. Con la garantía que ofrece la red, sin peligros de que el centro de pago pueda bloquear o bien anular sus fondos o bien activos.

Además, como esta red combina las potencialidades de la centralización y la descentralización, es posible realizar pagos de forma instantánea usando la velocidad de los intercambios centralizados, en conjunto con la seguridad y la confianza de los intercambios descentralizados.

Sin bloqueo de fondos

Una de las propiedades más atractivas de Liquidity Network es que los fondos transferidos no son bloqueados por la red, sino son agregados a la blockchain y allá continúan alcanzables para todos y cada uno de los usuarios. Sin embargo, ningún usuario tiene la capacidad de apropiarse de fondos o bien activos que no le pertenecen.

Transparencia en todo momento

Uno de los principios que sostiene la red Liquidity Network es la trasparencia en sus operaciones, tal como como se presenta en la blockchain de Ethereum. Para conseguir esto se emplea el protocolo Revive que efectúa un resumen de todas y cada una de las operaciones efectuadas en los sistemas centralizados y privados, y lo registra en la blockchain. Donde puede ser perceptible y auditable por cualquier usuario y en cualquier instante.

Peculiaridades de la Liquidity Network

¿Cuánto sabes, criptonauta?

¿Puede Liquidity Network solventar de forma eficaz el inconveniente de escalabilidad de Ethereum?

Implementaciones de la red

Wallet off-chain

La red Liquidity Network cuenta con una wallet o bien monedero propio. Este es compatible con múltiples sistemas operativos y dispositivos móviles como Android y también iOS. Este monedero fue lanzado a mediados de dos mil dieciocho como una wallet off-chain operativa en la blockchain de Ethereum. Con el los usuarios pueden realizar trasferencias gratis entre las blockchains soportadas por la red.

Intercambio descentralizado

Otra implementación de la red de pagos Liquidity Network es una plataforma de intercambio o bien exchange descentralizado. Donde los usuarios van a poder hacer sus operaciones financieras sin trasferir la propiedad de sus fondos a parte alguna. Esto da a la plataforma un elevado nivel de seguridad, mientras que opera bajo la tecnología off-chain.

Token Liquid (LQD)

Liquidity Network cuenta con su token ERC20. Este puede ser usado fuera de la cadena para acceder a todas y cada una de las funciones que brinda esta red de pagos. Sin embargo, el empleo de estos tokens no es de carácter obligatorio para los usuarios que deseen incorporar pagos y efectuar transacciones estándar o bien regulares en esta red.

No hay dudas de que la implementación de la red de pagos Liquidity Network brinda grandes soluciones a los inconvenientes de escalabilidad y costos de transacciones. Al unísono que trae múltiples beneficios a la comunidad de Ethereum y a la comunidad criptográfica normalmente. Esta red ha conseguido fusionar las mejores cualidades y peculiaridades de 2 mundos: la centralización y la descentralización. Resultando en una estructura de alta eficacia y practicidad que deja brindar una solución viable a los inconvenientes presentados por la tecnología blockchain.

Sin duda una propuesta bien interesante donde, si logra ser admitida, los usuarios semeja que van a poder gozar de transacciones enormemente veloces, seguras y realmente económicas.

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 61,942.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,796.55
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 486.39
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 2.13
xrp
XRP (XRP) $ 1.09
solana
Solana (SOL) $ 157.06
polkadot
Polkadot (DOT) $ 41.02
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.246946