Saber de qué forma invertir en Bitcoin seguramente no es para nada bastante difícil si tienes en psique ciertas recomendaciones básicas para hacerlo. Es por este motivo, que hemos dedicado este artículo a explicarte ciertas de ellas y que debes hacer para gozar al límite tu inversión en Bitcoin y otras criptomonedas.

Invertir en Bitcoin puede ser una enorme opción alternativa para diversificar una cartera variada de inversiones que te garantice un futuro más próspero. Esto debido a la potencial rentabilidad que podemos conseguir a mediano o bien largo plazo siendo Bitcoin un nuevo género de dinero plenamente disruptivo con el dinero tradicional y que hoy gana una velocidad de adopción enorme. Quizá por este motivo, en algún instante nos hayamos preguntado ¿De qué manera invertir en Bitcoin de manera segura? Puesto que bien, para contestar a este interrogante es preciso conocer qué hay tras esta fantástica tecnología. Y además de esto, conocer cuáles son las peculiaridades que hacen de Bitcoin un sistema seguro y fiable.

Primero que nada, hay que charlar sobre la tecnología latente tras el Bitcoin, la blockchain. Es esta tecnología, la que torna posible el funcionamiento y operatividad de todo este sistema de pago digital y descentralizado. Uno que no es operado ni controlado por ninguna entidad o bien central.

Así, la blockchain es la que deja llevar un registro único, detallado, transparente y también inmutable de todas y cada una de las operaciones y movimientos efectuados. Aparte de ser distribuido entre todos y cada uno de los usuarios conectados a la red. Son estos usuarios quienes guardan una copia precisa y actualizada de exactamente la misma toda vez que se agrega nueva información. ¿Increíble no?

Esta tecnología ha tolerado a Bitcoin transformarse en la moneda digital que es actualmente. Además de esto, claro está, de su diseño de software y protocolo de acuerdo. Esto es lo que deja que Bitcoin se utilice desde cualquier una parte del planeta si se cuenta con una conexión de internet. Con lo que realizar transacciones transfronterizas ya no es un inconveniente. Aparte de que solo toman unos pocos minutos y sus comisiones son realmente económicas.

Pero ¿Qué más nos ofrece el Bitcoin?

Adicional a todo lo precedente, esta criptomoneda asimismo nos deja efectuar transacciones sin descubrir nuestros datos privados. Lo que acrecienta el nivel de seguridad al efectuar nuestras operaciones. De esta forma, para hacer o bien percibir una trasferencia solo se precisa contar con de una dirección pública que cualquiera puede conocer sin peligros. Efectivamente no charlamos de un anonimato completo, mas Bitcoin es capaz de resguardar nuestra privacidad de una forma única.

Por su parte, hoy día hay muchas casas de intercambio o bien exchanges donde podemos intercambiar nuestros bitcoins por dinero fiduciario. Del mismo modo, el número de empresas y comercios que admiten pagos en esta criptomoneda asimismo ha crecido. Una situación que acaba facilitándonos más las cosas. Es por esto y por otras muchas cualidades, que Bitcoin es considerado como el oro digital de nuestra era. Y por este motivo, está revolucionando nuestra forma actual de ver las finanzas y el dinero.

Esta criptomoneda nos ha devuelto el poder absoluto sobre nuestros fondos y activos. En tanto que no pueden ser desvalorizados ni congelados por ninguna entidad o bien persona. De esta forma, que tras conocer sus increíbles cualidades te agradaría saber ¿De qué manera invertir en Bitcoin de manera segura? ¿Saber si verdaderamente merece la pena invertir? ¿Si es rentable? Puesto que bien, todo eso y más lo examinaremos ahora.

¿Qué es invertir en Bitcoin y de qué manera hacerlo con seguridad?

Invertir consiste en poner una parte de nuestro dinero en algún proyecto con el objetivo de conseguir ganancias a futuro. Dicho proyecto puede tratarse de alguna acción en una compañía, bienes inmuebles, metales bellos, mercados o bien otro que con el tiempo va a acrecentar su valor. Por consiguiente, conseguiremos beneficios.

Pero no se trata de un simple ahorro. Si no más bien de adquirir algún activo cuando su coste esté bajo y venderlo cuando se haya valorizado. Esto es, cuando haya aumentado su valor. Se pueden adquirir activos que sencillamente se venden cuando se valorizan, o bien activos que además de esto producen dividendos.

En este sentido, las inversiones en Bitcoin son muy afines a las inversiones en otras divisas, o bien metales hermosos. Esto es, se venden cuando se valorizan, mas no producen dividendos tal y como si lo podrían hacer las acciones de una compañía.

Pero es esencial comprender que esta clase de inversiones implican un alto peligro de pérdida parcial o bien total, mientras que grandes ganancias, en tanto que el valor de estos activos puede mudar radicalmente en un instante dado.

En esencia, invertir en Bitcoin es muy simple: compras bitcoins y los vendes cuando desees. La diferencia de lo que pagaste y lo que recibes va a ser el beneficio o bien la pérdida.

Ventajas de invertir en Bitcoin y otras criptomonedas

Una de las mayores ventajas que podemos ver en esta clase de inversiones es la gran rentabilidad que podemos tener. Bitcoin prosigue siendo líder en el mercado de las criptomonedas y la de mayor capitalización. Del mismo modo, su valor como proyecto, a pesar de las subidas y bajadas del costo, ha ido en incremento significativamente con el paso del tiempo. Aparte de nuevas mejoras del protocolo, decenas y decenas de millones de nuevos usuarios, decenas y decenas de miles y miles de empresas que lo admiten como medio de pago, cientos y cientos de compañías desarrollando servicios ambiente a ello.

Además, el apogeo que ha tenido entre personajes y compañías esenciales del planeta le aportan mayor confianza a este sistema. Los mercados en torno a las criptomonedas prosiguen en incesante desarrollo. Con lo que estos activos son vistos como una opción alternativa esencial de inversión.

Aunque invertir en Bitcoin y otras criptomonedas asimismo implica sus peligros. Por servirnos de un ejemplo, su revalorización exponencial en pocos años no es garantía de que el valor siga medrando en el futuro. Hemos sido testigos de la alta volatilidad de esta criptomoneda en su desarrollo, mudando significativamente su valor de un instante a otro, lo que puede provocarnos ciertas dudas y algo de miedo. Con lo que para inversiones en un corto plazo no es recomendada.

Muchos especialistas coinciden en que esta volatilidad es propia de un activo en desarrollo, la que se va a ir estabilizando y madurando con los años.

¿Dónde y de qué manera podemos invertir en Bitcoin en la actualidad con seguridad?

Si ya has decidido invertir en Bitcoin, acá te mostramos tres posibles opciones de de qué forma puedes hacerlo.

Minería

Aunque esta no es la opción más rentable para todos hoy día debido a la complejidad de la red y su dificultad técnica de hacerlo de manera correcta, la minería si puede proveerte de beneficios en contadas situaciones. Esta es tal vez una de las formas más conocidas de de qué forma invertir tu dinero en bitcoin con seguridad.

Comprar dispositivos y equipos potentes de minería significa efectuar una enorme inversión. Sin contar el gasto energético que estos equipos demandan, o bien que estos aparatos “caducan” al no ser competitivos si la dificultad de la red sube.

No obstante, si estudias lo bastante, vas a poder poner a trabajar un minero moderado correctamente y asociarte a una pool minera (mining pool). De esta manera puedes unirte al poder de cientos y cientos de mineros para poder efectuar la intensa labor de minería del Bitcoin.

Como resultado, siendo una parte del pool, cada vez que ese pool mine un bloque vas a recibir una recompensa en BTC por la proporción de trabajo que hayas aportado. Afín a una cooperativa.

Recuerda que las mining pools fueron creadas para unir el poder de cómputo de múltiples equipos y facilitar el trabajo de minería, repartiendo las ganancias equitativamente conforme la potencia aportada por sus participantes. Incluyendo los más pequeños.

No obstante, esta alternativa debes estudiarla a profundidad para no perder tu dinero. En tanto que las mining pool son organizaciones centralizadas que pueden quedarse con todo el dinero de las ganancias.

Por otro lado, existen compañías que se anuncian como plataformas que minan por ti si les pagas, conocido como cloud mining, mas el noventa y nueve y noventa y nueve por ciento de ellas son estafa. Desde Bit2Me te invitamos a no emplear estas plataformas. Te recomendamos aprender y a minar por tu cuenta.

Trading

Es uno de los métodos que ha cobrado mayor fuerza en los últimos tiempos. Puesto que puede dejarnos conseguir ganancias en poquísimo tiempo. El trading se trata de un mercado especulativo donde se debe adquirir a costes bajos y vender a costes altos. Existen distintas modalidades para efectuar trading, mas las más frecuentes son las de continuar una tendencia o bien efectuar operaciones cortas a lo largo del día. El trading es otra forma bien conocida de de qué forma invertir tus bitcoins seguramente.

Entre sus ventajas, es que podemos empezar a hacer trading con cualquier cantidad de dinero que dispongamos. Literalmente desde 1 euro, y solo precisamos contar con de un PC y de conexión a la red.

No obstante debes cuidarte de muchas plataformas fraudulentas que solo aguardan estafar a la gente. Dando señales de operación falsas o bien reteniendo las monedas que hayas generado con tus operaciones. Asimismo te van a llamar supuestos especialistas aconsejes para administrar tu dinero en inversiones de criptomonedas, ¡CUELGA EL TELÉFONO! Te van a mentir de alguna manera creativa y ni te darás cuenta hasta el momento en que hayas perdido todo.

Por ello, es fundamental seleccionar bien la plataforma que vas a emplear para efectuar las operaciones. Si deseas conseguir dinero con el trading, haz trading . Aprende y hazlo. No des tu dinero a absolutamente nadie.

Nosotros ofrecemos la posibilidad de que crees tus inversiones en criptomonedas, pulsa acá para saber más.

Inversión en un largo plazo o bien HODL

Este procedimiento de inversión es el más simple y apacible de todos. Es el procedimiento que aconsejamos . Como hemos dicho, es muy afín a invertir en oro o bien otros metales bellos.

La técnica HODL es exageradamente fácil. Consiste en adquirir criptomonedas (bitcoins o bien otras) y sostenerlas por un largo periodo en un wallet, como la que te ofrecemos nosotros: Bit2Me Wallet.

Así, cuando aumente de valor la criptomoneda, puedes venderla si lo quieres. Si bien un wallet asimismo te dejará abonar a cualquier persona o bien comercio si lo quieres.

Si no deseas complicarte la vida, este es el procedimiento más recomendado. Es una alternativa simple y segura, si bien asimismo hay que tener confianza en la tecnología Bitcoin, en tanto que su porvenir todavía es dudoso. En esta clase de inversión lo mejor es no dejarse trastocar por las subidas y bajadas que pueda tener este mercado. ¡Hay que tener nervios de acero!

¿Cuánto sabes, criptonauta?

¿Es verdaderamente rentable invertir en Bitcoin?

Consejos para invertir en Bitcoin de forma segura

Con la popularidad que han ganado las criptomonedas en los últimos tiempos, no es de extrañarnos que recibamos diariamente cientos y cientos de mensajes nos inviten a adentrarnos en el planeta del Bitcoin o bien otra altcoin. Continuamente estos mensajes o bien anuncios nos impulsan a invertir nuestro dinero inmediatamente en estas criptomonedas. Prometiéndonos grandes ganancias en escaso tiempo.

Pero ¿Va a ser segurohacerlo?.¿Qué debemos conocer para invertir en Bitcoin sin mayores peligros de perder nuestro dinero? Puesto que bien, veamos ciertos consejos útiles para saber de qué forma invertir tus bitcoins de manera segura.

No actúes de forma impulsiva

Invertir nuestro dinero en un activo es una resolución que no debemos tomar a la ligera. Da lo mismo si son unos pocos euros o bien miles de ellos. Nuestro dinero, producto de esmero y trabajo es valioso, sin importar lo más mínimo la cantidad. Con lo que no nos podemos dejar llevar por esas páginas prodigiosas que nos prometen un sin fin de maravillas sin sacrificios. Estas, en la mayor parte de los casos, acaban en estafa y nuestro dinero desaparece.

Por el contrario, si deseamos invertir en Bitcoin, debemos documentarnos bien. Estudia las páginas o bien intercambios certificados que te dejen adquirir criptomonedas de manera segura y fiable. Además de esto, diseña una estrategia de inversión y no te dejes llevar jamás por los sentimientos. Vale decir que este consejo es esencial para saber de qué forma invertir en bitcoin de manera segura.

Emplea una wallet segura

No pocos son los casos que hemos escuchado de hackeos y latrocinios a plataformas o bien monederos donde los usuarios han perdido fortunas. Por este motivo debes asegurarte de operar con una wallet fiable que te deje efectuar compras y ventas de bitcoins con completa seguridad.

Realice copias de respaldo y guardarlas en un sitio seguro. Además de esto, si optó por una inversión en un largo plazo, utilice wallet fuera de línea. Esto le dará mayor seguridad y va a estar protegido contra ataques informáticos.

Si empleas Bit2Me Wallet, aplica el segundo factor de seguridad desde la sección de Seguridad en la configuración de tu perfil.

Diversifica tu portafolio de inversión

Si bien la criptomoneda más conocida es Bitcoin, no podemos sencillamente apostar todo por ella. Su alta volatilidad y grandes movimientos pueden volver en jugosas ganancias. Mas asimismo pueden transformarse en grandes pérdidas.

Por ello, contar con un portafolios de inversión diversificado es imprescindible en el momento de invertir seguramente.

Recuerda que Bit2Me Wallet te deja crear un porfolio variado de inversión en criptomonedas.

Sé consciente y realista

No por nada existe el dicho de que inviertas solo aquello que puedas perder. Jamás emplees dinero de ahorros familiares que pueden sacarte de un aprieto. O bien dinero que precises para vivir y abonar tus gastos. Además de esto, no aspirar a transformarte en millonario de un día para otro.

Sé realista, la clave del éxito en este planeta es invertir cantidades que puedas perder y trazarte objetivos a mediano y largo plazo.

No creas en cursos milagrosos

Si bien si deseamos adentrarnos en el planeta de las inversiones y operaciones con Bitcoin, debemos instruirnos y estudiar. No hace falta abonar grande sumas de dinero por cursos que prometen en pocas horas revelarte los trucos más infalibles para efectuar operaciones triunfantes.

La popularidad de las criptomonedas ha llevado a bastantes personas mal intencionadas a “diseñar” planes de estudio prodigiosos que afirman hacerte rico de un día para otro. No te dejes estafar. Mejor prepárate y estudia con contenido formativo que tienes libre gratuitamente en internet.

Nunca pedir préstamos para hacer inversiones

Creo que este es una de las recomendaciones que más destacan en el momento de estimar cualquier inversión. Y en el caso de las criptomonedas, hay que tener muy presente esta regla más que jamás. Debido a la alta volatilidad que padece Bitcoin y otras altcoins puedes llegar a perder tu inversión. Con lo que jamás te endeudes para efectuar inversiones.

Cuidado con los derivados

Plataformas como eToro y afines no venden Bitcoins. Si no puedes hacer un retiro de los bitcoins de la plataforma lo más probable es que se trate de derivados. Esto quiere decir que estás completamente atado a la plataforma, y hay muchas plataformas de derivados que son estafas. Los bitcoins debes poder sacarlos al monedero que prefieras, si no puedes hacer eso, no utilices esa plataforma.

Cuidado con las estafas

Mucha gente quererá quitarte el dinero. Cuidado a quien das tus criptomonedas, lo mejor es tenerlas siempre y en toda circunstancia bajo tu control, o bien que si provisionalmente dejas tus criptomonedas a cargo de alguna plataforma sea asumiendo que si no has investigado en profundidad podrías perder ese dinero / criptomonedas que les des.

Este artículo es parte del curso gratis Tokenización, NFT y también ICOs.

Accede al curso, adquiere un extenso conocimiento en tokens y obtén tu diploma certificado por Bit2Me.