¿Qué es el Day Trading de Criptomonedas?: Cómo Operar con Criptomonedas

¿Piensas en dejar tu trabajo y transformarte en un especialista de tiempo completo en criptomonedas? Bueno, antes que lo hagas, ¡te invito a leer primero esta guía!

El day trading de cripto no es para todos, y hay mucho que estimar ya antes de empezar. En verdad, se calcula que el noventa y cinco por ciento de los traders fracasan ocasionalmente.

En mi guía de ¨Qué es el Day Trading con Criptomonedas¨ te afirmaré todo cuanto precisas saber. Comenzaremos hablando sobre qué es el day trading, y después otras cosas que debes estimar.

Después de eso, si prosigues interesado, ¡te afirmaré de qué manera iniciar!

Cuando acabes de leer mi guía, de principio a fin, te habré dado toda la información que precisas para decidir si el day trade de criptomonedas es ideal para ti.

¿Qué esperas! ¡Empecemos, describiremos qué es el day trading!

Day Trading de Criptomonedas: ¿Qué es el Day Trading?

Cuando las personas charlan sobre el trading, se refieren a la adquisición y venta de un activo con la meta de producir ganancias. Por poner un ejemplo, en los exchanges del planeta real, las personas cambian todo género de cosas, esto puede incluir acciones y participaciones como Apple, divisas como el dólar americano, e inclusive metales como el Oro y la Plata.

Sea lo que sea con lo que se opere, el propósito es exactamente el mismo. ¡Adquirir un activo y después venderlo por más dinero del que pagaste! El crypto trading es precisamente lo mismo.

Hay diferentes géneros de metas de trading, las que se dividen por norma general entre trading en un corto plazo y trading en un largo plazo. Esto se determina por la cantidad de tiempo con la que te vas a quedar con un activo ya antes de venderlo.

El day trading es un trading en un corto plazo, lo que quiere decir que solo sostendrás el activo de varios segundos a dos horas. La idea es que vendas tu activo antes que finalice el día, aguardando una ganancia pequeña mas veloz.

Veamos un caso veloz de de qué forma operar con criptomonedas con un day trade.

Ejemplo 1:

  1. Pedro adquiere algo de Ripple (XRP) y considera que el coste se acrecentará en los próximos minutos pues un banco esencial de USA termina de anunciar que lo empleará para sus pagos internacionales.
  2. Compra mil XRP al coste de dólares americanos 0.80
  3. Muchas personas están procurando adquirirlo, el coste sube.
  4. 10 minutos después, el costo de XRP sube hasta dólares americanos 0.816 y Pedro decide que desea vender para producir una ganancia veloz.
  5. Pedro tiene una ganancia del dos por ciento , la cantidad de dólares americanos 16 – ¡solamente por unos minutos de ¨trabajo¨!

Ejemplo 2:

  1. Juan adquiere EOS (EOS) y ha estado estudiando las gráficas y de qué manera se ven cuando el costo está a puntito de subir.
  2. Compra cien EOS al coste de dólares americanos 17.
  3. El coste prosigue subiendo y llega a los dólares americanos 24 en varias horas, no obstante, empieza a bajar.
  4. Juan ahora vende su EOS a dólares americanos 21.
  5. Juan tiene una ganancia arriba del veintitres por ciento , ¡que en suma suma dólares americanos 391.

Sin embargo, es esencial rememorar que las 2 operaciones son ejemplos de una predicción triunfante. En otro día, los costos pudieron haber bajado, lo que quiere decir que tanto Pedro como Juan habrían perdido dinero.

Para comprender bien qué es el day trading, podríamos resumir la idea del day trading en: buscar ocasiones para producir ganancias veloces. Si planeas sostener tus criptomonedas por más tiempo, esto se conoce como trading en un largo plazo.

Dato interesante: Un término de tendencia que vas a escuchar mucho en el planeta cripto es ‘HODL’. Es un fallo ortográfico de la palabra en inglés ‘hold’, pues alguien cometió este fallo un día en un foro de discusión, y desde ese momento se volvió tendencia entre la comunidad de criptomonedas. Literalmente, significa sostener una moneda o bien un token por un buen tiempo y resistir las ganas de venderlo.

Hay muchos métodos diferentes que las personas utilizan para operar en nuestros días, mas los primordiales 2 se fundamentan en especulaciones o bien análisis de gráficos.

La especulación es cuando el trader considera que un coste bajará debido a determinado acontecimiento. En el ejemplo precedente de Pedro, adquirió Ripple pues vio una nueva positiva. No se puede asegurar que el coste podría subir, mas especuló todo basado en su opinión.

La otra estrategia del day trading de criptomonedas que se utiliza mucho es el análisis gráfico. Esto es cuando los traders estudian el movimiento de coste de una criptomoneda particularmente, y la utilizan para adivinar cara dónde va a ir, basándonos en movimientos de costo históricos. Al examinar gráficos, puedes ver de qué forma el costo se mueve cada algunos segundos, minutos o bien horas.

Qué es el Day Trading: Análisis.

Entonces, ahora que sabes de qué forma marcha, la próxima una parte de esta guía de ¨Day Trading con Criptomonedas¨, va a ser ver lo que precisas para iniciar.

Qué es el Day Trading con Criptomonedas: La primera cosa que debes saber

En la sección precedente, discutí escuetamente lo que es el day trading con criptomonedas, y ciertas estrategias de crypto trading que emplea la gente. En esta sección charlaré del lado mental del trading, una de las cosas más esenciales a estimar.

Volatilidad

En primer sitio, hay gran diferencia entre qué es el day trading de criptomonedas y qué es el day trading de activos del planeta real. La razón tras esto es la volatilidad, la volatilidad es cuando el costo de un activo sube o bien baja de forma repentina, lo que podría ser un enorme éxito o bien un enorme descalabro para el trader.

Por ejemplo, si haces day trading de acciones en el NYSE (La Bolsa de la ciudad de Nueva York), no es muy probable que los costes cambien mucho en un periodo de veinticuatro horas. Esto es pues hay compañías seguras que llevan operando un buen tiempo. Claro los costes bajan o bien suben, mas en comparación con las criptomonedas, solo se consideraría una pequeña cantidad.

Por otro lado, los costos de las criptomonedas son muy volátiles. No es extraño que el costo de una moneda se eleve o bien caiga por más del diez por ciento -cincuenta por ciento en un día. En algunos casos, considerablemente más. Por servirnos de un ejemplo, en el mes de febrero del dos mil dieciocho, una criptomoneda llamada Y también-Coin, acrecentó su valor por más del cuatro mil por ciento en solo veinticuatro horas, solo para caer nuevamente en donde había empezado.

Cualquiera que hubiese comprado la moneda cuando empezaba el día, habría ganado mucho dinero, mas las personas que la adquirieron a su costo más alto, habrían perdido prácticamente toda su inversión.

Aceptar las Pérdidas

El ejemplo de Y también-coin es esencial para saber que el day trading con Bitcoin y otras criptomonedas no siempre y en todo momento va a ir conforme al plan. Debes ser capaz de admitir las pérdidas cuando sucedan, esto es una parte de aprender de qué manera operar con criptomonedas. Aun los traders más triunfantes en el planeta tienen pérdidas, es imposible pronosticar siempre y en toda circunstancia correctamente.

Recuerda nunca intentar ¨perseguir¨ tus pérdidas.

Perseguir las pérdidas es cuando el trader experimenta una mala pérdida y en su intento de recobrarla, toma grandes peligros.

Esta es una de las primordiales razones por qué razón la mayor parte de los traders fracasa, ¡debes admitir que en ocasiones vas a tener pérdidas!

La Práctica hace al Maestro

Antes de que pienses en depositar fondos en tu nueva cuenta de trading, es esencial que practiques primero. Si bien ningún exchange de criptomonedas popular ofrece una cuenta de prueba, un buen sitio para iniciar es Coins2Learn.

Coins2Learn ofrece un simulador para aprender de qué forma operar con criptomonedas, utilizando dinero falso. La plataforma es buenísima para principiantes e inclusive ofrece consejos sobre de qué manera ser triunfante.

¡Puedes entrar a su web haciendo click aquí!

Una vez que comprendas bien de qué manera marchan los mercados, el próximo paso es hacerlo de forma real. Si bien utilizar un simulador de prueba es bueno para aprender de qué forma operar con criptomonedas, no te prepara para las pérdidas del planeta real.

Por eso es esencial empezar con cantidades pequeñas. En verdad, las cantidades no han de ser más grandes de lo que puedes perder. En esta etapa de tu etapa en el day trading de criptomonedas, debes aprender sobre los avatares de los mercados, y lo más esencial, progresar tus habilidades y conocimiento.

Cotejar Exchanges de Criptomonedas Frente a frente con otros

¿Sabías que?

¿Alguna vez te has preguntado qué exchanges de criptomonedas son los mejores para tus metas de trading?

Mira & equipara el TOP3 de exchanges de criptomonedas cara a cara

Metas

Una vez que aprendas de qué forma marchan los mercados y que te sientas listo para empezar a operar con dinero real, precisarás fijar ciertas metas. Esto es verdaderamente esencial si deseas hacer eso de medio tiempo o bien tiempo completo, precisas tener esperanzas de lo que deseas ganar.

Como lo menté ya antes, los day traders procuran ganancias veloces en un corto plazo, las que pueden ser más bajas que el 1 por ciento por operación. Estos traders tienen una ¨financiación¨ esencial, lo que quiere decir que pueden ganar buen dinero aun si sus porcentajes de ganancia son pequeños.

Nota: Una financiación (‘bankroll’ en inglés), es la cantidad de dinero que la operación tiene libre para ellos.

Los traders con experiencia extrañamente exponen más del 1 por ciento del total de su financiación. Esto quiere decir que si tienes dólares americanos 1,000 para invertir, jamás pongas más de dólares americanos 10 en todos y cada operación. Si bien suena como una pequeña cantidad. Con el tiempo, este proyecto evitará que te quedes en ruina.

Esto te dejará producir un ingreso estable, acrecentando tu financiación en un largo plazo.

Recensión Ledger Nano X

Ventajas

  • Se puede dirigir desde el dispositivo móvil
  • Muy seguro
  • Soporta más de uno con cien criptomonedas
Ve Todos y cada uno de los Cupones de los Mejores Monederos

Recensión Ledger Nano S

Ventajas

  • Súper seguro
  • Protección contra daños físicos
  • Soporta más de mil quinientos monedas y tokens
Ahorra el cincuenta por ciento

Recensión Trezor Wallet

Ventajas

  • Seguridad de alto nivel
  • Monedero de criptomonedas bien conocido
  • Almacena una enorme pluralidad de criptomonedas
Obtén veinte por ciento de DESCUENTO

Exceso de Pérdidas

Otro aspecto esencial del day trading de criptomonedas es que te sostengas libre de pérdidas. Un exceso de pérdidas es cuando fijas un costo en el que dejas de manera automática tu operación.

Por ejemplo, si compras Ethereum en dólares americanos 700, debes sostener tu exceso de pérdida al diez por ciento , esto quiere decir que si el coste de Ethereum baja hasta los dólares americanos 630, el sistema va a vender de manera automática tu inversión. Esto te resguardará si de pronto hay una caída de coste, o bien si no estás en tu computadora para hacerlo mismo.

Qué es el Day Trading: Exceso de pérdidas.

También puedes fijar una ¨orden de venta limitada¨, lo que quiere decir que tu operación se va a cerrar de forma automática cuando tu moneda llegue a determinado costo. Si utilizamos el ejemplo precedente de Ethereum, si fijas una orden de venta limitada al diez por ciento , quiere decir que cuando el costollegue a dólares americanos 770, el sistema va a cerrar de manera automática tu operación.

Considera una alternativa

Ahora que sabes sobre todas y cada una de las cosas que van a prevenir que tengas éxito como day trader, es esencial rememorar que no es la única opción. Si sientes que no tienes la capacidad mental, tiempo o bien paciencia para transformarte en un day trader, entonces puedes estimar las inversiones en un largo plazo en su sitio.

El trading en un largo plazo siempre y en toda circunstancia es menos agobiante, cuando compras una moneda, la puedes sostener a fin de que las ganancias se acrecienten en un largo plazo. Por poner un ejemplo, si adquiriste monedas Dash a inicios del dos mil diecisiete cuando valían dólares americanos 15 cada una, y aguardaste hasta diciembre del mismo año cuando alcanzaron los dólares americanos 1,500, ¡entonces tendrías ganancias del diez con cero por ciento !

Esto asimismo significa, que lo pudiste conseguir sin sentarte en tu computadora todo el día examinando movimientos de costo. Asimismo puedes aplicar exactamente las mismas técnicas de costo, como el exceso de pérdidas o bien las órdenes limitadas de mercado.

Sin embargo, si estás seguro de que deseas transformarte en un day trader de criptomonedas, la próxima una parte de mi guía qué es el day trading con criptomonedas, ¡te va a decir de qué forma iniciar!

Qué es el Day Trading con Criptomonedas: De qué manera Comenzar

Ahora que sabes bien qué es el day trading con criptomonedas, como lo que precisas estimar, ¡te afirmaré de qué manera iniciar!

El primer paso es aprender que para hacer operaciones de day trade con criptomonedas, deberás hallar un buen exchange de criptomonedas. Un exchange de criptomonedas te dejará vender y adquirir monedas las veinticuatro horas del día. Es esencial meditar sobre el género de criptomonedas con las que deseas operar.

Si deseas hacer crypto trading de tiempo completo, entonces valdrá la pena seleccionar un exchange que tenga muchos géneros de pares libres.

Nota: Un par se refiere a 2 monedas con las que se hacen operaciones. Por servirnos de un ejemplo, si consideras que el costo de Ethereum acrecentará contra el costo de Bitcoin, ¡entonces debes hallar un par BTC/ETH!

También es esencial hallar un exchange de criptomonedas con mucha liquidez, esto asegurará que siempre y en todo momento puedas emparejarte con un comprador o bien vendedor, de otro modo, ¡no vas a poder cerrar tu operación cuando caiga el coste!

Un buen sitio para iniciar sería Binance, tienen cientos y cientos de pares de trading libres y tienen uno de los más grandes volúmenes de trading en el mercado. Para localizar más información sobre de qué manera configurar una cuenta en Binance, ¡ve mi guía acá!

Una vez que hayas abierto tu cuenta con un exchange, es tiempo de depositar fondos. Muchos exchanges de criptomonedas no te dejan depositar con tarjeta de débito/crédito o bien cuenta corriente, mas otros sí.

Si el exchange que deseas no admite depósitos con dinero fiat, entonces puedes ir de manera directa a Coinbase y adquirir algo de Bitcoin o bien Ethereum y trasferirlo. Para descubrir más información sobre de qué manera adquirir criptomonedas en Coinbase con una tarjeta de débito/crédito, ¡ve mi guía acá!

También deberás estimar cuánto planeas depositar, no olvides que los mercados de criptomonedas son muy volátiles, siempre y en toda circunstancia corres el peligro de perder tu inversión. Empieza con cantidades pequeñas.

Cuando estés listo y hayas depositado fondos, toma tu tiempo para comprender las diferentes funciones en la pantalla de trading. Cada exchange va a tener una gráfica, es buena idea aprender de qué forma examinar los movimientos de costo.

Esta es buena guía para principiantes en CryptoPotatoe, que te enseña de qué forma leer gráficos y de qué forma examinar tendencias de costos. Puedes visitar su guía sin coste acá.

Qué es el Day Trading: Bitstamp.

Como puedes ver en la atrapa precedente, el trader ve el movimiento de costes de USD/BTC. Las barras verdes significan que el costo se ha elevado, al tiempo que las barras rojas significan que el costo ha bajado.

Aprender de qué manera marchan estas herramientas es fundamental pues te dejará identificar en qué momento hay una buena ocasión de que la moneda suba o bien caiga. No obstante, hay que enfatizar que no se puede asegurar que una predicción sea adecuada, ¡siempre y en toda circunstancia cerciórate de que estás listo para dejar la operación si las cosas salen mal!

Conclusión

¡Este ha sido el final de mi guía ¨Qué es el Day Trading con Criptomonedas!, te he brindado mucha información, mas es verdaderamente esencial que comprendas todos y cada uno de los peligros que existen.

Si leíste mi guía de principio a fin, entonces ahora sabes si el day trading es para ti, aparte de aprender de qué manera operar con criptomonedas por lo general y de qué forma operar con Bitcoin.

Como quizás te diste cuenta, existen muchos pasos a estimar ya antes de empezar tu carrera en el trading. Realmente, te va a tomar un buen tiempo antes que puedas operar exitosamente y de manera correcta, deberás trabajar poquito a poco.

Aunque las pérdidas jamás son buenas, cuando las vives en los primeros días de trading, ¡te va a ayudar a fin de que no cometas exactamente el mismo fallo un par de veces!

Entonces, ¿qué piensas del day trading de criptomonedas?, ¿Es una cosa que considerarías, o bien prefieres operar en un largo plazo? Deberás invertir bastante tiempo si lo quieres hacer, ¡mas podría merecer la pena una vez ganes tu primer millón!

Solo asegúrate de nunca invertir más de lo que puedes perder, y de nunca perseguir tus pérdidas.

Ahora que sabes qué es el day trade, de qué forma conseguir dinero con criptomonedas, ¡deja tus comentarios en la próxima sección! Si consideras que el day trading de criptomonedas no es para ti, ¡no olvides decirme por qué razón!

Déjanos tu más honesta opinión

Déjanos tu pero honesta opinión y ayuda a miles y miles de personas a escoger el mejor exchange de criptomonedas. Todas y cada una aquellas creencias, tanto positivas como negativas, son admitidas siempre y en todo momento y cuento sean francas. No publicamos creencias sesgadas o bien spam. Si deseas compartir tu experiencia, opinión o bien dejar un consejo – ¡el escenario es tuyo!

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 64,457.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,890.32
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 488.64
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 2.11
xrp
XRP (XRP) $ 1.09
solana
Solana (SOL) $ 156.28
polkadot
Polkadot (DOT) $ 41.42
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.246163
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 0.999905