Conoce todo cuanto has de saber sobre el cloud mining o bien minería en la nube,  una de las opciones que deja a los inversores contar con la capacidad de minar criptos sencillamente.

La minería en la nube o bien Cloud Mining se ha vuelto, quizá, una de las maneras más populares de minar criptomonedas hoy en día. Esta nueva modalidad le deja a los usuarios minar criptomonedas si bien no dispongan de recursos para costear los equipos de minería precisos. Sino, que pueden alquilar el poder de cómputo a las compañías que sí tienen dichos equipos. Con lo que el proceso de minería se efectúa desde un centro de datos operado de forma recóndita.

Es decir, no es preciso que tengamos en nuestros hogares equipos ASIC ni nada semejante. Y por consiguiente, tampoco los altos consumos eléctricos que estos implican. Al contrario, para minar en la nube se emplean los equipos que tienen las grandes empresas destinados para este fin. Y que además de esto cuentan con el acondicionamiento preciso para su adecuado funcionamiento y operación.

Entonces el usuario arrienda o bien contrata parte de ese poder computacional, y recibe ganancias acordes y proporcionales con dicha inversión.

¡ALERTA! AVISO IMPORTANTE

A día de el día de hoy, lo más normal es hallar únicamente plataformas fraudulentas en lo que a minería en la nube se refiere, y no aconsejamos a absolutamente nadie invertir en estas plataformas si no se sabe exageradamente bien lo que se hace. Esto es por el hecho de que la minería es una actividad de alto peligro, y las personas novatas (el noventa y nueve por ciento de la población del planeta) se ciega solamente frente al beneficio veloz y no frente a la dificultad real que tiene el minado. De esto se aprovechan los estafadores.

¿De qué forma marcha la Cloud Mining?

La forma más habitual de operar y conseguir beneficios de esta clase de minería, es que los usuarios interesados se registren en una plataforma que ofrezca estos servicios. Y efectúen la adquisición de contratos o bien acciones en dicha plataforma.

Estos contratos le dejan al usuario emplear los servicios de minería y conseguir ganancias con ellos. Y en el momento en que se alcanza el monto mínimo de retiro (que establece cada plataforma), el usuario puede retirar las ganancias a su wallet.

Por su parte, desde la perspectiva de las compañías que ofrecen estos servicios, vender contratos y arrendar el poder de hash les ayuda a disminuir al mínimo los peligros.

Si charlamos de una compañía fiable, esta seguramente va a tener una enorme instalación con sus equipos de hardware, climatización, servicios eléctricos estables, del mismo modo que una genial conexión a la red. Además de esto va a contar con un equipo técnico especializado para la instalación y mantenimiento de tales equipos. Y si bien esto pueda parecer muy rentable, la verdad es que vender estos contratos les deja conseguir dinero inmediatamente para costear todos estos gastos. O, adquirir equipos nuevos para acrecentar su potencia de cálculo. En vez de aguardar sencillamente que la minería retorne las ganancias.

Tipos de Cloud Mining o bien Minería en la Nube

Este género de servicios puede ofrecerse desde un servidor de minería físico o bien uno virtual. En nuestros días existen tres métodos conocidos para la minería en la nube. Estos son:

Servidor privado virtual  (VPS)

Este procedimiento de minería precisa del alquiler de un servidor y de la instalación de un software de minería. O sea, del alquiler de un PC al que accedemos de forma recóndita desde Internet.

Alquiler de poder de cómputo

Consiste en adquirir o bien adquirir un contrato con una compañía para arrendar una parte de su poder de hash. En general, los usuarios pueden escoger cuánta potencia de cómputo contratar o bien arrendar. Y sus ganancias van a ser proporcionales conforme a la cantidad de poder que adquieran.

Su mayor ventaja es que no precisas contar con de un hardware de minería para empezar a minar. Con lo que es el procedimiento de minería en la nube más frecuente y empleado. Mas cuidado, por su popularidad hay muchas empresas dedicadas a vender este poder computacional que son un fraude.

Minería hospedada

En esta modalidad, las compañías costean los gastos de los mineros. Esto es, se encargan de los consumos y mantenimiento de los hardware de minería que tengan sus clientes del servicio.

No es un procedimiento común, mas gana adeptos debido a que bastantes personas actualmente no pueden costear estos gastos. Mas disponen de los equipos. Mas siendo las compañías quién responde por estos gastos, pueden aun conseguir tarifas preferentes. Haciendo la minería  más rentable que para una persona particular.

¿Es rentable esta clase de minería?

Si bien las plataformas de Cloud Mining o bien minería en la nube pueden ser muy rentables, debes valorar muchos aspectos ya antes de exponerte y arriesgar tu dinero.

La primordial ventaja que te ofrecen estas plataformas es que no precisa de una inversión excesiva para adquirir un hardware de minería. Y tampoco el gasto que implica sostenerlo operativo. Mas si bien la minería en la puede ser rentable y asistirnos a producir ingresos extras, debemos llevar cuidado con aquellas plataformas que ofrezcan servicios “demasiado buenos para ser verdad”. No todas y cada una de las que nos hallamos en la página web son fiables ni operan de forma lícita.

¿Es el cloud mining una estafa?

Si bien el cloud mining nos deja minar bitcoins y otras criptomonedas empleando equipos proporcionados por terceros, esto implica un enorme peligro.

Desde que se popularizó este procedimiento de minado, no han sido pocas las personas que han perdido tanto sus inversiones como sus ganancias. Aunque, al comienzo se presentó la cloud mining como una ocasión para los más desfavorecidos. Quienes ya no podían adquirir los equipos de minería que demandaba la red con arreglo al incremento de la complejidad, asimismo fueron muchos los que aprovecharon esta ocasión para crear falsas plataformas y estafar a sus usuarios. En verdad, hoy lo más normal es hallar plataformas fraudulentas y no aconsejamos a absolutamente nadie invertir en estas plataformas si no se sabe exageradamente bien lo que se hace.

¿De qué forma identificar las estafas de cloud mining o bien minería en la nube?

Hoy en día, la enorme mayoría de las webs dedicadas a la minería en la nube no tienen realmente ningún equipo de minería. Ni muchos menos cuentan con unas instalaciones completas y adaptadas para este fin.

En realidad, solo desean sacarle provecho a la popularidad de Bitcoin y las criptomonedas, captando usuarios o bien inversores desprevenidos y simples de estafar. Muchas operan a través de esquemas piramidales, que son insostenibles en el tiempo. Otras sencillamente imponen tarifas de retiro bastante elevados, a fin de que los usuarios no pueden contar con de su dinero en corto tiempo. Lo que les da ocasión de percibir y reunir un sinnúmero de dinero y después desaparecer.

En los esquemas piramidales los usuarios más viejos si pueden conseguir algunos niveles de ganancias. Esto debido a que son los nuevos participantes quienes aportan o bien ingresan dinero a la plataforma y cubren las ganancias de los primeros. En esta modalidad es muy habitual ver los planes por referidos. Esto es, el incentivo que vas a recibir por atraer cada vez más personas nuevas que inviertan en la plataforma. Mas transcurrido un tiempo, estos esquemas se vuelven insostenibles y las plataformas sencillamente desaparecen. Llevándose consigo todo el dinero.

Otra señal de alarma en el momento de advertir un posible fraude ha de ser la carencia de información sobre la compañía. Si buscas en Google y foros de discusión de opinión y no hallas información suficiente o bien específica sobre una compañía, mejor hazte un lado y olvídate de invertir en ella. Puede que no se trate de una estafa (todavía), mas esto es un indicativo de que la compañía es muy reciente y absolutamente nadie la conoce. Y en el peor caso, que es falsa.

¿Cuánto sabes, criptonauta?

¿Es verdaderamente viable la minería en la nube?

Consejos para resguardarse de las estafas de cloud mining  o bien minería en la nube

Actualmente, más del 90 por ciento de estas plataformas se han vuelto estafa o bien estafas. Por este motivo debes asegurarte de conocer y también investigar bien ya antes de invertir y arriesgar tu dinero. Acá te damos unos buenos consejos a fin de que tomes en cuenta en el momento de decidir:

  1. Olvídate de esas plataformas que te ofrecen grandes ganancias con poca inversión y sin sacrificios.
  2. Investiga la compañía o bien plataforma en la que quieres arrendar o bien contratar este servicio. Cerciórate de que es real y opere de forma legal. Asimismo cerciórate de que sus instalaciones físicas sí existen y que no tienen ningún inconveniente en descubrir su localización y quienes son sus dueños.
  3. No creas en los testimonios exagerados que se hallan en las webs de estas plataformas. O bien en los weblogs que charlan solo de sus mil maravillas. Prácticamente siempre y en toda circunstancia se trata de testimonios y creencias pagadas. Más bien estudia a fondo en conjuntos de discusión neutrales y fiables.
  4. Si hallas una plataforma de minería fiable, estudia y examina si la retornabilidad que te ofrece es rentable y acorde a tu inversión. ¡Haz las cuentas!
  5. También debes valorar los porcentajes que debes abonar por mantenimiento y operación de la plataforma. Alén de lo que anules por el contrato de alquiler. Estos costos implican electricidad, refrigeración, conexión, software y otros. Y normalmente dismuyen tus ganancias.
  6. Si una compañía o bien plataforma no revela mucha o bien nada de información sobre quiénes son, de qué manera operan o bien sobre los procesos de minería, ¡cuidado!. Probablemente es una estafa.
  7. Cuando adquiera un contrato, asegúrate de repasar y entender todos y cada uno de los aspectos que este tenga. Muchos han perdido sus inversiones al enterarse de que su contrato ya no es rentable. Debido a que sus pagos de inversión diarios no cubren los costos de mantenimiento.