¿Qué es Dogecoin? Guía completa para principiantes

Si la gente solo conociese un tanto sobre las criptomonedas, entonces Bitcoin sería otra historia. Si Bitcoin fuera una estrella de pop, sería Elvis, los Beatles y Michael Jackson en uno. ¡Aun podrían ser Taylor Swift! Sin embargo, estamos acá para descubrir qué es Dogecoin, con lo que comencemos.

La gente tiende a charlar mucho de Bitcoin. Puede ser simple olvidar que hay cientos y cientos de criptomonedas diferentes. Ciertas de estas criptomonedas pueden ser incluso mejores que Bitcoin.

Pero las criptomonedas no son solo monedas digitales, asimismo pueden ser comunidades.

Una moneda alternativa con una comunidad en desarrollo es Dogecoin. En esta guía te contaré de qué forma comenzó Dogecoin, de qué manera se emplea y por qué razón es tan popular. Por tanto, cuando alguien te pregunte, «¿Qué es Dogecoin Vas a tener la contestación.

No solo eso, tras leer esta guía vas a poder comprar criptomonedas Dogecoin, ¡y asimismo almacenarlas!

La historia de Dogecoin empieza en dos mil trece, conque comencemos por ahí…

¿Buscas el sitio más seguro para adquirir BTC? Hemos armado un listado de los mejores exchanges de criptomonedas, los que, fueron aprobados como las plataformas más seguras para adquirir BTC, ¡Echa una ojeada!

Contenidos

La historia de Dogecoin

En diciembre de dos mil trece, un Bitcoin valía 1.083,14 dólares estadounidenses. El planeta estaba comenzando a tomar de verdad la criptomoneda. Billy Markus y Jackson Palmer pensaron que la criptomoneda se tomaba demasiado en serio. Ellos creyeron que la criptomoneda habría de ser sobre diversión y no solo sobre dinero. Conque decidieron crear su moneda. ¿Qué es esta moneda tan entretenida? ¿Qué es Dogecoin?

Qué es Dogecoin: Altcoin.

Dogecoin fue lanzado el 6 de diciembre de dos mil trece. Su mascota es un meme popular de un cánido Shiba Inu y la manera en que se deletrea y se pronuncia se toma prestada de un espectáculo de marionetas en Internet. Excelente, ¿Verdad?

El internet se conmovió mucho con esta nueva y audaz moneda y comenzó a preguntarse: «Bueno, ¿Qué es Dogecoin La contestación es: ¡Es una moneda cuya imagen es un cánido! Mas esa no es toda la historia.

Lo que empezó como una pequeña gracieta se ha transformado en una enorme comunidad de criptomonedas. Dogecoin es generalmente famosa como la moneda «amistosa» y por una buena razón. Desde su éxito, Dogecoin se hizo conocido por sus donaciones beneficiosas y otras buenas causas.

¡Los entusiastas de Dogecoin se llaman Shibes! Aun tienen su idioma Shibe. Está compuesto de amenos términos en inglés y oraciones como, «tan pasmoso», «muy agradecido» y «mucho trabajo». Incluso existen generadores de memes Shibe que puedes probar. ¡Acá hay una que hice solo para ti!

Qué es Dogecoin: Meme.

Los fanes de Dogecoin son un conjunto singular y han empleado Dogecoin para hacer cosas especiales. Bueno, que cosas, probablemente tienes muchas preguntas. Prosigue leyendo…

¿De qué manera se usa Dogecoin?

Ahora que sabes un tanto de lo qué es Dogecoin, veamos de qué manera se emplea. La comunidad Dogecoin usa su tamaño para respaldar buenas causas en el mundo entero.

  • En dos mil catorce, la comunidad Dogecoin recaudó 50.000 dólares estadounidenses para asistir a mandar al equipo de trineo de Jamaica a los JJ. OO. de Invierno de Sochi.
  • Para el Día Mundial del Agua (veintidos de marzo de dos mil catorce), los fieles Shibes colectaron 30.000 dólares estadounidenses para asistir a edificar pozos de agua limpia en el Val del Tana, Kenia.
  • Shibes aun han probado NASCAR (North-American Stock Car Auto Racing). En el mes de marzo de dos mil catorce, Shibes pagó 55.000 dólares estadounidenses estadounidenses para patrocinar a un conduzco llamado Josh Wise. ¡Wise corrió en un turismo temático de Dogecoin!

Dogecoin asimismo tiene muchos seguidores en los medios sociales. Reddit alberga un animado conjunto de Shibe que se pueden dar propinas con Dogecoin por publicar un buen contenido. Asimismo pueden emplear la plataforma para colectar dinero para buenas causas. Las organizaciones beneficiosas de Dogecoin que emplean Reddit como plataforma incluyen SocksForTheHomeless y DogePizza.

Así que, ahora conoces la historia de Dogecoin y de qué forma se utiliza. Asimismo sabes que tiene muchos fanes, mas ¿Qué tan grande es Dogecoin como moneda? Veamos las cantidades...

¿Cuál es la cotización Dogecoin actual?

La contestación fácil es, no mucho. Hoy (19/8/2020), un Dogecoin vale dólares americanos 0.003410! 

Sin embargo, Dogecoin no tiene límite de suministro. Esto quiere decir que hay una cantidad infinita de Dogecoin y por consiguiente el coste no va a aumentar tanto como otras monedas como Litecoin y Bitcoin que tienen suministros limitados.

Sólo habrán 21 millones de Bitcoins. No obstante, existen casi 114 mil millones de Dogecoin en circulación ahora. Esto causa que Dogecoin sea ideal para pequeñas transacciones, con lo que se usa para dar propinas y donaciones.

Qué es Dogecoin: Moneda Dogecoin sobre teclado.

Por lo tanto, la cotización Dogecoin está bajo 1 centavo, mas eso no quiere decir que Dogecoin no valga nada. Hoy día, Dogecoin cuenta con una capitalización bursátil de dólares americanos 330.900.232 dólares estadounidenses, mas era superior a mil millones de dólares estadounidenses en enero de dos mil dieciocho.

Nota: El valor de la capitalización bursátil (o bien mercado de capitalización) es el valor total de las monedas en el mercado.

Todos estos números son muy entretenidos (¿Verdad?), pero ahora que sabes qué es Dogecoin ¿De qué forma marchan verdaderamente las transacciones de Dogecoin? Echemos una ojeada…

La tecnología tras Dogecoin

Conociendo todavía más sobre qué es Dogecoin ¿Tienes curiosidad por saber qué es la tecnología Dogecoin? Bueno, todas y cada una de las criptomonedas se fundamentan en la tecnología blockchain. Las cadenas de bloques son enormes bases de datos digitales (en ocasiones llamadas registros mayores) que guardan información de transacciones. Cada transacción que se efectúa con Dogecoin se guarda en la cadena de bloques Dogecoin.

Sin embargo, la información de la cadena de bloques no se guarda en un sitio, sino más bien en miles de ordenadores llamados nodos. Esta es la razón por la cual las cadenas de bloques se llaman redes descentralizadas. Las cadenas de bloques no marchan en un servidor centralizado.

Qué es Dogecoin: Cortando moneda DogeCoin.

Veamos de qué forma marcha una transacción en la cadena de bloques Dogecoin. Emplearé a los creadores internacionales de Dogecoin como un ejemplo.

Jackson vive en Australia. Billy vive en América. Imagínese que Jackson desea mandarle dinero a Billy sin emplear un banco ni abonar ninguna comisión de cambio. Jackson decide emplear Dogecoin.

  1. Jackson le manda diez DOGE a Billy.
  2. Las computadoras (nodos) en la cadena de bloques Dogecoin comprueban que Jackson tenga diez DOGE para mandar. Si más de la mitad de todos y cada uno de los nodos de la red están conformes en que Jackson tiene diez DOGE para mandar, entonces la transacción puede efectuarse. La transacción se puede incorporar ahora al bloque.
  3. Billy recibe diez DOGE.

Los nodos reciben una recompensa por contrastar las transacciones. La recompensa es una nueva Dogecoin. Esto tiene por nombre minería. Ahora que sabes qué es Dogecoin y de qué manera funciona, necesitas saber ¿Cómo minar Dogecoin?

Minar Dogecoin

Cuando un nodo procura confirmar una transacción de Dogecoin, entra en una especie de lotería. Esta lotería implica adivinar un código que se le da al último bloque de transacciones que se añade a la cadena de bloques. En el que el premio (o bien recompensa) para el nodo que calcula el código adecuado es diez.000 DOGE.

Esta lotería Dogecoin ocurre una vez cada minuto. Esto quiere decir que cada minuto se confirma un nuevo conjunto de transacciones de Dogecoin.

Qué es Dogecoin: Minar Bitcoin.

El tiempo de transacción de Dogecoin es considerablemente más veloz que el de Bitcoin o bien Litecoin. Esta es otra razón por la que se ha vuelto tan popular como una propina on-line o bien una donación.

Para que la transacción del ejemplo funcione, Jackson y Billy precisarían algo más que la cadena de bloques Dogecoin. Los dos precisarán asimismo una Dogecoin wallet. Ahora que bien sabes lo qué es Dogecoin y que es la minería Dogecoin, vamos a averiguar ¿Qué es la Dogecoin wallet?

Dogecoin Wallet

Para comprender qué es Dogecoin es preciso que sepas que un monedero de criptomonedas no  es exactamente lo mismo a un monedero real en la que se guarda papel moneda y monedas de metal. Las criptomonedas son digitales, lo que significa que solo existen en ordenadores. Los monederos de criptomonedas son donde tu guardas la información que precisas para emplear tu criptomoneda. Esta información incluye claves públicas y privadas.

Nota: Una clave pública es como una dirección de e mail a la que se puede mandar criptomonedas. Todo el planeta en internet puede verlo. Una clave privada es como la clave de acceso para esa dirección de mail. ¡Es fundamental que sostengas tus claves privadas a salvo!

Existen cuatro géneros de Dogecoin wallet para elegir:

  • Monedero de software: Dogecoin ofrece 2 monederos de software para descargar.

    • Núcleo de Dogecoin: Contiene toda la cadena de bloques Dogecoin. Puede tardar bastante tiempo en descargarse. Con esto tu computador se transforma en un nodo Dogecoin.
    • MultiDoge: Es la versión ligera. Esto quiere decir que almacenaras suficiente información para emplear Dogecoin, mas tu PC no se transformará en un nodo completo.
  • Monederos en línea: Los monederos como Dogechain le dejan utilizar la cadena de bloques Dogecoin sin guardar nada de esto en tu computador.
  • Monederos de papel: Estos son monederos para imprimir que puedes tener en tu manos. Esta es una forma segura de guardar Dogecoin. Puedes hacer un monedero de papel en sitios como Net.
  • Monederos de hardware: Se tratan de dispositivos de hardware extraíbles, como USB. Pueden ser bastante costosos, un Keepkeycuesta dólares americanos 68 y un Ledger Nano dólares americanos 96. De nuevo, estos son una forma segura de guardar tu Dogecoin.
Consejo rápido: Se aconseja que uses una mezcla de monederos diferentes cuando guardes tus criptomonedas. Esto evita que te birlen todo tu Dogecoin si alguien se atreve a piratear tu monedero.

Intercambios Dogecoin

Los intercambios de criptomonedas son sitios donde puedes vender y adquirir criptomonedas. Puedes comprar Dogecoin en la mayor parte de los intercambios de criptomonedas. ¿Cuál es el mejor intercambio para comprar criptomonedas Dogecoin? Las bolsas que tienen los mayores volúmenes de negociación de veinticuatro horas de Dogecoin son Bit-Z y Bittrex.

Dicho esto, el mejor sitio para adquirir Dogecoin sería Binance.

Binance se considera como una de las mejores plataformas de intercambio de criptomonedas en general. Ofrece increíbles funciones de seguridad y es compatible con muchas criptomonedas diferentes para que operes con estas y las intercambies. ¡Dogecoin es una de estas!

Nota: El volumen de operaciones de veinticuatro horas es la cantidad de monedas que se han comprado y vendido en un día.

Cuando emplees un intercambio de monedas, vas a tener que abonar comisiones. Si quieres conseguir Dogecoin sin coste, puedes visitar un grifo Dogecoin. Una grifería Dogecoin es un sitio donde se pueden efectuar labores a cambio de Dogecoin sin coste. Las labores incluyen: ver anuncios, rellenar encuestas o bien jugar un juego de lotería.

Qué es Dogecoin: Dogecoin en el celular.

Podrías estar pensando: «Oye, si debo hacer labores, ¡Entonces el Dogecoin no es verdaderamente libre!» Tendrías razón en meditar eso. Los grifos no dan verdaderamente Dogecoin sin coste ¡Y en ocasiones no pagan ningún Dogecoin en lo más mínimo!

Importante: Debes tener mucho cuidado cuando uses un monedero, un cambio o bien una llave Dogecoin. En verdad, debes llevar cuidado al tratar con cualquier monedero o bien cambio de criptomoneda.

¿Qué tan seguro es Dogecoin? Vamos a descubrirlo…

¿Es seguro Dogecoin?

Dogecoin ha tenido varios inconvenientes de seguridad desde su lanzamiento:

Dogecoin Wallet

El veinticinco de diciembre de dos mil catorce, una Dogecoin wallet llamada Dogewallet fue pirateada. Los piratas informáticos hurtaron 21 millones de Dogecoin, que valían unos doce.000 dólares estadounidenses. Sé lo que piensas. ¿Quién birlaría las lindas monedas Dogecoin el día de Navidad? Mas deja de preocuparte. La comunidad Dogecoin colectó dólares americanos 13.000 USD para abonar a los usuarios que perdieron su dinero.

Qué es Dogecoin: Meme de su hackeo.

51 por ciento de Ataques

La tecnología blockchain es segurísima. La cadena de bloques Dogecoin jamás ha sido pirateada. No obstante, todas y cada una de las cadenas de bloques – incluyendo a Dogecoin – están bajo riesgo de padecer ataques del cincuenta y uno por ciento . 

Un ataque del cincuenta y uno por ciento es cuando más de la mitad de una cadena de bloques está bajo el control de una persona o bien conjunto. Si esto sucediese, entonces ese conjunto podría agregar transacciones no válidas a la cadena de bloques. Esto sería un fraude y sería malo para cualquier criptomoneda que fue víctima de este ataque de hacking.

Cuando Dogecoin se lanzó por vez primera, corría el peligro de padecer un ataque del cincuenta y uno por ciento . Para eludir que esto ocurriera, los desarrolladores de Dogecoin edificaron una operación minera fusionada con Litecoin en dos mil catorce. Las 2 monedas ahora pueden ser minadas simultáneamente. Lo que hace que las dos redes sean más seguras.

Qué es Dogecoin: Minería fusionada con Litecoin.

Moolah

En septiembre de dos mil diecisiete, un miembro de la comunidad Dogecoin fue detenido en G. Bretaña por fraude. Ryan Kennedy abrió una bolsa de Dogecoin llamada Moolah con el nombre de Alex Green. Moolah se declaró en ruina y se piensa que Kennedy pudo haber robado el dinero de los usuarios.

La comunidad había confiado en Kennedy y les engañó. Se piensa que es el primer juicio por fraude de criptomonedas. Jackson Palmer dejó su papel de líder en Dogecoin en el mes de abril de dos mil quince. Ha insinuado que se fue por culpa de Kennedy y la ruina de Moolah.

Estos inconvenientes prueban 2 cosas:

  1. La tecnología blockchain es segura, mas las cosas que vienen con ella no siempre y en todo momento lo son.
  2. La comunidad Dogecoin es fuerte — ha tenido ciertos inconvenientes, mas prosigue en marcha.

He hablado mucho del pasado de Dogecoin, de qué forma marcha, de qué manera comprar Dogecoin y demás. Entonces, ¿Qué hará Dogecoin en el futuro?

¿Qué hará Dogecoin en el futuro?

Los desarrolladores de Dogecoin no han efectuado ningún cambio esencial en la moneda desde dos mil quince. Esto quiere decir que Dogecoin podría quedarse atrás y de ahí que que Shibes deja Dogecoin para unirse a plataformas más avanzadas como Ethereum.

Entonces, ¿Qué hace Dogecoin? ¿Por qué razón no ha habido ninguna actualización? Bueno, desafortunadamente Dogecoin solo tiene 3 desarrolladores, ¡Y son voluntarios a tiempo parcial! Uno de los puntos fuertes de Dogecoin es su comunidad relajada y amante de la diversión. No obstante, esto asimismo es una debilidad por el hecho de que otras monedas son considerablemente más profesionales.

Qué es Dogecoin: Billetes de dólare y moneda Dogecoin.

Incluso Jackson Palmer ha dicho que la criptomoneda es una burbuja. También ha dicho que cualquier tecnología que no haya sido actualizada en 3 años no vale cientos y cientos de millones de dólares estadounidenses.

Nota: Una burbuja es un producto con un valor de mercado superior a su valor real. Cuando aparece una «burbuja», el valor de mercado puede bajar muy velozmente.

Pero no todo es malo. Uno de los desarrolladores de Dogecoin, Ross Nicoll, ha dicho que trabaja en una actualización. La actualización tiene por nombre Dogecoin ciento catorce y habría de estar lista en los próximos meses. Esta actualización debería hacer que la plataforma sea más segura y estable. También podría representar que el valor de Dogecoin podría acrecentar.

Equiparar Dogecoin Frente a frente con otros

¿Sabías que?

Comparar Dogecoin Frente a frente con otros

Todos los Exchanges de Criptomonedas podrían parecer afines mas ¡NO todos son iguales!

¡Sí! Muéstrame la tabla comparativa

Qué conclusión

Cuando preguntamos «¿Qué es Dogecoin?«, la contestación es bien simple. Dogecoin es una de las cientos y cientos de criptomonedas que prosiguen a Bitcoin en el mercado de exchange de criptomonedas.

La pregunta que deberíamos hacernos es, «¿Qué hace Dogecoin de forma diferente?» La contestación a esta pregunta es más esencial. Dogecoin está edificando una comunidad. Se trata de edificar un sitio donde la gente pueda divertirse, efectuar buenas acciones y aprender sobre criptomonedas.

Si deseas adquirir Dogecoin, el proceso sería algo así:

  1. Primero, regístrate en uno de los exchanges de criptomonedas que aguanta Dogecoin para su adquiere y también intercambio (por servirnos de un ejemplo, Binance).
  2. En muchas de estas plataformas te debes registrar y contrastar tu identidad házlo.
  3. Después de esto, halla Dogecoin en sus listados.
  4. Elige el procedimiento para adquirir criptomonedas Dogecoin (tarjeta de crédito o bien débito, tranferencia bancaria, etcétera).
  5. ¡Eso es todo! Todo cuanto queda hacer es guardar tus nuevas monedas en un monedero. La opción mejor sería un monedero físicoTrezor es buen ejemplo.

Blockchain es la tecnología más esencial del siglo veintiuno y tiene el poder de hacer del planeta un sitio mejor. ¡Puede ser simple olvidarlo por el hecho de que de lo único que se habla es del coste de Bitcoin!

Dogecoin es una celebración de la criptomoneda, es una celebración de la cadena de bloques y todo el planeta está convidado, ¡Aun !

Así que, ahora que has leído esta guía sobre qué es Dogecoin, ¿Para qué exactamente te agradaría emplear Dogecoin?

El contenido publicado en esta web no tiene como propósito dar ningún género de consultoría financiera, de inversión o bien de negociación. BitDegree.org no acredita ni te sugiere adquirir, vender o bien guardar ningún género de criptomoneda. Ya antes de efectuar una resolución de inversión financiera, consulta a tu consultor financiero.

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 63,111.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 4,150.44
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 485.84
tether
Tether (USDT) $ 1.01
cardano
Cardano (ADA) $ 2.15
solana
Solana (SOL) $ 208.69
xrp
XRP (XRP) $ 1.09
polkadot
Polkadot (DOT) $ 43.81
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.264460
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.01