Que es ChainLink?? Prediccion de Precios 2020-2025… Me conviene invertir?

ChainLink es una plataforma que procura cerrar la brecha entre los contratos inteligentes en la cadena de bloques y las aplicaciones del planeta real, que de manera frecuente tienden a estar fuera de la cadena de bloques. La criptomoneda emplea «oráculos», que hallan y comprueban datos del planeta real y los incorporan a la cadena para integrarlos en contratos inteligentes.

Desarrollo de ChainLink

ChainLink fue desarrollado por una compañía llamada SmartContract, fundada en el mes de septiembre de dos mil catorce.

El equipo central tras la criptomoneda implica a 2 personas, el CEO Sergey Nazarov y el CTO Steve Ellis. Sergey es un emprendedor en serie que se interesó por el planeta criptográfico en dos mil once, mucho antes que se popularizase. Ya antes de iniciar SmartContract, creó Secure Asset Exchange (una red de intercambio) y CryptoMail (un servicio de mail descentralizado).

Steve Ellis, el CTO, fue cofundador de SmartContract y ha trabajado con Sergey en Secure Asset Exchange. Asimismo trabajó como ingeniero de software en Pivotal Labs.
El equipo consultor de ChainLink asimismo es sólido y también incluye a Ari Juels, maestro de Ciencias de la Computación en Cornell Tech y codirector en IC3, Andrew Miller, quien asimismo es consultor de ZCash y Tezos y Brian Lio, CEO de Smith + Crown, entre otros muchos.

cinco banks enlace

¿Cuáles son los beneficios de ChainLink?
Tecnología ChainLink

1. Puesto que ChainLink hace el trabajo de cerrar la brecha entre los contratos inteligentes en la cadena y los negocios y datos fuera de la cadena, tiene 2 componentes arquitectónicos principales: infraestructura en la cadena y también infraestructura fuera de la cadena.

2. La infraestructura en cadena consiste en contratos en cadena incorporados en la cadena de bloques de Ethereum. Estos son contratos de Oracle, que procesan las peticiones de datos de los usuarios que desean acceder a datos fuera de la cadena.

3. Los usuarios que desean datos del ecosistema blockchain mandan un contrato de petición a la red de ChainLink, que por su parte procesa estas peticiones en sus contratos, que coinciden con el contrato del usuario con los oráculos existentes que son apropiados para la aplicación.

4. Los contratos incluyen:
a. Un contrato de reputación que comprueba el seguimiento de un distribuidor de Oracle       para contrastar su autenticidad.
b. Un contrato de coincidencia de pedidos que registra el pacto del contrato del usuario en internet y recibe ofertas de los distribuidores de Oracle responsables, y
c. Un contacto de agregación que amontona datos de los oráculos escogidos y los equilibra para conseguir un resultado preciso.

5. Las funciones en cadena de ChainLink prosiguen un proceso de 3 pasos usando los contratos anteriores:
a. Selección de Oracle: el contrato del usuario contiene un Pacto de Nivel de Servicio (SLA) que detalla los factores y requisitos para la busca de datos del usuario, que puede incluir la reputación de Oracle, los detalles de los datos requeridos, la cantidad de recursos precisos, etc.

b. Los usuarios pueden utilizar filtros y buscar manualmente para oráculos libres. ChainLink asimismo da un motor de coincidencia automatizado en el que los oráculos pujan conforme el SLA, cuando la busca manual no es viable.
Informes de datos: los oráculos escogidos fuera de la cadena hacen el pacto de servicio mentado en el contrato del usuario y transmiten los datos a la cadena de bloques a fin de que los nodos en la cadena los procesen.
c. Agregación de resultados: un contrato de agregación se usa para compendiar datos mandados por los oráculos y equilibra todos y cada uno de los datos para otorgar al usuario datos precisos. Este paso es preciso para asegurar la integridad de los datos y eludir la manipulación.

6. Los contratos de los usuarios tienen la opción de incorporar una multa por mal comportamiento que los oráculos podrían abonar.

7. La infraestructura fuera de la cadena consta de nodos oracle conectados a la red Ethereum, que compendian los datos pedidos por el usuario de los recursos fuera de la cadena. Los datos recibidos se procesan mediante ChainLink Core, el software que deja la interacción entre la infraestructura fuera de la cadena y la cadena de bloques.

8. A cambio de su contribución a la recolección de la red y la transmisión de datos, los operadores Oracle fuera de la cadena son compensados ​​en forma de LINK, el token ERC20 nativo de ChainLink.

9. Además de esto, los nodos fuera de la cadena dejan a los desarrolladores integrar adaptadores externos; complementos que los operadores emplean para acomodar otros programas a sus operaciones básicas y efectuar subtareas para optimar la colección de datos.

10. Hoy en día, ChainLink solo interacciona con Smart Contracts en la cadena de bloques Ethereum, mas su objetivo es trabajar con múltiples redes en el futuro.

11. Para solucionar los inconvenientes asociados con un sistema Oracle centralizado que puede ser manipulado, ChainLink incorpora «distribución de fuente y Oracle», lo que quiere decir que emplea múltiples oráculos para compilar datos para un contrato de usuario único, y se espera que estos oráculos, por su parte, empleen múltiples recursos para su recolección de datos. Esto garantiza exitosamente la integridad en la plataforma y la precisión de los datos compendiados.

12. Para mayor protección, ChainLink emplea una tecnología llamada Intel Software Guard Extensions (SGS), que crea un «enclave» donde ciertas áreas protegidas de la memoria no se pueden mudar. Esto causa que los oráculos sean francos, aun si son operados por un dueño con un enfrentamiento de intereses en un contrato.

Respaldo y Alianzas

En cuanto a las criptomonedas, ChainLink tiene una pasmante lista de asociados.

Su asociado más notable es, quizás, SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication) que conecta a más de once,000 instituciones financieras en el mundo entero. Es la red extensamente admitida por medio de la que las instituciones financieras mandan mensajes para educar sobre actividades relacionadas con pagos, valores, etc.
Zepelin_os es otro asociado, que es un sistema operativo para desarrollar contratos inteligentes.

Request Network, un contendiente de criptomonedas que pretende transformarse en el estándar para el intercambio de monedas fiduciarias con criptografía, y la firma de activos privados con sede en la ciudad de Londres Signal Capital son sus otros asociados.

¿Qué hace que ChainLink sea diferente de otras criptomonedas?

ChainLink es la primera (y en la actualidad la única) criptomoneda que ha intentado cerrar la brecha entre los contratos inteligentes limitados al ecosistema blockchain y el planeta real.

Los contratos inteligentes eran casi inalcanzables para las compañías que no tenían pretensión de adoptar la tecnología blockchain (que incluye la mayor parte de ellos), y ChainLink soluciona este inconveniente.

Los «oráculos» que emplea ChainLink existen en la actualidad, mas todos están centralizados, lo que anula el propósito de los contactos inteligentes descentralizados y la tecnología blockchain. ChainLink hace que todo el proceso esté descentralizado, y es la primera criptomoneda que lo ha hecho.

¿Deberías invertir en LINK?

La alta situación de ChainLink en la clasificación de capitalización de mercado global es un enorme punto a favor suyo, si bien tiene un coste individual bastante bajo.
Llevar la tecnología Smart Contract anteriormente no libre a las aplicaciones del planeta real es una idea revolucionaria, y con la creciente popularidad de la tecnología, probablemente resultará exageradamente útil en el futuro. Por qué razón los inversores pueden escoger esta moneda sobre las otras que ofrecen servicios afines, es una pregunta que requerirá que el inversor estudie a sus contendientes realmente bien.

Los tokens LINK se emplean para ejecutar la red ChainLink, y como moneda en la plataforma, lo que señala que probablemente su valor se aprecie conforme aumenta la popularidad de la plataforma (o bien si aumenta).

Los tokens pueden parecer interesantes para una inversión en un largo plazo, y una ocasión particularmente debido a su bajo costo individual, que tiende a tener un impacto sicológico positivo en el mercado masivo.

Quieres ver revisiones de pero Altcoins, click aquí!!

Predicciones de Precio

Precio actual es de tres.79 usd.

chainlink

WalletInverstor – dos mil veinticuatro x dieciseis usd

Crypto-Rating – dos mil veinte x siete.78 usd / doscientos veintitres x nueve.92 usd

Tradiog Beast – dos mil veintidos x dos.23 usd

Changelly – dos mil veinte x cinco-diez usd

Deja tus comentarios.

 

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 66,293.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 4,289.38
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 495.18
cardano
Cardano (ADA) $ 2.28
tether
Tether (USDT) $ 1.00
solana
Solana (SOL) $ 190.12
xrp
XRP (XRP) $ 1.16
polkadot
Polkadot (DOT) $ 44.43
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.255316
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00