Qué es Bittorrent file system (BTFS) y cómo funciona

¿Sabes algo sobre torrents? ¿Quizá has oído charlar de los que piratean en Internet para poder gozar de todas y cada una de las películas o bien series de manera gratuita? Bueno, esos piratas informáticos emplean una forma para descargar contenido, los torrents.

¿Sabes que BitTorrent es un sistema de almacenaje de ficheros descentralizado? 

El primer usuario de torrents fue anunciado el cuatro de abril de dos mil uno por el programador Bram Cohen. El lanzamiento oficial tuvo lugar el dos de julio de dos mil uno y desde ese momento la tecnología fue conquistando la red.

Contenido

  • 1 Qué es torrent: haciendo un tanto de historia.
  • 2 Binance, el mejor Exchange que existe

    • 2.1 ¿Cuáles son los beneficios acá? 
  • 3 Bittorrent:  los beneficios de un sistema de ficheros descentralizado
  • 4 Por qué razón Bittorrent Archivo System
  • 5 Solución BTFS
  • 6 Beneficios de Bittorrent Archivo System
  • 7 Conclusiones

Qué es torrent: haciendo un tanto de historia.

Bittorrent es un protocolo de comunicación para compartir archivos de igual a igual, Peer to Peer,  que se usa para repartir datos y ficheros electrónicos mediante Internet. Y estas son palabras de Wikipedia. Mas, ¿qué es lo que significa eso?

BitTorrent es una forma de compartir ficheros, como álbumes de música, películas, libros y casi todo lo demás que puedes guardar digitalmente. Y una forma todavía mejor de compartir ficheros enormes, como toda la serie “Juego de Tronos”, vídeos de calidad Blu-ray o bien actualizaciones. 

Binance, el mejor Exchange que existe

Binance es el exchange más grande del planeta, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1 por ciento por operación, puedes abrir una cuenta haciendo clic acá.

Por ejemplo, Fb en verdad emplea BitTorrent para repartir actualizaciones a sus servidores. Blizzard Entertainment asimismo lo hace con  StarCraft y WoW. ¿Por qué razón es eso? Por la forma de trabajar descentralizada de BitTorrent.

Una explicación simple es: primero, un “sembrador” carga un fichero a la red de pares, conocido como enjambre. En ese instante el fichero se divide, secciona, corta en pedazos enanos, como un rompecabezas, donde cada pieza está a cargo de uno o bien ciertos compañeros. 

No te pierdas ningún consejo para invertir de forma exitosa en criptomonedas. Suscríbete a nuestro canal de Youtube haciendo clic aquí.

Todas esas piezas están codificadas, con lo que no se debe perder ninguna. Esto asimismo es una parte fundamental de de qué forma marcha el sistema BitTorrent. 

Luego, el usuario que desee descargar ese fichero puede conseguir esas pequeñas piezas de diferentes hosts, volviendo a poner un llamado rompecabezas, transformándose asimismo en un host de esa pieza para otros usuarios. Cuando alguien tiene un fichero completo, asimismo puede transformarse en un sembrador.

bittorrent que es

¿Cuáles son los beneficios acá? 

Las redes tienen el ancho de banda y, generalmente, no son suficientes para pasar ficheros grandes de manera rápida. BitTorrent soluciona ese inconveniente, dejando cargar y descargar ficheros mediante múltiples pares al tiempo, simultáneamente. 

Disminuir el empleo de ancho de banda ayuda a eludir picos de tráfico de Internet en áreas determinadas, a fin de que funcione eficazmente en redes de ancho de banda bajo. Y lo más esencial, ayuda a descargar ficheros verdaderamente grandes, de manera rápida.

Lo único que por norma general precisa es un cliente del servicio de torrents. Esas son aplicaciones que pueden descargar fragmentos de ficheros y regresar a unirlos. Lo hacen dando sumas de hash a partes, con lo que cada fichero podría verse como una suerte de índice, para hallar esas partes mediante diferentes pares. 

Si deseas aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Boletín de noticias y vas a recibir consejos diariamente sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras muchas cosas, aprenderás:

A adquirir y vender criptomonedas en el instante conveniente.

A manejar herramientas que te van a ayudar a tomar resoluciones racionales, no sensibles.

Los patrones predeterminados que prosiguen los costes de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Esto asimismo asegura la detección de cualquier modificación del fichero, eludiendo una violación de la integridad del fichero. Por consiguiente, el cliente descarga las piezas de forma no secuencial y las reorganiza en el orden adecuado, y ahí lo tiene.

¿Los pros? Acá no hay tiempo de espera para descargar. Esto es, los usuarios no precisan aguardar a la fuente sembradora, debido a esas piezas, que cuando se descargan a un par, se pueden repartir a todos los otros pares que deseen esa pieza. Por tanto, la fuente original se desvaloriza, la necesidad se reduce, lo que hace que el sistema sea más estable.

El único inconveniente acá es la falta de anonimato. Para regresar a unir las piezas, torrent precisa conocer las direcciones IP de los ordenadores, donde se guardan estas piezas. Hubo instantes en que las autoridades cerraron grandes servidores de torrents centralizados como Pirate Bay, y la gente aun fue a la prisión de ahí que. 

Sin embargo, ahora, cuando el enjambre de servidores se apaga, generalmente está de nuevo online en solo unos días. Esto prosigue siendo mucho mejor y más práctico que los sistemas centralizados o bien cualquier trasferencia servidor-usuario unidireccional. Mas BitTorrent cambia ahora, para transformarse en el primer sistema de almacenaje verdaderamente descentralizado escalable.

Por eso, ahora llegó el instante de charlar de Bittorrent.

Bittorrent:  los beneficios de un sistema de ficheros descentralizado

El sistema de ficheros BitTorrent (BTFS) es un protocolo y una implementación de red que da un mecanismo de igual a igual con contenido direccionable para guardar y compartir contenido digital en un sistema de ficheros descentralizado.

 BTFS asimismo proporciona una plataforma esencial para aplicaciones descentralizadas (DApps).

Y acá es donde entra la tecnología blockchain, que ha ganado una creciente adopción desde su creación, lo que resulta en miles y miles de Dapps que sirven a millones de usuarios. Las presentes plataformas públicas de blockchain como Ethereum, TRON y EOS se centran en labores computacionales, mas carecen de una solución de almacenaje de ficheros rentable, escalable y de alto desempeño. 

Por ejemplo, guardar 1 MB de datos en EOS puede valer más de ciento cincuenta dólares estadounidenses. Esto resulta en altos costos de desarrollo y mantenimiento para los desarrolladores de DApp.

Auqnue BitTorrent es la red Peer to Peer más grande del mundo, aún depende de la distribución centralizada de ficheros torrent. Estos repositorios de torrents son propensos a violaciones de seguridad, cortes y censura. 

Ha habido abundantes casos de ataques a servidores web de alojamiento de torrents que dismuyen la fiabilidad del servicio. Con un repositorio descentralizado de archivos torrent que aprovecha las propiedades de control de versiones de BTFS, los usuarios pueden acceder de forma más fiable a los ficheros torrent.

Los sistemas tradicionales de almacenaje de ficheros tienen muchas desventajas inherentes, como la confianza centralizada, el control general de una sola autoridad o bien organización, la capacidad de los gobiernos para imponer censura, alto costo, efecto de bloqueo y baja tolerancia a fallas. 

Si deseas aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Boletín de noticias y vas a recibir consejos diariamente sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras muchas cosas, aprenderás:

A adquirir y vender criptomonedas en el instante conveniente.

A manejar herramientas que te van a ayudar a tomar resoluciones racionales, no sensibles.

Los patrones predeterminados que prosiguen los costes de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Además, las soluciones de almacenaje en la nube están controladas por distribuidores y están sostienes a interrupciones locales y ataques de denegación de servicio enfocados. 

Las soluciones de almacenaje descentralizado como Bittorrent Archivo System, dejan un servicio fiable y, cuando se combinan con la economía del token, estimulan a los usuarios a compartir el almacenaje y recobrar ficheros.

Los sistemas descentralizados propuestos como IPFS y Storj son intentos nobles de abordar los inconvenientes ya antes citados, mas no alcanzan una adopción extendida. BTFS está desarrollado para abordar esos problemas y la integración con BitTorrent y la red TRON estimulará la adopción extendida.

Por qué Bittorrent Archivo System

Desde el comienzo de BitTorrent en dos mil uno, el protocolo BitTorrent ha revolucionado el campo de intercambio de contenido y ficheros y ha definido el estándar para la trasferencia de ficheros de igual a igual. 

BitTorrent ha lanzado y continúa desarrollando una extensa gama de software de usuario para una experiencia de intercambio de ficheros Peer to Peer perfecta, incluidos uTorrent y BitTorrent Pro. 

A mediados de dos mil dieciocho, la adquisición de BitTorrent por TRON combinó la red blockchain con mejor desempeño del mundo, con la base de usuarios descentralizados más grande del planeta. Hasta la data, TRON ha alcanzado todos y cada uno de los jalones prometidos. 

Para servir a la comunidad de desarrolladores ,  TRON ha lanzado el conjunto de herramientas para desarrolladores de TRON, ha creado una documentación API completa y ha lanzado el servicio TronGrid. Estos desarrollos impulsaron el desarrollo de más de cuatrocientos DApps de TRON, con un objetivo de desarrollo proyectado a más de dos mil DApps. A inicios de dos mil diecinueve, BitTorrent lanzó de manera exitosa el TRC10 BitTorrent Token (BTT) para estimular el ecosistema. Estos jalones de desarrollo condujeron naturalmente al desarrollo de la visión BTFS.

que es bittorrent y a fin de que se utiliza

Solución BTFS

BTFS aprovecha una bifurcación de la implementación de IPFS como inicio. IPFS se edificó sobre una compilación de tecnologías punteras como BitTorrent, tablas hash distribuidas (DHT), etcétera, y tiene un genial potencial técnico. 

BTFS incorporará mejoras significativas conforme avanza. Los equipos de ingeniería de BitTorrent y TRON con décadas de experiencia en sistemas distribuidos de primera mano van a mejorar la eficacia, escalabilidad, previsibilidad, disponibilidad y estabilidad del protocolo. 

Al aprovechar la gran infraestructura existente, cerca de cien millones de nodos de usuario de BitTorrent, más de mil nodos completos TRON, y nodos TronGrid globales, BTFS será la red de almacenaje distribuido más grande, como la red de intercambio de medios distribuidos más grande del planeta.

El ecosistema BTFS va a tener 5 componentes: red BTFS, red TRON, red BitTorrent, servicio TronGrid y BTT. La red BTFS es la próxima generación de sistemas de almacenaje descentralizados. La red TRON es una de las blockchain  y plataformas DApp más esenciales del planeta. 

BitTorrent, por medio de la extensa gama de productos  lleva consigo la base de 100 millones de usuarios descentralizados de la red BitTorrent. TronGrid brinda servicios a una de las puertas de link más esenciales que conectan los componentes del ecosistema. Por último, BTT introducirá la economía de tokens nativos en el ecosistema BTFS, asegurando un sistema justo, útil y eficaz.

Si deseas aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Boletín de noticias y vas a recibir consejos diariamente sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras muchas cosas, aprenderás:

A adquirir y vender criptomonedas en el instante conveniente.

A manejar herramientas que te van a ayudar a tomar resoluciones racionales, no sensibles.

Los patrones predeterminados que prosiguen los costos de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Estas integraciones conducen a una web de contenido direccionable, permanente y distribuida. La plan de actuación implica la construcción de la red, la integración TRON, la integración BitTorrent y la integración BTT.

BTFS asimismo se integrará con BitTorrent para llevar la red y sus beneficios a más de cien millones de usuarios.

Beneficios de BittorrentArchivo System

que es bittorrent dos mil veintiuno

Las plataformas de aplicaciones descentralizadas están dispuestas para interrumpir las plataformas de computación y almacenaje centralizadas predominantes de Internet. 

BTFS representa la primera implementación verdaderamente viable y escalable de un sistema de almacenaje descentralizado que pueden usar los desarrolladores de aplicaciones descentralizadas.

La implementación de un sistema de ficheros descentralizado realmente escalable tiene ramificaciones extendidas para los futuros desarrolladores de aplicaciones, puesto que ofrece costos de almacenaje muy reducidos, conjuntados con una seguridad y fiabilidad superiores. 

También supera las crecientes preocupaciones de los usuarios en torno a la confianza en los sistemas centralizados controlados por un solo proveedor dominante que puede abusar de la confianza para conseguir beneficios comerciales.

Junto con el robusto servicio TronGrid, el ecosistema TRON DApp y la red BitTorrent, la aplicación de BTFS en forma de CDN y una web direccionable y permanente mejoran la experiencia del usuario. 

Los jalones de la plan de actuación de TRON de las herramientas de desarrollo, BTFS Accelerator y la integración de BTT van a mejorar todavía más el ecosistema para la comunidad de desarrolladores.

BTFS está emparejado con la red TRON, el ecosistema BitTorrent y TronGrid. Eso quiere decir que puede emplear sus Nodos. O sea, 100.000.000 de nodos de usuario BT y más de mil nodos completos TRON. Pasmante, ¿cierto??

Conclusiones

A principios de dos mil diecinueve, BitTorrent lanzó exitosamente BitTorrent Token (BTT). Los desarrolladores desean integrarlo en BTFS, como incentivo para crear un “mercado de almacenaje y empleo compartido de ficheros saludable, justo y eficiente”. 

Entonces, todos guardarán, intercambiarán, trasferirán datos por un tanto de criptografía, y eso además de esto garantizará una web descentralizada permanente estable.

BTFS va a ofrecer costes de almacenaje muy reducidos y seguridad y fiabilidad superiores. Suponemos que pueden conseguir esta meta, a juzgar por el progreso que hicieron. TRON ha alcanzado todos y cada uno de los jalones prometidos, transformándose en una gran sensación en el cosmos de Blockchain. En conjunto, pueden conseguir seguramente todo cuanto desean.

Si deseas aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Boletín de noticias y vas a recibir consejos diariamente sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras muchas cosas, aprenderás:

A adquirir y vender criptomonedas en el instante conveniente.

A manejar herramientas que te van a ayudar a tomar resoluciones racionales, no sensibles.

Los patrones predeterminados que prosiguen los costos de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Si tienes una conexión veloz a Internet, ¿por qué razón deberías preocuparte por Bittorrent? 

Debes entender que una conexión veloz no te garantiza una descarga rápida: si el servidor desde el que tratas de descargar está congestionado, lo descargarás tan de forma lenta como todos los otros. 

Solo puedes “captar” verdaderamente la idea de BitTorrent si piensas en Internet como una experiencia de cooperación con bastantes personas que procuran hacer muchas cosas afines al tiempo. 

Si todos deseamos poder bajar películas, no podemos hacerlo todos al tiempo desde exactamente el mismo servidor, de exactamente la misma forma que no todos podemos conducir por exactamente la misma carretera en exactamente el mismo instante preciso. 

Tenemos que aprender a colaborar y compartir los recursos limitados que tenemos en vez de tratar egoístamente de empujar a todos los otros fuera del camino.

BitTorrent es de beneficio más inmediato para las personas que desean que los ficheros grandes estén disponibles, en vez de aquellos que desean descargarlos, por el hecho de que reduce en buena medida el costo de publicar ficheros grandes online. Eso quiere decir que los distribuidores de contenido pueden permitirse poner a predisposición una mayor pluralidad de ficheros, y ahí es donde la comunidad en conjunto se favorece.

BitTorrent asimismo ayuda a Internet en conjunto distribuyendo el tráfico de forma más uniforme y ayudando a reducir la congestión. Peer to Peer es, por lo general, un sistema considerablemente más eficaz que el usuario-servidor.

También es esencial tomar en consideración que la carga a través de BitTorrent ayuda a que los ficheros estén libres para su descarga por otros métodos.

A estas ventajas, se aúna que la tecnología blockchain se ve favorecida con un sistema descentralizado. Lo demás está por venir.

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 63,054.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 4,151.52
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 485.33
tether
Tether (USDT) $ 1.01
cardano
Cardano (ADA) $ 2.15
solana
Solana (SOL) $ 209.23
xrp
XRP (XRP) $ 1.09
polkadot
Polkadot (DOT) $ 43.67
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.264147
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00