¿Qué es Bitcoin Lighting Network?: Análisis Detallado

¡Bienvenidos a nuestra guía sobre Bitcoin Lightning Network!

En esta guía les vamos a explicar qué es Lightning Network, de qué manera marcha y para qué exactamente se puede emplear. No precisarás asistir a ningún otro lugar para aprender qué es Lightning Network.

Al final, vas a saber lo que es bueno, malo y también esencial sobre Bitcoin Lightning Network. Comenzaremos con un tanto de historia del Bitcoin…

Bitcoin fue creado por «Satoshi Nakamoto» en dos mil nueve. En dos mil once, ya había desaparecido, ¡Y jamás más se supo de él! Absolutamente nadie sabe quién es Nakamoto ni de qué forma deseaba precisamente que se desarrollará la plataforma.

Esto es un inconveniente por el hecho de que Bitcoin es una pieza de tecnología increíble, mas no es perfecta. Si desea proseguirse siendo la criptomoneda más esencial del planeta, deberá mudar y prosperar. Acá es donde entra la comunidad Bitcoin…

Esto es un inconveniente pues Bitcoin es una pieza de tecnología increíble, mas no perfecta. Si desea proseguirse siendo la criptomoneda más esencial del planeta, deberá mudar y prosperar. Acá es donde entra la comunidad Bitcoin…

La comunidad de Bitcoin está anegada de desarrolladores, ingenieros y también informáticos con talento y entusiasmo. Todos comparten sus ideas sobre de qué manera prosperar la red Bitcoin. Ciertas de estas ideas son tan pequeñas que apenas se aprecian y otras son tan grandes que, ¡Se crean nuevas criptomonedas gracias a ellas!

El desarrollo que cubriremos el día de hoy es uno de los más esenciales. Es conocido como Bitcoin Lightning Network y podría mudar la manera en que utilizamos la moneda Bitcoin.

¿Qué es Lightning Network?

Bitcoin Lighting Network: Visualización de la Red Lighting.

Bitcoin Lightning Network (o Red Lightning) fue propuesta por vez primera por Thaddeus Dryja y Joseph Poon en dos mil quince. El inconveniente que pretende solucionar es uno de los mayores retos a los que se encaran las criptomonedas, escalabilidad.

La escalabilidad es la capacidad de una plataforma para hacer en frente de un enorme incremento de su número de usuarios. Para comprender el inconveniente, echemos una ojeada al funcionamiento de Bitcoin…

Fundamentos de Bitcoin

Bitcoin es una plataforma de pago descentralizada. Es descentralizada pues no está dirigida por una compañía como Visa y no tiene un líder (Satoshi Nakamoto ya no está, ¿Recuerdas?). Bitcoin es administrado mediante una red compuesta por miles y miles de ordenadores llamados nodos.

Los nodos poseen un registro completo de todas y cada una de las transacciones que se han efectuado. Este registro lleva por nombre blockchain. Más de la mitad de los nodos han de estar conforme en que cada nueva transacción es válida ya antes de ser añadida a la cadena de bloques. Esto tiene por nombre consenso.

Un bloque de transacciones tarda unos diez minutos en ser procesado y añadido a la cadena de bloques. Los nodos que efectúan la mayoría del trabajo se conocen como mineros y se les paga por el trabajo que efectúan. Esto quiere decir que el envío de Bitcoin no solo es lento, sino asimismo puede resultar bastante costoso.

¡Ya conoces un tanto más sobre la historia del Bitcoin! Volvamos a la escalabilidad.

El Inconveniente de Escalabilidad

A medida que la moneda Bitcoin se hace más popular, su red de nodos medra. Cuantos más nodos hay, más tiempo tardan en llegar a un acuerdo sobre las nuevas transacciones. La velocidad promedio de las transacciones reduce conforme la red medra.

Actualmente, Bitcoin puede procesar entre 3 y 7 transacciones por segundo (Tx/s). Ahora compararemos 2 de los contendientes de Bitcoin. Paypal puede procesar ciento cincuenta Tx/s y Visa procesa en torno a 2000 Tx/s mas puede llegar a 56.000. Cuando Bitcoin alcanza un elevado número de transacciones, ¡Los usuarios han aguardado 6 días a fin de que se procesen las transacciones! Las tarifas de las transacciones tienden a subir a lo largo de los periodos de mayor actividad, con lo que los usuarios deben abonar más por menos.

Ese es el inconveniente de escalabilidad con el que luchan Bitcoin y otras muchas criptomonedas. Entonces, ¿Cuál es la meta de Bitcoin Lightning Network? Averigüémoslo…

¿De qué forma Marcha Bitcoin Lightning Network?

Bitcoin Lighting Network: Explicando de qué forma marcha la red Lighting.Es posible que hayas oído que se considera como una solución de segunda capa. Esto quiere decir que trata de solucionar el inconveniente de la escalabilidad a través de la adición de una capa auxiliar a la red Bitcoin. Es de esta manera como marcha…

Bitcoin Lightning Network deja a los usuarios establecer sus canales de pago. Esto quiere decir que miles y miles de transacciones (tanto pequeñas como medianas) pueden celebrarse fuera de la cadena de bloques primordial.

Imagina que Joe trabaja para Thad. Thad paga a Joe 1 BTC al día por un contrato que dura treinta días. La pareja establece un canal de pago en Bitcoin Lightning Network. Esta información se agrega a la cadena de bloques primordial y se llama transacción anchor.

Cada día se trasfieren 1 BTC a Joe en su nuevo canal de pago. Estas transacciones se llaman micropagos y se generan de forma instantánea. La pareja precisa pactar cada transacción en su canal de pago.

A los treinta días, el contrato acaba y la pareja cierra el canal de pago. El saldo final del canal se manda a la red, se procesa y se agrega a la cadena de bloques primordial. Esto se llama transacción de liquidación. Si bien, se generaron treinta micropagos entre Thad y Joe en su canal de pago, solo hay que incorporar 2 transacciones a la cadena de bloques primordial.

Al usar Bitcoin Lightning Network, Thad pudo BTC a Joe velozmente y la cadena de bloques primordial quedó libre para procesar más transacciones. ¡Todo el planeta sale ganando!

A continuación, analizaremos con más detalle de qué manera Thad y Joe han creado su canal de pago y de qué forma el sistema puede medrar hasta transformarse en una red…

Canales de Pago

Para establecer un canal de pago en Lightning Network, Thad y Joe precisan un monedero multi-firma. Afín a una cuenta corriente conjunta. Un monedero multi-firma se crea a través de un depósito de fondos. En nuestro ejemplo, sería un depósito de 1-30BTC por la parte de Thad. Esta es la transacción anchor que se agrega a la cadena de bloques primordial.

Un monedero multi-firma requiere que cada usuario dé 2 géneros de información a fin de que las transacciones se hagan. Entre ellas;

  • Dirección Pública: Es la localización digital del Bitcoin. Se puede meditar en ella como una dirección de e mail, se puede mandar información a ella y recibirla.
  • Claves Privadas: Actúan como una suerte de clave de acceso para la dirección pública. Cada usuario tiene sus líneas de código privadas que emplea para «firmar» las transacciones que van cara y desde la dirección pública.

Si cualquiera de los usuarios no da estos datos, las transacciones en el canal de pago no se generarán. Entonces, ¿De qué forma se transforma un canal de pago en una red de pago súper veloz?

Redes de Pago

Bitcoin Lighting Network: De qué forma marchan las redes de pago.

Lo singular de los canales de pago de Bitcoin Lightning Network es que pueden enlazarse para transformarse en redes de pago de miles o bien aun millones de usuarios.

Joe y Thad no precisan establecer canales de pago con cada usuario del Bitcoin Lightning Network para efectuar transacciones con ellos. Pongamos que Joe está casado con Lou y que tienen su canal de pago para los gastos del hogar. Este canal de pago vincula a Thad y Lou mediante Joe, con lo que Thad y Lou pueden ahora mandarse moneda Bitcoin sin precisar establecer otro canal de pago.

Ahora imagina que Thad, Lou y Joe tienen cada uno de ellos diez canales de pago únicos con otros usuarios y que cada uno de ellos de esos usuarios ha establecido asimismo diez canales de pago únicos. Pronto va a estar frente a una red de millones de nodos capaces de mandar moneda Bitcoin entre sí de forma instantánea. ¡Un solo pago podría pasar por miles y miles de nodos para llegar a su destino en menos de un segundo!

Sé lo que piensas. Si mi pago pasa por miles y miles de nodos diferentes para llegar a donde deseo, ¿Que impide que otro usuario lo robe? Prosigue leyendo para descubrirlo…

Bitcoin Lightning Network – Seguridad

Los micropagos en Lightning Network se guían por contratos inteligentes. Los contratos inteligentes son conjuntos de reglas que deben seguirse a fin de que las transacciones tengan sitio. Por servirnos de un ejemplo, los usuarios pueden anexar tasas a las transacciones que se pagan a cada nodo por el que pasa. Un contrato inteligente se cercioraría de que las tasas solo se pagan una vez que la transacción se haya completado.

Esto brinda a todos y cada uno de los usuarios del Bitcoin Lightning Network una buena razón para no interferir en las transacciones.

Una veloz observación sobre las tarifas del Lightning Network

Es probable que las tarifas sean pequeñísimas en comparación con las que cobran los mineros en la cadena de bloques primordial. El trabajo efectuado por los nodos de la red Lightning es considerablemente más fácil que el efectuado por los mineros. Cualquier usuario que intente cobrar altas tasas para dejar que los pagos pasen por su nodo sería eludido. No obstante, las tarifas pronto se sumarían a cantidades respetables debido al alto volumen de transacciones de la red.

Otras 2 peculiaridades esenciales sobre la seguridad del Bitcoin Lightning Network son los timelocks y los symmetric revocation commitments. Esto es lo que hacen;

  • Timelocks; Estos se pueden usar para establecer cuánto tiempo continuará abierto un canal de pago. Eminentemente, sirven para eludir que un usuario desaparezca y deje el saldo bloqueado en el monedero. En nuestro ejemplo, si Joe solo trabajara a lo largo de quince días y después desapareciese, Thad podría demandar los 15BTC sobrantes usando un timelock preestablecido.

Bitcoin Lighting Network: Timelocks.

  • Asymmetric Revocation Commitments; Estos son una forma de castigar a los usuarios que procuran mentir al sistema retirando una parte de sus fondos cuando les es conveniente. Los ARCs dejan a los usuarios establecer condiciones en las que el usuario engañado podría demandar todo el saldo de un monedero, ¡Dejando al tramposo sin nada!

Sabiendo qué es Bitcoin Lightning Network y de qué forma marcha. Ha llegado el instante de examinar exactamente en qué fase de desarrollo se halla la red y quiénes la emplean…

Historia delBitcoin Lightning Network

Se podría argüir que la data de lanzamiento de la red Lightning fue el seis de Diciembre de dos mil diecisiete, cuando su protocolo se publicó por vez primera en GitHub. No obstante, el daemon oficial de la red Lightning no se publicó hasta el 7 de Enero de dos mil diecisiete, ¡Con lo que podría considerarse la data de lanzamiento del Bitcoin Lightning Network!

Nota: Un daemon es un programa que se ejecuta en segundo plano.

El veintisiete de Diciembre de dos mil diecisiete, un desarrollador llamado Alex Bosworth pagó su factura de móvil Bitrefill usando la red Lightning. Se piensa que este fue el primer pago efectuado en internet primordial de Bitcoin.

Desde entonces, Lightning Network ha estado en una larga fase de pruebas. Múltiples desarrolladores han estado estudiando y probando proyectos. Los primordiales son Lightning Labs, ACINQ y Blockstream.

En Marzo de dos mil dieciocho, Lightning Labs lanzó Lightning Charge, una herramienta a fin de que los desarrolladores edifiquen lApps con ella. Las LApps son aplicaciones Lightning, como los servicios de pago, que se fundamentarán en internet Lightning.

Se espera que los bancos y otras grandes organizaciones usen Charge para crear lApps que usen sus millones de clientes del servicio. Una de las primeras lApps que se han hecho populares es Poketoshi, ¡Un juego en el que los usuarios pujan por supervisar a los conocidos personajes de Pokemon por medio de pagos efectuados en el Bitcoin Lightning Network!

Otras criptomonedas asimismo están comenzando a continuar el ejemplo de Bitcoin. Litecoin lanzó su red Lightning en Abril de 2018 y Stellar ha incluido la red Lightning como prioridad número uno para 2018.

Bitcoin Lightning Network va a funcionar en cualquier plataforma que acepte contratos inteligentes y monederos multi-firma. Esto quiere decir que pronto podríamos ver a las redes Lightning dando soluciones de segunda capa a plataformas como Ethereum, Ripple y Zcash.

El motor de busca y análisis, 1ml, cuenta más de 2.500 nodos con más de 7.800 canales de pago que operan hoy día en internet Lightning. No obstante, la red no está dispuesta para ser usada por millones de personas y los inconvenientes recientes lo han confirmado…

Problemas con Bitcoin Lightning Network – 2018

En Enero de dos mil dieciocho, la cofundadora de Lightning Labs, Elizabeth Stark, criticó a Blockstream por permitir a sus clientes del servicio abonar por recursos usando la red Lightning. Stark acusó a Blockstream de arriesgar el dinero de sus clientes del servicio al usar una tecnología que todavía no ha sido adecuadamente probada. Ella tuiteó, «Mala jugada @Blockstream».

En Marzo de dos mil dieciocho, la red padeció un ataque DDoS. El ataque se generó una vez que un desarrollador de Bitcoin, Peter Todd, advirtiera a la comunidad sobre esta clase de peligros. Asimismo explicó que ataques como estos en internet Lightning podrían afectar asimismo a la blockchain primordial de Bitcoin.

Nota: Un DDoS (o bien Ataque de Denegación de Servicio Distribuido), ocurre cuando los piratas informáticos interrumpen una red mediante miles y miles de solicitudes falsas o bien spam.

Ahora sabemos qué es Lightning Network y cara dónde va. Aun sabemos cuál va a ser su data de lanzamiento (¡Solo debemos seleccionar una!). Ya antes de irnos, vamos a hacer un resumen de todo lo bueno y todo lo malo de esta apasionante novedad…

Bitcoin Lightning Network – Pros y Cons

Comencemos con las malas noticias, ¿Estás listo?

thumbs down CONs
La Lightning Network todavía no está lista; Es bastante difícil determinar el éxito que podría tener hasta el momento en que sea usada por centenares de miles de personas. Desgraciadamente, la red Lightning tiene suficientes inconvenientes para sostener a la comunidad de desarrolladores ocupada a lo largo de mucho tiempo.
 
Es preciso estar conectado para detener a los tramposos; Algunas de las medidas de seguridad que hemos citado previamente solo marchan cuando los usuarios están conectados. Los desarrolladores han sugerido emplear un servicio de pago que vigile los contratos inteligentes mientras que los usuarios están desconectados. Estos servicios de vigilancia están aún en las primeras etapas de creación en lugares como Lightning Labs.
 
La red podría centralizarse demasiado; A ciertos miembros de la comunidad les preocupa que la manera en que se forman las redes de pago pueda hacer que la plataforma se vuelva más centralizada. Esto quiere decir que los nodos bien financiados con miles y miles de canales de pago podrían transformarse en poderosos ejes centrales mediante los que fluiría la mayoría del tráfico de la red. ¡Imagínate una versión blockchain de una importante empresa como Amazon en internet Bitcoin! Se supone que las criptomonedas deben suprimir a los mediadores, ¡No promoverlos!

¡Y ahora las buenas noticias!

thumbs up PROs
Es una solución en un largo plazo para el inconveniente de la escalabilidad; Otras plataformas, como Bitcoin Cash, han efectuado cambios en Bitcoin que piensan que resuelven el inconveniente de escalabilidad. No obstante, sus soluciones tienden a ser en un corto plazo. Si la red busca ser verdaderamente escalable, entonces va a venir en forma de un proyecto como Bitcoin Lightning Network. Poquísimas soluciones son suficientemente grandes para reparar el inconveniente por completo.

Los micro-pagos implican micro-comisiones; La red Lightning podría solucionar el segundo mayor inconveniente de Bitcoin, las altas comisiones. Cuando se creó, Bitcoin prometió transacciones súper veloces y tarifas bajas o bien nulas. Hasta el momento, no ha cumplido. Mas con la red Lightning, ¡Podría conseguirlo!

Bitcoin Lightning Network brinda más control a los usuarios; La cadena de bloques primordial de Bitcoin está bajo control en buena medida por los mineros. Los mineros emplean equipos muy potentes y costosos para efectuar las labores de procesamiento de las transacciones. En internet Lightning, los nodos pueden ser manejados por cualquiera; en ordenadores portátiles, familiares y (cualquier día) en teléfonos móviles. Bitcoin se diseñó para incluir al mundo entero y eso es precisamente lo que desea hacer la red Lightning.

¡Eso fue todo amigos! Ahora compartiremos con nuestras últimas reflexiones…

Reflexiones Finales

El veintitres de Enero de dos mil dieciocho, la primordial empresa de servicios de pago, Stripe, anunció que ponía fin a su apoyo a los pagos con Bitcoin. El directivo de producto, Tom Karlo, dijo que Bitcoin se había «amoldado mejor a ser una moneda que un medio de intercambio». Esto quiere decir que la moneda Bitcoin es valiosa, ¡Mas ya no sirve como dinero!

Como tecnología, Bitcoin está años por delante de la banca tradicional, mas como sistema monetario, tiene mucho trabajo por delante. Imagínate todas y cada una de las pequeñas compras que haces a lo largo del día. ¿Te imaginas adquirir un billete de autobús o bien un café con una transacción de Bitcoin? ¡El autobús llegaría tarde y tu café estaría frío para cuando la transacción se hubiese añadido a la cadena de bloques!

Utilizar la cadena de bloques primordial de Bitcoin para pequeñas compras es como usar una transferencia o bien un talón para abonar una taza de café. Sencillamente no lo harías. Utilizarías una tarjeta de crédito o bien dinero en efectivo, ¿Verdad?

En USA, el 72 por ciento de las compras no monetarias se efectúan con tarjetas de crédito y débito, mas solo representan el 3 por ciento del gasto total en dólares estadounidenses. Este es el género de micro-pagos que deberían efectuarse en internet Lightning. ¿Imagínate con cuánta velocidad funcionaría la red Bitcoin si la cadena de bloques primordial solo se utilizara para procesar el veintiocho por ciento de las transacciones que representan el noventa y siete por ciento del gasto total?

Si Bitcoin desea lograr el éxito como dinero digital, precisará transformarse en un mejor «medio de intercambio». A mi parecer, la red Lightning es la mejor solución que se ha sugerido hasta el momento. Aún no está ya lista, mas cuando lo esté, podríamos ver el género de red Bitcoin que Satoshi Nakamoto imaginaba en dos mil nueve.

Déjanos tu más honesta opinión

Déjanos tu pero franca opinión y ayuda a miles y miles de personas a seleccionar el mejor exchange de criptomonedas. Todas y cada una aquellas creencias, tanto positivas como negativas, son admitidas siempre y en todo momento y cuento seanfrancas. No publicamos creencias sesgadas o bien spam. Si deseas compartir tu experiencia, opinión o bien dejar un consejo – ¡el escenario es tuyo!

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 66,645.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 4,245.02
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 499.71
cardano
Cardano (ADA) $ 2.29
tether
Tether (USDT) $ 1.01
solana
Solana (SOL) $ 192.23
xrp
XRP (XRP) $ 1.15
polkadot
Polkadot (DOT) $ 44.45
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.255870
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.01