Oferta Inicial de Monedas — Descubre qué es una ICO

Con la creciente popularidad de las financiaciones colaborativas, la Oferta Inicial de Monedas (del inglés Initial Coin Offering ‘ICO’), se transformó en el próximo paso a tomar para colectar los fondos y el capital preciso para empezar un negocio. En el dos mil diecisiete la popularidad de los ICOs explotó y esto fue debido a la aparición incesante en los medios de las criptomonedas y la tecnología blockchain, dándole una ocasión a los cooperadores de respaldar a un proyecto de forma fácil.

La tecnología que vuelve posible a las ICOs

Las ICOs aprovechan la tecnología blockchain. La blockchain es única en el sentido de que todos y cada uno de los bloques de datos están enlazados juntos para formar una base de datos pública. La base de datos se considera pública por el hecho de que se comparte con cientos o bien aun miles y miles de computadoras. Imagina que estas computadoras son como los servidores de la blockchain o bien la base de datos.

Cualquier cambio efectuado a la base de datos pública debe ser verificado por más del cincuenta y uno por ciento de las computadoras en internet. Si no se confirman, no se pueden hacer los cambios. Esta tecnología utilizada por la Oferta Inicial de Monedas, hace que sea exageradamente bastante difícil de piratear pues el pirata informático debería apoderarse del cincuenta y uno por ciento de las computadoras al tiempo. Una pluralidad de compañías y también instituciones son dueñas de estas computadoras.

Además, el mero hecho de que una corporación no controle todos y cada uno de los nodos se conoce como descentralización. Esto quiere decir que la blockchain no es únicamente una base de datos considerablemente más segura que no le pertenece a una sola entidad, cualquiera puede hacer cambios, siempre que el cincuenta y uno por ciento de los dueños estén conforme con la valía del cambio.

La base de datos cambia conforme las transacciones que se han efectuado. En el caso de Bitcoin, estas transacciones son personas vendiendo o bien comprando Bitcoins, y la base de datos sostiene el registro de cuántos Bitcoins tiene cada persona. No obstante, la blockchain puede llevar el registro de más que solo datos transaccionales. Virtualmente, podría ser cualquier cosa, mientras que represente el valor de un objeto o bien un servicio.

Por ejemplo, el valor transaccional podría representar un auto o bien un recibo de electricidad. Claro, no hay forma de poner estos valores físicamente en la blockchain. En su sitio, se precisa de algo que represente el valor de estas cosas, una de estas herramientas para representar un valor podría ser un token.

Tokens y Contratos Inteligentes

Los tokens se crean para representar el valor de algo. Estos tokens no se pueden aplicar de manera directa a la blockchain, pues las blockchains solo pueden en general procesar transacciones en su criptomoneda — como Ether en la blockchain Ethereum y Bitcoin en la blockchain Bitcoin.

Oferta Inicial de Monedas: Nick Szabo.Las transacciones de tokens se deben procesar a través de una aplicación. Las aplicaciones que los tokens utilizan se llaman contratos inteligentes. En mil novecientos noventa y cuatro, Nick Szabo (un criptógrafo) tuvo una visión. Deseaba crear contratos utilizando código informático. Este contrato se activaría de manera automática cuando se cumpliesen ciertas condiciones, no habría forma de hacer trampa por el hecho de que todas y cada una de las condiciones se establecerían en el código informático.

Como ya no es preciso ningún tercero al crear contratos, estos contactos (o bien transacciones) se pueden ejecutar por sí solos en una red fiable. Las computadoras controlan absolutamente esta red. Las peculiaridades esenciales de un contrato inteligente son:

  1. Pueden procesar transacciones de manera automática.
  2. Las transacciones se activan solo cuando se cumplen las condiciones convenientes. Imagina por ejemplo: ¨CUANDO Pedro pague cien Ether al contrato inteligente, ENTONCES el token de la casa de Juan se manda a Pedro¨.
  3. Los contratos inteligentes emplean tecnología blockchain, con lo que las condiciones del contrato inteligente no se pueden mudar.

Las ICOs aprovechan los contratos inteligentes y la tecnología blockchain para proyectos de financiación colectiva. Un contrato inteligente y un token para un contrato inteligente son precisos para crear una ICO. El próximo paso es establecer las condiciones del contrato inteligente. Por ejemplo: SI 0.1 ETH se manda al contrato inteligente, ENTONCES el contrato inteligente mandará 1 Token a la dirección que manda 0.1 ETH.

Esto garantiza que cualquiera que participe en la Oferta Inicial de Monedas, va a recibir la cantidad adecuada de tokens. Sin interacción humana o bien distribución manual. Los contratos inteligentes están libres en general de modo público, con lo que todos y cada uno de los participantes pueden comprobar los términos del contrato inteligente.

Las 2 primordiales razones por las que las personas participan en ICOs son las siguientes:

  1. El token puede ser utilizado en la aplicación en el momento en que el producto final esté listo.
  2. Al medrar la popularidad del proyecto, el costo de criptomonedas o bien tokens se acrecentará, Cuanto más personas deseen utilizar los servicios, la demanda se acrecentará.

Mastercoin, la primera ICO

Piensa en los ICOs como la versión blockchain de Kickstarter. La primordial diferencia es que automatiza todo el proceso de financiación con seguridad y fiable. No obstante, todo empezó con la primera ICO efectuada por Mastercoin en el mes de julio del dos mil trece.

Mastercoin hizo su libro blanco público en el primer mes del año del dos mil doce, cuando plantearon que la red existente de Bitcoin se podía utilizar como una capa de protocolo para protocolos de nivel más alto. La meta era permitir nuevas reglas para los contratos. Esto le dejaría a las personas crear nuevas criptomonedas sin la necesidad de una blockchain aparte.

Esto es afín a lo que hace actualmente Ethereum, Ethereum aun se conoce como Mastercoin dos.0. Además de esto, si bien el libro blanco se publicó en el mes de enero del dos mil doce, la financiación para hacer este proyecto realidad, empezó el treinta y uno de julio del dos mil trece cuando J. R. Willet, el hombre a quien se le atribuye la invención de la Oferta Inicial de Monedas, empezó la primera.

El día que la primera transacción de Mastercoin fue registrada fue el quince de agosto. La red se probó con la 1er prueba de envío de Mastercoin, tras la prueba, Mastercoin se puso a disponibilidad del público y prosiguió recibiendo un flujo estable de financiación. No obstante, la ola más significativa de inversores se consiguió en una presentación de Mastercoin con BitAngels. BitAngels fue la primera red inversor y también incubadora, creada solamente para start-ups de criptomonedas. BitAngels se interesó en Mastercoin y se transformó en una parte del proyecto.

Durante la colecta de fondos de Mastercoin, se estableció una dirección de Bitcoin, si alguien mandaba BTC a la dirección ya antes del treinta y uno de agosto, conseguirían cien veces la cantidad en Mastercoins. Entonces, si alguien mandaba 0.01 BTC a la dirección, o bien conseguiría 1 Mastercoin de regreso. Al concluir la ICO de Mastercoin, colectaron unos cuatro mil setecientos BTC, lo que calidad en aquel instante quinientos mil USD. Para equipararlo, cuatro mil setecientos BTC se cotizan hoy día en cuarenta y uno millones de USD al instante de redactar este artículo. En su pico más alto, 1 Mastercoin MSC equivalía a 0.25 BTC.

Oferta Inicial de Monedas: Mastercoin a Omni.

Sin embargo, en el dos mil quince, Mastercoin cambió su nombre a Omni y empezó a reinventarse. Su meta era dejar atrás la mala publicidad y el enfurezco de la comunidad contra Mastercoin y empezar nuevamente. A resultas de la reinvención, muchos de los líderes que quedaban de Mastercoin, incluyendo al arquitecto técnico jefe JR Willet, CTO Craig Sellars, y el miembro del comité de BitAngels, el cofundador David Johnston, se fueron a Omni.

Lamentablemente, el proyecto perdió tracción y dejó a las personas bastante insatisfechas. El costo de criptomonedas Mastercoin y Omni se valora en solo 0.0041 BTC a 1 OMNI en la actualidad. No obstante, esto no ha detenido a las personas a contribuir a su modelo de Oferta Inicial de Monedas.

Este procedimiento de colecta de fondos verificó ser un procedimiento efectivo para financiar un proyecto. En vez de acercarse a inversores privados que contribuyan con grandes sumas, Mastercoin alcanzó su meta al colectar fondos de más de quinientos pequeños inversores de todo el planeta.

La ICO más triunfante de todos y cada uno de los tiempos.

Hasta el dos mil diecisiete, las compañías que reunieran múltiples millones de dólares estadounidenses con sus ICOs eran bastante extrañas. Ethereum, la segunda más grande criptomoneda en el dos mil dieciocho, colectó dólares americanos 18 millones en el dos mil quince debido a sus renovadores contratos inteligentes. La próxima ICO más esencial sucedió en el dos mil dieciseis, DAO colectó más de ciento cincuenta millones de dólares estadounidenses en varios minutos. Si bien, tiempo después DAO tuvo fallas de seguridad que resultaron en un hackeo y la pérdida de más de cincuenta millones de dólares estadounidenses.

Desde los días de Mastercoin, Ethereum y otras ICOs, el término se ha vuelto considerablemente más popular. Las Ofertas Iniciales de Monedas han colectado en suma prácticamente diez mil millones de dólares americanos a lo largo del dos mil diecisiete y el dos mil dieciocho. El mercado de criptomonedas pareció caer a fines del dos mil diecisiete, diciembre fue el mes más activo del dos mil diecisiete, colectando más de mil millones de dólares americanos. No obstante, el dos mil dieciocho fue un genial año para las ICOs, siendo marzo el mes más activo, a lo largo del como se colectaron más de dos,9 mil millones de dólares americanos mediante diferentes Ofertas Iniciales de Monedas.

Oferta Inicial de Monedas: Filecoin.En agosto del dos mil diecisiete, el ICO de Filecoin colectó doscientos cincuenta y siete millones de dólares americanos de dos,100 inversores, haciendo de Filecoin el ICO más esencial del dos mil diecisiete. Filecoin le deja a sus usuarios rentar el espacio libre de sus discos duros. Los usuarios reciben a cambio Filecoin, que pueden mudar por USD, ETH, BTC y otras divisas. El éxito de Filecoin y otras ICO criptomonedas muestran que el modelo de Oferta Inicial de Criptomonedas es una genial forma de impulsar un negocio.

El TOP diez de ICOs de todos y cada uno de los tiempos

Posición Nombre del proyecto y ticker Cantidad colectada total en dólares
1 EOS (EOS) 4.2 mil millones
2 Telegram (GRAM) 1.7 mil millones
3 Dragon Coin (DRG) 320 millones
4 Houbi Token(HT) 300 millones
5 Filecoin Futures (FIL) 257 millones
6 Tezos (XZT) 232 million
7 Sirin Labs Token (SRN) 158 millones
8 Bancor (BNT) 153 millones
9 Bankera (BNK) 152 millones
10 Polkadot (DOt) 151 millones

1. EOS (EOS) colectó la increíble cantidad de siete,162,546.39 ETH al llegar a su día final, lo que quiere decir que han colectado dólares americanos 4,201,836,214 ( dólares americanos 4.2 billion) al costo de criptomonedas Ethereum actual de dólares americanos 586 conforme BitGuru. La ICO de EOS ICO duró trescientos cincuenta días en conjunto y concluyó el 1ero de julio.

2. Telegram (GRAM) se conoce como la ICO número dos de todos y cada uno de los tiempos, al colectar uno con siete mil millones de dólares estadounidenses. No obstante, se puede argüir que Telegram no entra a exactamente la misma categoría de otras ICOs pues no tuvieron una ICO y su criptomoneda jamás se ofreció al público. La forma en la que Telegram colectó uno con siete mil millones de dólares estadounidenses fue por medio de dos ventas privadas ICO, conforme Theverge. Atrajeron a ochenta y uno inversores que contribuyeron de forma colectiva con ochocientos cincuenta millones de dólares estadounidenses y después con una segunda venta privada, captaron la atención de noventa y cuatro inversores quienes contribuyeron con otros ochocientos cincuenta millones de dólares americanos. Como Telegram solo tuvo dos pre-ventas ICO, jamás precisaron de la financiación colectiva, y su ICO fue financiado ya antes de empezar.

3. Dragon Coin (DRG) recaudó trescientos veinte millones conforme Brazzi. Dragon es una divisa descentralizada que se emplea para apostar. La moneda Dragon (DRG) está configurada para marchar en casinos y para fomentar a la industria de juegos del pasado.

4. Huobi token (HT) recaudó trescientos millones de dólares estadounidenses. Los tokens Houbi marchan como una blockchain impulsada por un sistema de puntos de fidelidad. Los tokens le dejan a los usuarios conseguir descuentos en el exchange Houbi y mudarlos po otras criptomonedas populares como ETH o bien pares BTC.

5. Filecoin Futures (FIL) colectó doscientos cincuenta y siete millones. Filecoin sobresalió por el hecho de que su ICO simple con las nuevas normativas SEC para ICOs. Lo que quiere decir que solo los cooperadores con acreditación pueden participar en el ICO. El no cumplir con las leyes SEC o bien efectuar un KYC, podría resultar en una moneda o bien un token que consigue muchos fondos, mas que ningún banco admitiría, lo que quiere decir que el cambio de ETH a FIAT muy frecuentemente es imposible. Filecoin ha tomado todas y cada una de las medidas precisas para prevenir esto.

6. Tezos (XTZ) ha colectado doscientos treinta y dos millones de dólares americanos. Textos desarrolló un registro de auto-modificación que se empleó para crear contratos inteligentes. Tezos le deja a los poseedores de tokens aprobar y fundar nuevas actualizaciones del protocolo. Esto le deja a Textos atenuar cualquier disputa de escala o bien desarrollo del futuro de la red Tezos.

7. Sirin Labs Token (SRN) recaudó ciento cincuenta y ocho millones de dólares americanos. Sirin está enfocado en la adopción en masa de la tecnología blockchain. Se enfocan en desarrollar un hardware seguro, la explotación comercial de recursos de dispositivo auxiliares a través de microtransacciones. En la actualidad, Sirin crea un ecosistema en torno a la blockchain.

8. Bancor (BNT) ha colectado ciento cincuenta y tres millones de dólares estadounidenses. Bancor es un protocolo que le deja a las personas crear su criptomoneda. Les llaman tokens inteligentes de criptomonedas. El primordial beneficio de emplear contratos inteligentes es que no precisan de un mediador si los quieres mudar. Bancor utiliza Tokens Inteligentes y los transforma en diferentes tokens ERC-veinte dollars interiormente.

9. Bankera (BNK) recaudó doce millones de dólares estadounidenses. Bankera está enfocado en la creación de un banco que trabaje en la era de la blockchain. Para darle una utilidad a los tokens de Bankera, no cobran comisiones por operar con tokens BNK con otro par. Esto ha hecho que muchos usuarios adquieran tokens BNK primero, y después los cambien por otras criptomonedas sin abonar comisiones.

10. Polkadot (DOT) recaudó ciento cincuenta y uno millones de dólares americanos. Polkadot busca crear una cadena escalable heterogénea. Y en contraste a otras implementaciones blockchain pasadas que se enfocan en una cadena, Polkadot no tiene ninguna funcionalidad inherente, Polkadot ofrece la base ¨cadena-de-relevos¨, la que aloja otras estructuras validables y de datos activos. 

Las diferencias entre Ethereum y EOS

Los proyectos como DAO o bien Filecoin han utilizado la red Ethereum para organizar sus ICOs. No obstante, hay otras opciones alternativas Ethereum como EOS.

Oferta Inicial de Monedas: Ethereum vs EOS.

EOS es uno de los proyectos blockchain más novedosos en el mercado de criptomonedas. La meta de EOS es crear una red robusta capaz de procesar millones de transacciones por segundo. No obstante, EOS no ha terminado todavía de crear su proyecto. En esta etapa, todo prosigue teóricamente, la parte más apasionante de EOS es que desean crear una plataforma que funcione como sistema operativo, de ahí que su nombre Y también-OS. La habilidad de procesar millones de transacciones por segundo resolvería un enorme inconveniente, pues otras blockchains pueden reconocer contratos inteligentes, mas ninguna puede efectuar esta labor de forma tan veloz. Por servirnos de un ejemplo, Etheruem es la blockchain de contratos inteligentes más popular, y solo puede hacer quince transacciones por segundo.

La ICO de EOS (como otras blockchains de contratos inteligentes) se conoce como el ¨Asesino Ethereum¨, por el hecho de que puede hacer todo cuanto hace Ethereum, mas más veloz. Siendo capaz de procesar datos tan veloz, le ayuda a EOS a solucionar el inconveniente de ¨Escalabilidad¨ que encara en nuestros días Ethereum, la escalabilidad es uno de los aspectos más esenciales a estimar al examinar el potencial de un proyecto blockchain.

Como Ethereum solo puede procesar quince transacciones por segundo, tiene inconvenientes cuando se deben ejecutar muchas operaciones. Cuanto más transacciones hay en espera, el tiempo para llenar cada transacción acrecienta. Si bien la red EOS todavía no ha sido creada, la ICO de EOS (Oferta Inicial de Monedas) es interesante por múltiples razones.

Oferta Inicial de Monedas: EOS.DATO INTERESANTE

La Oferta Inicial de Monedas que organizó EOS para financiar su proyecto empezó el veintiseis de junio del dos mil diecisiete, la data final establecida es el 1ero de junio del dos mil dieciocho. Esto desea decir que la Oferta Inicial de Monedas de EOS va a durar trescientos cincuenta días, la ICO más larga de la historia.

Durante los trescientos cincuenta días, al ICO de EOS ha conseguido colectar siete,162,546.39 ETH hacía su último día, lo que quiere decir que ha colectado hasta el instante dólares americanos 4,201,836,214 ( dólares americanos 4.2 billion) al coste de criptomonedas Ethereum actual de dólares americanos 586.

La cantidad de fondos colectados por EOS no solamente la transforma en la más larga ICO, mas una de las más triunfantes de todos y cada uno de los tiempos. Cuando la ICO de EOS concluya, habrán emitido setecientos millones de sus tokens, lo que sería el setenta por ciento de la oferta total de tokens. Los miembros del equipo EOS tienen una enorme experiencia, incluyendo Daniel Larimer, quien es asimismo el cofundador de BitShares y Steem. Los proyectos de criptomonedas de Larimer ahora valen miles y miles de millones de dólares americanos.

Con el modelo de Oferta Inicial de Monedas, el negocio deja la participación a nivel del mundo, y la sencillez para participar hace que las personas que no habrían considerado invertir ya antes, ahora lo quieran hacer. La colecta de fondos a través del modelo de Oferta Inicial de Monedas muestra que en las condiciones convenientes, el mercado de inversores no es tan grande como se pensó por las compañías que procuraban ser financiadas.

El primordial atrayente de una Oferta Inicial de Monedas (ICO) es que los inversores pueden ver los resultados de sus inversiones en tiempo real. Como cambian una divisa por otra, todos y cada uno de los datos son públicos. Como inversores, pueden proseguir el costo de su inversión y tomar las resoluciones basados en la opinión pública o bien el progreso del equipo.

Las diferencias entre Ethreum y NEO

Otra criptomoneda que es un enorme contrincante por el sitio #1 es NEO. NEO se ha proliferado y ha hecho un enorme esmero para ponerse a la par de Ethereum. No obstante, al paso que EOS trabaja para acrecentar el número de transacciones procesadas, NEO hace considerablemente más. Las diferencias clave entre NEO y Ethereum se pueden resumir así:

  1. NEO ha encontrado el apoyo instantáneo de la comunidad de desarrolladores por el hecho de que aguanta programación en múltiples lenguajes como C++, C# y Java. Por otra parte, para crear un proyecto en internet Ethreum, se requiere Solidity, un lenguaje parcialmente nuevo, creado explícitamente de cara al desarrollo de contratos inteligentes.
  2. La velocidad de las transacciones. NEO puede realizar unas diez,000 transacciones por segundo, al tiempo que Ethereum solo puede hacer quince transacciones por segundo.
  3. La blockchain NEO tiene 2 monedas diferentes — NEO y GAS. Ethereum solo tiene Ether. Cualquiera que tenga NEO en su monedero, va a ser retribuido con GAS, puedes meditar en NEO como las acciones de la compañía y GAS como el dividendo.
  4. Ethereum (Ether) es fraccionable en unidades más pequeñas (gas), mas NEO no se puede dividir. Entonces, las transacciones de diez.5 NEO o bien doce NEO son imposibles, por el hecho de que solo existe en números enteros.
  5. NEO es la primera y la más esencial criptomoneda china, y diríase que la apoya el gobierno chino. Ethereum por otra parte, no es apoyada por el gobierno chino. NEO tiene una genial ocasión para apresar el gran mercado chino y otros mercados asiáticos.

Token vs moneda: ¿Cuál es la diferencia?

Al charlar sobre NEO, Ethereum y EOS es esencial mentar la diferencia entre token vs moneda. La mejor forma de distinguir las monedas de los tokens es examinando exactamente la misma criptomoneda. Las monedas son nativas de su blockchain, como Bitcoin. Los tokens se crean encima de otra blockchain. Con lo que Ether sería una moneda, por el hecho de que tiene una blockchain nativa.

Sin embargo, si la red Ethereum es usada y una nueva criptomoneda se crea sobre la red Ethereum, se considera un token. Entonces, en resumen, la diferencia entre token vs coin es que la última tiene su blockchain.

Cómo crear una criptomoneda

Si deseas aprender cómo crear una criptomoneda, es esencial decidir si requieres de una blockchain independiente, esta resolución cambia absolutamente el proceso de creación. Si deseas crear tu criptomoneda con una blockchain independiente, requerirá de más tiempo de financiación. No obstante, si no requieres de una blockchain independiente, se puede crear un token en su sitio. De esta forma, en vez de crear una blockchain separada, se crea una aplicación. Esta aplicación se ejecuta desde una blockchain ya existente — como Ethereum o bien NEO. Los primordiales aspectos que deben estimar para aprender de qué forma crear una criptomoneda son: 

  1. La idea, qué inconveniente soluciona el inconveniente y exactamente en qué se distingue de las soluciones ya existentes.
  2. Desarrolladores, si se crea un token ERC20 (en internet Ethereum), se requerirán desarrolladores eficientes en Solidity. Si se crea un token NEP-cinco, entonces los desarrolladores precisos van a ser los eficientes en C++ y Java. Además de esto, los desarrolladores asimismo tendrán que crear un contrato inteligente si el ICO criptomonedas se organiza para colectar fondos.
  3. Una auditoría de código va a ser efectuada por especialistas, si existen inconvenientes de seguridad en el proyecto, va a ser el fin del mismo. Una examinación reduce los peligros de que los proyectos sean hackeados. 
  4. Un resumen informativo del proyecto. Tener un libro blanco informativo, una guía o bien un planeamiento, le deja a los posibles cooperadores que se familiaricen mejor con el proyecto.

Los libros blancos han de ser simples de leer, breves y cubrir todos y cada uno de los puntos primordiales del proyecto. Un libro blanco es de donde los potenciales cooperadores conseguirán toda la información precisa sobre tu proyecto. En el momento en que un cooperador potencial no debe acabar de leer tu libro blanco con preguntas. Los mejores libros blancos asimismo son originales y simples de leer y comprender, resume todos y cada uno de los puntos primordiales enorden. Ciertos mejores libros blancos aun poseen gráficas/tablas/ilustraciones para asistirle a los cooperadores a comprender mejor el inconveniente y de qué manera lo resolverá el proyecto.

Un libro blanco en general debe tener el formato PDF, esto garantiza que el libro blanco se distribuirá de forma fácil. No obstante, es bastante difícil de editar, los libros blancos por norma general son mal vistos si las personas de la comunidad de criptomonedas sienten que el equipo no le prestó la atención conveniente al describir su misión o bien que desean mudar el producto que han dicho que harían.

Evita la palabrería y la redundancia. Los libros blancos más extensos no se consideran mejores, como los potenciales inversores invierten su tiempo y energía leyendo el libro blanco, es mejor que sea relevante. Explicar todos y cada uno de los puntos más esenciales en varias páginas es posible.

Tomando ventaja del atrayente de las Ofertas Iniciales de Monedas a nivel del mundo, ha de ser destacado por el libro blanco. Además de esto, traducir el libro blanco en múltiples idiomas puede acrecentar significativamente el alcance del proyecto y asistirle a inversores de países que no charlan de España, comprender mejor el plan.

Perfeccionar tu libro blanco no es labor fácil, mas un equipo genuino no debe tener inconveniente alguno juntando la información precisa para crear un genial libro blanco. Los libros blancos asisten a terminar la visión y trabajar en todos y cada uno de los detalles con anticipación.

Prohibición de Oferta Inicial de Monedas de Google, Fb, Mailchimp

Las ICOs han tenido una enorme trayectoria desde el verano del dos mil trece, mas el colectar grandes cantidades de dinero que es realmente difícil de rastrear o bien recobrar pues prácticamente todas las transacciones son anónimas, tuvo sus inconvenientes. Google, Fb, Mailchimp ya habían prohibido los anuncios de Ofertas Iniciales de Monedas.

Oferta Inicial de Monedas: Prohibición ICO Google, Fb, Mailchimp.

La prohibición sucedió una vez que financiaciones colectivas fraudulentas de ICOs, financiaran sus proyectos y después se fuesen con todo el dinero. Estas ICOs fraudulentas son la razón por la que hay que esmerarse para resguardar a los usuarios menos informados. La prohibición de anuncios asimismo impactó de manera directa a los sacrificios de mercadotecnia de muchas Ofertas Iniciales de Monedas, haciendo que otras nuevas plataformas incrementaran en popularidad por los anuncios.

Así como LinkedIn, los anuncios pagados prosiguen prohibidos, mas las comunidades de criptomonedas prosiguen existiendo. Comunicarse con estas comunidades podría abrir las puertas a fin de que otros entusiastas de criptomonedas/blockchain soportaran tu proyecto. Otros canales como Telegram, que le deja a los usuarios crear conjuntos con hasta cien mil miembros y que ofrecen correo instantánea, han sido bastantes esenciales para la comunidad de criptomonedas.

Además, la participación activa en discusiones en Reddit podría aproximar a un proyecto a una de las audiencias más grandes en el planeta. Como conclusión, la prohibición de las redes sociales ha perjudicado de una forma o bien otra al mercado de criptomonedas. Mas, Fb y Twitter no son los únicos lugares donde conversan los seguidores de las criptomonedas, solo se utilizaban para dirigirse a nuevos clientes del servicio.

Conclusión

Finalmente, ahora que bien sabes qué es una ICO, recuerda siempre y cuando toda persona que decida participar en una Oferta Inicial de Monedas, debe investigar y actuar con cautela. Las criptomonedas ya no son un tema selectivo, es una industria millonaria donde los inversores pueden ganar o bien perder cantidades significativas de dinero en dos semanas. Hay mucho potencial en la utilización de tecnología blockchain para futuros proyectos.

Organizar una Oferta Inicial de Monedas puede ser la forma más simple para conseguir financiación. No obstante, nada está libre de peligros. Organizar una ICO criptomonedas triunfante precisa de un proyecto bien pensado, un equipo con experiencia y dedicación para crear campañas de marketing triunfantes y producir apoyo del público. ¿Deseas leer más sobre qué es una ICO? Mira este artículo en nuestro blog.

Déjanos tu más franca opinión

Déjanos tu pero franca opinión y ayuda a miles y miles de personas a seleccionar el mejor exchange de criptomonedas. Todas y cada una aquellas creencias, tanto positivas como negativas, son admitidas siempre y en toda circunstancia y cuento sean sinceras. No publicamos creencias sesgadas o bien spam. Si deseas compartir tu experiencia, opinión o bien dejar un consejo – ¡el escenario es tuyo!

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 64,705.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 4,181.49
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 499.52
cardano
Cardano (ADA) $ 2.22
tether
Tether (USDT) $ 0.997914
solana
Solana (SOL) $ 182.93
xrp
XRP (XRP) $ 1.14
polkadot
Polkadot (DOT) $ 44.52
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.252400
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00