Nvidia gana la batalla legal por más de mil millones $ en ventas hardware de minería criptográfica después de 3 años

El principal fabricante de GPU, Nvidia, está festejando que un juez rechazara la demanda acusándolo de mentir a los inversores al “subestimar” las ventas de GPU a los mineros criptográficos.

Una batalla legal durante más de mil millones de dólares

Una demanda de 3 años que acusa a Nvidia de “tergiversar mil millones dólares americanos en ventas” de hardware de minería criptográfica a lo largo de la corrida alcista de 2017/2018 llegó a su fin el dos de marzo, con un juez de la corte de distrito de California que falló en favor del fabricante de GPU. .

La demanda aduce que Nvidia engañó a los inversores al exagerar la demanda de los jugadores como su primordial audiencia de ventas. Conforme un resumen de los documentos judiciales de Law360, el juez Haywood Gilliam admitió la petición de Nvidia de desechar la demanda sobre la base de que los testigos del demandante, ex- empleados de Nvidia, no pudieron probar que el fabricante había actuado con “imprudencia consciente” al no descubrir que una cantidad significativa de sus ingresos de dos mil diecisiete y dos mil dieciocho procedió de las ventas de mineros de criptomonedas.

El demandante primordial es el Fondo Conjunto Ironworkers Local quinientos ochenta, un plan de beneficios para empleados que invirtió en acciones de Nvidia. Asimismo aseveró estar actuando “en nombre de todos y cada uno de los demás” que adquirieron acciones de Nvidia entre el diez de mayo de dos mil diecisiete y el catorce de noviembre de dos mil dieciocho.

Los demandantes citan informes de Prysm Group y RBC Capital Markets que aseveraban que Nvidia infravaloró de dólares americanos 1,13 mil millones a dólares americanos 1,35 mil millones en ventas de hardware relacionado con la minería criptográfica.

Binance, el mejor Exchange que existe

Binance es el exchange más grande del planeta, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1 por ciento por operación, puedes abrir una cuenta haciendo clic acá.

Con la orden de el día de ayer, el juez Gilliam exculpó a Nvidia, escribiendo en su fallo que “no es suficiente aducir que los juegos eran el negocio primordial de los Demandados”. El juez asimismo rechazó otros razonamientos del demandante sobre violaciones a la ley de valores, desechando el caso sin permiso para enmendar:

“Para probar que cualquier falta de conocimiento debe haber sido irresponsable, los Demandantes deben aducir hechos que reflejan algún grado de mala conducta intencional o bien consciente”.

No te pierdas ningún consejo para invertir exitosamente en criptomonedas. Suscríbete a nuestro canal de Youtube haciendo clic aquí.

Evolución de Nvidia en los últimos años

Nvidia ensayó un veloz crecimiento en la segunda mitad de dos mil diecisiete y la primera mitad de dos mil dieciocho. No obstante, sus acciones cayeron prácticamente un treinta por ciento después de que la compañía anunciase una minoración adelantada en los ingresos a fines de dos mil dieciocho. Esto provocó acusaciones de que Nvidia no había informado apropiadamente a los inversores que una parte notable de sus ganancias procede de las ventas de GPU relacionadas con la minería.

En los años pasados desde ese momento, Nvidia se ha transformado en una fuerza impulsora en el desarrollo de minería de GPU. El veinticinco de febrero, la directiva financiera de Nvidia, Collette Kress, afirmó que espera que la compañía venda cincuenta millones de dólares estadounidenses en hardware de minería para fines del primer trimestre de dos mil veintiuno.

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 62,360.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,806.25
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 486.71
tether
Tether (USDT) $ 0.998312
cardano
Cardano (ADA) $ 2.12
xrp
XRP (XRP) $ 1.08
solana
Solana (SOL) $ 156.12
polkadot
Polkadot (DOT) $ 40.49
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 0.997984
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.244720