🟢 Monero vs Dash 🥊 La lucha por la PRIVACIDAD !!! (XMR vs DASH)

Entre los factores que consideran los amantes de las criptomonedas para invertir en un proyecto o bien otro es que sea descentralizado, seguro y que le aporte privacidad. De ahí que que el día de hoy te traemos al cuadrilátero a los proyectos de privacidad más esenciales que hay hoy día a fin de que de esa forma podemos decidir quién es el ganador de la batalla entre Dash vs Monero.

¿Qué es DASH?

DASH brotó en el año dos mil catorce su creador es Evan Duffield, este proyecto ha pasado por diferentes nombres como fueron XCoin, DarkCoin hasta llegar al nombre de Digital Cash el que lo abreviaron como DASH. Exactamente el mismo comienzo con tropiezos puesto que descubrieron unas fallas en el código que dejaron la emisión de uno con nueve millones de monedas este inconveniente fue solucionado velozmente y estas monedas fueron ofrecidas a la comunidad a través de airdrop lo que fue bien visto por su comunidad.

Este proyecto tiene el propósito de ofrecer comodidades para efectuar pagos entre “persona a persona” en tanto que está orientado a la masificación de empleo y no se restringen a la parte institucional. El equipo de DASH ha estado en incesantes desarrollos tecnológicos para poderse volverse una alternativa de pago en el mundo entero y ser una alternativa para esa una parte de la población que no se halla bancarizada.

Ventajas de DASH

Este es un proyecto que cuenta con una enorme reputación debido a sus ventajas a nivel competitivo, entre las que podemos contar las siguientes:

  • InstantSend, es una alternativa de pago que pueden seleccionar los usuarios a fin de que las trasferencias del activo lleguen inmediatamente eso es una opcion que está libre desde sus últimas versiones de software.
  • Los envíos tradicionales de la red, estos prosiguen siendo más veloces que en muchas criptos en tanto que solo requiere cerca de tres minutos.
  • PrivateSend, esta es la opción que hace que esta sea de las mejores criptomonedas de privacidad puesto que deja el envío de dinero de forma anónima. El anonimato está garantizado con esta alternativa debido al alto nivel de lo que llaman mixing con los que se cruzan transacciones en internet.
  • Minería dual, deja que la red se sostenga con una enorme seguridad y sólida. El sistema de minería dual consiste en la implementación del PoW y PoSe.
  •  Seguridad con ChainLocks, esto es una aplicación en la blockchain que dejan reducir ataques en exactamente la misma.
  • Dash Text, esto es una alternativa que busca masificar el empleo a través de el envío de dinero a través de Dash. Esto deja el envío de DASH a través de un mensaje de texto dicha función está libre para Colombia, España, USA, Brasil y Venezuela.
  • Costo de transacciones bastante bajas, a pesar de que es una red bastante utilizada no se halla colapsada por lo que los costos de las transacciones prosiguen siendo bastante bajo.

Desventajas de DASH

Este proyecto como cualquier otro cuenta con debilidades entre las que podemos nombrar:

  • Investigación de SEC a las monedas de privacidad, lo que provoca algo de pavor puesto que un juicio como el de Ripple puede afectar el coste de forma drásticamente.
  • Inconsistencia, en su plan de actuación y página oficial aducen que son una de las pocas monedas que garantizan la privacidad de los usuarios, mas a causa de la investigación de la SEC ante todas y cada una de las monedas de privacidad el CEO de Dash aduzco que el proyecto que representa no era de privacidad. Por tanto, queda la duda si es de privacidad o bien no.
  • Criticas, este es un proyecto que ha recibió ciertas críticas por no aclarar de la mejor forma de donde procede el financiamiento del proyecto y otros aducen que DASH no es completamente descentralizado.
  • Comunidad, por norma general se halla dividida en tomas de resoluciones lo que causa el miedo de una posible bifurcación.

¿Qué es Monero?

Este es un proyecto de código abierto que es descentralizado cuyo objetivo es buscar que sus usuarios se sostengan en anonimato lo que siempre y en todo momento es bien visto por los amantes del planeta cripto. Este es un proyecto que brotó en el año dos mil catorce, como Dash este proyecto cambio de nombre hasta llegar el que tiene hoy día su primer nombre fue BitMonero.

Su comienzo no fue bien recibido por la parte de la comunidad debido a que exactamente el mismo era un Hard Ford del proyecto Bytecoin con determinadas mejoras, no obstante, esto duro poquísimo dado a que la comunidad deseaba un cambio radical con un código diferente, prosperar algoritmo de seguridad y con un cambio de nombre a Monero el que significa moneda en el idioma esperanto.

El éxito de este proyecto lo podemos fraccionar en las próximas maneras:

  • CryptoNight, fue incorporado desde sus principios año dos mil catorce este fue un algoritmo renovador de privacidad que cautivo a la comunidad.
  • Ring Signatures, es un algoritmo cuyo objetivo es tener la capacidad de no dejar huellas en internet este se ejecutó en el 2017
  • Ring Confidential Transaction, meses después se ejecuta este algoritmo de anonimato y privacidad que hasta la actualidad es considerado como de los mejores.
  • Multiplataforma, esta se ejecutó en el dos mil diecisiete para buscar la masificación de empleo lo que dejó que se usara en distintos portales de pagos.

Ventajas de XMR

  • Seguridad, cuenta con un sistema de los más avanzados hoy en día que impide que su red sea frágil.
  • Anonimato, cuenta con una red que impide el rastreo de los movimientos por lo que no se enlaza la dirección de cartera a ninguna identificación de usuario o bien IP. Por lo que es absolutamente anónima y esto es bien visto por los amantes de la descentralización.
  • Auditable, se le puede permitir a que una persona revise los movimientos de una cuenta determinada, mas para ello se requiere las palabras claves por lo que su red es transparente.
  • Equipo, cuenta con un equipo de desarrollo que está capacitado a prosperar su sistema para impedir cualquier rastreo de los movimientos.

Desventajas de MONERO

  • La SEC la tiene en el radar dado a que la misma es una moneda de privacidad.
  • Es usada en la Dark Net para el pago de determinados productos y servicios. Esto es mal visto por muchos en tanto que la vinculan a negocios ilegales.
  • Granjas de minería no descentralizadas, se aduce que las granjas más grandes de minería de esta moneda las tienen sus desarrolladores.

Cuadro resumen

Datos DASH                      MONERO
Nro Raking por capitalización Nro treinta y nueve con USD 2.166.374.230 Nro. veinticuatro con USD tres.399.368.318
Máximo coste alcanzado (ATH) USD mil cuatrocientos noventa y tres (conseguido en el dos mil diecisiete) USD quinientos cuarenta y dos (Conseguido en el dos mil dieciocho)
Sitio web https://www.dash.org https://www.getmonero.org/
Fundador Evan Duffield  
¿Dónde puedo adquirirla? OKEx, Binance, Huobi Global, VCC, DigiFinex, entre otros muchos. Binance, HitBTC, Bitfinex, entre otros
Supply total 18.920.000 Ilimitado
Billeteras recomendadas Trust Wallet, Exodus, Dash Wallet, entre otras MyMonero, Monerujo, Cake Wallet, GUI Wallet, entre otros

¿Quién gana la batalla?

Este es un duelo que es de colosos verdaderamente y cuesta dar un claro ganador, mas podemos estimar que esta es una batalla que se fundamenta en privacidad y el proyecto que gana en este aspecto es Monero dándole anonimato. ¿Y para ti cuál es tu preferido?

Elaborado: John Colivert

Fuente:

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 64,179.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,871.08
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 484.95
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 2.10
xrp
XRP (XRP) $ 1.09
solana
Solana (SOL) $ 156.54
polkadot
Polkadot (DOT) $ 41.17
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.243932
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00