Monedero Robinhood

«Hurtar a los ricos, Dar a los pobres» Seguramente un eslogan bien conocido para muchos de nosotros, cuando menos para los que medraron aprendiendo sobre el folclore Inglés. Bueno, tratándose del monedero Robinhood, las cosas son muy, muy diferentes. Hay mucho menos «hurtar» y considerablemente más «intercambio».

¿Qué es Robinhood? El monedero Robinhood no es bien conocido entre la comunidad criptográfica, existen razones por las que este es el caso. No obstante, despreocúpate, todas y cada una van a ser explicadas más adelante.

El monedero Robinhood ha sido objeto de controversias dignas de mención, muchas de las que deben ver con la filosofía general que la marca defiende con relación a las criptomonedas, y con la manera en que tratan la privacidad y anonimato de los usuarios. Aspecto que cubriremos más adelante.

Resumen: ¿Qué es Robinhood? El monedero Robinhood fue originalmente una bolsa de valores de empleo libre, que con el tiempo decidió ser parte del planeta de las criptomonedas. Si bien incluye peculiaridades pasmosas, es ideal para principiantes  y ofrece tarifas alcanzables, es un monedero on-line, lo que causa grandes preocupaciones ambiente a la seguridad.

Contenidos

Monedero Robinhood: VENTAJAS

Como habrán podido revisar en la parte propedéutica del artículo, Robinhood es un tanto usual, por lo menos en lo referente al almacenaje de criptomonedas. Esto se debe sencillamente pues Robinhood no comenzó como un monedero criptomonedas, ¡Tampoco comenzó como un exchange criptomonedas!

No, en cambio, empezó como una bolsa de valores.

Seguramente te vas a dar cuenta que esto es un campo bastante diferente al planeta de las criptomonedas, a menos a primera vista.

La compañía fue creada por 2 amigos, Vlad y Baiju. Los dos acostumbraban a ser compañeros de habitación en Stanford, y tras graduarse, crearon sus compañías financieras. En algún instante, se percataron de que existe una gran pared de pago que complica que todos formen una parte de las bolsas de valores.

Monedero Robinhood: Página primordial.

Ambos decidieron que debían hacer algo a este respecto. Ese «algo» se transformó en Robinhood.

Visitando el sitio oficial de la compañía, es posible que no sea muy simple hallar información sobre el «Monedero Robinhood«. Con esto me refiero, a que incluso la sección de criptomonedas semeja estar oculta. Robinhood prosigue enfocándose en las bolsas tradicionales, en vez de las criptomonedas.

Como seguramente vas a poder imaginar, esto tiene ciertas implicaciones. La mayoría de ellas no son tan positivas. Todavía de este modo, la marca ha conseguido entrar en el planeta de las criptomonedas, y ofrece a sus usuarios una interesante alternativa, el monedero.

Funciones de Intercambio Incorporadas

Aunque ya hemos hablado de esto, vamos a aclarar un punto, desde el principio: Robinhood no es primordialmente un monedero criptomonedas. En cambio, al tratarse de criptografía, Robinhood es un exchange criptomonedas.

Por un lado, esto plantea un inconveniente, hablaremos de ello después mientras que discutimos los aspectos negativos del monedero Robinhood. El lado «positivo«, no obstante, es que vas a poder comerciar y también intercambiar criptomonedas fácilmente.

Monedero Robinhood: Almacenaje de fondos.

Normalmente, esto se considera la principal fortaleza de los monederos online. Puesto que siempre están conectados a un intercambio, no debes preocuparte por lidiar con prolongados y complejos procesos de conectar tu, afirmemos, monedero de hardware al intercambio solo para efectuar una transacción.

Como vas a poder imaginar, esto es muy ventajoso para aquellos que están constantemente intercambiando sus criptomonedas. En otras palabras, Robinhood es ideal para aquellos comerciantes a corto plazo. Estimando que sus criptomonedas siempre y en todo momento van a estar guardadas en un solo intercambio, van a poder realizar operaciones de forma rapidísima y eficaz, eludiendo de esta manera la posibilidad de perderse un potencial negocio.

Compatible con las primordiales criptomonedas

Una cosa que apreciarán de forma rápida con relación al monedero Robinhood es su compatibilidad con las primordiales criptomonedas.

Te vas a preguntar, ¿Qué criptomoneda consideramos como «primordial»? Bueno, las monedas que podrías guardar en Robinhood son:

  • Bitcoin
  • Bitcoin Cash
  • Bitcoin SV
  • Ethereum
  • Ethereum Classic
  • Litecoin
  • Dogecoin

Bitcoin, como se van a dar cuenta, es la criptomoneda «principal«, la que comenzó todo. Todas las otras que le prosiguieron son conocidas como «altcoins«, entre ellas se incluyen Ethereum, Litecoin, Dogecoin y NEO.

La lista mentada previamente hace del monedero Robinhood una opción muy atractiva para aquellos que procuran entrar en el planeta de las criptomonedas. Si no te agrada experimentar, y deseas guardar solo las monedas más populares, ¡Merece la pena!

Muy simple de usar

Considerando todas y cada una de las creencias sobre Robinhood, semeja que el aspecto más notable de este monedero (y del intercambio) es su facilidad de empleo.

Si estás comenzando a ver una tendencia común acá, permíteme decirte que realmente existe una. Robinhood es muy simple de emplear y también ideal para principiantes, tanto en la elección de criptomonedas, como sus peculiaridades.

Monedero Robinhood: Un monedero con Bitcoins dentro.

Volviendo al factor «facilidad de uso«, los usuarios apuntan que la interfaz (intercambio) está desarrollada para ser bastante simplista. No abruma al usuario con una extensa gama de peculiaridades complejas, y en cambio mantiene las cosas al mínimo.

Es cierto que esto puede no ser la mejor nueva para aquellos mercaderes especialistas, mas probablemente se amoldará bien a los recién llegados a la industria.

Características avanzadas de seguridad

Los monederos online, especialmente aquellos basados en intercambios, tienen contrariedades para convencer al usuario de que tus criptomonedas están seguras mientras que continúen en el monedero en cuestión. Deseo decir, con los intercambios centralizados, ni tan siquiera eres dueño de tus monedas, ¡Esto claramente no es tranquilizador!

En cuanto al monedero Robinhood, debo decir que, en lo referente al tema de la seguridad, va por el buen camino.

Si usas la Robinhood Aplicación, vas a tener la posibilidad de activar la autenticación de 2 factores, y al tiempo añadir PIN personalizados para asegurar estándares de protección todavía mejores.

Monedero Robinhood: Autentificación de Doble Factor.

Mientras que cosas como la Auntenticacion de 2 Factores (2FA) deberían ser estándar tratándose de sostener seguro tu monedero criptomonedas, desafortunadamente, aún no semeja ser el caso. Muchos monederos, hoy día, no ofrecen a sus usuario la posibilidad de usar la autentificación de 2 factores. Algunas de las peculiaridades de seguridad más avanzadas están fuera de discusión.

Afortunadamente, no es un tema del que debas preocuparte tratándose del monedero Robinhood, ¡Excelente!

Monedero Robinhood: DESVENTAJAS

Como hemos mentado al principio de este artículo, Robinhood siendo un monedero basado en intercambio trae consigo un sinnúmero de problemas. Esto resulta evidente al leer las creencias de los usuarios. Evidentemente, las primordiales preocupaciones proceden del lado de la seguridad.

Un monedero criptomonedas potencialmente inseguro

Al investigar y intentar localizar el mejor monedero criptomonedas, velozmente vas a aprender que existen cuatro grandes géneros de monederos para elegir: Online, Software (App), Hardware y Papel.

El orden en el que menté estos géneros de monederos tampoco es aleatorio, han sido situados desde la opción menos segura, hasta la más segura.

De pacto… Como vas a poder observar, los monederos on line se consideran lo peor en lo que se refiere a seguridad se refiere. Robinhood se halla, en verdad, online, siendo localizada en una plataforma de intercambio.

Esto se debe sencillamente por el hecho de que los monederos en línea siempre están conectados a Internet, y por tanto son propensos a ser hackeadas y robadas a lo largo de algún género de ciberataque.

Monedero Robinhood: Hardware Wallet.

Ahora bien, hay que reconocer que, el monedero Robinhood cuenta con una extensa pluralidad de peculiaridades de seguridad, muchas de las que faltan en otros monederos de gama alta basados en intercambios. Todavía de este modo, esto no es una enorme nueva, si de veras te tomas de verdad el planeta de las criptomonedas, almacenarlas on line a lo largo de un largo período es una malísima idea.

Los monederos on line solo deben emplearse durante un intercambio o bien alguna otra transacción; en el momento en que hayas terminado de comerciar, sus fondos van a deber depositarse en un sitio de almacenaje seguro, como un monedero de hardware.

Las trasferencias requieren verificación

Esto semeja ser lo que más molesta a muchos de los usuarios de Robinhood.

Si quisieses trasferir tus criptomonedas a otro monedero, o bien aun mudarlas por dinero fiduciario en la plataforma, solo podrías hacerlo tras verificar tu identidad.

Por un lado, esto no es tan extraño, la verificación es una cosa que se requiere en la mayor parte de los exchange criptomonedas que existen, incluidos ciertos mejores y más conocidos.

Monedero Robinhood: No eres dueño de tu monedero Robinhood.

Dicho esto, la cuestión acá es que la mayor parte de estos intercambios tienen un límite de dinero. Si no se sobrepasa la cantidad detallada, se puede trasferir y mudar criptomonedas a voluntad. No es el caso con Robinhood, la verificación siempre y en toda circunstancia es requerida.

El hecho de que debas contrastar tu identidad si bien desees trasferir tus fondos a otro monedero es simplemente una tontería. Suprime todo y cualquier anonimato que desees conservar, y te vincula al intercambio en cuestión.

Problemas de confianza

Mientras que Robinhood fue creado y establecido en dos mil trece, el monedero solo entró en existencia así como el intercambio, en dos mil dieciocho.

En otras palabras, es aún una plataforma muy nueva. Evidentemente, como vas a poder imaginar, hay algunas preocupaciones en la comunidad en lo que se refiere a la fiabilidad de la marca.

La mayoría de la gente aún preferira emplear intercambios bien establecidos, como Binance o bien Coinbase. Esto es singularmente cierto dado el hecho de que Robinhood pareció «unirse» al planeta de las criptomonedas después de haberse dado cuenta de su potencial. Hasta ese instante, la plataforma se enfocaba en las bolsas de valores.

Dicho esto, hay que indicar que Robinhood todavía no ha experimentado ningún inconveniente de seguridad, y incluso no ha sido vulnerado por hackers. En otras palabras, todas y cada una de las sospechas se fundamentan en la información contextual de la compañía, y no en ningún acontecimiento específico y/o concreto.

Equiparar Robinhood Frente a frente con otros

¿Sabías que?

Comparar Robinhood Frente a frente con otros

Todos los Exchanges de Criptomonedas podrían parecer afines mas ¡NO todos son iguales!

¡Sí! Muéstrame la tabla comparativa

Precio

Anteriormente, menté que el proyecto Robinhood ha sido conocido por su enfoque gratuito cara los intercambios. Esto, evidentemente, asimismo se traduce al lado criptográfico del monedero/intercambio.

Robinhood asevera que NO existe totalmente ningún cargo asociado con el empleo del monedero. Suena increíble, ¿Verdad? Bueno, ya conoces el dicho, si es excesivamente bueno para ser verdad, seguramente no lo sea. Conforme ciertos usuarios, esto asimismo se aplica al monedero en cuestión.

Al efectuar una pormenorizada investigación sobre los términos de empleo y condiciones de servicio, los datos descubrieron que existen secciones en los documentos que podrían interpretarse como «tarifas ocultas«. Entre ellas, las secciones que charlan de «pass-on fees«. Si bien no te cobran directamente, se especula que la plataforma podría acrecentar ciertos costes de determinadas compras, cobrando de esta forma una tarifa.

Sin embargo, ten presente que no se trata de una declaración concreta, sino de una advertencia sobre una situación potencial. Semeja que la situación real prosigue abierta a discusión, y no semeja haber ninguna prueba sólida de que la compañía lo haga. Aún de esta manera, ¡Algo que merece la pena tener en consideración!

Conclusiones

Ahora sabes qué es Robinhood, mas ¿Vale la pena el monedero Robinhood?

Definitivamente NO, muchas creencias de usuarios te afirmarán lo mismo.

Por otro lado, la plataforma es bastante fácil de utilizar y también ideal para principiantes.

Sin embargo, Para ser franco, no guarda relación con la filosofía de las criptomonedas. No tienes acceso a tu monedero ni a tus monedas, y no puedes trasferirlas a Robinhood sencillamente pues «quieren prevenir actividades ilegales«.

Eso carece de sentido.

En resumen, existen mejores monederos para explorar y usar. Al paso que Robinhood parecía tener un incrementode fama, no merece la pena prestarle atención, cuando menos hasta el momento en que arreglen los inconvenientes evidentes con su plataforma, y entiendan el término de anonimato.

El contenido publicado en esta web no tiene como propósito dar ningún género de consultoría financiera, de inversión o bien de negociación. BitDegree.org no acredita ni te sugiere adquirir, vender o bien guardar ningún género de criptomoneda. Ya antes de efectuar una resolución de inversión financiera, consulta a tu consultor financiero.

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 61,181.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,872.09
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 471.73
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 2.18
xrp
XRP (XRP) $ 1.14
solana
Solana (SOL) $ 164.97
polkadot
Polkadot (DOT) $ 42.51
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.240076