Monedero Electroneum

Esta guía la hemos armado con el propósito de asistirte a entender todo lo relacionado al monedero Electroneum (ETN). Presentaremos los diferentes tipos de monedero criptomonedas, sus ventajas y desventajas, aplicación, medidas de seguridad, entre otros muchos aspectos esenciales en el momento de seleccionar el mejor monedero criptomonedas. 

Al terminar esta reseña completa del monedero Electroneum, habrás adquirido el conocimiento suficiente para decidir si ETN es conveniente para ti, o bien si deberías buscar opciones alternativas mejores y más seguras. 

Considerando que tenemos mucho que cubrir, ¡Empecemos! 

Contenidos

Diferentes géneros de monederos criptomonedas

Antes de pasar a la recensión del monedero Electroneum, echemos una ojeada a los diferentes géneros de monederos criptomonedas libres.

Monedero Electroneum

Monederos de Papel

Los Monederos de Papel son el tipo más seguro. No obstante, son bastante difíciles de configurar apropiadamente. Por tal razón, NO se aconsejan para principiantes. No son más que dos claves generadas por un computador y guardadas en el sitio más seguro posible.

Existe una forma razonablemente simple de crear un monedero de papel usando Electroneum. No obstante, aquellos monederos de papel Electroneum creados sin proseguir los complejos pasos de seguridad no van a ser tan fiables como habrían de ser.

Monederos de hardware

Los Monederos de Hardware son excelentes para aquellos que desean almacenar grandes cantidades de criptomonedas. Entre ellos se incluyen los dispositivos Ledger Nano S y Trezor. Si bien brindan a sus usuarios un buen equilibrio entre seguridad y conveniencia, NO hay ninguno que sea compatible con Electroneum (ETN).

Monederos Online

Si alguna vez adquiriste Bitcoin, Ether, Electroneum o bien cualquier otra criptomoneda en un intercambio como Coinbase o bien Kraken, has usado un Monedero On line.

Este tipo de monederos jamás han de ser considerados como un medio para guardar criptomonedas. Sirven para un objetivo. Uno de ellos, depositar dinero en un monedero en línea y usar un servicio vinculado al mismo. Podría ser un casino, tienda on line o bien intercambio, mas NO debes depositar tu dinero allá.

No hay control tratándose de monederos on-line. Si el intercambio desaparece, lo mismo ocurriría con tu dinero.

Monederos de Software

Los Monederos de Software ofrecen a sus usuarios un equilibrio entre seguridad y comodidad. No son tan seguros como los Monederos de Hardware mas son más prácticos. Hay muchos ejemplos de este género de monederos. Ciertos guardan solo un género de criptomoneda, otros guardan una extensa pluralidad. El Monedero Electroneum del que charlamos HOY es un Monedero de Software.

Los Monederos de Software son ideales para guardar pequeñas cantidades de criptomonedas. No obstante, no son tan buenos para guardar grandes cantidades a lo largo de un largo período. Si buscas los más recomendados Monederos de Software, deberías echar una ojeada a Coinbase, Electrum y Exodus

Los Monederos de Software pueden emplearse tanto en un ordenador como en un teléfono móvil. Dejan a sus usuarios mandar y percibir monedas y tokens con solo pulsar un botón. No obstante, pueden ser hackeados usando Keyloggers y Malware.

¿Qué es el Monedero Electroneum?

La Wallet Electroneum, es un monedero desarrollado para guardar criptomonedas ETN. Existen 2 tipos; La App Wallet Electroneum y el Monedero de Papel Electroneum.

Monedero Electroneum: Página primordial.

App Wallet Electroneum

La Aplicación Wallet Electroneum, ha sido desarrollada para ser impresionantemente fácil de usar. Lógicamente, cuando algo está desarrollado para ser práctico, raras veces es seguro. Este es el caso de la aplicación. Malware puede inficionar sencillamente los dispositivos que ejecutan dicha aplicación.

Uno de los mejores aspectos de la Aplicación Wallet Electroneum es que, con el tiempo, vas a poder utilizar la potencia de procesamiento de tu dispositivo móvil para Minar Electroneum. Esto podría ralentizar el dispositivo y reducir la duración de la batería, mas el equipo tras Electroneum planea hacer que la plataforma sea atrayente para millones de personas alrededor del planeta con acceso a teléfonos inteligentes.

La pequeña cantidad de dinero que la Aplicación Wallet Electroneum va a poder minar tendría la capacidad de cubrir el valor de una factura telefónica.

Monedero de Papel

Los Monederos de Papel pueden resultar bastante difíciles de configurar, no obstante, si sabes lo que haces, vas a poder adquirir el monedero más seguro del mercado.

Sin embargo, es vital mentar que si accidentariamente instalas uno utilizando una máquina infectada con Malware, tu monedero no va a estar seguro. Hasta dónde deseas tomar las cautelas precisas va a depender de cuánto Electroneum estés guardando en tu Monedero de Papel.

Cotejar Electroneum Wallet Frente a frente con otros

¿Sabías que?

Comparar Electroneum Wallet Frente a frente con otros

Todos los Exchanges de Criptomonedas podrían parecer afines mas ¡NO todos son iguales!

¡Sí! Muéstrame la tabla comparativa

¿Qué tan fiable es el Monedero Electroneum?

Cada Monedero tiene diferentes ventajas y desventajas. Ahora, hemos incluido toda la información.

App Wallet Electroneum

VENTAJAS DESVENTAJAS
  • Fácil de utilizar.
  • Minar una pequeña cantidad de ETN con mínima configuración.
  • Muy práctico. Los pagos pueden hacerse desde la palma de la mano.
  • Disponible en dispositivos Android y iOS.
  • No es conveniente para grandes cantidades de Electroneum.
  • Al ser una aplicación, es frágil al Malware y otras amenazas afines.
  • Poco funcional.
  • Al usar la función de mineria, tu teléfono se ralentizará de manera notable.
  • Al configurar el monedero Electroneum, es preciso administrar datos personales como el número y  mail.

Monedero de Papel Electroneum

VENTAJAS DESVENTAJAS
  • Puede resultar impresionantemente segura al configurarse adecuadamente.
  • Ideal para guardar grandes cantidades de Electroneum.
  • No precisas suministrar ningún género de información para configurar un monedero de papel.
  • Difícil de configurar.
  • No puedes minar Electroneum al emplear un monedero de papel.

Aunque hay algunos aspectos positivos respecto al Monedero Electroneum, claramente no son las opciones mejores del mercado. Si deseas los monederos más seguros del mercado, deberías echar una ojeada a Ledger, Coinbase y Trezor, ¡No te defraudaste!

Monedero Electroneum: Seguridad

Los Monederos Electroneum ofrecen diferentes niveles de seguridad. Evidentemente, un Monedero de Papel Electroneum va a ofrecer el mayor nivel de seguridad, no obstante, la aplicación ofrece una forma más práctica de emplear ETN, mas dicha practicidad tiene un costo. Ese costo es tu seguridad.

En primer sitio, veamos de qué manera incrementar la seguridad de la Aplicación Wallet Electroneum:

  • Utilizar programas de anti-malware y antivirus actualizados.
  • Nunca descargue nada de distribuidores ignotos. Mejor todavía, jamás descargues nada.
  • Evitar navegar por sitios potencialmente peligrosos. Sitios de streaming o bien para adultos acostumbran a estar inficionados con malware.
  • Cuida todas y cada una de las claves de acceso y copias de claves privadas tal y como si fuera un monedero de papel (¡Con tu vida!).

Cómo acrecentar la seguridad de tu Monedero de Papel Electroneum:

  • Utilizando un PC air-gapped (jamás se ha conectado a Internet) para configurarlo.
  • Al incorporar los ficheros precisos para producir claves criptográficas, utilice una computadora que haya sido totalmente formateada, salvo un software antivirus actualizado.
  • Utiliza una sola forma de trasferencia de datos. Lo idóneo es grabar los ficheros precisos en un CD.
  • La impresora que emplees no va a deber tener su memoria o bien conexión inalámbrica.
  • Al guardar tu monedero de papel recuerda que el fuego y el agua pueden dañarlo. Además de esto, cualquiera que tenga acceso a tu monedero asimismo va a poder acceder a tus fondos. Por esta razón, utiliza por lo menos una caja de seguridad.

Cómo configurar un Monedero Electroneum

Déjame brindarte una guía completa donde te vamos a explicar de qué forma configurar un Monedero Electroneum.

Configurando la aplicación Electroneum

  • Dirigete a https://my.electroneum.com/
  • Haz click en “Crear una cuenta
    Monedero Electroneum: Administrador de Monedero.
  • Ingresa tu e-mail y clave de acceso. Repita la clave de acceso, lea y marque la casilla «Términos y Condiciones«. Completa el Captcha. Haz click en «Crear cuenta«.
    Monedero Electroneum: Registro.
  • Visita tu buzón de e-mail y haz click en el link.
  • En el próximo Captcha, complétalo si es preciso.
  • Añada el código de su país y el número de teléfono. Ha de ser un número real, en tanto que exactamente el mismo se usará para configurar la Autentificación de 2 Factores. Entonces haz click en «Enviar SMS«.
    Monedero Electroneum: Autentificación de 2 Factores (2FA).
  • Cuando recibas un SMS en tu teléfono, introduce el código en la casilla pertinente. Va a ser un código de 6 dígitos. Se te solicitará que completes otro Captcha.
  • A continuación, vas a deber configurar un PIN y un email de recuperación. Primeramente, introduzca un correo que no sea el que empleaste para tu cuenta primordial. De nuevo, se mandará un e mail con un link a esta dirección. Cuando recibas el correo, haz click en el link.
    Monedero Electroneum: E-mail de restauración.
  • Ahora se te solicitará que establezca un código PIN de 5 dígitos. Uno que puedas rememorar mas no muy simple de adivinar. Deberás introducirlo un par de veces y llenar un Captcha si es preciso.
    Monedero Electroneum: Seguridad auxiliar.

Felicidades, terminas de crear una cuenta con Electroneum. Esta puede ser usada tanto con el navegador como con la aplicación móvil. Solo debes dirigirte a la tienda de Google Play y buscar «Electroneum». Entonces descargar y abrir el fichero, vas a poder iniciar sesión y comenzar a emplear el Monedero Electroneum.

Fácil, ¿Verdad?

Configurando el Monedero de Papel Electroneum

  • Dirígete a la sección de «Descarga» en el Lugar Oficial de Electroneum.
  • Haz click en «Versión de Navegador» o bien «Descargar ZIP«. Si empleas la versión de navegador, vas a deber cerciorarte de que estás usando Chrome. Para esta guía, usaré la versión de navegador. Para mayor seguridad, el resto de la guía va a deber efectuarse sin conexión o bien, idealmente, en un equipo que jamás haya estado conectado.
    Monedero Electroneum: Software de mineria.
  • En la próxima página, aconsejamos leer los términos de empleo de las claves privadas. Cuando entienda la relevancia de sostener tus claves en secreto, vas a poder hacer click en «Comencemos«.
    Monedero Electroneum: Generador de monederos.
  • En la próxima pantalla, desplaza el ratón en el patrón que desees. Esto es preciso para crear un conjunto de claves azarosas.
  • A continuación, aconsejamos leer la advertencia sobre la seguridad del monedero impreso. Entonces, haz click en «Guardar Monedero como PDF«.
  • Abra el PDF y también imprima el conjunto de claves.

¡Eso es todo! Ahora vas a poder mandar Electroneum a tu nuevo monedero de papel para guardarlo en un largo plazo.

Recuerda: Este es un procedimientobreve y fácil de crear un monedero de papel. Emplea los consejos mentados previamente para prosperar la seguridad. Cuando se configura apropiadamente, un monedero de papel es la manera más segura de guardar criptomonedas.

Cómo emplear un Monedero Electroneum

Llegados a este punto, vamos a explicar cómo mandar Electroneum desde la aplicación a cualquier otro monedero utilizando tanto papel como monederos de intercambio. Entonces, vamos a ver de qué forma percibir pagos utilizando la aplicación.

  • Ingresa a la aplicación Electroneum. Haz click en «Enviar«.
    Monedero Electroneum: Aplicación.
  • Escriba la dirección a la que desea mandar el Electroneum. De forma alternativa, puedes escanear el código QR con la cámara de tu dispositivo.
  • A continuación, vas a ver la pantalla «ID de pago«. Si planeas mandar dinero a un monedero de papel, ignora esto. Si está mandando Electroneum a una dirección que va a recibir muchos depósitos diferentes de diferentes personas (un intercambio), introduzca el ID de pago que te dieron.
    Monedero Electroneum: De qué forma ingresar el ID de pago.
  • A continuación, introduzca la cantidad de ETN que quieres mandar.
  • En la próxima pantalla, vas a poder revisar las direcciones y la cantidad. Si la información es adecuada, haz click en «Mandar». Ahora, vas a deber introducir el código PIN de 5 dígitos que configuraste previamente.

¡Eso es todo! Listo. ¡Tu Electroneum debería llegar pronto!

Para percibir Electroneum utilizando la aplicación, solo debes hacer click en «Recibir» en vez de «Enviar«, y se te presentará tu clave pública. Diferentes monederos on line van a tener diferentes instrucciones, mas todos van a ser muy simples.

Recensión Ledger Nano X

Ventajas

  • Se puede regentar desde el dispositivo móvil
  • Muy seguro
  • Soporta más de uno con cien criptomonedas
Ve Todos y cada uno de los Cupones de los Mejores Monederos

Recensión Ledger Nano S

Ventajas

  • Súper seguro
  • Protección contra daños físicos
  • Soporta más de mil quinientos monedas y tokens
Ahorra el cincuenta por ciento

Recensión Trezor Wallet

Ventajas

  • Seguridad de alto nivel
  • Monedero de criptomonedas bien conocido
  • Almacena una enorme pluralidad de criptomonedas
Obtén veinte por ciento de DESCUENTO

Conclusión

Electroneum ofrece dos tipos diferentes de monederos; Software y Papel. Si bien la compañía tiene una reputación parcialmente buena, no le aconsejaría ninguno de ellos.

El Monedero Electroneum es simple de configurar y deja hacer pagos veloces con pequeñas cantidades de ETN, no obstante, carece de funcionalidad, seguridad, y sencillamente no es conveniente para guardar grandes cantidades. 

El Monedero de Papel Electroneum, es segurísimo y también ideal para guardar grandes cantidades de monedas, no obstante, puede resultar bastante difícil configurar adecuadamente. 

Si valoras tu seguridad y deseas localizar un monedero criptomonedas confiable, deberías echar una ojeada a Ledger, Coinbase y Trezor. Ledger y Trezor son monederos de hardware, al paso que Coinbase es un monedero de software que ha conseguido sostener una increíble reputación por medio de los años.

El contenido publicado en esta página no tiene como propósito dar ningún género de consultoría financiera, de inversión o bien de negociación. BitDegree.org no acredita ni te sugiere adquirir, vender o bien guardar ningún género de criptomoneda. Ya antes de efectuar una resolución de inversión financiera, consulta a tu consultor financiero.

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 64,457.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,890.32
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 488.64
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 2.11
xrp
XRP (XRP) $ 1.09
solana
Solana (SOL) $ 156.28
polkadot
Polkadot (DOT) $ 41.42
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.246163
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 0.999905