Minar Ethereum: ¿Conviene invertir o comprar Ethereum?

¿Estás interesado en minar o bien invertir en Ethereum? Bueno, ¡Felicidades! Has llegado al sitio adecuado. Al proseguir esta guía, vas a aprender todo cuanto precisas saber para minar Ethereum. Espero que creas que es Ethereum y de qué forma marcha merced a nuestra guía precedente Qué es Ethereum. Empecemos a examinar pues precisamos minar Ethereum.

Entonces, ¿Donde se realiza la minería y de donde procede todo ese Ethereum? Bueno, tu computadora soluciona problemas para asegurarse que absolutamente nadie haga transacciones ilegales en internet de Ethereum. Si tu computadora consigue solucionar el inconveniente, vas a ser retribuido. Y esto es lo que llamamos Minería. Todos tienen la ocasión de asistir a solucionar estos inconvenientes y al tiempo conseguir sus recompensas.

Explicación breve sobre minar Ethereum

La red de Ethereum corre bajo su blockchain. Todas y cada una de las transacciones hechas usando Ethereum, deben primero ser aprobadas por los mineros. Es por esta razón, que toma un tiempo antes que el Ethereum que mandes a alguien llegue a sus cuentas. La transacción debe ser verificada y puesta en el blockchain de Ethereum. El proceso de comprobación es llamado «Prueba de Trabajo.» Es tu trabajo como minero de asegurarte que absolutamente nadie haga trampa. Para asegurarse que las transacciones son validas los mineros resuelven complejas ecuaciones matemáticas. En el momento en que un minero soluciona dicha ecuación, el comunica a el resto mineros «Hey, ¡Lo tengo! He encontrado los números que hemos estado buscando a lo largo de todo este tiempo» Usando un lenguaje de computadora complejo. El resto mineros examinan si el numero es adecuado y si el cincuenta y uno por ciento de ellos está conforme, un nuevo bloque es añadido al blockchain. Este nuevo bloque contiene todas las otras transacciones, que ahora están verificadas, ¡Y el minero que haya encontrado el numero es retribuido! Después de esto, los mineros empiezan a solucionar otro problema para así contrastar otro bloque de transacciones.

Tres formas de minar Ethereum

De pacto, ahora que hemos separado este tema del camino, ¿Como empiezas a minar Ethereum? Existen 3 formas de minar:

  • Pozo de minería (Recomendado)
  • Minería independiente (No Recomendado)
  • Utilizando servicios de minería en la nube (No Recomendado)

Pozo de minería

Minar Ethereum en un pozo es la forma más veloz y simple de empezar. Trabajas al lado de otras personas. Todas y cada una de las personas que minan en un mismo pozo, acceden a que la persona que halle el código secreto, comparta las ganancias con el resto de los miembros. Qué tan seguido hallas bloques y compartes recompensas depende del tamaño del pozo. No obstante, no todos y cada uno de los pozos son exactamente los mismos. Estas son ciertas cosas que deberías estimar ya antes de unirte a un pozo de mineros:

  • Tamaño del pozo
  • Pagos mínimos
  • Tarifa del pozo

¿Por qué razón es tan esencial el tamaño del pozo de minería? Bueno, la contestación corta es que a la medida el número de personas minando acrecienta, de esta forma asimismo lo hacen las posibilidades de conseguir recompensas. No obstante, cuanto más personas se unen al pozo, las recompensas son repartidas entre más personas. Deberías probar diferentes pozos, ya antes de localizar el que mejor se adecue a tu computadora. Unirse a pozos de minería de grandes criptomonedas siempre y en todo momento es una mejor y más segura opción. Quizá conseguirás menos recompensas por cada bloque, mas por lo menos no deberás aguardar un día o bien semana para conseguir lograr una recompensa.

También deberías tomar en consideración los pagos mínimos. Los pagos mínimos, es el monto más pequeño que vas a deber lograr ya antes que el Ethereum sea mandado a tu cartera virtual. Si el pago mínimo es de 1 ETH, precisarás continuar en exactamente el mismo pozo de minería por un largo tiempo ya antes de conseguir tu criptomoneda. Pozos con grandes pagos mínimos no son ventajosos para ti. Deberías localizar pozos con los pagos mínimos más pequeños. Desearás que te paguen lo más a menudo posible, sin tener la necesidad de comprometerte por un largo tiempo a un solo pozo de minería. ¡Tener la flexibilidad para mudar entre diferentes conjuntos de minería de criptomonedas es esencial!

Cada pozo tiene una tarifa asociada al mismo. Vas a deber abonar una pequeña parte a fin de que puedas proseguir usando el pozo. Este monto es pagado de manera automática, con lo que no deberás preocuparte. Los pagos se fundamentan en por ciento y son calculados en la criptomoneda que estas minando. Los montos que vas a deber abonar generalmente viran en torno al 1 por ciento hasta tres por ciento . Deberías buscar pozos con tarifas del 1 por ciento , en tanto que estos son considerablemente más fiables que aquellos del 0 por ciento . Dirigir un pozo de mineros, es un trabajo de tiempo completo y la informática más el espacio que ocupa el centro de datos, verdaderamente no son económicos. Pozos con tarifas del 0 por ciento , generalmente son apoyados mediante donaciones, pueden ser mucho menos estables que aquellos con tarifas fijas. Si la tarifa del pozo supera el tres por ciento , vas a deber estimar buscar otro conjunto.

Minería Independiente

Minar criptomonedas solo puede parecer una buena idea. No precisarás compartir ninguna recompensa. Solo prendes tu computadora y dejas que el dinero circule, ¿Verdad? Equivocado, al minar criptomonedas solo compites con otras personas y solo conseguirás las recompensas si eres el primero en solucionar los problemas. Debido a que compites con una extensa red de personas y compañías con considerablemente más recursos del que , vas a deber contar con  mucha suerte. Minar criptomonedas tu solo, es rentable salvo que tengas un sinnúmero de recursos a tu predisposición, charlamos de +100 tarjetas gráficas. Tener a tu alcance todo este poder computacional puede tener sus desventajas. Vas a deber preocuparte de:

  • Problemas de sobrecalentamiento. Si tu equipamiento toma mucha temperatura, podría romperse. Una vez tu equipo se rompa, verdaderamente no merece la pena repararlo. Precisarás gastar más dinero para sustituir dicho equipo de minería y solventar los inconvenientes de sobrecalentamiento.
  • Ventilación. Para sostener todo el equipo trabajando apropiadamente, precisarás de muchos ventiladores moviendo el aire velozmente. Como he mentado de antemano, el sobrecalentamiento es verdaderamente un inconveniente.
  • Ruido. Todos y cada uno de los ventiladores virando al tiempo para enfriar tu equipo producen mucho estruendos. El sonido se pondría realmente fuerte, rapidísimo. Generalmente, precisarías de un garaje/almacén o bien localización recóndita para guardar todo.
  • Costos de electricidad. Tener tantos equipos consumiendo energía al tiempo, usan mucha electricidad. Por poner un ejemplo, con solo diez tarjetas gráficas gastarías cerca de tres-cuatro dólares estadounidenses al día en electricidad. Imagínate lo que consumirían cien tarjetas gráficas. El costo se elevaría a los treinta-cuarenta dólares estadounidenses al día.
  • Espacio. Tener un sitio para guardar cien equipos de minería Ethereum, es una cosa que no muchos pueden darse el lujo de lograr.

Minería en la nube

Al minar criptomonedas en la nube, le pagas a alguien a fin de que haga la minería por ti. La forma en la que esto marcha es verdaderamente fácil, tu rentas tiempo de minería de otras personas y a cambio te entregan todas y cada una de las ganancias. Minar criptomonedas en la nube puede parecer algo absurdo.

  • ¿Por qué razón alguien emplearía su equipo para minar por ti cuando pueden minar para sí mismos?
  • ¿Por qué razón deberías pagarle a alguien para minar por ti cuando mismo puedes adquirir el equipo y minar por tu cuenta?
  • ¿Por qué razón no inviertes tu dinero en adquirir la criptomoneda que desees, en vez de pagarle a alguien?

Y todas y cada una estas son preguntas válidas. No es mejor o bien peor que hacer el trabajo tu mismo. Examinemos los beneficios y desventajas de minar Ethereum en la nube.

Ventajas:

  • No eres responsable de cualquier equipo que se rompa. Una vez, le pagas a alguien para minar por ti, vas a estar pagando por una determinada cantidad de trabajo que habrá de ser completado. Y todos y cada uno de los costos de reparación no van a ser tu responsabilidad. No obstante, ten cuidado, ciertas compañías te cobrasen los costos de reparación y electricidad. ¡Lea los contratos esmeradamente y evite esto!
  • No precisarás sostener una significante cantidad de estruendoso equipamiento en tu casa o bien almacén.

Desventajas:

  • Pagarás el dinero de antemano si el costo del Ethereum baja, no vas a tener la ocasión de recobrar tu dinero. Y vas a estar bloqueado con el trabajo minero que adquiriste.
  • No vas a poder mudar el software y/o hardware de minería que usa el distribuidor de minería en la nube.

La minería en la nube, es una forma segura a fin de que los distribuidores de minería se garanticen a sí mismo ganancias por el equipo que han comprado. El coste de la criptomoneda no se ve perjudicado pues le pagas de antemano. En consecuencia, cuando pagas por servicios de minería en la nube, no vas a deber preocuparte de cualquier inconveniente que ocurra con el equipo de minería Ethereum. En una situación ideal, la minería en la nube es menos rentable que minar Ethereum por tu cuenta. En vez de usar servicios de minería en la nube, puedes aun adquirir Ethereum.

Opinión personal: Por el momento, trata de sostenerte lejos de los servicios de minería en la nube. En vez de invertir dinero en servicios de minería en la nube, en su sitio, te invito a adquirir Ethereum o bien cualquier otra criptomoneda. De manera inmediata conseguirás las recompensas y si algo sale mal vas a tener la posibilidad de vender dicha criptomoneda.

Como minar Ethereum por medio de un pozo: Tutorial

Entonces, tu computadora va a ser usada para minar Ethereum. Repasemos las herramientas que tu computadora precisará para minar de forma eficaz. Acá tienes todo cuanto precisas para minar Ethereum por medio de un pozo de minería:

  • Una cartera Ethereum para guardar tus ganancias;
  • Controladores de GPU;
  • Una aplicación de minería (Minería Claymore);
  • Una dirección de un conjunto de minería, si trabajarás en un pozo de minería;
  • Una tarjeta gráfica (GPU) con cuando menos 3GB de Ram;
  • Un sistema operativo compatible (Windows siete o bien diez sesenta y cuatro bit).
Cotejar Exchanges de Criptomonedas Frente a frente con otros

¿Sabías que?

¿Alguna vez te has preguntado qué exchanges de criptomonedas son los mejores para tus metas de trading?

Mira & equipara el TOP3 de exchanges de criptomonedas cara a cara

Crear un monedero virtual

Antes de empezar a minar, invertir en Ethereum o bien adquirir Ethereum precisarás crear un monedero virtual. Tienes una cartera real para tu dinero físico.

Las criptomonedas marchan de igual modo. Desearás crear tu monederovirtual donde poder guardar tu Ethereum. Puedes proseguirse esta guía para crear tu monedero virtual AQUÍ.

Instalando los controladores de tarjeta gráfica

Cuando tu monedero virtual esté preparado y listo, va a ser tiempo de actualizar el software de tu computadora. El proceso de minería va a ser considerablemente más rentable si tu hardware ejecuta las últimas actualizaciones. Por tanto, actualiza tus controladores ahora.

Para usuarios de tarjetas gráficas AMD

Si tienes una tarjeta gráfica AMD, vas a poder descargar los últimos controladores AQUÍ. Utiliza estos si planeas usar tu computadora para otras labores, como trabajo o bien juegos.

O AQUÍ. Usa esto si planeas utilizar tu computadora solo para minar Ethereum. Estos están optimados para minería y solo minería. Esto significa, que no vas a ser capaz de hacer otra cosa con tu computadora.

Para usuarios de tarjetas gráficas Nvidia

Si tienes una tarjeta gráfica Nvidia, puedes descargar los últimos controladores AQUÍ.

Descarga y también instala los controladores conforme la tarjeta gráfica que estés usando.

Instalando software para minar Ethereum

    1. Dirígete a https://bitcointalk.org/index.php?topic=1433925.0
      bitcoin-talk
    2. Descarga la última versión de Claymore Dual Miner. Con solo dar click en los links destacados. Ya, la última versión es la once.0. Este tutorial usa el 2do link de Megaupload.
      mega-upload
    3. Da click en la última versión de Windows. Entonces da click en descargar como ZIP. Espera a que la descarga finalice. Guarda el fichero a tu escritorio para acceder al mismo con sencillez.
      download-as-zip
    4. Extrae los ficheros Claymore v11.0 en una carpetita en tu escritorio para acceder de forma fácil a exactamente los mismos. 
    5. Abre la carpetita que recién has extraído para observar los ficheros, deberían verse así.
      claymore-opened
    6. Clic derecho en Inicio
    7. Clic en Editar
      editar
    8. Edita el texto «Start.txt» y también introduzca las próximas líneas:


setx GPU_FORCE_64BIT_PTR 0
setx GPU_MAX_HEAP_SIZE 100
setx GPU_USE_SYNC_OBJECTS 1
setx GPU_MAX_ALLOC_PERCENT 100
setx GPU_SINGLE_ALLOC_PERCENT 100
EthDcrMiner64.exe -epool -ewal -epsw x

Elige tu pozo de entre ciertos de estas recomendaciones de conjuntos de minería Ethereum.

Nombre del pozo Tarifa del pozo Pago Mínimo(ETH) Dirección del pozo Tamaño del pozo
2Miners 1.0 por ciento 0.01 eth.2miners.com:2020 Small
Nanopool 1.0 por ciento 0.05 eth-eu1.nanopool.org:9999 Very big
Dwarfpool 1.0 por ciento 0.05 eth-eu.dwarfpool.com:8008 Medium
Ethermine 1.0 por ciento 0.05 eu1.ethermine.org:4444 Very big

Nota: Estos direcciones de conjuntos pertenecen a la zona europea. Si te ubicas en US o bien Asia conseguirás mejores resultados si buscas direcciones próximas a tu localización. Visita el lugar del pozo y descubre si el conjunto está libre en tu zona.

En sitio de <Mining_Pool_Address> escribe la dirección de tu conjunto.

Instead of  <Your_Ethereum_Wallet_Address> escribe la dirección de tu monedero virtual:

insitde-startbatCuando acabes, debería verse de esta manera:

wallet-type
NO COPIES LA DIRECCIÓN DEL MONEDERO VIRTUAL QUE VES EN LA IMAGEN, UTILIZA LA TUYA. SI LO HACES, TODO EL ETHEREUM QUE HAYAS MINADO IRÁ A PARAR A NUESTRA CUENTA Y NO A LA SUYA. SI UTILIZAS «MYETHERWALLET» ENCONTRARAS TU DIRECCIÓN DE MONEDERO VIRTUAL DIRIGIENDOTE A https://www.myetherwallet.com/ Y LA ENCONTRARÁS BAJO LA DIRECCIÓN DE TU CUENTA.

 

wallet-address

    1. Guarda los nuevos valores del fichero «Start.txt» dirigiéndose a Archivo ->Guardar comoethereum-mining-start
    2. Cambia el nombre del fichero a «Start.bat»
      start
    3. En guardar como tipo: Seleccionar Todos los archivos
    4. Da click en guardar y click SI, en el momento en que te solicite si deseas sustituir archivo
      replace
    5. Da doble click en Start.bat para empezar a minar
      start
    6. Si has seguido los pasos previamente citados, vas a deber ver esta pantalla
      success

¡Eso es todo! Tu computadora ha empezado a minar Ethereum. Deja esta pantalla abierta. Para este caso de ejemplo, he usado 2miners pool y MyEtherWallet. Mas siéntete libre de emplear otro monedero virtual o bien pozo de minería.

¿De qué forma repasar cuánto has minado?

Cada pozo tiene una interfaz diferente, mas los principios son exactamente los mismos. Vas a deber acceder al sitio de tu pozo y también ingresar la dirección pública de tu monedero virtual. Usamos 2miners pool como un ejemplo.

Ingresas la dirección pública de tu monedero virtual en la barra de busca y vas a ser capaz de repasar toda la información relacionada a tus sacrificios de minería Ethereum. En el caso de 2miners pool, una vez tu cómputo alcance los 0.01 ETH estos van a ser mandados a tu dirección de monedero virtual que ha ingresado en el precedente fichero «start.bat.»

check-cómputo

Cómo calcular las ganancias

  • Abre tu minero y examina cuantos Mega hashes por segundo produce tu hardware (Mh/s)
  • Pudimos observar que nuestra tarjeta gráfica GTX mil setenta producía trescientos veintidos Mh/s.check-ethereum-mining
  • Abre la calculadora de minería, Disponible Aquí
  • Ingresa tus Mh/s, el costo y consumo de electricidad.  Conseguirás resultados promedios en dependencia de costo de 1 ETH al instante de efectuar el cálculo.
    ethereum-mining
Recensión Ledger Nano X

Ventajas

  • Se puede regentar desde el dispositivo móvil
  • Muy seguro
  • Soporta más de uno con cien criptomonedas
Ve Todos y cada uno de los Cupones de los Mejores Monederos

Recensión Ledger Nano S

Ventajas

  • Súper seguro
  • Protección contra daños físicos
  • Soporta más de mil quinientos monedas y tokens
Ahorra el cincuenta por ciento

Recensión Trezor Wallet

Ventajas

  • Seguridad de alto nivel
  • Monedero de criptomonedas bien conocido
  • Almacena una enorme pluralidad de criptomonedas
Obtén veinte por ciento de DESCUENTO

Consejos y trucos

  • Si planeas dejar tu computadora minando por largos periodos acá te dejamos ciertos consejos a estimar para eludir cualquier incidente.
  • Configuración de energía de la computadora: De forma predeterminada, si la computadora continúa inactiva a lo largo de un largo periodo de tiempo, se va a poner en suspensión. En el momento en que tu computadora entre en estado de suspensión , va a dejar de minar. Para eludir esto, vaya a la configuración de energía y asegúrese de que su computadora jamás se duerma.

Ahora tu computadora puede minar todo el día sin entrar en estado de suspensión.

Últimas ideas

Al minar o bien invertir en Ethereum, ayudas a sostenerse descentralizado y al tiempo vas a ser retribuido. Debes estimar al Ethereum como un bien valioso tanto para guardar o bien intercambiar. La tecnología blockchain y la red Ethereum ya han probado su valor. Múltiples aplicaciones descentralizadas han tenido éxito. La contestación del mercado es genial. Conforme más personas empiecen a promover la plataforma que Ethereum ha creado, deberíamos ver resultado todavía mayores.

Déjanos tu más franca opinión

Déjanos tu pero honesta opinión y ayuda a miles y miles de personas a seleccionar el mejorexchange de criptomonedas. Todas y cada una aquellas creencias, tanto positivas como negativas, son admitidas siempre y en todo momento y cuento sean francas. No publicamos creencias sesgadas o bien spam. Si deseas compartir tu experiencia, opinión o bien dejar un consejo – ¡el escenario es tuyo!

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 63,111.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 4,150.44
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 485.84
tether
Tether (USDT) $ 1.01
cardano
Cardano (ADA) $ 2.15
solana
Solana (SOL) $ 208.69
xrp
XRP (XRP) $ 1.09
polkadot
Polkadot (DOT) $ 43.81
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.264460
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.01