Minar criptomonedas: ¡Entérate cómo minar Dogecoin fácilmente!

Adivinare, estas acá en tanto que has oído a muchos charlar sobre minar criptomonedas y deseas implicarte, ¿Verdad? Si eres una persona que adora las comunidades, ¡Minar Dogecoin puede resultar el inicio apropiado para ti!

Bitcoin fue el primero en dos mil nueve y ahora existen cientos y cientos de criptomonedas. Estas nuevas monedas (Que operan bajo su blockchain nativa) son llamadas altcoins o monedas opciones alternativas. Una moneda opción alternativa muy popular es Dogecoin. Puede ser comprada, vendida y comercializada, como Bitcoin. ¡Asimismo puede ser minada!

Entonces, ¿Qué es minar Dogecoin?

Para el instante que hayas terminado de leer esta guía, vas a saber qué es minar Dogecoin y de qué manera hacerlo. Vas a saber que hardware y software precisarás para iniciar. ¡Además de esto vas a saber si minar Dogecoin es un trabajo para ti!

Por lo tanto, ¿Por dónde deseas empezar? ¿El principio? Buena elección. Echemos una ojeada a de qué manera comenzó verdaderamente Dogecoin.

Una (Muy) pequeña historia de de qué manera se empezó Dogecoin

En dos mil trece, un Australiano de nombre Jackson Palmer y un Americano de nombre Billy Markus, se volvieron amigos. Se volvieron amigos en tanto que los dos amaban las criptomonedas. No obstante, asimismo creyeron que todo el tema se estaba volviendo demasiado serio, por consiguiente, decidieron crear la suya.

Palmer y Markus, deseaban que su criptomoneda sea considerablemente más amena y afable que el resto criptomonedas. Deseaban que las personas que generalmente no les importaban las criptomonedas se involucraran.

Decidieron usar un meme muy popular como su mascota, un cánido Shiba Inu.

Dogecoin fue lanzado en Diciembre seis de dos mil trece. Desde ese momento se ha vuelto muy popular, por el hecho de que es juguetón y de buen carácter. ¡Del mismo modo que su mascota!

Dogecoin, se ha vuelto muy popular por su empleo en acontecimientos dadivosos y apuestas on-line. En dos mil catorce, dólares americanos 50,000 dólares americanos en Dogecoin, fueron donados al equipo Jamaicano de Bobsled, a fin de que de esta manera pudiesen acudir a las olimpiadas. Dogecoin, asimismo ha sido empleado para edificar pozos en Kenia. ¡No es excelente!

Usuarios de las plataformas sociales, como Reddit, pueden usar Dogecoin para dar propinas o bien recompensarse entre ellos.

Dogecoin tiene el 27mo más grande capitalización de mercado de cualquier criptomoneda.

Nota: Un Cap de Mercado (O bien capitalización de mercado)significa el valor total de todas y cada una de las monedas en el mercado.

Por lo tanto, Dogecoin es una moneda opción alternativa popular, famosa por ser amena, afable y afable. ¡Es una moneda con un can en ella! Ya la empiezas a querer, ¿Verdad?

A continuación, deseo charlar sobre qué es minar criptomonedas

¿Qué es lo que significa minar criptomonedas?

Para entender la minería, primero debes entender como marchan las criptomonedas. Las criptomonedas son monedas digitales de igual a igual. Esto significa, que dejan la trasferencia de dinero de una persona a otra sin intervención de un banco.

Cualquier transacción de criptomonedas es registrado en una extensa base de datos llamada blockchain. Esta base de datos, es guardada durante miles y miles de computadoras llamadas nodos. Los nodos juntan conjuntos de nuevas transacciones y las agregan al blockchain. Estos conjuntos son llamados bloques.

Cada bloque de transacción es revisado por todos y cada uno de los nodos de la red ya antes de ser añadidos al blockchain. Si los nodos no revisasen transacciones, las personas podrían fingir que tienen considerablemente más dinero del que verdaderamente tienen (¡Yo se que lo haría!)

Confirmar las transacciones (Minería) requiere mucho potencial computacional y electricidad, lo que puede resultar bastante costoso.

Las Blockchains no tienen empleados retribuidos como los bancos, por ende, ofrecen recompensas a los usuarios que confirman transacciones. La recompensa por confirmar transacciones es una nueva criptomoneda. El proceso de ser retribuido con una nueva criptomoneda es lo que llamamos «Minería.»

dogecoin-mining

Es llamado minería, por el hecho de que es algo similar a excavar para localizar oro o bien diamantes. En vez de excavar con una zapa para localizar oro, ¡Excavas criptomonedas con tu computadora!

Nota: Para mayor información sobre la tecnología blockchain, examina nuestra guía Blockchain

Cada criptomoneda tiene su blockchain. Diferentes métodos para minar criptomonedas son empleados, los que, cada uno de ellos recompensa a sus usuarios de diferentes formas.

Entonces, ¿De qué manera minar Dogecoin? ¿Qué tiene de singular minar Dogecoin? Echemos una ojeada…

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 60,991.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 4,082.25
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 477.01
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 2.12
solana
Solana (SOL) $ 203.70
xrp
XRP (XRP) $ 1.08
polkadot
Polkadot (DOT) $ 42.57
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.268952
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00