Minar Bitcoin Cash: ¿Qué es y cómo hacerlo?

¡Bienvenido, estudiante de la criptomoneda! En la guía, vamos a cubrir la minería de Bitcoin Cash. En consecuencia, si buscas conseguir dinero con la minería de Bitcoin Cash, ¡Entonces has venido al sitio adecuado!

Aquí hay un dato interesante ya antes de empezar; ¿Sabías que los mineros de Bitcoin Cash pueden confirmar ocho veces más transacciones que Bitcoin? Esta fue una de las primordiales razones por las que se creó Bitcoin Cash, en tanto que deja a la gente abonar pequeñas tasas de transacción al mandar fondos.

De todas y cada una formas, en esta guía sobre minar Bitcoin Cash, vamos a comenzar explicando por qué razón la red precisa mineros, seguido de una discusión sobre si es o bien no rentable.

Una vez que comprendas lo básico, te afirmaremos que precisas hacer para comenzar, incluyendo el hardware y el software precisos. Por último, asimismo te vamos a dar información sobre los beneficios y desventajas de unirte a un conjunto de mineros de Bitcoin Cash (si todavía no sabes lo que esto significa, no te preocupe), ¡Puesto que esta alternativa puede ser la más conveniente para ti!

Entonces, ¿Qué estás aguardando? ¡Comencemos por descubrir qué es Bitcoin Cash!

¿Qué es Bitcoin Cash?

Al igual que la mayor parte del resto proyectos de criptomonedas que marchan en cadena de bloques, los mineros deben contrastar y confirmar las transacciones. Cualquiera en el planeta puede minar Bitcoin Cash comprando el hardware adecuado y descargando el software requerido (que discutiremos en más detalle más adelante).

Al igual que Bitcoin, un bloque de transacciones es confirmado por la comunidad minera de Bitcoin Cash cada diez minutos. Antes que se pueda confirmar un bloque, todos y cada uno de los mineros de la red Bitcoin Cash deben procurar solucionar un rompecabezas. Este rompecabezas es tan bastante difícil que ningún humano podría resolverlo, en cambio requiere mucha potencia de cálculo para hacerlo.

¡Cada minero de la red de Bitcoin Cash está compitiendo para ser el primero en resolverlo! Esto es debido a que quien lo resuelva primero, consigue la recompensa de la minería. La recompensa actual por extraer exitosamente un bloque es de doce,5 BCH, que se sostendrá hasta abril de dos mil veintiuno. Tras eso, la recompensa se reducirá a la mitad, a seis con veinticinco BCH.

Además de la recompensa del bloque, el minero triunfante asimismo va a ganar las tasas de transacción que cada usuario de Bitcoin Cash pagó cuando trasfirió los fondos. Asimismo es esencial apuntar que la persona (o bien organización) con el equipo minero más poderoso tiene las mejores posibilidades de ganar la recompensa minera.

En el planeta de la minería de Bitcoins, un dispositivo minero costoso y potente siempre y en todo momento va a tener más posibilidades de ganar la recompensa contra una CPU básica. Vamos a hablar de esto con más detalle después.

Ahora que conocen el término sobre minar Bitcoin Cash, responderemos si minar Bitcoin Cash es rentable.

¿Es rentable minar Bitcoin Cash?

Como menté previamente, cualquiera en el planeta puede procurar conseguir dinero con la minería de Bitcoins. No obstante, existen algunos compromisos financieros esenciales que debe estimar.

En primer sitio, deberás invertir en algún hardware exclusivo para minar Bitcoin Cash.

El éxito que tengas en la minería va a depender de tu equipo. En consecuencia, deberías invertir lo más posible para lograr el dispositivo más potente que puedas. En caso contrario, va a ser prácticamente imposible ganar la recompensa minera contra otros contendientes.

Otra cosa que hay que tener en consideración es la cantidad de electricidad que se precisas para empezar a minar Bitcoin cash. Como Bitcoin, minar Bitcoin consume una cantidad significativa de energía. La razón de esto es que el rompecabezas que los mineros precisan solucionar es verdaderamente complejo. La única forma de resolverlo es usando mucha potencia de cálculo, lo que requiere mucha electricidad.

Debes rememorar que todos y cada uno de los mineros de la cadena de bloques están procurando solucionar exactamente el mismo rompecabezas. Esto quiere decir que, si bien no tengas éxito en la recompensa de la minería, ¡Incluso de este modo emplearás mucha electricidad en tu intento!

También debes estimar exactamente en qué una parte del planeta vives, puesto que los costos de la electricidad dependen del país en el que estés. Por poner un ejemplo, China es uno de los lugares más económicos del planeta para la electricidad, con lo que la mayor parte de las grandes operaciones mineras tienen su base allá. Por otra parte, minar Bitcoin Cash en Corea del S. es menos rentable, en tanto que la electricidad es carísima.

Una última cosa que debes estimar es el valor real de mercado de Bitcoin Cash. Como te pagan en el BCH, cuanto más alto es el costo, más rentable es. Si el coste del BCH cae demasiado bajo, entonces podrías tener pérdidas. Todo esto depende de tus objetivos y de sí crees en Bitcoin Cash como una inversión en un largo plazo.

Esencialmente, si buscas una contestación directa sobre si minar Bitcoin Cash es rentable, todo va a depender de los factores precedentes.

Para asistirte a comprender todo esto por ti, hay un sitio web verdaderamente excelente que te deja calcular si conseguirás algún beneficio. No obstante, ya antes de hacerlo, es seguramente mejor leer el resto de la guía, a fin de que tengas toda la información precisa.

Ahora que tienes una idea sobre minar Bitcoin cash, te vamos a mostrar de qué manera iniciar con el hardware indicado.

Hardware para minar Bitcoin cash

Antes de que puedas meditar en minar Bitcoin Cash, precisarás adquirir algún hardware. En los primeros días de la minería de criptomonedas, era posible hacer buen dinero solo con el empleo de un dispositivo de CPU o bien GPU. Estos dispositivos son verdaderamente económicos y les dio a todos la ocasión de ganar la recompensa de la minería.

Sin embargo, la tecnología minera se ha vuelto muy avanzada, lo que quiere decir que ahora hay dispositivos de hardware especializados que han sido construidos particularmente para la minería. Como menté ya antes, los que tienen los dispositivos más potentes tienen más posibilidades de lograr el éxito. Permíteme explicarte concisamente por qué razón es esto.

Cada dispositivo tiene la capacidad de producir una cierta cantidad de ‘Hashing Power’. Piensa en ello como un auto. En dependencia del modelo, un auto solo puede producir una cierta cantidad de velocidad. ¡En la mayor parte de los casos, cuanto más costoso es, más potencia tiene!

Esto es esencial pues cuando los mineros procuran solucionar el rompecabezas, prueban miles y miles de millones de combinaciones diferentes hasta el momento en que son adecuadas. ¡Cuanto más poder de arrastre tiene un dispositivo de hardware, más combinaciones puede probar cada segundo!

En la actualidad, los únicos dispositivos de hardware que te van a dar la ocasión de minar Bitcoin Cash son los llamados ASIC (Application-specific integrated circuit). Hay muchas alteraciones diferentes, ciertas son mejores que otras. ¡Carece de sentido estimar otra cosa que no sea un ASIC, en tanto que no vas a tener ninguna posibilidad de ganar la recompensa de la minería!

De todas y cada una formas, ahora que bien sabes la relevancia de la potencia de los hardware, ¡Vamos a echar una ojeada a ciertos mejores dispositivos libres para minar Bitcoin Cash!

Halong Mining DragonMint 16T

El dispositivo DragonMint fue lanzado en el tercer mes del año de dos mil dieciocho y ¡Es el dispositivo ASIC más poderoso del planeta para la minería de Bitcoins! La compañía que está tras esto tiene por nombre Halong Mining, y el equipo asevera que invirtió más de treinta millones de dólares americanos para llevar el producto a donde está ahora.

bitcoin cash mining

Como su nombre lo señala, el dispositivo DragonMint 16T ¡Puede lograr una potencia máxima de hashing de dieciseis TH/segundo! Esto es dos TH/Segundo más veloz que tu contrincante más próximo, ¡El Antminer S9!

Por muy grande que sea el dispositivo, ¡Tiene un costo de dos.729 dólares americanos! Además de esto, el fabricante asimismo aconseja que adquieras una fuente de nutrición adaptada, que te va a costar ciento quince dólares estadounidenses auxiliares.

Este dispositivo requiere una fuente de nutrición de entre doscientos veinte-240V. Cada país tiene sus reglas, conque deberás revisar esto primero. Por poner un ejemplo, en los EE.UU., el estándar es de 110V, ¡Lo que quiere decir que deberías contratar a un electricista o bien adquirir un convertidor!

Como resultado, DragonMint podría no ser conveniente para el minero promedio que busca ganar un tanto de dinero extra. Es un dispositivo hecho para mineros y organizaciones considerablemente más serias.

Pero si deseas adquirir el DragonMint 16T, o bien deseas más información, haz click aquí para visitar el sitio web oficial.

Antminer S9

En segundo sitio ¡El dispositivo minero más poderoso de Bitcoin Cash es el Antminer S9! El dispositivo es elaborado por una compañía llamada Bitmain, que tiene su sede en China.

Algunos consideran que Bitmain tiene demasiado control en la industria de la criptomoneda. Esto es debido a que no solo venden la mayor parte de los dispositivos de hardware mineros, sino asimismo son uno de los mayores consorcios mineros de la industria de Bitcoin y Bitcoin Cash.

El Antminer S9 puede lograr una velocidad máxima de hashing de catorce TH/Segundo. El dispositivo es una actualización del S7, que se limitó a una velocidad máxima de hashing de solo cuatro,73 TH/Segundo. ¡El S9 es asimismo considerablemente más sigiloso que el S7, el que sonaba como una máquina de producción de factoría!

bitcoin cash mining

Sin embargo, de la misma manera que el ASIC de DragonMint, el Antminer S9 es costoso. En promedio, te va a costar unos tres.000 dólares estadounidenses adquirirla. ¡Asimismo deberás adquirir una fuente de nutrición auxiliar, que cuesta en torno a ciento setenta dólares americanos!

El Antminer S9 es sutilmente máscostoso que el DragonMint, si bien es menos poderoso. Se espera que pronto los dos costes se reduzcan, en tanto que Bitmain tiene ahora competencia, algo que no tenía ya antes.

Si deseas adquirir el Antminer S9 o bien deseas más información, ¡Haz click aquí para ir a la web oficial!

Aparte de los 2 dispositivos precedentes, carecería de sentido que sugiriéramos solamente para la minería «a solas». El dispositivo más próximo en concepto de potencia es el Antminer R4, que tiene una potencia máxima de ocho,6 TS/segundo y cuesta en torno a mil dólares estadounidenses.

Sin embargo, si estás planificando unirte a un conjunto de mineros de Bitcoin Cash, entonces puedes adquirir un dispositivo mucho menos potente. ¡Esto es por el hecho de que tu una parte de la recompensa minera se fundamenta en la cantidad de poder de hashing que contribuyes! Conque, si esto te semeja más conveniente, ¡Mira nuestra sugerencia ahora!

Antminer S7

¡El Antminer S7 era el mejor dispositivo de hardware ASIC antes que el S9 fuera lanzado! Asimismo es elaborado por Bitmain y puede generar una tasa máxima de hashing de cuatro,73 TH/Segundo.

Aunque es considerablemente más lento que el S9, te dejará ganar Bitcoin Cash en el momento en que te unas a un conjunto de mineros. Puedes adquirir un S7 por menos de doscientos dólares americanos. Es una pieza de hardware enormemente fiable y demostrada que acostumbraba a ser la más popular de la industria.

Antes de adquirir el Antminer S7, hay 2 cosas que debes estimar. Primeramente, si pretendes minar Bitcoin Cash a solas con él… ¡No lo hagas! No vas a poder competir con modelos más poderosos. Seguidamente, el S7 es estruendoso, conque, si planeas ponerlo en marcha a lo largo de la noche, prepárate para las protestas de tus vecinos.

Si deseas adquirir el Antminer S7, haz click aquí para adquirirlo en la tienda oficial de Amazon.

Ahora que sabe todo sobre los requerimientos de hardware, la próxima una parte de nuestra guía sobre minar Bitcoin Cash se tratase del software que precisas.

Software para minar Bitcoin Cash

Al igual que tu computador de sobremesa o bien portátil, el software es tan esencial como el hardware. En el momento en que haya comprado tu dispositivo ASIC, deberás descargar algún software para acompañarlo. No obstante, en la mayor parte de los casos, el software preciso se incluirá con el producto.

No se aconseja usar otro software que no sea el que se incluye con el producto. Existen múltiples programas de minería de terceros libres para descargar, mas estos solo son convenientes para la minería de la GPU o bien la CPU. Si has leído nuestra guía hasta este punto, vas a saber que ninguno de estos dispositivos es conveniente para minar Bitcoin Cash, puesto que deberás usar un ASIC.

Cuando instalas tu programa de software, hay múltiples cosas que puedes configurar. Primeramente, deberás introducir la dirección de tu cartera de Bitcoin Cash. Esto es esencial puesto que esta es la dirección a la que se mandarán tus recompensas mineras.

También deberás decirle al software cuánta energía deseas que produzca el hardware. ¡Te invitamos a de forma encarecida que leas el manual incluido en tu dispositivo de hardware ya antes de alterar cualquier configuración!

Finalmente, asimismo deberás decirle al programa el número de horas que deseas que mine. Si compras un dispositivo sigiloso como el Antminer S9, entonces tiene sentido hacerlo marchar las veinticuatro horas del día, puesto que desearás aumentar al máximo tus beneficios.

Sin embargo, si usas un dispositivo estruendoso como el Antminer S7, entonces (en dependencia de dónde esté ubicado tu hardware) lo mejor es emplearlo solo a lo largo del día.

Ahora que conoces los requisitos para bajar software, la parte final de la guía se tratase sobre los conjuntos de minería de Bitcoins.

Grupos de minería de Bitcoins

Los conjuntos de minería Bitcoin cash es una forma de que bastante gente ‘junte’ sus recursos para tener más posibilidades de ganar la recompensa minera. Es como estar en un juego de «Tira y afloja».

bitcoin cash mining

Si en un lado de la cuerda tienes cinco personas, y el otro lado tienes diez.000, ¡Entonces no importa qué poderosas sean las personas, el lado con diez.000 siempre y en toda circunstancia va a ganar! De ahí que los pozos mineros de Bitcoin Cash son tan grandes, ¡Por el hecho de que les dan todos la ocasión de ganar un pedazo del pastel!

Sin embargo, es esencial rememorar que los conjuntos mineros tienen mucho control. Si bien compartan su poder de hashing, tiene un control total sobre sus términos y condiciones. Esto quiere decir que pueden mudar la cuota de membresía o bien reducir la cantidad de recompensas que se comparten.

Existen muchas estafas en los conjuntos mineros los que jamás te pagan ninguna recompensa, conque siempre y en toda circunstancia estudia lo bastante ya antes de unirte a uno, o bien elige un conjunto de minería conocido como los que enumeraremos ahora.

Equiparar Exchanges de Criptomonedas Frente a frente con otros

¿Sabías que?

¿Alguna vez te has preguntado qué exchanges de criptomonedas son los mejores para tus metas de trading?

Mira & equipara el TOP3 de exchanges de criptomonedas cara a cara

Recensión Ledger Nano X

Ventajas

  • Se puede regentar desde el dispositivo móvil
  • Muy seguro
  • Soporta más de uno con cien criptomonedas
Ve Todos y cada uno de los Cupones de los Mejores Monederos

Recensión Ledger Nano S

Ventajas

  • Súper seguro
  • Protección contra daños físicos
  • Soporta más de mil quinientos monedas y tokens
Ahorra el cincuenta por ciento

Recensión Trezor Wallet

Ventajas

  • Seguridad de alto nivel
  • Monedero de criptomonedas bien conocido
  • Almacena una enorme pluralidad de criptomonedas
Obtén veinte por ciento de DESCUENTO

Antpool

Antpool, de la misma manera que el dispositivo de hardware Antpool, es propiedad de Bitmain. Cuando conectas tu dispositivo al conjunto de minería Antpool, puedes comenzar a minar de forma inmediata sin abonar ninguna cuota.

Por otro lado, la compañía se queda con todos y cada uno de los gastos de transacción que se ganan como una parte de la recompensa minera. La recompensa del bloque de doce,5 BCH se comparte entre todos y cada uno de los mineros, basándonos en la cantidad de poder de hashing que contribuyan.

Por ejemplo, ¡Si contribuyes con el diez por ciento de todo el poder de hashing, entonces vas a recibir el diez por ciento de la recompensa!

Para conseguir más información sobre de qué forma unirte a Antpool, haz click aquí.

Conclusión

Espero que hayan gozado de nuestra guía sobre minar Bitcoin Cash. Si lo has leído de principio a fin, entonces deberías tener una buenísima idea de qué es Bitcoin cash y si minar Bitcoin Cash es conveniente para ti.

Los días en que se podían minar criptomonedas populares como Bitcoin y Bitcoin Cash usando dispositivos básicos de CPU o bien GPU ya han pasado (desafortunadamente). En aquel momento, era un sistema justísimo que dejaba que cualquiera se involucrara. No obstante, la única ocasión real que tienes ahora es gastar una cantidad significativa de dinero en el mejor hardware ASIC, o bien en su sitio, unirte a un conjunto de mineros.

Quién sabe, si la comunidad de Bitcoin alguna vez admite hacer cambios en el código, entonces un día podrían prohibir que los dispositivos ASIC se conecten a la red. Hasta ese momento, la capacidad de ganar la recompensa de la minería está ahora a cargo de unas pocas mega granjas mineras.

Entonces, ¿Qué piensas sobre minar Bitcoin Cash? ¿Prefieres adquirir una máquina DragonMint o bien Antpool, o bien te marchas a conformar con una alternativa más asequible? Por favor, házmelo saber en los comentarios de abajo.

Déjanos tu más honesta opinión

Déjanos tu pero honesta opinión y ayuda a miles y miles de personas a seleccionar el mejor exchange de criptomonedas. Todas y cada una aquellas creencias, tanto positivas como negativas, son admitidas siempre y en todo momento y cuento sean francas. No publicamos creencias sesgadas o bien spam. Si deseas compartir tu experiencia, opinión o bien dejar un consejo – ¡el escenario es tuyo!

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 63,470.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 4,098.80
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 473.73
cardano
Cardano (ADA) $ 2.19
tether
Tether (USDT) $ 0.999938
solana
Solana (SOL) $ 182.25
xrp
XRP (XRP) $ 1.11
polkadot
Polkadot (DOT) $ 42.70
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.246266
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 0.998404