Microsoft plantea a los usuarios de Windows y Xbox el pago con criptomonedas

Según una publicación de Reddit, Microsoft ha estado encuestando a sus usuarios de Xbox sobre sus preferencias de pago, y una de las opciones enumeradas fue Bitcoin.

La encuesta en cuestión asistiría a Microsoft a determinar si los usuarios estarían abiertos o bien preferirían abonar por los servicios de la tienda online de la plataforma de juegos Xbox con Bitcoin. Fue en dos mil catorce cuando la compañía de tecnología abrió por vez primera opciones de pago BTC para sus aplicaciones de Windows y juegos de Xbox. Conforme Bitcoin cayó fuera del centro de atención, el programa quedó más tarde en desuso.

Según se notifica, Microsoft reinició la aceptación de Bitcoin como una alternativa de pago a inicios de este año, puesto que la criptomoneda se recobró a nuevos máximos históricos. Conforme el cartel original, Redditor Jebusura, la encuesta fue una parte de un Programa de información privilegiada para realizar pruebas beta de nuevas versiones de Windows, el sistema operativo dueño de Microsoft.

Mientras que otras empresas de tecnología como Tesla y Square han comprado Bitcoin y han agregado el activo criptográfico en sus respectivos balances, Microsoft no muestra signos claros de moverse a una situación con cripto aparte de admitir pagos pasivamente mediante uno de sus puntos de contacto.

Opinion de Bill Gates sobre el futuro de Bitcoin

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, por poner un ejemplo, no semeja demasiado impresionado con la criptomoneda alfa. En una entrevista reciente, el filántropo y también renovador millonario afirmó que el impacto ambiental de Bitcoin podría frenarse produciendo sus fuentes de energía desde medios sustentables. “Bitcoin emplea más electricidad por transacción que cualquier otro procedimiento conocido por la humanidad”, afirmó Gates, y añadió con sarcasmo que “no es una enorme cuestión climática”.

Binance, el mejor Exchange que existe

Binance es el exchange más grande del planeta, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1 por ciento por operación, puedes abrir una cuenta haciendo clic acá.

Si bien Gates ya no dirige el negocio diario de Microsoft, tras haber dejado su puesto como miembro de la junta el año pasado, su impacto en la compañía es durable y sus sacrificios filantrópicos actuales son, en el mejor caso, loables. Se sabe que la organización sin fines de lucro Gates ha apoyado empresas emergentes basadas en blockchain para sacrificios médicos, en asociación con instituciones coreanas de investigación de tecnología médica. En dos mil diecisiete, la fundación asimismo empezó un proyecto llamado Level One, un ecosistema de pagos basado en blockchain para la inclusión financiera en comunidades marginadas.

Para Gates, aunque las criptomonedas en nuestros días pueden ser problemáticas por múltiples motivos, la perspectiva de digitalizar el sistema de finanzas es inevitable. “Si el día de hoy estuviésemos edificando un sistema de finanzas desde cero, lo haríamos en una plataforma digital. Lo digital puede reducir el costo de una pluralidad de transacciones hasta en un noventa por ciento , brindando acceso prácticamente universal a productos y servicios financieros renovadores ”, compartió Gates.

No te pierdas ningún consejo para invertir exitosamente en criptomonedas. Suscríbete a nuestro canal de Youtube haciendo clic aquí.

En la psique de Gates, las monedas electrónicas como Bitcoin y otras criptomonedas podrían mudar su hecho, si se incorporan fuentes ecológicas y renovables. “Si es electricidad verde y no sustituye otros usos, ocasionalmente, bien sabes, quizás esté bien”, afirmó Gates.

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 61,489.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,887.58
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 472.25
tether
Tether (USDT) $ 1.01
cardano
Cardano (ADA) $ 2.18
xrp
XRP (XRP) $ 1.14
solana
Solana (SOL) $ 165.26
polkadot
Polkadot (DOT) $ 42.19
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.01
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.240660