Los contratos inteligentes llegarán a Cardano esta primavera

La red de prueba de Alonzo por último dejará a los desarrolladores implementar sus aplicaciones descentralizadas en la cadena de bloques de Cardano.

En resumen:

  • Los desarrolladores de Cardano planean lanzar una red de prueba centrada en contratos inteligentes tan pronto como a fines de abril.
  • En última instancia, el hard fork de Alonzo dejará a los usuarios incorporar aplicaciones descentralizadas en Cardano.

La red de prueba Alonzo, que traerá contratos inteligentes a la cadena de bloques Cardano (ADA), podría empezar a marchar en el mes de abril, descubrió Converses Hoskinson, CEO del desarrollador de la red IOHK, a lo largo de la conferencia virtual Cardano360 el día de ayer.

Hoskinson aseveró que la red de prueba se lanzaría a fines de abril o bien principios de mayo. “Por primera vez en la historia, en público, la gente va a poder redactar contratos inteligentes y también incorporarlos en Cardano”, afirmó.

Según el plan de implementación revelado, la actualización de Alonzo va a venir en forma de bifurcación dura esta primavera. En un inicio, los contratos inteligentes van a estar libres solo con fines de prueba, y el lanzamiento completo de la red primordial está programado para agosto.

Buscando una porción del pastel DeFi

La adición de contratos inteligentes marca un hito esencial para Cardano, en tanto que por último va a hacer que blockchain sea un competidor viable para Ethereum . Desde el verano pasado, el ecosistema de finanzas descentralizadas ( DeFi ) de Ethereum ha experimentado un apogeo, basándose en una extensa gama de aplicaciones descentralizadas ( dapps ), todas y cada una las que se fundamentan en contratos inteligentes.

Binance, el mejor Exchange que existe

Binance es el exchange más grande del planeta, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1 por ciento por operación, puedes abrir una cuenta haciendo clic acá.

Ahora, la misma funcionalidad llega a Cardano. Como un ejemplo, los desarrolladores de blockchain han presentado un dapp nativo de Cardano que deja a los usuarios intercambiar diferentes tokens, de exactamente la misma forma que los “dapps asesinos” de Ethereum como Uniswap .

Según DeFi Pulse , el valor total bloqueado en DeFi asciende hoy en día a casi dólares americanos cuarenta mil millones. Mientras tanto, las primordiales plataformas como MakerDAO, Compound, Aave y otras muchas se fundamentan en los contratos inteligentes de Ethereum. Y con el lanzamiento de Alonzo, Cardano asimismo va a poder expandirse a este mercado multimillonario.

No te pierdas ningún consejo para invertir de forma exitosa en criptomonedas. Suscríbete a nuestro canal de Youtube haciendo clic aquí.

A principios de marzo, la actualización precedente de Cardano, llamada Mary, acercó de forma afín la cadena de bloques a Ethereum al introducir la capacidad a fin de que los usuarios creen tokens personalizados. Esto transformó a Cardano en una red de múltiples activos que potencialmente puede aceptar muchos géneros de criptomonedas diferentes.

Sin embargo, en contraste a Ethereum, Cardano no se fundamenta en contratos inteligentes para transacciones de tokens. Esto quiere decir que las tarifas de transferencia, que siguen disparándose en Ethereum, podrían ser considerablemente más bajas en Cardano.

Por ejemplo, la tarifa de transacción promedio en Ethereum ha aumentado últimamente a un nuevo máximo histórico, alcanzando más o menos dólares americanos 43 el veintitres de febrero, conforme muestran los datos de Blockchair . Ha avivado los debates en curso sobre si Ethereum se está volviendo demasiado costoso de usar, y con contrincantes como Cardano que prometen contratos inteligentes y tarifas de transacción más bajas, ese discute solo se acentuará.

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 62,842.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 4,131.93
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 483.62
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 2.14
solana
Solana (SOL) $ 207.66
xrp
XRP (XRP) $ 1.09
polkadot
Polkadot (DOT) $ 43.60
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.263619
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00